Pues ya tiene mérito afinar el bajo con un metrónomo.camilo escribió:todavia me acuerdo en mi primer concierto me hicieron lo q te haen asi siempre te desafinan todo el bajo o te cortan las ceurdas algo de eso
a mi me lo desafinaron. pero yo ya estaba preparado y por suerte lleve mi metronomo y subi un pco antes al escenario dps de la prueba de sonido y lo afinesiempre me rio de como les C♠♦ue.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ANECDOTAS CURIOSAS EN LOS BOLOS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
jajajja escribi metronomo quise escribir afinador eso me pasa por no leer lo que escriboSiurell escribió:Pues ya tiene mérito afinar el bajo con un metrónomo.camilo escribió:todavia me acuerdo en mi primer concierto me hicieron lo q te haen asi siempre te desafinan todo el bajo o te cortan las ceurdas algo de eso
a mi me lo desafinaron. pero yo ya estaba preparado y por suerte lleve mi metronomo y subi un pco antes al escenario dps de la prueba de sonido y lo afinesiempre me rio de como les C♠♦ue.
Pues yo siempre me afino con mi metrónomo. Le doy a un botón y sale un zumbido de 440 hz, que es una nota La, hago que coincida apretando la primera cuerda en el segundo traste y así voy afinando todas las cuerdas.
Año tras año pido un afinador a los reyes magos, pero los muy pencos pasan de mi...
Año tras año pido un afinador a los reyes magos, pero los muy pencos pasan de mi...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
En el anterior grupo que toque,al cantante le tuvieron que amputar una pierna por un accidente de moto.Cuando se recupero,a los 6 meses o mas,no se le ocurre otra cosa en un concierto que quitarse la prótesis y moverla como una bufanda en un partido de fútbol.
Pa que decir como nos quedamos todos,con la boca desencajada.
Tengo un amiguete bajista que lo normal que le pase en los conciertos es que de con la pala a cualquier cosa,columna,cubata encima de un ampli,cabeza del cantante,etc.
Pa que decir como nos quedamos todos,con la boca desencajada.
Tengo un amiguete bajista que lo normal que le pase en los conciertos es que de con la pala a cualquier cosa,columna,cubata encima de un ampli,cabeza del cantante,etc.
ruben1973 escribió:En el anterior grupo que toque,al cantante le tuvieron que amputar una pierna por un accidente de moto.Cuando se recupero,a los 6 meses o mas,no se le ocurre otra cosa en un concierto que quitarse la prótesis y moverla como una bufanda en un partido de fútbol.
Y que cara se le quedó al público?
Eso tiene arreglo:Tengo un amiguete bajista que lo normal que le pase en los conciertos es que de con la pala a cualquier cosa,columna,cubata encima de un ampli,cabeza del cantante,etc.

ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- yimijendriss
- Moderador
Allá por el año 87
, cuando empezaba en mi primer grupo, nos salio un bolo en una discoteca de Totana, nos pagaban 10.000 pts y de ahi nos descostaban las copas, eramos 8 musicos y una panda de animacion que llevabamos con zancos, gente disfrazaos de toreros con toro de estos con ruedas y to, eran unos cuantos, otros 7 u 8.
Al final nos costó el bolo 20.000 pelas en cubatas
Un par de años despues, en un festival folk en Reus, una movida de insumisos, con bastante peña acrata por allí, estaba el dibujante Azagra, el presentador de Slastic (no recuerdo si se llamaba así, unprograma de tv modernillo de los 80).
Una pancarta en el fondo del escenario que te cagas de grande INSUBMISIO
, y no se le ocurre otra cosa al cantante de mi grupo que al presentar un tema decir que lo había compuesto cuando se iba a la mili.
Y de repente todo el publico al unisono
GILIPOLLAS, PUES NO HABER IDO 
Una pancarta en el fondo del escenario que te cagas de grande INSUBMISIO
Y de repente todo el publico al unisono
- BOUBASSMAN
- BAJI

pues ahora cuento yo lo que paso en un conciertin que di el año pasado en Viveiro.
Empiezamos el dia recogiendo el material del local, primer problema, el cantarilo rompe los potenciometros de su equipo de voces (activo) por bestiaco al guardarlo.... al final lo arregla como puede y no hay fallo.
Tiramos de Coruña a Viveiro, llegamos a la sala de conciertos (era una discoteca....) montamos y como aun es temprano, nos ponemos a beber.... consecuencia..... llega la hora de tocar, y no nos tenemos en pie... cada uno en un tiempo distinto, dando las notas que le apetecen, vamos, un desastre.... ademas de que al ser discoteca, llega el momento en el que unos bacalas entran en la disco y empiezan a montar el pollo....
Acaba el concierto, y estamos rebentados, pero aun queremos fiesta... Viveiro es tierra de Hardcore, por tanto un grupo de stoner-rock como el mio no pinta mucho alli, asi que imaginaros la cantidad de publico que habia, tras el reparto de dinero entre los grupos nos tocan 30 euros.... gastados casi todos en alcohol.... el cantante se habia ido a coruña dejandonos tirados, sin dinero, sin transporte... sin nada. Finalmente, aparece un tio, no se aun muy bien de donde, que nos deja un piso en un pueblo de las afueras, nos lleva hasta alli, y pasamos la noche calentitos, aparentemente todo ha terminado... hasta que a la mañana siguiente nos subimos a un bus para poder volver a nuestra ciudad, y justo ns va a tocar el busero mas desquiciado del planeta, el tio se debia haber metido medio gramo de farra del tiron, por que tardamos 10 minutos en aclararle para donde eran los billetes, y se paso todo el viaje gritandonos que nos pusieramos los cinturones... despacito no conducia el cabron.
Finalmente llegamos a casa, y desde entonces no he vuelto ni pienso volver por alli.....xD

Empiezamos el dia recogiendo el material del local, primer problema, el cantarilo rompe los potenciometros de su equipo de voces (activo) por bestiaco al guardarlo.... al final lo arregla como puede y no hay fallo.
Tiramos de Coruña a Viveiro, llegamos a la sala de conciertos (era una discoteca....) montamos y como aun es temprano, nos ponemos a beber.... consecuencia..... llega la hora de tocar, y no nos tenemos en pie... cada uno en un tiempo distinto, dando las notas que le apetecen, vamos, un desastre.... ademas de que al ser discoteca, llega el momento en el que unos bacalas entran en la disco y empiezan a montar el pollo....
Acaba el concierto, y estamos rebentados, pero aun queremos fiesta... Viveiro es tierra de Hardcore, por tanto un grupo de stoner-rock como el mio no pinta mucho alli, asi que imaginaros la cantidad de publico que habia, tras el reparto de dinero entre los grupos nos tocan 30 euros.... gastados casi todos en alcohol.... el cantante se habia ido a coruña dejandonos tirados, sin dinero, sin transporte... sin nada. Finalmente, aparece un tio, no se aun muy bien de donde, que nos deja un piso en un pueblo de las afueras, nos lleva hasta alli, y pasamos la noche calentitos, aparentemente todo ha terminado... hasta que a la mañana siguiente nos subimos a un bus para poder volver a nuestra ciudad, y justo ns va a tocar el busero mas desquiciado del planeta, el tio se debia haber metido medio gramo de farra del tiron, por que tardamos 10 minutos en aclararle para donde eran los billetes, y se paso todo el viaje gritandonos que nos pusieramos los cinturones... despacito no conducia el cabron.
Finalmente llegamos a casa, y desde entonces no he vuelto ni pienso volver por alli.....xD
- miguel_lez
- BAJ

- Contactar:
Tronco eso me pasó a mi también hace años tocando en un garito que nos dijeron que teniamos barra libre!!!.jrmbass escribió:Allá por el año 87, cuando empezaba en mi primer grupo, nos salio un bolo en una discoteca de Totana, nos pagaban 10.000 pts y de ahi nos descostaban las copas, eramos 8 musicos y una panda de animacion que llevabamos con zancos, gente disfrazaos de toreros con toro de estos con ruedas y to, eran unos cuantos, otros 7 u 8.
Al final se mosquearon con nosotros porque decían que nos habíamos fundido 75.000 pelas en cubatas (también invitábamos a cubatas a los colegas , a las chiquetas etc..
La consecuencia todos nosotros y un buen grupo de colegas que nos acompañaban con un ciego del 15!!! por la cara!!!
También recuerdo haciendo una vez un bolo de mercenario para un grupo que tocaban en las fiestas municipales de un pueblo del sur de Valencia.
Me acuerdo que me dieron las partituras del repertorio para que me las preparase una semana antes y no me salio de las pelotas ponerme a empollármelas
Lo peor de todo esque como bueas fiestas que eran, eran al aire libre de noche, había viento, no se oian una mierda los monitores del escenario (el ayuntamiento se lució contratando a los técnicos más baratos cutrones
A TODO TRAPO JODER!
Una nube que el cantante que no hacía más que dar votes se pegaba contra los pies de los micros, imaginaos yo con el atril de mierda...
Salvé el culo pero joder que mal lo pasé ... menos mal que la peña también iba con un ciego del quince (como os digo éramos los últimos) y en las fiestas municipales ya sabeis lo que pasa...
Pero nos hartamos de reir despues, de hecho está por ahí grabado en video y me descojono vivo con la estampa.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Creo que ya lo conté alguna vez...
Es lo que tiene tocar en casa, que tienes amiguetes en el barrio de San Isidro, te convencen para que hagas una verbenilla el día de San Isidro a la puerta de la ermita, con un equipito pequeño por dos duros porque vas a pasártelo bien, empiezas a tomar cañas y copillas con los vecinos de la zona y te agarras un punto majo... seguro que os suena la situación, ¿no?
Pues el bataca, en pleno pedo entre dos temas, agarra un micro y grita:
¡¡¡ VIVA SAN ISIDRO, CAGÜEN DIOS !!!
Es lo que tiene tocar en casa, que tienes amiguetes en el barrio de San Isidro, te convencen para que hagas una verbenilla el día de San Isidro a la puerta de la ermita, con un equipito pequeño por dos duros porque vas a pasártelo bien, empiezas a tomar cañas y copillas con los vecinos de la zona y te agarras un punto majo... seguro que os suena la situación, ¿no?
Pues el bataca, en pleno pedo entre dos temas, agarra un micro y grita:
¡¡¡ VIVA SAN ISIDRO, CAGÜEN DIOS !!!
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Creo que te refieres al programa PLÀSTIC, de TV3? Yo no me perdía ni uno tio.jrmbass escribió:Un par de años despues, en un festival folk en Reus, una movida de insumisos, con bastante peña acrata por allí, estaba el dibujante Azagra, el presentador de Slastic (no recuerdo si se llamaba así, unprograma de tv modernillo de los 80).
El dibujante Azagra era famoso por sus viñetas de PEDRO PICO Y PICO VENA, que aparecían en EL JUEVES.
Eeeeeso, PLASTIC, pues el rubio medio punkidurobass escribió:Creo que te refieres al programa PLÀSTIC, de TV3? Yo no me perdía ni uno tio.jrmbass escribió:Un par de años despues, en un festival folk en Reus, una movida de insumisos, con bastante peña acrata por allí, estaba el dibujante Azagra, el presentador de Slastic (no recuerdo si se llamaba así, unprograma de tv modernillo de los 80).
El dibujante Azagra era famoso por sus viñetas de PEDRO PICO Y PICO VENA, que aparecían en EL JUEVES.
jaja, te creo, te creo.la_aranha escribió: Es lo que tiene tocar en casa, que tienes amiguetes en el barrio de San Isidro, te convencen para que hagas una verbenilla el día de San Isidro a la puerta de la ermita, con un equipito pequeño por dos duros porque vas a pasártelo bien, empiezas a tomar cañas y copillas con los vecinos de la zona y te agarras un punto majo... seguro que os suena la situación, ¿no?
De estas tengo como para escribir una trilogía como las del Tolkien ese, solo que en el barrio de San Ildefonso de Cornellá.
Repasaré mis archivos y documentos.
Bueno, yo la mayor anecdota que tengo no fue muy divertida, es mas aun estamos tol grupo cabreado por lo que paso aquella noche...
Fuimos mi grupo y otro que son colegas y tocan el mismo estilo a un bolo en un pueblo de segovia, nosotros teniamos que poner el equipo de sonido, que entre ambos grupos teniamos unos 5000W entre pa y monitores (los monitores eran solo 500, no valia eso pa na...XD), totoal, que llegamos alli a las 5 de la tarde, y nos encontramos con que no hay escenario, solo 2 remollques de tractor, de distintas alturas, y uno de ellos ademas inclinado, despues de varias horas de curro conseguimos tener un escenario de metal guapisimo montado (guapisimo visto desde abajo, arriba eso era una montaña rusa)
Bueno, a las 12 empiezan los conciertos, tocabamos 4 grupos en total, al final, a las 6:30 de la mañana termina el ultimo grupo, nosotros desde las 5 de la tarde alli estabamos rebentados (los otros 2 grupos fueron justo pa empezar :S) y se acerca un grupo como de 20 punkarras, diciendo que nada de desmontar, que estaban llendo para alla unos colegas suyos con sus trastos para tocar,asi que nosotros les mandamos a tomar por culo.
Teniais que ver la que se lio, era en plan el oeste, nosotros en el centro, 10 metaleros, con las furgonetas protegiendonos e intentando recoger, mientras un huevo de punkis corrian y gritaban a nuestro alrrededor, yo to fumao y el bajista de el otro grupo que ponia sonido con nosotros nos tirabamos a por ellos, por suerte nos pararon los demas, y al cabo de un raaaaaaaato laaaaaaaaargo(no, no se me ha quedao pillada la tecla de la a) parece que los punkis se cansaron y se fueron, y pudimos irnos, total, que llegamos a casita a dormir a las 10 de la mañana y con suerte de no haber salido apaleaos...
Fuimos mi grupo y otro que son colegas y tocan el mismo estilo a un bolo en un pueblo de segovia, nosotros teniamos que poner el equipo de sonido, que entre ambos grupos teniamos unos 5000W entre pa y monitores (los monitores eran solo 500, no valia eso pa na...XD), totoal, que llegamos alli a las 5 de la tarde, y nos encontramos con que no hay escenario, solo 2 remollques de tractor, de distintas alturas, y uno de ellos ademas inclinado, despues de varias horas de curro conseguimos tener un escenario de metal guapisimo montado (guapisimo visto desde abajo, arriba eso era una montaña rusa)
Bueno, a las 12 empiezan los conciertos, tocabamos 4 grupos en total, al final, a las 6:30 de la mañana termina el ultimo grupo, nosotros desde las 5 de la tarde alli estabamos rebentados (los otros 2 grupos fueron justo pa empezar :S) y se acerca un grupo como de 20 punkarras, diciendo que nada de desmontar, que estaban llendo para alla unos colegas suyos con sus trastos para tocar,asi que nosotros les mandamos a tomar por culo.
Teniais que ver la que se lio, era en plan el oeste, nosotros en el centro, 10 metaleros, con las furgonetas protegiendonos e intentando recoger, mientras un huevo de punkis corrian y gritaban a nuestro alrrededor, yo to fumao y el bajista de el otro grupo que ponia sonido con nosotros nos tirabamos a por ellos, por suerte nos pararon los demas, y al cabo de un raaaaaaaato laaaaaaaaargo(no, no se me ha quedao pillada la tecla de la a) parece que los punkis se cansaron y se fueron, y pudimos irnos, total, que llegamos a casita a dormir a las 10 de la mañana y con suerte de no haber salido apaleaos...
Última edición por DaNyDf el 23 Ene 2009, 13:35, editado 1 vez en total.

El año pasado estuve en un grupo de rock&roll y justo para el concierto de presentación al guitarra/cantante se le ocurrió que para acabar el último tema, en el desfase final, antes de la última nota iba a tirar la guitarra al aire, y al recogerla, darla y acabar. Pues en todos los ensayos quedaba genial, pero ya se sabe, historias del directo
que justo la tira y se le cae, rajandosele el mastil de una telecaster americana preciosa recientemente adquirida jajajja
Ahi va otra parecida a la de miguel_lez:
Este verano, para las fiestas del Carmen en un pueblo cerquita de Santander tocaba un colega que tiene un grupo de rap. Para ese concierto quería hacer algo especial, llevar bajo y una guitarra (tiene bases bastante cañeras), y me dijo a mi de ir. Pues ensayamos justo el día antes y con bastante bebida
.
Total, que acabamos con un pedo de la leche y estuvimos como hasta las 7 de la mañana
. Al día siguiente quedamos bien prontito, yo dormiría unas 2 horas nada más, para ir llevando los trastos y probar sonido. Por cierto, el escenario era una furgoneta/escenario de un dj de estos de pachanga, con su cabina incluida, así que teníamos bastante poco espacio. Yo me tuve que llevar mi chuleta, porque eran como 15 temas.
Pues ya en el concierto (ya ibamos otra vez mamaos
) yo estaba reventado del día antes y el guitarra ni se acordaba de las canciones y a mitad igual cogía y se bajaba del escenario y se ponía a beber el cabrón jaja. Yo allí me mantuve con 2 cojones y lo salvé bastante bien.
Conclusión: somos unos putos borrachos jajaja
Ahi va otra parecida a la de miguel_lez:
Este verano, para las fiestas del Carmen en un pueblo cerquita de Santander tocaba un colega que tiene un grupo de rap. Para ese concierto quería hacer algo especial, llevar bajo y una guitarra (tiene bases bastante cañeras), y me dijo a mi de ir. Pues ensayamos justo el día antes y con bastante bebida
Total, que acabamos con un pedo de la leche y estuvimos como hasta las 7 de la mañana
Pues ya en el concierto (ya ibamos otra vez mamaos
Conclusión: somos unos putos borrachos jajaja
- BOUBASSMAN
- BAJI

-
Nando_Badana
- B

La vida del músico es así de dura!!!!
Borracho he tocado varias veces, pero en un grupo que tocaba la guitarra(si, antes me iban más las 6 cuerdas
), estuvimos dando un concierto en una "rave" en una fábrica abandonada.
Allí había peña de todos los gustos y colores. Total, que entre el pelotazo que llevaba a cuestas y que allí había mucha gente, por error cogí el vaso que no debía y me lo bebí. Al rato viene mi colega y me dice que el vaso que me acababa de beber era el suyo y que le había echado una pirula.
Made mía!!!
En mi vida
Aquello me dió un subidón que me lo comía todo.
Naturalmente no me acuerdo del concierto en sí, supongo que metería muchas gambas y que iría un "poco" más rápido que el resto del grupo
Es una experiencia que no se la recomiendo a nadie, aunque eso sí, cada vez que lo recuerdo con los colegas nos partimos la caja
Borracho he tocado varias veces, pero en un grupo que tocaba la guitarra(si, antes me iban más las 6 cuerdas
Allí había peña de todos los gustos y colores. Total, que entre el pelotazo que llevaba a cuestas y que allí había mucha gente, por error cogí el vaso que no debía y me lo bebí. Al rato viene mi colega y me dice que el vaso que me acababa de beber era el suyo y que le había echado una pirula.
Made mía!!!
Aquello me dió un subidón que me lo comía todo.
Naturalmente no me acuerdo del concierto en sí, supongo que metería muchas gambas y que iría un "poco" más rápido que el resto del grupo
Es una experiencia que no se la recomiendo a nadie, aunque eso sí, cada vez que lo recuerdo con los colegas nos partimos la caja
Mas vale pajaro en mano que gorda en aladelta. www.badana.es
No se si algun dia llegaremos a tocar en algun garito.jrmbass escribió:...nos pagaban 10.000 pts y de ahi nos descostaban las copas....Al final nos costó el bolo 20.000 pelas en cubatas
Pero eso si, ya he avisado a los del grupo, que si alguna vez apalabran un bolo, ''con las copas'', no mencionen mi nombre al tio del local.
Un Saludo.
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
Bueno, nosotros solo llevamos un año tocando, pero de eso de tocar mamao... Creo que nunca toqué sobrio, la verdad jajaja
Fue pavero un concierto que hicimos en Boiro, en un bareto, pues nada mas entrar y montar, fui a hablar con las camareras, a ver como era el tema de las bebidas: no nos querían invitar a nada.
Después de camelarmelas un poco y asegurarles de que antes de la 1 ya habríamos terminado, conseguí que nos invitaran a los cubatas, que no beberíamos más de 3 o 4 copas cada uno...
Bien, antes de tocar, los guitarristas y el batería se bajaron una botella de Cacique500, y el resto les seguíamops a la zaga.
El caso es que petamos el local hasta las trancas, fue un concierto cojonudo, y todo el rollo, pero al despedirnos la pava va y nos dice, medio de mala ostia, que no les habíamos salido rentables, que habíamos bebido nosotros más que el resto de la gente toda que había ido.
Otro día, con más tiempo, contaré la historia del último concierto que hicimos, en la "prestigiosa" sala Chanteclair, que también tiene su gracia...
Fue pavero un concierto que hicimos en Boiro, en un bareto, pues nada mas entrar y montar, fui a hablar con las camareras, a ver como era el tema de las bebidas: no nos querían invitar a nada.
Después de camelarmelas un poco y asegurarles de que antes de la 1 ya habríamos terminado, conseguí que nos invitaran a los cubatas, que no beberíamos más de 3 o 4 copas cada uno...
Bien, antes de tocar, los guitarristas y el batería se bajaron una botella de Cacique500, y el resto les seguíamops a la zaga.
El caso es que petamos el local hasta las trancas, fue un concierto cojonudo, y todo el rollo, pero al despedirnos la pava va y nos dice, medio de mala ostia, que no les habíamos salido rentables, que habíamos bebido nosotros más que el resto de la gente toda que había ido.
Otro día, con más tiempo, contaré la historia del último concierto que hicimos, en la "prestigiosa" sala Chanteclair, que también tiene su gracia...
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
Son la crema del directo... o del estudio...
la polla, es verdad, cuando fuimos a estudio a grabar la maketa, no la armamos, pero el otro bajista de mi grupo (somos dos bajistas), el primer día se lo pasó entero martilleando la frase "hazte un porro!", hasta la saciedad... así cuando grabamos la voz estábamos todos partiendonos el nabo de risa! xD
fue criminal...
la polla, es verdad, cuando fuimos a estudio a grabar la maketa, no la armamos, pero el otro bajista de mi grupo (somos dos bajistas), el primer día se lo pasó entero martilleando la frase "hazte un porro!", hasta la saciedad... así cuando grabamos la voz estábamos todos partiendonos el nabo de risa! xD
fue criminal...