Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Fabiobass
B
B

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Fabiobass »

juanbcn83 escribió:
Fabiobass escribió:Mi nuevo “compi”, Sandberg California VM. Un bajo realmente cómodo de tocar, muy bien construido, no cabecea… ergonómicamente excelente. El sonido es muy bueno, sin ruiditos añadidos al pulsar las cuerdas… y además es muy bonito!! :-D
Estoy encantado.
Muy buen especimen si señor. Comparto tu opinión de lo "cómodo", realmente donde sentí que era amor a primera vista fue al tocar el mátil y con la correa tocando de pie. Como dices no cabecea y se ajusta super bien, almenos para mí.

Como el mío tiene las pastillas un poco "desplazadas"...que tal la pastilla precision en ese bajo? como responde comparada con el precision de 4 que tenemos en la cabeza?

Una vez más, bonito bicho.

:palmas: :palmas:
Pues precisamente el otro día estuve tocando un rato con este pastilla en pasivo y la verdad es que se acerca mucho al sonido precision, tiene un tono muy redondo!

Gracias por tus palabras!
Un saludo
Sandberg California VM 5 cuerdas
Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas
Fender Jazz Bass del 74
Ibanez SR800
Ampeg BA115
kikolacalle
B
B

Mensaje por kikolacalle »

Os voy a enseñar mi bajo. Le compré como un Fender Geddy Lee, lo pagué de segunda mano como un Fender y en la pala pone Fender, pero no lo es. Al menos eso creo yo desde hace tiempo, creo que pegaron un timo de narices y os digo porqué:
Es imposible afinarlo aunque lo octaves bien. Tenía un previo y los huecos para meterle, se ve que están hechos de fábrica. Cuando quise tocar el alma la tuerca estaba pasada de rosca. El número de serie está parcialmente borrado. No puedo bajar las cuerdas ya que trastea rápido y lo peor de todo... la calidad del sonido es lamentable.
Lo intenté arreglar poniéndole un puente Gotoh, le metí unas Dimarzio caras, cambié los potes, incluso con cuerdas nuevas suena mal.
Creo que por muy malo que te salga un Jazz Bass de Fender, no suena a pedo como mi bajo. Por eso creo que me timaron.
Cuando vi que el número de serie estaba borrado, contacté con el vendedor que se desentendió diciéndome que a él se lo habían vendido así.
Me gasté casi mil pavos y bueno, pienso que a veces se cometen errores y nos pasan cosas nada agradables en la vida. Es el único consuelo que tengo.
Suelo hacer canciones y lo compré con esta idea, pero no puedo meterle y tengo que usar bajos VST. Muy mal rollo chicos.
Ariel tenaglia
B
B

Mensaje por Ariel tenaglia »

Sácale más fotos esa se ve solo el número de serie borrado
Report

Mensaje por Report »

kikolacalle escribió:Os voy a enseñar mi bajo. Le compré como un Fender Geddy Lee, lo pagué de segunda mano como un Fender y en la pala pone Fender, pero no lo es. Al menos eso creo yo desde hace tiempo, creo que pegaron un timo de narices y os digo porqué:
Es imposible afinarlo aunque lo octaves bien. Tenía un previo y los huecos para meterle, se ve que están hechos de fábrica. Cuando quise tocar el alma la tuerca estaba pasada de rosca. El número de serie está parcialmente borrado. No puedo bajar las cuerdas ya que trastea rápido y lo peor de todo... la calidad del sonido es lamentable.
Lo intenté arreglar poniéndole un puente Gotoh, le metí unas Dimarzio caras, cambié los potes, incluso con cuerdas nuevas suena mal.
Creo que por muy malo que te salga un Jazz Bass de Fender, no suena a pedo como mi bajo. Por eso creo que me timaron.
Cuando vi que el número de serie estaba borrado, contacté con el vendedor que se desentendió diciéndome que a él se lo habían vendido así.
Me gasté casi mil pavos y bueno, pienso que a veces se cometen errores y nos pasan cosas nada agradables en la vida. Es el único consuelo que tengo.
Suelo hacer canciones y lo compré con esta idea, pero no puedo meterle y tengo que usar bajos VST. Muy mal rollo chicos.
Siento mucho lo que te ha ocurrido. Una verdadera lástima (por no decir "putada"). Lo siento de veras. Todos contra el fraude.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

kikolacalle escribió:Es imposible afinarlo aunque lo octaves bien. [...]Cuando quise tocar el alma la tuerca estaba pasada de rosca. [...]No puedo bajar las cuerdas ya que trastea rápido y lo peor de todo... la calidad del sonido es lamentable.
Es una putada si no es lo que pagaste, la verdad. Sin embargo, el principal problema de tu bajo parece ese alma pasada, siendo que los Fender y Squier son modulares, ¿has pensado en cambiarle el mástil? Mide bien antes qué medidas te da, igual aun siendo una copia son las mismas. Entre puente, electrónica y mástil nuevo ese bajo debería de sonar bien.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Terror · Peavey Combo 300
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues hoy voy a echar la tarde con estos dos...
Pero le daré más mimo al recién llegado. :mrgreen:
A uno ya lo conocéis, y el otro llegó ayer.
Se terminó el GAS para muchos años.
Gracias al Foro, y a un par de compañeros, hoy soy el tipo más feliz en muchos km. a la redonda... Bueno, está cerca Amancio Ortega, pero como dice mi suegra... "Igual tiene mucho dinero... Pero no es feliz"... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy por montar una banda...
Y que se llame... THE HOLLOWS...
IMG_20221019_153014.jpg
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:Pues hoy voy a echar la tarde con estos dos...
Gracias al Foro, y a un par de compañeros, hoy soy el tipo más feliz en muchos km. a la redonda... Bueno, está cerca Amancio Ortega, pero como dice mi suegra... "Igual tiene mucho dinero... Pero no es feliz"... :mrgreen: :mrgreen:

IMG_20221019_153014.jpg
¡¡Madredelamorhermoso!!
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :smt054 :smt054 :smt054 :smt054
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

IMG_20221019_153014.jpg
Ese Maruxa pude probarlo y es una maravilla. Y viene de buena casa!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

trufus escribió: Ese Maruxa pude probarlo y es una maravilla. Y viene de buena casa!!
Todo cierto...
Maravilla, mantequilla, y peso pluma...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:y el otro llegó ayer.

¡¡¡Que coj...!!!
¿¿¡¡De donde coño ha salido ese Maruchi!!!???
Joder que cosa más bonita :palmas: :baba:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:
¡¡¡Que coj...!!!
¿¿¡¡De donde coño ha salido ese Maruchi!!!???
Joder que cosa más bonita :palmas: :baba:
De un estuche... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si que es bonito, si...
Y suena aún mejor de lo que luce.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Muy guapo y original el Maruja.

Me suena haberlo visto en venta en alguna de las muchas plataformas que visito recurrentemente.

A qué suena, a precision puro y duro o hay algo diferente?

A gozarlo compadre! :brindis: :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Miki.Brut escribió:Muy guapo y original el Maruja.

Me suena haberlo visto en venta en alguna de las muchas plataformas que visito recurrentemente.

Desde hace meses había uno con el cuerpo en verde translúcido como el que sale en el vídeo que pongo luego... Estuve tras el una temporada, pero el tipo no contestaba nunca... Y estaba en Francia... Este si lo viste fue de casualidad, por qué estuvo muy poco tiempo en Wallapop, ya que usamos la plataforma para la venta el envío y el seguro... Y por qué surgió el asunto casi de chiripa...

Desde mi humilde opinión... Que soy un "matao" que toca fatal, y con oreja de palo...
A tono cerrado suena a Precision viejuno totalmente... Muy "cálido"... "Orgánico"... Sonido soul sesentero... Según vas abriendo tono... Gana punch... Y se convierte en un Precision punkarra, con una salida bestial...
Pero bueno... En el Foro hay un par de compas que lo han tenido en sus manos y seguro que tienen mucho más y mejor criterio que yo... :mrgreen:

Y como colofón... El Sr. Adrian...
Que conoce bien estos chismes... :mrgreen: :mrgreen:

https://m.youtube.com/watch?v=WDAyoV950fE
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

KingMatt escribió:
Miki.Brut escribió:Muy guapo y original el Maruja.

Desde hace meses había uno con el cuerpo en verde translúcido como el que sale en el vídeo que pongo luego... Estuve tras el una temporada, pero el tipo no contestaba nunca... Y estaba en Francia... Este si lo viste fue de casualidad, por qué estuvo muy poco tiempo en Wallapop, ya que usamos la plataforma para la venta el envío y el seguro... Y por qué surgió el asunto casi de chiripa...

Desde mi humilde opinión... Que soy un "matao" que toca fatal, y con oreja de palo...
A tono cerrado suena a Precision viejuno totalmente... Muy "cálido"... "Orgánico"... Sonido soul sesentero... Según vas abriendo tono... Gana punch... Y se convierte en un Precision punkarra, con una salida bestial...
Pero bueno... En el Foro hay un par de compas que lo han tenido en sus manos y seguro que tienen mucho más y mejor criterio que yo... :mrgreen:

Y como colofón... El Sr. Adrian...
Que conoce bien estos chismes... :mrgreen: :mrgreen:

https://m.youtube.com/watch?v=WDAyoV950fE
Joder qué gas! La verdad que tanto el verde del vídeo como el de caoba en rojo suenan perfecto, yo que soy de precision, me encanta.

Y el concepto telecaster siempre me ha molado en el bajo. Muy bien resuelto estéticamente el golpeador, pues en el vídeo sale uno más típico telecaster y no me gusta nada.

A disfrutar de ha dicho!!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Miki.Brut escribió:Joder qué gas! La verdad que tanto el verde del vídeo como el de caoba en rojo suenan perfecto, yo que soy de precision, me encanta.

Y el concepto telecaster siempre me ha molado en el bajo. Muy bien resuelto estéticamente el golpeador, pues en el vídeo sale uno más típico telecaster y no me gusta nada.

A disfrutar de ha dicho!!
Y lo mejor... Que se me quedaba...
Aparte de bonito... 3 kilitos... :mrgreen: :mrgreen:
Sirga
B
B

Mensaje por Sirga »

IMG_20221019_153014.jpg
Ostia que bonitos! Me flipa el JB semi hollow, aunque soy mas de Precision... qué preciosidad los dos.... que me lio... que son preciosos, vamos!!!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Ariel tenaglia escribió:Todo el equipo completo Warwick corvette $$ ,mayones patriot ,tenaglia hand madera bass (traducido un bajo que me hice yo )fender gedy Lee japonés y una guitarrista que me regalo mi abuela y es sagrada en el suelo pedales varios y un ampeg micro v r Red edición, falta un mm sabre rendición 2013 que está reservado y vendrá a final de año

Ese tenaglia hand madera bass... que en la foto apenas se ve... Venga un primer plano...
Molan los instrumentos hechos por uno mismo, y la única posibilidad de verlo es que nos le enseñes.

:wink:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
estoymuycansa
B
B

Mensaje por estoymuycansa »

Buenas!!
bueno, llevaba tiempo queriendo pasarlos por aquí, ya que me voy sintiendo poco a poco integrado en esta gran comunidad y tenía ese debe:

De izquierda a derecha;

Musicman sterling 5 h
Fender jazz bass player plus v
Yamaha bb735
Musicman stingray 5hh
Squier vintage modified precision V

Espero que os molen, si no... pues ya me molan a mi... :lol:
El bajo no se oyeeee!!
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

estoymuycansa escribió: Espero que os molen, si no... pues ya me molan a mi... :lol:
Joder, no vas descalza, no... ese BB735 tuneado tiene que ser una maravilla :cool:
bornedas
B
B

Mensaje por bornedas »

Hola a todos, os presento mi familia de Musicman (si, ya se que soy de ideas fijas, pero me encanta la marca no puedo evitarlo)

De Izquierda a derecha:

Stingray 5H Honey Burst 10/2000 el mas "vintage" de todos
Stingray 5HH También Honey Burst 03/2009 el que mas alegrias me ha dado
Bongo 5HH Burnt Apple 06/2010, comprado aquí en el foro, mi compañero este año en la vervena gallega
Bongo 5H PDN Neptune Blue, 08/2014 un autentico cañón con una salida brutal
Stingray Special 5HH 06/2019 mi última adquisición, todavía estoy flipando con el.

Saludos a todos.
estoymuycansa
B
B

contrabajo escribió:
estoymuycansa escribió: Espero que os molen, si no... pues ya me molan a mi... :lol:
Joder, no vas descalza, no... ese BB735 tuneado tiene que ser una maravilla :cool:
La verdad es que es una gozada... pero, cuando lo hice no sabía si iba a salir bien. Y, no es por que lo tenga hecho y tenga que reafirmarme.. suena de la leche, es una pastilla de un stering ray 35, alnico 5, creo que son. Si tiras el balance al puente total, suena casi como un stingray, con matices distintos claro, pues está mas cerca del puente que en un stingray, pero, le da un toque muy chulo al bajo, como se puede hacer single también, tienes también la opción de antes de p+j del yamaha, cambiando un poco el caracter claro, pues no es la misma pastilla aunque esté en single, pero, muy muy parecido.

Madre mía bornedas.... yo soy también muy de musicman, he tenido un bongo 5 hh, pero, lo tuve que sacrificar para pillar el sterling que tengo.., ya me hubiera gustado que siguiera conmingo, ,menudos bajazos son..
Me encantan tus bajos... Eso sí, te falta un sterling :cool:
El bajo no se oyeeee!!
bornedas
B
B

Mensaje por bornedas »

estoymuycansa escribió:
contrabajo escribió:
La verdad es que es una gozada... pero, cuando lo hice no sabía si iba a salir bien. Y, no es por que lo tenga hecho y tenga que reafirmarme.. suena de la leche, es una pastilla de un stering ray 35, alnico 5, creo que son. Si tiras el balance al puente total, suena casi como un stingray, con matices distintos claro, pues está mas cerca del puente que en un stingray, pero, le da un toque muy chulo al bajo, como se puede hacer single también, tienes también la opción de antes de p+j del yamaha, cambiando un poco el caracter claro, pues no es la misma pastilla aunque esté en single, pero, muy muy parecido.

Madre mía bornedas.... yo soy también muy de musicman, he tenido un bongo 5 hh, pero, lo tuve que sacrificar para pillar el sterling que tengo.., ya me hubiera gustado que siguiera conmingo, ,menudos bajazos son..
Gracias "estoymuycansa" el sterling era una de mis opciones antes de pillar el stingray, hay uno muy chulo en Alfasoni, rojo uffff, pero al final me pudo mas el gas del stingray.
estoymuycansa
B
B

bornedas escribió:
estoymuycansa escribió:
contrabajo escribió: Joder, no vas descalza, no... ese BB735 tuneado tiene que ser una maravilla :cool:

Gracias "estoymuycansa" el sterling era una de mis opciones antes de pillar el stingray, hay uno muy chulo en Alfasoni, rojo uffff, pero al final me pudo mas el gas del stingray.
A mi me encanta el stingray, supongo que el special es la caña también, yo buscaba uno cuando conseguí el mío, pero, al gustarme tanto el acabado negro mate, caí...

El sterling... es canela en rama, si te gusta el sonido musicman, te encantaría fijo
El bajo no se oyeeee!!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

bornedas escribió:
estoymuycansa escribió:
contrabajo escribió: Joder, no vas descalza, no... ese BB735 tuneado tiene que ser una maravilla :cool:

La idea de ponerle una pastilla musicman a un BB735 también se me había pasado por la cabeza la verdad. Y sigo sin descartarla. Igual me termino haciendo con uno y le hago hago eso mismo.
bornedas
B
B

Mensaje por bornedas »

estoymuycansa escribió:
bornedas escribió:
estoymuycansa escribió:

A mi me encanta el stingray, supongo que el special es la caña también, yo buscaba uno cuando conseguí el mío, pero, al gustarme tanto el acabado negro mate, caí...

El sterling... es canela en rama, si te gusta el sonido musicman, te encantaría fijo
Hace poco estuve en doctorbass en Burgos y tuve ocasión de probar uno blanco HH que tienen allí, y coincido contigo, espectacular, pero el presupuesto no da para más, quizá la próxima vez
Responder