Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Slap

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Steve_Bass
B
B

Slap

Mensaje por Steve_Bass »

Hola soy nuevo por aquí.

Bueno, para empezar. Llevo 2 años y medio siendo bajista y mi estilo se centra sobre todo en el Heavy, Rock y algo de Pop y Jazz (digo se centran, que no que solo toque dichos estilos, en realidad toco cualquier cosa). El tema es que me gustaría mejorar en la técnica del Slap y grupos con buenos bajistas que usen Slap conozco pocos (y quien quiera aprender Slap tocando como Pepe Bao es que está loco).

Dejo un video de muestra de algo cercano a lo que me gustaría aprender a hacer:
http://youtube.com/watch?v=TwGlwzw1FBU& ... lap%20bass

Partimos de la base que sé usar el Slap, lo que quiero de él es hacer algo más rápido y variado (toco Slaps de Red Hot Chilli Peppers y algunos más que he oido por ahí).

A ver si alguien me echa una mano y me aconseja buenos grupos y bajistas de los que oir y aprender, y si me aconsejáis algunos videos mejor que mejor.
Imagen
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

vaia fiera el kolega..y parece que se esta leyendo el dominical en el vater :-D
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Esto... dices que no quieres empezar con Bao, y pones este vídeo? xD
Lo de "mejor o peor" hablando de bajistas, es jodido... pero para mí este tío es un JODIDO CRACK... yo de tí empezaba por algo mas asequible xD

Si dices que te has mirado cosas de Flea (red hot), pues sigue por ahí, aparte en internet hay infinidad de licks, el slap es simplemente eso, cadenas que te aprendes y vas mezclando con otras etcétera. (que no es poco, lo de "simplemente eso" no va porque sea fácil)
Helvete
B
B

Mensaje por Helvete »

Escuchate algo de Infectious Grooves (en este grupo tocaba rober trujillo el de metallica) o Suicidal Tendencies. Suelen haber unos slaps muy muy guapos
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Esta señorita sí que es una crack... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=1SVd9dM5 ... ed&search=

Saludos. :dedo1:
ROY PERDOMO
B
B

Re: Slap

Mensaje por ROY PERDOMO »

[ME PARECE QUE TE QUEMAS MUCHO LA CABEZA PARA TOCAR COMO ESTE TIPO VAS A TENER QUE ESPERAR UNOS CUANTOS AÑOS.UN BUEN METODO QUE A MI ME RESULTO ES EL DE ESCUCHAR ALGUN INSTRUMENTO DE PERCUSION BATERIAS CONGAS ETC Y TRASLADAR ESOS RITMOS A NOTAS DEBIDO A QUE DE ESO SE TRATA LA TECNICA DEL SLAP Y POPPING.
Responder