bass-xtreem:
pero respondes a lo que te interesa, de la forma que te interesa,
Ya he dicho que no soy un portavoz de la SGAE.
Contesto honradamente como creo.
Si te puedo ayudar en alguna cuestión, formúlamela. No tengo contestaciones para todo. Lo siento.
aunque no te menosprecio por eso.
No creas que me iba a sentir dolido por ello. De todas formas: gracias.
porque mientras hay gente que no se cree que yo no consumo música de la SGAE
Si te refieres a mí, estoy seguro que salvo que sólo consumas tu música, escucharas algo de los demás. ¿Heavy? ¿Mozart?¿Gentle Giant?¿Scorpions?¿Armando Manzanero?¿Sex Pistols? ¿Radio Head? ¿Camilo Sesto?...Algo habrá por ahí. Se intenta, no se consigue, que el propietario de una obra la tenga bajo control en la defensa de sus derechos. Desde Peter Hammill hasta el Fairy (herederos de)
ellos utilizan igual que todo el mundo los programas P2P.
Eso es como si yo digo que todos los socios de SGAE comen Nocilla (¡Qué merendilla!)
Te parecerá uncuento de Marisol, pero así es, hay grupos que pagarían por salir en la tele.
Pues que paguen. A mí me da igual.
Y me parece de chiste que aún pr encima de que los asociados a la SGAE tengan cercenado el mercado de los medios,
¿Cómo? Más Nocilla.
Las empresas que están en el sector de los medios sólo trabajan con sus asociados. Es difícil escuchar un tema en la SER si no pertenece a una de las editoriales del grupo PRISA.
Es el mundo de la
Corporación. Te recuerdo que las editoriales no solamente se llevan el 50% de lo recaudado, sino que además; hace ya tiempo, que meten mano en el directo. Dicen que sin su promoción no harían ni una gala. Muchos grupos tragan. Mejor que nada...suelen durar poco este tipo de artistas.
Lo quieren TODO. SGAE es ajeno a esto, que yo sepa. Los artistas son los que pagan...hasta pagar por salir en la TV. Por cierto ¿En qué programa?
Todos los días yo sueno en la TV. y no he pagado por ello. Cobro.
Mira una cosa, hemos grabado un cd, lo componemos nosotros, nosotros nos curramos todos los ensayos y todos los directos, aqui no hay playback, como los SGAES televisivos, nosotros creamos la portada, las letras lo distribuimos...nosotros lo hacemos todo y como nosotros hay muchos grupos de nuestro estilo que hacen lo mismo. Ni siquiera registramos los temas...
¿Cual es vuestro estilo? ¿Cuánto ganáis con ese trabajo de titanes? ¿Os merece la pena? ¿Vendéis mucho?
Sin registrar los temas es más fácil que llegue un listo y os exprima. Es una opinión.
¿que alguien toca un tema nuestro??...sería un honor.
Para mí también, pero pasando por caja.
La diferencia es que teneis comprados a los medios de comunicación,
¿Cómo? Yo no pago un duro a ningún medio. Será que por eso me va así...No sé. Me lo pensaré.
que son los que al fin deciden que artista vá a vender y cual no.
Sólo promocionan a un artista cuando tienen interéses directos de sus empresas asociadas. A la competencia... ni agua.
Y así que te afirmo con rotundidad que ni consumo música de la SGAE ni la plagio.
Creo, con perdón, que desconoces el repertorio SGAE y lo que administra y gestiona.
La mayoría de las obras me producen repelús.
Ahí no puedo hacer nada. Mirar contestación anterior.
Y claro, como se ha dicho en caso de que cierren los P2P, el canon se cobra igual, el caso es sacar pasta de todo el mundo, aunque no se justifique.
¿Te llevas algo del P2P aparte de descargarte cosas que te producen repelús?
Yo nada.
y se cierra el grifo de la corrupción entre los medios de comunicación y los artistas
Yo también soy antisistema, pero no culpo de cómo es el mundo al primero que pasa por la esquina. Esto lo encontramos así y así lo dejaremos, salvo grandes "cataclismos".
os veo con un pico y una pala en vez de vivir a cuenta de todos.
Yo vivo de mi trabajo: componer, arreglar y tocar. No sé por qué me tienes que condenar a trabajos forzados. Vive y deja vivir, que los tiempos están muy achuchaos.
¿Tú picas? ¿Llevas la pala? No descargues tus frustraciones indiscriminadamente a los demás. Vete a las editoriales, medios de comunicación, discográficas y a quien te salga y....cágate en su puta madre. Yo soy un currante.
Rebaja tus humos, por favor, el foro (supongo) y yo te lo agradeceremos. Me da la sensación que chillas...Estaré equivocado.
Yo no soy el culpable de tus males ni de tus bienes, sólo intento tener una charla amena y aprender.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.