Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una de cuerdas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

bajissta escribió:
Señor Amarillo escribió:Pues yo tenía montadas unas Ernie Ball Hybrid en mi Squier, y la verdad es que cuando le compré el Jazz Bass a One4TheShow las cuerdas que llevaba me dejaron impresionado, una diferencia al tacto notable. Estaba mirando en el buscador si había comentado que modelo eran pero no lo encuentro... :?

En fin, que le próximo juego que compre serán DR :mrgreen:
Juan4theshow creo que usaba también DR.
Claro, digo que cuando me llegó el bajo (el que le compré a One) las cuerdas que venían montadas me parecieron mejores que las Ernie Ball que le tenía a mi otro bajo.

Por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta de que hay dos post sobre cuerdas? La gente se va a enfadaaar :?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Soy el único que gasta éstas?

Imagen

Por cierto, las cuerdas Fender no se las recomiendo ni a mi peor enemigo :evil:
Life's short
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Golpes Bajos escribió:Soy el único que gasta éstas?

Imagen

Yo les pongo esas, pero no las nickelplated.
solo las cryogenic activated. La caja igual, de color azul claro.
Ami me van muy bien, tienen mucho brillo y duracion
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

ELIXIR

Compradas en USA no cuestan el disparate que cuestan aqui.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Imagen

¿Por qué lo de las cuerdas Fender? Yo como no tengo imaginación, a mi Fender rojo le puse unas cuerdas con seda roja de Fender, steel. Me parecieron un pelín duras en los dedos, eso sí...
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

brucehum escribió:

Imagen

¿Por qué lo de las cuerdas Fender? Yo como no tengo imaginación, a mi Fender rojo le puse unas cuerdas con seda roja de Fender, steel. Me parecieron un pelín duras en los dedos, eso sí...
Fueron las primeras que compré y no me parecieron muy allá en aquel momento. Luego, comparadas con las Blue Steel, es como comparar un Squier con un Fender Jazz Bass American Standard... el día y la noche, básicamente.
Life's short
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues yo tengo montadas unas Fender ahora mismo y me van bien,llevan ya cerca de un año puestas,el GAS y mi economía me prohíben cambiarlas hasta que no implosionen y ya digo...aceptables,un precio correcto y bueno,puede que algo duras al principio pero no tengo nada negativo que decir de ellas.

Hasta la fecha han sido las que más me han durado con diferencia.Yo tengo ganas de probar las DR,pero creo que antes caen unas para el grandote,así que no te digo ná y te lo digo tó. :mrgreen:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

También imagino que influye el calibre y el gusto personal. Yo gasto las más blanditas y no me gustan nada.
Life's short
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Gasto, ahora mismo, unas D'Angellico. A 16,40€ el juego, es una buena medida para la crisis Sr. Groovy. Ahi va una afoto:
Imagen
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

alexmc_bajista escribió:

Imagen

Lo mismo ^_^
En mis bajos siempre calzo esas y cuando no DR... Tambien depende del bajo oigan. Al fretless le pongo lo mas barato que encuentro.
Las mejores para mi en sonido, las dean me gustan realmente.
sebastricu
B
B

Mensaje por sebastricu »

Me decanto por las D'addario XL 45-100 y por unos 25 " leyros" aproximadamente...muy buena relación calidad-precio-sonido. :fumado:
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Bloodsport escribió:
alexmc_bajista escribió:

Imagen

Lo mismo ^_^
En mis bajos siempre calzo esas y cuando no DR... Tambien depende del bajo oigan. Al fretless le pongo lo mas barato que encuentro.
Las mejores para mi en sonido, las dean me gustan realmente.
¿pero valen lo mismo las normales que las nickelplated?
Ami me cuestan 44 €. A mi me parece que las de niquel son mas baratas, pero nose.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Groovylines escribió:Pues yo tengo montadas unas Fender ahora mismo y me van bien,llevan ya cerca de un año puestas,el GAS y mi economía me prohíben cambiarlas hasta que no implosionen y ya digo...aceptables,un precio correcto y bueno,puede que algo duras al principio pero no tengo nada negativo que decir de ellas.

Hasta la fecha han sido las que más me han durado con diferencia.Yo tengo ganas de probar las DR,pero creo que antes caen unas para el grandote,así que no te digo ná y te lo digo tó. :mrgreen:
Si, duran mucho. Yo las cambié tras un año (por otras iguales) más que nada por cambiarlas, pues me parecía que un año, habiendolas usado casi cada día, era demasiado. Pero se mantenían bastante bien. Por supuesto, no tenían tanto sustain ni brillantez como recien cambiadas.
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo lo que hago es cada cierto tiempo pido a thomann o musicstore o similar y compro varios juegos de cuerdas junto con mas cosas que piden los del grupo: mas cuerdas para la guitarra baquetas y parches etc, y asi nos ahorramos los gastos de envio y bastante dinero en las cuerdas cuando pides unos cuantos juegos
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

pacurzio escribió:Gasto, ahora mismo, unas D'Angellico. A 16,40€ el juego, es una buena medida para la crisis Sr. Groovy. Ahi va una afoto:
Imagen
Les echaré un ojo a ver que tal Pacurzio. :wink:

No me creía lo que me decían cando empezaba,que comprara cuerdas baratas...que para trastear todos los días salía mucho más a la cuenta...que razón tenían. :mrgreen:

Brucehum,ya digo,llevan un tute encima impresionante y se siguen manteniendo bien en todos los aspectos,afinación,tacto...así que ahí quedan por el momento.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Pues yo, como ya se ha dicho y he comentado en otros tantos cientos de posts, DR in eternum, el calibre depende del bajo donde las vaya a poner. No solo es el brillo, sino el tacto y un largo etcétera de cosas... ahora, lo dicho, si no las importas suelen ser carillas.

Y de entre las que no recomiendo, las citadas Blue Steel. La primera vez que las compré fue cuando era un mozalbete, por ahí por el año 2000 y por recomendación de un coleguilla y solo puedo decir que ha sido la única marca con la que me han petado dos cuerdas en la misma sesión de ensayo, tocando normal, sin hacer salvajadas. Tiempo despues, ese mismo año, las volví a comprar, por aquello de pensar que me había tocado la china con el primer juego y me pasó exactamente lo mismo, me petó una cuerda de pronto, solo que esta vez fue en medio de un directo. Lo siento, pero yo esta marca NUNCA MAIS.

Salud
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Groovylines escribió:Les echaré un ojo a ver que tal Pacurzio. :wink:
Yo pienso que no están mal. Ni tan malas como las de 9€, y a la altura de las D'addario, pero sin costar 22,50€. Aunque falta la opinion de un bajista de verdad
pixa
B
B

Mensaje por pixa »

Bueno pero como influye el calibre de estas en sonido y tacto?.............si cambio de 45-100 a 50-105 tendre problemas para que pase por la cejilla?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pixa, te voy a contestar aquí, porque considero que no deberías haber abierto otro hilo para preguntar ésto mismo. A ver, a más grosor, más resistencia ofrece la cuerda y más dura va a estar de tocar. A más grosor el sonido tiene también más chicha, supuestamente mejor afinación y sustain además de que trastean menos las cuerdas porque al haber más tensión oscilan menos. Por contra, las cuerdas más delgadas están más blandas, para hacer slap o solos pueden ir mejor, aunque claro, ésto depende de los gustos de cada uno. Puede que trasteen con más facilidad por su menor tensión.

El calibre 45 es más normal que el 50, pero un calibre 50 no creo que te de problemas de que no entre en la cejilla. Por lo menos yo lo he usado y las cuerdas han entrado perfectamente. Ahora, el calibre 50 también es más bruto, hay más tensión y sería normal si el mástil se te arqueara un poco, lo que tendrías que corregir con el alma.

Mi experiencia: yo uso 40 en el Warwick, porque son blanditas y como es el bajo que uso para la orquesta, muchas horas, me canso menos.
En el Sadowsky, 45 porque es la mezcla perfecta entre sonido con cuerpo y comodidad para hacer slap.
Cuando compré el Sadowsky venía con 50, es la vez que mejor ha sonado este bajo. Sonaba increible, justo como el de Patitucci. Igual. Pero era un poco incómodo, a lo mejor algún día vuelvo a ponerle un juego cuando tenga que grabar algo.
En el fretless 40.
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Yo utilizo unas D'addario Chromes Flatwound. Excelentes cuerdas, un sonido super envolvente y compacto. Una maravilla, oiga:

Imagen

Quiza cuando me pille otro bajo deje uno con flatwound y otro con roundwound, y como aqui hablais maravillas de las EB Slinky, pues seguramente seran esas.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Abundando, los calibres de las cuerdas se expresan en pulgadas, .040-.055-.070-.100, o en milésimas de pulgada, 40-55-70-100.
El calibre del ejemplo, en métrico decimal sería 1.016-1.397-1.778-2.54 milímetros.
El incremento de calibre de 40 a 45 supone 0.127 milímetros, lo que equivale, dependiendo si usas Pantene Pro V, Sunsilk, o qué cosa, a pelo o pelo y medio de tu cabeza, amigo Pixa.

:brindis: :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos ese pelo y medio se nota macho :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Dímelo a mí, que a base de perder pelos y pelos y medios vi desaparecer mi frondosa cabellera... :mrgreen:

Evidentemente, esa minucia afecta a la masa de la cuerda, y por ende a su vibración. No era más que una comparación doméstica respondiendo a la pregunta de si entrará un calibre mayor en la ranura de la cejuela.
:brindis: :brindis:
pixa
B
B

Mensaje por pixa »

Gracias por la explicacion!me quedo mucho mas claro,y creo que seguire con el mismo calibraje que llevo
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cool: :cool:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Para no abrir otro tema, alguien sabe que cuerdas traen de serie los g&l de la serie tribute?
Responder