Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2
Muy buenas!
Os comento una duda que me está volviendo loco... Tengo el DG Alpha Omega Ultra V2, que en su lateral izquierdo tiene un botón de "cab sim" con el que cargarle un IR desde la app Darkglass suite. Hasta aquí todo correcto.
Tengo instalada la app, conectado el pedal, cargado el impulso (porque con cascos escucho cómo cambia el sonido al cargar diferentes iRs), pero cuando desconecto el pedal y lo conecto en línea el impulso no aparece, ya le puedo apretar al botón las veces que quiera que no hay manera.
Alguien sabe en qué punto la estoy cagando para que no funcione? Tengo un bolo próximamente y me gustaría no tener que llevarme cabezal y pantalla teniendo este pedal tan apañao...
Gracias de antemano!
Os comento una duda que me está volviendo loco... Tengo el DG Alpha Omega Ultra V2, que en su lateral izquierdo tiene un botón de "cab sim" con el que cargarle un IR desde la app Darkglass suite. Hasta aquí todo correcto.
Tengo instalada la app, conectado el pedal, cargado el impulso (porque con cascos escucho cómo cambia el sonido al cargar diferentes iRs), pero cuando desconecto el pedal y lo conecto en línea el impulso no aparece, ya le puedo apretar al botón las veces que quiera que no hay manera.
Alguien sabe en qué punto la estoy cagando para que no funcione? Tengo un bolo próximamente y me gustaría no tener que llevarme cabezal y pantalla teniendo este pedal tan apañao...
Gracias de antemano!
Re: Duda "Cab Sim" Darkglass Alpha Omega Ultra V2
No se a que te refieres con conectarlo en línea, pero si es la salida jack, por ahí no sale la cab sim. La simulación de pantalla sale por los auriculares, como bien dices, y la salida XLR. Cual es tu plan para el bolo?
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Pues mi plan es llevar la pedalera y el bajo. Evitar cargar ampli y pantalla.
En la pedalera llevo lo básico, afinador, compresor y el darkglass.
Mi idea es que me saquen en línea directamente del Darkglass, pero al probarlo en el local, el sonido es lamentablemente. Cosa que con el ampli es totalmente distinto. Entonces había leído que con ese simulador podía cargarle un impulso de pantalla y poder conectarme a línea con un sonido muy similar a si sales por una pantalla.
La cosa es que aún cargando el impulso, no noto diferencia en línea y sigo teniendo un sonido muy guarro (aún cambiando de cables e intentando configurar la EQ)
En la pedalera llevo lo básico, afinador, compresor y el darkglass.
Mi idea es que me saquen en línea directamente del Darkglass, pero al probarlo en el local, el sonido es lamentablemente. Cosa que con el ampli es totalmente distinto. Entonces había leído que con ese simulador podía cargarle un impulso de pantalla y poder conectarme a línea con un sonido muy similar a si sales por una pantalla.
La cosa es que aún cargando el impulso, no noto diferencia en línea y sigo teniendo un sonido muy guarro (aún cambiando de cables e intentando configurar la EQ)
Pero lo estás haciendo por la salida jack o por la salida XLR? Porque la salida jack no tiene simulación de pantalla, para hacer eso tienes que usar la salida XLR.
De hecho es lo que hago yo, con la simulación de pantalla salgo por XLR directamente a la mesa y eso es lo que suena por PA. Varias veces sin ningún problema, sonido espectacular.
De hecho es lo que hago yo, con la simulación de pantalla salgo por XLR directamente a la mesa y eso es lo que suena por PA. Varias veces sin ningún problema, sonido espectacular.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Anda coño, no te había entendido bien el mensaje anterior!
Claro, estoy saliendo por Jack... Pues probaré a hacerlo por XLR entonces. Pensaba que la salida de Jack si aplicaba el impulso!
Muchas gracias!!
Claro, estoy saliendo por Jack... Pues probaré a hacerlo por XLR entonces. Pensaba que la salida de Jack si aplicaba el impulso!
Muchas gracias!!
Lo habitual es que sí lo aplique... pero a mí es algo que me da bastante rabia, mi enhorabuena a Darkglass si no lo han diseñado hecho así. Para mí la gracia es que, si vas a llevar el ampli como monitor, puedas sacar a mesa la IR de este (o alguno similar) y el jack saque una señal pre-IR para que desde el escenario tengas una aproximación de qué estás enviando a mesa (al margen de que luego el técnico haga lo suyo), y así te ahorras el "chacho, pega bocao a partir de 3kHz, que por encima de eso no oigo nada y cuando meta fuzz va a sonar a chicharra".Golix escribió:Pensaba que la salida de Jack si aplicaba el impulso!
Pienso lo mismo.Knuckle escribió: a mí es algo que me da bastante rabia, mi enhorabuena a Darkglass si no lo han diseñado hecho así. Para mí la gracia es que, si vas a llevar el ampli como monitor, puedas sacar a mesa la IR de este (o alguno similar) y el jack saque una señal pre-IR para que desde el escenario tengas una aproximación de qué estás enviando a mesa
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
A ver, yo tengo el darkglass element y para que te aplique las IR primero tienes que hacerte una cuenta en darkglass.com y después subirte las IR, máximo 10, después darle en la app del movil a "obtener IR" (fetch IRs) y ahí están disponibles.
Y en "modo previo" salen SOLO por xlr o por salida de auriculares, nunca por jack. Puedes conectar la salida de auriculares al ampli (mejor al send in) y la xlr a mesa, ambas a la vez
Para conectar a pantalla con la IR se puede hacer pero con el orden lógico: ampli, salida altavoces, cacharro darkglass, pantalla y respetando potencia max. del ampli, usando también el atenuador si fuera necesario.
Un saludo
Y en "modo previo" salen SOLO por xlr o por salida de auriculares, nunca por jack. Puedes conectar la salida de auriculares al ampli (mejor al send in) y la xlr a mesa, ambas a la vez
Para conectar a pantalla con la IR se puede hacer pero con el orden lógico: ampli, salida altavoces, cacharro darkglass, pantalla y respetando potencia max. del ampli, usando también el atenuador si fuera necesario.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Si, las versiones Ultra de los pedales de Darkglass son así tal cual, y diseñados precisamente para eso.Knuckle escribió:Lo habitual es que sí lo aplique... pero a mí es algo que me da bastante rabia, mi enhorabuena a Darkglass si no lo han diseñado hecho así. Para mí la gracia es que, si vas a llevar el ampli como monitor, puedas sacar a mesa la IR de este (o alguno similar) y el jack saque una señal pre-IR para que desde el escenario tengas una aproximación de qué estás enviando a mesa (al margen de que luego el técnico haga lo suyo), y así te ahorras el "chacho, pega bocao a partir de 3kHz, que por encima de eso no oigo nada y cuando meta fuzz va a sonar a chicharra".Golix escribió:Pensaba que la salida de Jack si aplicaba el impulso!
El Element ya es otra cosa...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Efectivamente, en cuanto he sacado la señal por el XLR suena el IR, así que solucionado!
Muchas gracias por los comentarios!
Muchas gracias por los comentarios!