Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con bajo ibanez sr-500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Ayuda con bajo ibanez sr-500

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Hola foreros, me encuentro en un pequeño dilema derivado de haber destrastado este bajo para dejarlo como un buen fretless. El problema principal es que este trabajo se lo encomende a un amigo luthier y el trabajo en cuanto a estetica no le quedo nada de mal el problema a mi juicio tiene que ver con el desempeño, ya que con cuerdas planas o metalicas el bajo trastea demasiado, y varias veces he tenido que calibrarlo para no tener el problema ese y sustain mas corto cosa que no me gusto. Yo me arriesgue en destrastar este bajo con la idea de que la electronica que tiene combinada con las maderas iban a dar como resultado un sonidazo, pero al tener las cuerdas tan levantadas y con ese sonido demasiado trasteado no me convence. Mencion aparte es la primera vez que toco un bajo modificado asi y antes no habia tocado nada parecido en cuanto a fretless lo que en parte me deja como neofito en cuanto a estos bajos se refiere, por eso necesito la opinion y ayuda en este caso acerca del tema y se los agradecere si asi pueden ayudarme. :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

No entiendo que es lo que le pasa al bajo... Como dices que te trastea si no tiene trastes?
Supongo que lo que te pasa es que las cuerdas rozarán en el diapason, no? Pues levantalas un poco apretando los tornillos del puente. Es normal que las cuerdas queden algo separadas, los fretless siempre son algo más duros de tocar que los bajos con trastes.

EDITO: Yo también tengo un señor 500 y en la vida se me habría ocurrido sacarle los trastes a ese juguetillo.
También te tengo que decir que tengo las cuerdas con bastante dinámica porque si no me trastea.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Para que un fretless suene bien, tiene que tener el mástil bastante bien ajustado y las cuerdas bien pegadas. Si las cuerdas están muy separadas, no suena con ese "lloro" que es lo bonito de los fretless. Prueba a bajar las cuerdas y tocar suave, no toques muy fuerte para evitar que trastee.
Responder