Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preguntillas Cubase SX3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
genan
BAJ
BAJ

Preguntillas Cubase SX3

Mensaje por genan »

Bueno, una vez arreglados los problemillas de configuración de la tarjeta voy a seguir dando la chapa.

Estoy buscando por internet cómo hacer una pista MIDI de batería sin ningún controlador MIDI (tengo un buen teclado, pero para esto creo que no me hace flata), pero no encuentro justo lo que busco.

Lo que quiero es crear la pista y luego ir dibujando poco a poco en el mapa que sale. Al parecer cuando pincho sobre el teclado que sale, reconoce la entrada, pero no se oye ningún sonido. Quiero asignar la batería que biene (la LM-7), pero no se cómo hacerlo. Ayer conseguí que sonara algo, pero me salía un teclado #-o .

Alguien me puede explicar paso por paso cómo hacerlo? En alguna ocasión lo he visto hacer y no era muy dificil, pero no me acuerdo como era :roll:

Gracias, y perdón por lo chapas que soy... :mrgreen:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

:smt107

Mmmh no se si mi forma de chapucear te resultaría mejor o no, pero te recomendaría que si sabes utilizar algun programa rollo guitar pro (si lo sabes manejar, puedes matar dos pajaros de un tiro, asi oyes antes lo que quieres hacer en midi y el resto es poner las cosas en su sitio), o en su defecto cualquier editor de partituras, hicieras el midi ahi, lo oyeras a ver que tal te suena y a partir de ahi, guardarlo e importarlo en una pista de cubase.

La otra manera es como tu dices, que crees un nuevo objeto midi (ya no me acuerdo ya de como se hace :roll: ) y vayas probando a qué te suena cada cosa. Me parece que tardarás mas rato (:

Y bueno, el resto, es meter el LM-7 como inserción en la pista midi, y a partir de ahi tendría que andar solo.

Espero haber podido serte de ayuda

:brindis:
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Creo no se si me acuerdo bien que aparte de seleccionar el lm7 tienes que colococar como canal el numero 8 que es por defecto el midi en cubase si no recuerdo mal hay algun modo de ver lo que es cada cosa en el teclado pero no me acuerdo como es. No se si te habre ayudao o te habre liado un poco mas :fumado:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Generalmente la pista de batería en midi es el canal 10 no se si has querido referirte a eso magnesium :roll:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Ayer conseguí hacer que sonara, no se cómo, pero bueno jejeje.

Lo que no sabía es que se podía importar del midi del guitar pro a cubase. Si aprendo a hacerlo bien sería mucho más fácil, si.

Ahora el problema más grave que tengo con el cubase es que me he debido bajar una versión mal pirateada o algo, y cuando abro un nuevo proyecto me va bien, pero cuando quiero abrir algo que está guardado no me deja y se sale... :? Pero bueno, con eso me tendré que buscar la vida...
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Juli-Tr0n escribió:Generalmente la pista de batería en midi es el canal 10 no se si has querido referirte a eso magnesium :roll:
Pues si sera el canal 10 :oops: ya digo que hace tiempo que no trasteo con ello
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Responder