Soy solo aficionado, tengo un acustico con el que aprendo (alquilado) y bueno busco uno electrico principalmente para llevarmelo a los ensayos y los bolos que caigan hasta que tenga mi propio acustico y preparado para tocar amplificado. He leido casi todos los posts por aqui relacionados con los electricos y en otros foros pero no consigo aclararme, casi en absoluto

Estaba buscando algo de 600€ o menos pero viendo los precios y que no me gusta comprar algo simplemente para una temporada, considero gastar algo más para que no sea tan solo el contra "de los ensayos" y que no me de vergüenza ajena tocarlo por ahi. Dicho esto y viendo los rangos de precios, podria decir que el panorama hasta mi limite actual de alrededor de 1.200€ es este:
- dean (usado por 300€)
- harley benton (600€ nuevo/400€ de segunda aprox)
- stagg edb (700€ nuevo/400€ de segunda aprox)
- ibanez UB804 (900€ nuevo/?)
- ns design wav 4c (1200€ nuevo/de segunda encuentro ns design nxt4a por 970€ y wav 5 por 1.000€)
Y hasta ahi llego, me genera muchas dudas si el Ibanez puede llevar pica, que es como me gustaria tocarlo o no. De si los NS design qué diferencias reales hay entre los omnibass y double bass, que no lo encuentro por ningun lado.
Buscando como busco que sustituya al acustico y por tanto que busco lo más parecido en tacto y sonido a un contra normal, cual elegiriais y cual o cuales ni de broma?
Muchisimas gracias