Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos a pagar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Estas a favor de la SGAE?

La encuesta terminó el 08 Feb 2009, 02:07

Si, me gusta lo que hacen y cómo gestionan el dinero
0
No hay votos
No, lo considero un robo.
72
95%
Me dá igual, yo pago y punto.
0
No hay votos
Yo pago, pensando que algun día yo tambien me forraré con eso.
4
5%

Votos totales: 76

DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Solo una cosita, segun la SGAE la musica esta muriendo (o la estamos matando) pero tambien te digo que yo hay muchos grupos que no habria conocido si me comprase todos los discos originales, ya que de la musica que mas escucho(metal), aqui (segovia) llega bien poquito, y por lo tango no me habria ido a ver a muchos de estos grupos a conciertos en madrid, barcelona, incluso en noviembre me fui a ver uno a paris lo cual supone mas beneficio para los grupos que el hecho de comprar su CD, con lo que ganan una miseria. Asi que seguire copiandome sus discos y llendo a ver sus conciertos, para que por su musica ganen ellos y no la discografica y siga viva la musica.

P.D: yo hago musica porque me gusta, no por dinero, si alguien quiere distribuir mi obra gratis...MUCHAS GRACIAS!
Imagen
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

DaNyDf:
la musica esta muriendo (o la estamos matando)
Eso no es cierto. Los músicos son los que se mueren...de hambre.
yo hago musica porque me gusta, no por dinero,
A mí también me gusta la música, la elegí desde chinorri. Trabajo con en ella, es mi profesión.
si alguien quiere distribuir mi obra gratis...MUCHAS GRACIAS!
Nos ha jodido y yo también quiero. ¿Distribución gratuita? Es el apartado más caro de la cadena, el 50%.
Si yo tuviera distribución gratuita estaríamos hablando de otras cosas.
Buen día.
La tónica sólo está bien con ginebra.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

En el tema de la boda sigues obviando la presuncion de inoncencia, basica en el derecho. Tu das por supuesto que en la boda se va a utilizar musica del reperterio de la SGAE, pero eso hay que demostraro. Sino no colarian a gente a espiar. Lo malo es que ese metodo es anticonstitucional, y ya se ha sentado precedente, asi que a la SGAE no le va a servir.

En el tema de los peajes sigues sin darte cuenta que no es lo mismo el ESTADO que una ENTIDAD PRIVADA.

Podrias explicarme porque uno solo de los miserables centimos que puego gastarme en consumibles informaticos tiene que ir a Davil Bisbal, Alejandro Sanz o alguna otra persona cuya musica no escucho?

No he dicho, ni pienso decir que todos los socios de la SGAE sean unos zanganos y unos ladrones. Lo que si que creo es que muchos estan acomodados, no se adaptan a los nuevos tiempos, y otros muchos son unos engañados. Y siento decirtelo, no quiero ofenderte, pero me parece que entras en este ultimo grupo. De verdad quieres distribucion gratuita? Y reniegas de la red? Create un Mysapce, sube tu musica al emule, ponla en una pagina web, todo eso es gratis, y muchas veces llevar ese buen rollo, en vez de los malos rollos que se trae la SGAE da buena publicidad.

Te suena el grupo Artic Monkeys?RadioHead? Nine inch nails(que ya ha sido mencionado mas arriba)
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

bajocero, lo de que la musica se esta muriendo no lo digo yo, lo dice la SGAE, pon la frase completa...
Y con lo de que alguien distribuya mi obra quiero decir sin que YO gane un duro...
Imagen
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!
A la SGAE no sé, pero al autor... que le den. ¿No?
Hum, ¿y por qué no? Pero, como dije antes, lo de la propiedad intelectual no lo tengo nada claro, aún no tengo criterio definido. Salvando eso, el ejemplo de las puertas es perfecto. Cuando me decida sobre la necesidad de que exista remuneración por propiedad intelectual te podré contestar.
Lo que me da cierto pánico es que se pueda disponer de mi trabajo sin contraprestaciones (el famoso intercambio: yo compongo y el que lo escucha paga)).
Pues te esperan tiempos puñeteros, la verdad. :(
La tecnología debe servir para aumentar la calidad, no disminuirla.
No. La tecnología está para servir al usuario, no para aumentar la calidad.
¿Para qué? ¿Para que su reproducción sea en una guarrería en mp3 por un teléfono y similares? No tiene sentido, pero como siempre, el público tiene la última palabra.
Tú lo has dicho. El que quiera pagar millonadas de estudio para que luego se consuma en mp3, que se las gaste. Pero el ecosistema ha cambiado. El que no se quiera dar cuenta, allá él, que haga con su dinero lo que quiera. Ya desaparecieron formatos mejores por caprichos del público. Que desaparezcan grandes estudios no es ninguna tragedia, salvo la del técnico que pierde su trabajo. Pero bueno, es que los técnicos de sonido son otra de las profesiones que tiene que plantearse con cuidado su futuro, así está el asunto. No hace falta gastar ese dinero para grabar un gran disco, pero por supuesto puede hacerse. Cada uno que invierta como le apetezca. Pero si luego no recuperas la inversión, no me impongas un canon estúpido e indefendible.

Yo soy traductor, y cuando los Power Translator dejen de ser una mierda tendré que plantearme mi profesión y mi futuro. Y lloraré y patalearé (o no), pero no tendré razón. Sobre todo cuando se imponga un canon sobre las gafas y lentillas por si acaso se van a utilizar para leer mis textos.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

iribarren:
Tu das por supuesto que en la boda se va a utilizar musica del reperterio de la SGAE
Yo no doy por supuesto nada. Las músicas que sonaron en esa boda, como en todas, es del repertorio SGAE. Creo que está la grabación.
pero eso hay que demostraro. Sino no colarian a gente a espiar.
Exacto, para demostrar que se comete delito. Aunque no creo que el sistema sea el más adecuado.
Lo malo es que ese metodo es anticonstitucional, y ya se ha sentado precedente, asi que a la SGAE no le va a servir.
Perdona, pero también está recurrido.
La SGAE tiene muchos juicios al cabo del año, pero ya se sabe, la noticia es que un hombre ha mordido un perro.Si se publicasen todos los juicios que con sentencia firme gana SGAE al año no habría páginas en los diarios. Muchos, bien asesorados, prefieren llegar a un acuerdo. La ley de la Propiedad es clara.
En el tema de los peajes sigues sin darte cuenta que no es lo mismo el ESTADO que una ENTIDAD PRIVADA.
¿Quién te ha dicho que las autovías son todas de titularidad pública?¿Su gestión?¿Su explotación?¿Concesiones?
Podrias explicarme porque uno solo de los miserables centimos que puego gastarme en consumibles informaticos tiene que ir a Davil Bisbal, Alejandro Sanz o alguna otra persona cuya musica no escucho
Por lógica: son los más copiados y los que más venden.
Odio los espectáculos taurinos y también los pago con mis impuestos.
otros muchos son unos engañados. Y siento decirtelo, no quiero ofenderte, pero me parece que entras en este ultimo grupo.
Mira, soy muy mayor y no soy tonto. Creo que tengo la información suficiente para saber que son los derechos, su gestión y la normativa internacional sobre el tema. ¿Engañado? Puede ser.
De verdad quieres distribucion gratuita?
Sí.
Y reniegas de la red?
No, al contrario, la utilizo mucho para mi trabajo.
sube tu musica al emule
Si hombre y yo ¿qué gano?.
ponla en una pagina web
Lo mismo digo.
todo eso es gratis
Coño, gratis para quien se lo baja y mi trabajo ¿qué? yo me lo compongo, me lo grabo, lo cuelgo ¿Para qué?. No sé cual es tu trabajo y si cobras por el. El mio es poner notas y, por supuesto, cobro por ello ¿Es delito?
Me parece que hablamos de cosas diferentes con lo de la "distribución".
La distribución es colocar el producto en los lugares de venta. Del PVP se llevan la mitad. Eso si que se podría llamar...dejémoslo.
Te suena el grupo Artic Monkeys?RadioHead? Nine inch nails
Sí, les conozco. ¿Y? Ya he dicho que cada uno puede hacer lo que quiera con sus cosas. Viva la libertad.
No tengo interés por ser famoso, sólo aspiro, día a día, a seguir viviendo de mi trabajo. Así llevo treinta y seis años de curro y aún floto.
Saludos.
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

En todas las bodas? Tienes pruebas? Los de aquella boda tuvieron que pagar? las pruebas conseguiads ilicitamente no valen. Tu estas seguro de ello, pero no lo demuestras de forma legal, asi que no hay nada que hacer.

Te he puesto unos cuantos enlaces a juicios y asi. Por ejemplo el del caso sharemula PROMUSICAE dijo que recurriria, cosa que los abogados de la defensa explicaron que no era posible. Segun vayan saliendo sentencia tranquilo que las enlacere aqui.

Esa logica la entenderas tu, yo no.

Compro un cd -> ese cd paga canon -> yo grabo en el fotos de mis amigos -> los musicos que mas venden reciben dinero de ese cd.

De verdad que no le veo la logica por ningun lado.

Que ganas poniendo tu musica en el emule o una web? preguntaselo a artic monkeys que despues de hacerlo vendieron un millon de discos. O a Radiohead que puse el disco en la web gratis, ofreciendo la oportunidad de dar donaciones voluntarias. Ademas consigues promocion para poder dar conciertos y demas. De aquel cd que grabaste cuando dinero ganabas por cd vendido? Diste conciertos? Cuanto ganas por conciertos?

Trabajo desarrollando software, algo que tiene algunos paralelismos con la musica. Los programas que desarrollo se suelen licenciar como software libre, es decir se pueden copiar, modificar, distribuir libremente.

Perdon por lo de engañado, la verdad es que suena muy mal y no queria faltarte al respeto para nada. Creo que este intercambio de ideas esta siendo como poco interesante.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Bajocero escribió:
Podrias explicarme porque uno solo de los miserables centimos que puego gastarme en consumibles informaticos tiene que ir a Davil Bisbal, Alejandro Sanz o alguna otra persona cuya musica no escucho
Por lógica: son los más copiados y los que más venden.
Este es el problema más básico de todos: sea cual sea la cantidad que recaudéis, casi todos los beneficios van a los grandes. Casualmente, también controláis la industria que crea a todos esos grandes artistas.

El otro error es que los beneficios se repartan 'por lógica': ¿por qué tiene que cobrar un compositor de música clásica el dinero que pague una discoteca por poner música? ¿Por qué recibe dinero Bisbal procedente de un bar de heavys? ¿Por qué me da la sensación de que los grandes salen enormemente beneficiados al cobrar de todos los sitios en los que no ponen su música? ¿Y por qué me da que muchos grupos pequeños reciben menos dinero del que deben por culpa de una fórmula de reparto más que discutible?

Otro error más es considerar el canon como un impuesto. No sois el Estado, no os regís por las mismas reglas.

Y bueno, luego está el propio tema del canon 'por si acaso'. Me resulta tan surrealista que casi mejor no voy a comentarlo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Veamos...
Dejo claro que NO soy un consumidor de la música de la SGAE.
Solo tienes que ponerme ejemplos de grupos o autores que están asociados para ver que en muchos casos aborrezco esa música. Por lo tanto esta gente me está obligando un canon por un soporte dónde lo que yo grabo no les perjudica a ellos.

Ya que tanta queja hay por el tema de autores, es muy fácil...
...un tio te encarga una obra, pués cóbrale a él y a quien copie o toque tu obra y dejad en paz el dinero de la gente que que no consume tu trabajo.

La frase de que ya sobra mucha tecnología en la múscia, perdona, pero es de chiste.

Y ya que dices que tanto las tv como los bares deben pagar por poner música porque se lucran con eso...¿porqué crees que se pone la música de los afiliados en exclusiva??...
...es que los medios de comunicación, no son un soporte enorme para la PROMOCIÓN de músicos??...
...encima de promocionarlos, deben pagar...manda carallo.

Si yo soy el dueño de la tele y de las cadenas de radio, la gente que me quisiera cobrar por promocionarlos, se hiban a tener que ganar el pan trabajando de verdad, porque hay grupos que no cobrarían un duro, incluso pagarían por salir en la tele o en la radio.
Pero aqui veo una extraña asociación de medios y SGAE.

Mira por la red la pasta que ha cobrado Ramoncín en "DIETAS"...a costa de saquearnos, porque si el tío no vende un cd, yo no tengo culpa.
Ramoncín abonó por dietas 109.920 euros.
http://www.oxigenstar.com/sociedad/dest ... e-ramoncin
¿Tu ganas eso con tus dietas??...aunque puede que ya te cueste ganarlos con tu trabajo de autor.
Sin animo de lucro, dice el tío...jajajaja.
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

hey, una preguntita, si yo pago canon...eso me da derecho automaticamente a piratear y ganar dinero con ello, no?
Imagen
iribarren
B
B

Mensaje por iribarren »

No, en teoria pagas canon porque existe derecho a copia privada. No te puedes lucrar de ello.
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Ya, si era una pregunta que me parece bastante tonta, pero esque como no le veo sentido al canon dando igual por donde lo cojas...digo , lo mismo vale para eso!XD
Imagen
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

A mi lo que me parece más curioso del canon es que si uno tiene derecho a la copia privada tenga que pagar por ello... ¿eso no entra en el orden de los privilegios más que en el de los derechos? Muy contradictorio la verdad.

En cuanto a la SGAE, en la encuesta he votado un NO como una catedral, por motivos que ya se han dicho y que no hace falta repetir y por otros tantos más, son una puta mafia y un atajo de chorizos como la copa de un pino. No me extiendo más de momento por que el tema me calienta bastante.

Salud
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Sin haberme leido todo lo que hayais dicho:

Si existe un canon compensatorio debido a la piratería que se destina a los autores, ¿Por que cojones se siguen quejando? Si no reciben nada de la SGAE que les reclamen su parte proporcional de los ingresos de ese canon a ellos y dejen de tocar las narices a los que ya estamos pagando ese canon.

Hay una solución muy sencilla para acabar con la piratería tanto en el mundo de la música como en el cine:

Que se dejen de publicar a la venta cd's de música y películas en dvd. Con esto conseguirian que si tu quieres esuchar a cierto grupo o cierta peli, o vas a sus conciertos/sala de cine y paga tu entrada, o te jodes.

Nadie les "robaría" su propiedad intelectual y o pasas o por caja o no lo ves.

Pero esto no interesa ni a gestoras ni a discoraficas/productoras/etc. por que aunque hoy en día pierdan posibles ventas por lo que ellos llaman piratería, siguen ganando mucho más con lo que venden.

Lo que está claro es que o evolucionas o mueres. Si no se quieren adaptar a los tiempos, acabaran perdiendolo todo.
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Si me dan un poco de tiempo, intentaré hacer mis comentarios sobre lo que decís.
Estoy en medio de una grabación y ahora hemos parado para comer.
¿No creéis que hacéis demasiadas aseveraciones y pocas preguntas?
Yo entré en este hilo sólo haciendo preguntas. Creo que es lo más útil.
Alguien dijo en este hilo que quería otras posiciones sobre el tema, aquí estoy. De otro modo no hubiese entrado.
Todo lo que parece que tenemos tan clarinete, resulta que se nos cae. Resulta que el clarinete estaba en A no en Bb. No todo es lo mismo, aunque lo parezca.
¡Se me han caído tantas cosas!
Hasta dentro de un rato. Me espera una tarde de metrónomo. Para nada, tarde perdida y a facturar algo que no se ha hecho. Me jode.
PD:Hay tíos que dicen que leen y luego no dan una. Va para largo. ](*,) Le mandaría a 1º de solfeo.
Saludos.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bajocero escribió: Yo entré en este hilo sólo haciendo preguntas. Creo que es lo más útil.

:smt103
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Bajocero escribió: Alguien dijo en este hilo que quería otras posiciones sobre el tema, aquí estoy. De otro modo no hubiese entrado.
Ese fui yo.

Lo pedí porque no estoy al corriente de todas las artimañas de esta organización y me quería informar de lo que opinaban ''los del otro lado'' quería conocer la opinión de algún miembro que no fuera Teddy Bautista o Ramoncín y leer cosas diferentes que puta SGAE.Así que por supuesto,de cualquier modo agradezco que contestes.

Quería información y opinión de primera mano,no lo que sale en los periódicos.Tonto de mi...ya tenía suficientes antecedentes de su forma de actuar y cada vez que leo algo más de este post veo que detrás de todas las medidas y contradicciones de la SGAE no hay más que un enorme ánimo de lucro a costa de apasionados y trabajadores de la música.Viéndose perjudicados incluso el grueso de miembros de la organización que no ven un duro y los tres de siempre,más aún cuando muchas veces no son nada de lo citado antes en este momento.

Al final no tengo más que quedarme en el sitio en el que estaba,se han puesto muchos ejemplos muy claros y creo que con toda la razón,el avance de la ciencia por ejemplo,nadie le cobra a un profesor por ''reproducir'' formulas matemáticas y enseñárselas a sus alumnos (tomemos al profesor como compositor y a los alumnos como intérpretes) ¿se nos cobrará en el futuro por usar teoría musical,progresiones ya utilizadas por muchos otros artistas anteriormente cada vez que compongamos?

Pero bueno,vamos a seguir girando en círculos así que no se yo. :?
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Groovylines escribió:

Pero bueno,vamos a seguir girando en círculos así que no se yo. :?

Yo tambien opino que este hilo ya no conduce a nada....

P.D.
A este hilo le podríamos haber llamado EL HILO DE LAS CITAS, porque no veas tú...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Bajocero escribió:Si me dan un poco de tiempo, intentaré hacer mis comentarios sobre lo que decís.
Estoy en medio de una grabación y ahora hemos parado para comer.
¿No creéis que hacéis demasiadas aseveraciones y pocas preguntas?
Yo entré en este hilo sólo haciendo preguntas. Creo que es lo más útil.
Alguien dijo en este hilo que quería otras posiciones sobre el tema, aquí estoy. De otro modo no hubiese entrado.
Todo lo que parece que tenemos tan clarinete, resulta que se nos cae. Resulta que el clarinete estaba en A no en Bb. No todo es lo mismo, aunque lo parezca.
¡Se me han caído tantas cosas!
Hasta dentro de un rato. Me espera una tarde de metrónomo. Para nada, tarde perdida y a facturar algo que no se ha hecho. Me jode.
PD:Hay tíos que dicen que leen y luego no dan una. Va para largo. ](*,) Le mandaría a 1º de solfeo.
Saludos.
Pedante.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Pues a mí este post me está resultando muy instructivo, sobretodo gracias a las aportaciones de bajocero. Estaré de acuerdo con lo que dice o no, pero creo que es muy importante saber de primera mano qué opina la gente de esta organización, en particular, y la gente con opiniones diferentes, en general. Siempre desde el respeto mutuo.

Es bueno que tengamos opiniones de los dos "bandos", porque de otra manera, esto sería un atacar a la SGAE sin sentido. Y además, sería muy aburrido :mrgreen:

Por otro lado:
masabakes escribió:
Pedante.
En mi opinión, ese comentario sobra... :?
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Bajocero escribió: Por cierto, yo viajo mucho y estoy harto de pagar peajes por puentes y autovías que generalmente no responden al servicio que cobran.
¿Se cobra por cada vez que pasa un coche? SÍ.
¿Quién cobra los peajes?¿Los ingenieros? NOOO. Los peajes los cobran compañías que financian obras al Estado, esto es, pagan parte de la obra, a cambio de los derechos de explotación durante X años. Un ingeniero no monta una caseta y se pone a cobrar a la gente, y tampoco se junta con otros ingenieros para crear una organización que cobre peajes.

De la misma forma un compositor podría cobrar por los derechos de su obra un fijo y ya está. El tema es que si lo haceis como ahora no te está pagando la discográfica ni los artistas que interpretan tus canciones, quien te está pagando soy YO, nada menos, porque el otro día me compré una memoria USB para mí trabajo. Ese es el problema.

Por otro lado afirmas que la SGAE es legal, y con ello moralmente aceptable. Quizás deberías plantearte el hecho de si compañías discográficas que muevan millones de euros no tienen más influencia en los señores que dictan leyes que el ciudadano de a pie. Compañías que probablemente ingeresan millones de euros que nadie puede garantizar que sean equivalentes a las pérdidas causadas por descargas "ilegales".

Y finalmente te hago una pregunta: Si afirmas cobrar por lo más o menos que se reproducen tus composiciones ¿cómo cobras tu parte del canon? es decir, ¿cómo sabes lo más o menos descargados "ilegalmente" que fueron los discos? Que yo sepa esos datos no están registrados en ninguna parte.

Saludiños y suerte en la grabación
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues yo voy a darle un giro de tuerca al asunto....

¿Que entendemos por componer una obra musical?
El problema de este mundo de la música es que hay demasiados "compositores" que saben tocar cuatro acordes con una guitarra y saben escribir alguna letra que esté un poco bien, como por ejemplo, yo mismo. No digo, ni mucho menos, que todos los que componen sean así.

Aquí os pongo una canción que "compuse" recientemente:

http://es.youtube.com/watch?v=MFFC8_YMPpA

Como podeis comprobar, no deja de ser una mierda, aunque se que hay canciones peores sonando por ahí y vendiendo copias.

Como no la tengo registrada se la doy a quien quiera, y que haga con ella lo que le parezca. Me la pela. Tengo un cajón lleno de muchas más.

La melodía es pegadiza y cantada por alguien que sepa y grabada por unos buenos músicos puede llegar a triunfar algún día, quien sabe.

Como se le puede llamar a esto un trabajo intelectual?

Estamos locos, o qué?

La inmensa mayoría de las canciones que escuchamos por ahí son composiciones de este tipo, es decir, una guitarra y un pavo cantando... lo demás es producción y mercenarios. REPITO: la mayoría, no todas.

Se le ocurre a alguien que esta canción me pueda estar dando dinero dinero durante toda la vida?
Y a mis hijos?
y a mis nietos?

Yo sólo tardé una hora en componerla.

No sé si me entendeis por dónde voy.

:roll:
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

bassman escribió: Por otro lado:
masabakes escribió:
Pedante.
En mi opinión, ese comentario sobra... :?
+1
Imagen
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

durobass escribió:Se le ocurre a alguien que esta canción me pueda estar dando dinero dinero durante toda la vida?
Y a mis hijos?
y a mis nietos?
Me gusta la idea,quizás meta la música en un terreno que no me gusta,que es el negocio ya que creo que nunca debe dejar de ser un hobby,un modo de expresarse o de pasar un buen rato,lo demás viene si tiene que venir,pero a donde quería ir yo hablando antes de dinero es que si yo el mes que viene trabajo en el Gadis,en el Caprabo o en el Eroski ellos me van a remunerar lo que yo he trabajado para ellos,mejor o peor,eso es otro tema,pero en cuanto salga por la puerta ellos van a dejar de pagarme y no voy a poder seguir viviendo toda mi vida de ese mes que he estado allí.

Ahora cambiemos el concepto de estar reponiendo pizzas o cobrando a componer un par de temas ¿deben seguir pagándome por aquello que he hecho en un momento puntual aún después de que he dejado de hacerlo?¿debe pagar el señor X,que nunca ha estado en ese supermercado y al que nunca le he cobrado un producto por el trabajo que hice en su día?

Es quizás algo alejado de lo que dice durobass pero yo al menos lo entiendo igual si llevamos la música a ese terreno de consumo con negocio enmedio.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Qué podria decir yo de la SGAE, que no trabajo en la música...

La "sociedad" deberia defender y proteger los intereses de los autores frente a personas que se lucren con su trabajo. Me explico:

Si un Sr. decide hacer una version "tecno" de un tema mio o vuestro y gana un mogollón de pasta, me pareceria mal, muy mal. Al menos deberia pagarme algo, en un solo pago o por cada actuación, o disco vendido. Me refiero a gente que gane bastante dinero. No me refiero a un grupo de músicos ocasionales, en un garito, tocando canciones de U2. Si encima gana poco, le quitan dinero. ¡¡Joder!!, eso no se ve como promoción de U2, es un infame "expolio" a U2.

Yo creo que esos son la clase de intereses que esta sociedad debe defender.

Si lo extrapolo al mundo de la ingenieria (que es lo mio). Si diseño, patento y vendo un pedal de distorsión, que alguien compre el pedal, copie el diseño y cree una copia, no es delito (al menos yo no lo perseguiria). Si decide montar una empresa, venderlos, ganar dinero y no darme un duro, ya se puede buscar un abogado.
Además, si cobrara una especie de impuesto cada vez que un músico use ese pedal, sería una autentica gilipollez. :?

La forma de hacer negocio con la música deberia cambiar, al menos eso pienso yo. Adaptarse o morir. ¿Volver al status de hace 15 años? Pues como que no lo veo.
También habria que cambiar la mentalidad de músicos y consumidores. El músico debe estar dispuesto a que su trabajo sea escuhado completo de forma gratuita. El consumidor debe aprender que si algo te gusta despues de escucharlo, no está mal comprarlo (eso si hay que incentivar a la gente con precio bajos)

Al final depues de este haber leido casi todos los posts, llego a la conclusión de que los miembros de la SGAE y nosotros mismos, no somos tan distintos. Ellos pretenden sacar el maximo beneficio a su trabajo y yo pretendo sacar el maximo el maximo beneficio a mi dinero, que procede de mi trabajo. Ellos intentan cobrar todo lo que pueden de su trabajo, cuanto mas, mejor. Yo intento gastarme lo menos posible, si puede ser sin comprar discos a precios abusivos (inflados por terceras y cuartas partes), mucho mejor.
Responder