Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
BAJO ACÚSTICO!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
BAJO ACÚSTICO!
Muy buenas,
tengo ahora algunas sesiones acústicas de guitarra y bajo y usaré un bajo acústico a pelo. El sonido es equilibrado y el timbre es agradable. Mi ataque de cuerda es fuerte y tengo la acción alta. Me lo paso bien...
La cosa es que el instrumento no es mío y me gustaría tener recomendaciones sobre bajos acústicos que tengan buen volumen en acústico y que esté bien en gral. Enchufado también me interesa, claro.
Y por supuesto: que tenga una relación calidad-precio inmejorable.
GRA-CIAS.
tengo ahora algunas sesiones acústicas de guitarra y bajo y usaré un bajo acústico a pelo. El sonido es equilibrado y el timbre es agradable. Mi ataque de cuerda es fuerte y tengo la acción alta. Me lo paso bien...
La cosa es que el instrumento no es mío y me gustaría tener recomendaciones sobre bajos acústicos que tengan buen volumen en acústico y que esté bien en gral. Enchufado también me interesa, claro.
Y por supuesto: que tenga una relación calidad-precio inmejorable.
GRA-CIAS.
Re: BAJO ACÚSTICO!
Hay un montón de hilos sobre el tema.
Te dejo unos cuantos...
https://bajistas.org/forum/search.php?k ... %5B0%5D=12
Te dejo unos cuantos...
Sí! he leído la literatura de todos los hilos sobre el tema, pero siempre es lo mismo: que suenan poco, que son una porquería y que van bien para estudiar en casa. Pero no hay manera de encontrar una buena recomendación calidad precio o info sobre uno que suene guay "a pelo", etc.KingMatt escribió:Hay un montón de hilos sobre el tema.
Te dejo unos cuantos...![]()
Ardua investigación!
Pues por algo será...huansmith escribió:Pero no hay manera de encontrar una buena recomendación calidad precio o info sobre uno que suene guay "a pelo", etc.
Hay muchos que suenan muy bien...
Buena relación calidad/precio...
Tanglewood o Guild...
Si puedes gastar más... Taylor o Martin.
Yo desistí del tema.... Lo del bajo acústico también me llevó de cabeza como a todos imagino... No he comprado nunca ninguno. Los que he probado no me han gustado.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
Los buenos son caros. A mi parecer, sale mejor comprar uno de semicaja, o semiacustico. Visualmente no desentonan, y son más "usables" para todo tipo de situaciones...
Yo no soy un experto en bajos acústicos; y hace un par de meses me compré uno (que por cierto ahora está a la venta).
Ya había tenido 2 bajos acústicos en el pasado y sabía a lo que iba. La intención era usarlo en casa sin enchufar, no tanto para practicar nuestros temas (para lo cual prefiero el bajo eléctrico, con un sonido más parecido al del local o al del directo) como para componer (bajo acústico a un lado, guitarra de caja al otro, en el medio un café, un cuaderno y un bolígrafo... y a componer).
Aparte de eso, sabía desde el principio que no iba a usarlo nunca en local ni en directo sin enchufar (quizá en un parque o en la playa... pero como yo no soy de parque ni de playa = nunca). Mi intención al comprarlo en julio fue usarlo para un directo en acústico que nos había salido. Lo usé 2 veces en ensayo y ya; al final decidimos que para lo que hacemos (rock urbano cañero) en acústico no tiene sentido (y desde entonces lo que hacemos son "fakústicos" = fake acústicos... que viene a ser como un eléctrico pero más bajito, sin efectos, y con escobillas).
En resumen:
Mi experiencia, los bajos acústicos son... Postureo.
Lo sabía antes de comprar el último y lo sigo sabiendo. Si buscas un uso muy específico (postureo porque en un acústico queda guay, componer en casa sin enchufar, sacarlo al parque...) un bajo acústico es lo que buscas. Si buscas cualquier otra cosa, mejor cómprate otro bajo (por ejemplo un eléctrico de caja hueca... el compi del foro Contrabajo tiene a la venta un Warwick de 5 cuerdas que tiene muy buena pinta).
Uno que esté bien.
Hay muchísimos. Hay bajazos acústicos impresionantes con una construcción cojonuda y unas maderas seleccionadas buenísimas. Ahí ya depende de lo que te quieras gastar.
Uno con buena relación calidad-precio.
Pues sin ir más lejos el que vendo yo (eso sí, solo en Madrid, no hay envíos). Un Fender en buen estado a precio de Harley Benton no es fácil de encontrar. Y si buscas, en este u otros foros es posible que con algo de tiempo encuentres ofertas parecidas de algún otro compañero.
Uno que suene guay "a pelo" con buen volumen.
La respuesta es clara: ninguno. Los bajos acústicos son para lo que son. Tienen un timbre y un sonido diferente y característico que depende de cada persona y cada bajo que guste o no.
Pero tienes que enchufarlo a un ampli. Si no, no se va a oír. Lo dicho, si le quieres dar un uso para componer, o para un parque silencioso (si hay jóvenes de botellón olvídate), o para un día en casa acompañando una guitarra acústica con 3 o 4 colegas o familiares... sí que te vale. Pero para cualquier otra cosa (incluyendo conciertos en salas pequeña con 10-20 personas rollo cantautor), o en cuanto tengas cualquier tipo de percusión (batería con escobillas, cajón...) vas a tener que enchufarlo sí o sí para que se escuche algo.
Ya había tenido 2 bajos acústicos en el pasado y sabía a lo que iba. La intención era usarlo en casa sin enchufar, no tanto para practicar nuestros temas (para lo cual prefiero el bajo eléctrico, con un sonido más parecido al del local o al del directo) como para componer (bajo acústico a un lado, guitarra de caja al otro, en el medio un café, un cuaderno y un bolígrafo... y a componer).
Aparte de eso, sabía desde el principio que no iba a usarlo nunca en local ni en directo sin enchufar (quizá en un parque o en la playa... pero como yo no soy de parque ni de playa = nunca). Mi intención al comprarlo en julio fue usarlo para un directo en acústico que nos había salido. Lo usé 2 veces en ensayo y ya; al final decidimos que para lo que hacemos (rock urbano cañero) en acústico no tiene sentido (y desde entonces lo que hacemos son "fakústicos" = fake acústicos... que viene a ser como un eléctrico pero más bajito, sin efectos, y con escobillas).
En resumen:
Lo sabía antes de comprar el último y lo sigo sabiendo. Si buscas un uso muy específico (postureo porque en un acústico queda guay, componer en casa sin enchufar, sacarlo al parque...) un bajo acústico es lo que buscas. Si buscas cualquier otra cosa, mejor cómprate otro bajo (por ejemplo un eléctrico de caja hueca... el compi del foro Contrabajo tiene a la venta un Warwick de 5 cuerdas que tiene muy buena pinta).
Uno que esté bien.
Hay muchísimos. Hay bajazos acústicos impresionantes con una construcción cojonuda y unas maderas seleccionadas buenísimas. Ahí ya depende de lo que te quieras gastar.
Pues sin ir más lejos el que vendo yo (eso sí, solo en Madrid, no hay envíos). Un Fender en buen estado a precio de Harley Benton no es fácil de encontrar. Y si buscas, en este u otros foros es posible que con algo de tiempo encuentres ofertas parecidas de algún otro compañero.
La respuesta es clara: ninguno. Los bajos acústicos son para lo que son. Tienen un timbre y un sonido diferente y característico que depende de cada persona y cada bajo que guste o no.
Pero tienes que enchufarlo a un ampli. Si no, no se va a oír. Lo dicho, si le quieres dar un uso para componer, o para un parque silencioso (si hay jóvenes de botellón olvídate), o para un día en casa acompañando una guitarra acústica con 3 o 4 colegas o familiares... sí que te vale. Pero para cualquier otra cosa (incluyendo conciertos en salas pequeña con 10-20 personas rollo cantautor), o en cuanto tengas cualquier tipo de percusión (batería con escobillas, cajón...) vas a tener que enchufarlo sí o sí para que se escuche algo.
Muy bien. Yo tengo una pulsación fuerte y creo que sí que suena para música de amenización acompañando a una guitarra acústica (nos exigen que sea 100% acústico...), ya os diré cuando de una serie de actuaciones que tengo este fin de semana en ese plan. Enchufado tienen un timbre interesante, sin duda.GonE escribió:Yo no soy un experto en bajos acústicos; y hace un par de meses me compré uno (que por cierto ahora está a la venta).
En resumen:
Uno que esté bien.
Pues ya nos contarás...huansmith escribió:creo que sí que suena para música de amenización acompañando a una guitarra acústica (nos exigen que sea 100% acústico...)
La experiencia de todos los que los hemos usado ya la has leído... Si es sólo con una guitarra... Y en el público y el local, reina el silencio más absoluto... Igual hasta te funciona... Suerte.
- David_Bass
- BAJ

Amén a todo.GonE escribió:Yo no soy un experto en bajos acústicos; y hace un par de meses me compré uno (que por cierto ahora está a la venta).
En resumen:
Uno que esté bien.
Yo tuve uno de gama alta y después de un concierto grande donde tuve problemas graves de acoples (incluso con tapón en la boca de la caja) y en uno pequeño no se escuchaba llegué a la conclusión de que su uso es al 95% puro postureo.
Yo tengo un bajo acústico pero solo lo he tocado en casa y sin otros instrumentos, así que para concierto no te puedo aportar mayor cosa.
Sin embargo, pienso que si ya es fijo que lo vas a usar, podrías tomar en cuenta:
1. Que el bajo sea de caja ancha, para tener mayor sonoridad y proyección.
2. Usa un tipo de cuerdas que sean lo más audibles posible, a veces las cuerdas de nylon tienen un sonido muy chulo pero es bastante apagado. Supongo que también influirá el calibre.
3. Usa una técnica que contribuya a esa sonoridad: con púa tendrás más ataque, y si tocas con dedos puedes probar a pulsar más con las uñas que con las yemas, pulgar aplicado con fuerza, etc. En los guitarrones mexicanos usan una técnica de agarrar la cuerda con pulgar e índice, estirar y soltar, de repente para algún pasaje te puede ayudar.
4. Como los graves se pierden bastante, puedes probar a tocar algunas partes con las notas más agudas (o resaltarlas con quintas/octavas), o incluso irte por debajo del traste 12, no sé. También puedes ponerte de acuerdo con el guitarrista de tu grupo para que te deje las frecuencias graves, es decir, que cuando toque no haga los bajos, etc.
5. Ubicación. No sé cómo sea el espacio, pero quizás te conviene ubicarte en algún lugar un poco apartado del guitarrista e incluso un poco por delante del resto de compañeros del grupo, para que el bajo sea más audible, no se "emborrone", etc.
Suerte, ya nos contarás qué tal
Sin embargo, pienso que si ya es fijo que lo vas a usar, podrías tomar en cuenta:
1. Que el bajo sea de caja ancha, para tener mayor sonoridad y proyección.
2. Usa un tipo de cuerdas que sean lo más audibles posible, a veces las cuerdas de nylon tienen un sonido muy chulo pero es bastante apagado. Supongo que también influirá el calibre.
3. Usa una técnica que contribuya a esa sonoridad: con púa tendrás más ataque, y si tocas con dedos puedes probar a pulsar más con las uñas que con las yemas, pulgar aplicado con fuerza, etc. En los guitarrones mexicanos usan una técnica de agarrar la cuerda con pulgar e índice, estirar y soltar, de repente para algún pasaje te puede ayudar.
4. Como los graves se pierden bastante, puedes probar a tocar algunas partes con las notas más agudas (o resaltarlas con quintas/octavas), o incluso irte por debajo del traste 12, no sé. También puedes ponerte de acuerdo con el guitarrista de tu grupo para que te deje las frecuencias graves, es decir, que cuando toque no haga los bajos, etc.
5. Ubicación. No sé cómo sea el espacio, pero quizás te conviene ubicarte en algún lugar un poco apartado del guitarrista e incluso un poco por delante del resto de compañeros del grupo, para que el bajo sea más audible, no se "emborrone", etc.
Suerte, ya nos contarás qué tal
Cuando dices que os exigen que sea 100 % acústico ¿te refieres a que no podéis bajo ningún concepto enchufaros a un ampli o a que tenéis que llevar por narices instrumentos acústicos aunque después los conectéis a un ampli?huansmith escribió:
Muy bien. Yo tengo una pulsación fuerte y creo que sí que suena para música de amenización acompañando a una guitarra acústica (nos exigen que sea 100% acústico...), ya os diré cuando de una serie de actuaciones que tengo este fin de semana en ese plan. Enchufado tienen un timbre interesante, sin duda.
Yo creo que sin enchufar, junto a una guitarra acústica, por muy fuerte que le des, se te va a escuchar bastante poco. La diferencia de volumen entre los dos instrumentos es tal que no tiene mucho sentido que vayas sin enchufar. Se te puede llegar a intuir pero el publico no te va a escuchar en condiciones.
yo me enteraría si el requisito es llevar instrumento acústico y luego te puedes enchufar o si, por narices, tienes que tocar a pelo.
Ya nos contarás la experiencia.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Ya lo ha clarificado Tochoco, pero voy a aportar otro argumento. La Física.
Si no tienes una enooorme caja de resonancia, que proyecte la vibración de la cuerda, y la correspondiente tapa armónica, igualmente enorme, puede que suenes algo pulsando muy fuerte y con los consejos de Guayo, "fale".
Desde luego a bajo no vas a sonar ni de lejos.
Si vais a ir acústico 100% aparte de un Contrabajo...
Tienes esto;

O esto;

O equivalentes...
Pero no vas a competir con una acústica, o clásica, ni de lejos, en esencia vas a sonar a lata...
Saludos!
Si no tienes una enooorme caja de resonancia, que proyecte la vibración de la cuerda, y la correspondiente tapa armónica, igualmente enorme, puede que suenes algo pulsando muy fuerte y con los consejos de Guayo, "fale".
Desde luego a bajo no vas a sonar ni de lejos.
Si vais a ir acústico 100% aparte de un Contrabajo...
Tienes esto;

O esto;

O equivalentes...
Pero no vas a competir con una acústica, o clásica, ni de lejos, en esencia vas a sonar a lata...
Saludos!
Como han comentado todos, un bajo acústico a pelo con una guitarra a pelo, muy difícil que se escuche.
Otra cosa es si microfoneas. Si microfoneas es posible corregir las diferencias de volumen y seguiría siendo un concierto 100% acústico. O así lo entiendo yo
Otra cosa es si microfoneas. Si microfoneas es posible corregir las diferencias de volumen y seguiría siendo un concierto 100% acústico. O así lo entiendo yo
- contrabajo
- BAJISTA

El único bajo acústico que se escucha decentemente es un contrabajo o un guitarrón mexicano.
También están los Stoll, pero prepara el bolsillo.

pues yo tengo éste
https://guitarrasesteve.es/product/cont ... 5/?lang=en

es una guitarra española con cuerdas entorchando un corazón de seda, igual que las españolas. tiene un tono precioso y volumen igual que una guitarra acústica. no sé lo que cuesta ahora, pero a día de hoy no he encontrado nada parecido

es una guitarra española con cuerdas entorchando un corazón de seda, igual que las españolas. tiene un tono precioso y volumen igual que una guitarra acústica. no sé lo que cuesta ahora, pero a día de hoy no he encontrado nada parecido
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Yo he encontrado esta referencia:albertus escribió:... no sé lo que cuesta ahora...
https://www.guitarrasdeluthier.com/es/p ... -ps75/1130
No es barata, no
eso tiene que estar mal, para empezar las fotos no concuerdan, y ya te aseguro que yo no me gasté esa pasta para tener un bajo que llevarme a la playa...OutRo escribió:Yo he encontrado esta referencia:albertus escribió:... no sé lo que cuesta ahora...
https://www.guitarrasdeluthier.com/es/p ... -ps75/1130
No es barata, nopero tiene pintaza
www.albertanguela.com
¿Estas afirmando que el E1, 1 cuerda, de esa guitarra octavada suena igual de fuerte que el rasgueo, 6 cuerdas, de una jumbo con cuerdas 0.12?albertus escribió:pues yo tengo éste
Esto es como los conos de los altavoces, un 10", uno, no 4, no puede llegar al grave como uno de 15". Si no tienes una caja de resonancia enorme y la correspondiente tapa no vas a sonar grave.
Otra historia es que como dices eso suene precioso, sin duda, y que acompañado por un buen guitarra que se sepa adaptar al bajo que le acompaña la cosa suene.
Saludos!
Osti!!! GAS!!!contrabajo escribió:El único bajo acústico que se escucha decentemente es un contrabajo o un guitarrón mexicano.
es que la caja es como el doble de una guitarra española. si el guitarra se pone a rasguear como un cromañón, pues puede que lo tape un poco, pero las veces que he tocado con guitarristas normales, pues el equilibrio entre los dos era bueno. no tengo ningún video con ese bicho, igual es hora de que le haga uno aprovechando que renové micro no hace mucho para el estudioP1kw escribió:¿Estas afirmando que el E1, 1 cuerda, de esa guitarra octavada suena igual de fuerte que el rasgueo, 6 cuerdas, de una jumbo con cuerdas 0.12?albertus escribió:pues yo tengo éste
Esto es como los conos de los altavoces, un 10", uno, no 4, no puede llegar al grave como uno de 15". Si no tienes una caja de resonancia enorme y la correspondiente tapa no vas a sonar grave.
Otra historia es que como dices eso suene precioso, sin duda, y que acompañado por un buen guitarra que se sepa adaptar al bajo que le acompaña la cosa suene.
Saludos!
www.albertanguela.com
albertus escribió:es que la caja es como el doble de una guitarra española. si el guitarra se pone a rasguear como un cromañón, pues puede que lo tape un poco, pero las veces que he tocado con guitarristas normales, pues el equilibrio entre los dos era bueno, he llegado a ensayar flamenco con un cajón y también se me oía ( ahí sí dependes del cajonero). no tengo ningún video con ese bicho, igual es hora de que le haga uno aprovechando que renové micro no hace mucho para el estudioP1kw escribió:¿Estas afirmando que el E1, 1 cuerda, de esa guitarra octavada suena igual de fuerte que el rasgueo, 6 cuerdas, de una jumbo con cuerdas 0.12?albertus escribió:pues yo tengo éste
Saludos!
www.albertanguela.com
Siempre se ha dicho por aquí, que el bajo acústico se llama contrabajo.
Ah! Ok! Más GAS...albertus escribió: es que la caja es como el doble de una guitarra española. si el guitarra se pone a rasguear como un cromañón, pues puede que lo tape un poco, pero las veces que he tocado con guitarristas normales, pues el equilibrio entre los dos era bueno. no tengo ningún video con ese bicho, igual es hora de que le haga uno aprovechando que renové micro no hace mucho para el estudio
Pues estás tardando en publicar algo, y si fuese acompañado por guitarra con cuerdas nylon y un punto de percusión...
Saludos!
- Sid Pastorius
- BAJ

Los bajos acústicos son una mierda, pero de mis bajos, es el único que, seguro al 100%, ni me planteo vender o cambiar.
El mío, cuya marca y modelo podéis ver en la firma, suena bastante tanto más cuanto más nuevas estén la cuerdas de bronce. Las limpio, como sabéis, con WD-40 y algo recupera -se nota-, pero el sonido va perdiendo brillo y, así, también volumen. Las cuerdas actuales tienen cerca de un año, así que no hay queja.
Me gusta muchísimo su sonido, ya siento contradeciros.
El mío, cuya marca y modelo podéis ver en la firma, suena bastante tanto más cuanto más nuevas estén la cuerdas de bronce. Las limpio, como sabéis, con WD-40 y algo recupera -se nota-, pero el sonido va perdiendo brillo y, así, también volumen. Las cuerdas actuales tienen cerca de un año, así que no hay queja.
Me gusta muchísimo su sonido, ya siento contradeciros.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX