Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola,estoy ayudando al bajista de mi grupo en su busqueda de un nuevo ampli,quiere algo cabezal y pantalla,y tenemos un sonido metalero.Los grupos que podria decirse de nuestro royo usan mucho EBS,Ampeg y cosas asi.Yo soy guitarrista asi que no tengo ni papa.
Tocamos royo to/die/for,entwine,charon,sentenced.
Si no los conoceis pues royo children of bodom,savia,sober....vamos un sonio metalerillo.
Gracias coleguillas de cuerdas gruesas
aha.
Se que es una pregunta algo jodida y tonta pero...
Que es mejor? EBS o Ampeg? supongo que sera ya cuestion de gustos...no de calidad
pregunto estas marcas porque son las que usan los bajistas de los grupos que oimos...ni mas ni menos,tambien esta hertake o heartake o argo asin xD
En fin se aceptan sugerencias y tomo nota de lo de ampeg
Asias :dedo1:
EBS es una buena marca, y Ampeg también. Quizá el sonido de EBS esté un poco falto de chicha en graves por regla general, más si lo comparas con el de Ampeg. Por eso EBS es bastante habitual entre la gente aficionada al "slap".
Hartke está bien, tiene buenos cabezales (más baratos que los de EBS o Ampeg), y unas cajas estupendas con conos de aluminio que suenas super nítidas (sonido muy típico en los bajos de los 80 y 90).
Quizá para rollo rockero Ampeg, o TraceElliot (si pillas uno de los años noventaypocos en buen estado)... Yo creo que para vuestro estilo no tiraría por EBS. Otra opción es Hartke usando cajas de conos normales (no las de aluminio).
A buenos precios, y un buen todoterreno que acaba valiendo para casi todos los estilos pueden ser los amplis de Warwick o los de Ashdown.
Yo estoy pensando en comprarme un ampli (muxas gracias aranha por aconsajarme sobre el bajo y evitar que haga locuras), y el que más me ha gustado es un Hartke, pero tb depende del bajista y del grupo, como has dicho antes, porque el estilo es algo a tener en cuenta; aunque no creo que haya amplis metaleros o amplis de jazz, no habrá mucha diferencia. El que me quiero pillar yo es el VX3500, pero es un combo, aunque también se encuentra por separado, pero más caro. Tiene 350w y cuatro pantallas de 10''. De todas formas mirate los Ampeg como ha dicho la_aranha, porque es una muy buena marca, y muy seguramente sea mejor que hartke. Yo tuve la oportunidad de tocar con un Ampeg de 500w y fue como flotar; lo malo es el precio, pero en este caso no vas a pagar la marca, sino calidad. Suerte! :dedo1:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
La marca tambien un poco eh...pero si, no hay nada que decir cuando pruebas el V4h ese de 100w a valvulas la chicha que tiene el jodioporculo:mrgreen:
Pero el Hartke para mi relacion calidad precio es estupenda..i un todoterreno ..si lo llevas en flightcase, sino corres el peligro que te pase como a mi que se me ha quemado nose que mierda de por ahi dentro..haber lo que me cuesta repararlo
Yo te recomiendo un combo Markbass el CMD 102 que da un sonido muy bueno para ese tipo de música (y para cualquiera), añadiendole una pantalla de 15" (ahora o más adelante, ya que no le faltan graves a la 2x10 que trae el combo).
De verdad, que pruebe uno, y luego ya me dirás. Lo único que no son demasiado baratos, pero tampoco demasiado caros. Si se va a lo caro caro, pues puede ir mirando Aguilar y amplis por el estilo.
Por cierto, cuando estaba pensando en adquirir este combo, me fui a la tienda y probé y probé amplis: Ampeg, EBS, Ashdown, Fender, .... Al final me quede con dos: Ampeg y Markbass, los dos me gustaban, pero el Markbass me gustó más y fui el que adquirí.
Un saludo
Última edición por calendamaia el 07 Sep 2006, 11:51, editado 1 vez en total.
Estoi de acuerdo con calendamaia, yo estaba apunto de comprarme ese ampli, la verdad que suena de cojones, lo que pasa que ya lo habian vendido.. Es una gran opción
MkS666 escribió:Pero en "formato" cabezal y pantalla que modelo de ampeg me recomendariais?
Yo por ejemplo tengo el svt classic de 300w a válvulas y una pantalla 4x10 con bass reflex, pero por el estilo que me dices que haceis, quizá optaría por una 1x15 para tener aún mas graves, aunque me parece mas versátil la 4x10 con bass reflex, ya que ofrece algo mas de grave que la 4x10 standart.
Pero claro... es carillo, eso sí... suena brutal...
y por asi decirlo
Cual es el cabezal mas burro y mas caro y mas de to de la marca ampeg, pa hacer metal??
fans de lo burro,que ya sabeis por donde voy xD