Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dedos...púa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
dedos...púa
Muy buenas.
Soy nuevo por aqui y quería que me explicárais vuestras preferencias a la hora de tocar con dedos o con la púa.
Seguro que esto lo habeis hablado mil veces por aqui , no lo se.
El caso es que yo dependiendo de la canción que toque con mi grupo uso la pua o los dedos. Normalmente para los temas mas rapidos la pua (logicamente).
¿Vosotros que haceis?
Soy nuevo por aqui y quería que me explicárais vuestras preferencias a la hora de tocar con dedos o con la púa.
Seguro que esto lo habeis hablado mil veces por aqui , no lo se.
El caso es que yo dependiendo de la canción que toque con mi grupo uso la pua o los dedos. Normalmente para los temas mas rapidos la pua (logicamente).
¿Vosotros que haceis?
- Pipino EL Breve
- BAJIST

el sonido de la pua viene para ROCK en general y sobretodo combina con bajos vintage gorditos de sonido (rollo gibson EB), el sonido de los bajos activos pua rollo warwick etc se me atraganta un poquito
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
sebastricu
- B

Hombre,pues mira,en mi opinión,los dos metodos son validos,y suenan los dos.Depende tambien, en mi opinion, de donde "procedas",es decir si es como en mi caso,que he sido guitarrista,pues encuentro logico que derives hacia la pua,pura inercia,y si empiezas como bajista,pues,cada uno a su bola,pua o dedo,da igual.
Es sorprendente lo correcto que suena el bajo tocado a pua, con puas de determinados materiales y grosores,y en definitiva,lo que cuenta es "LA MANO",ni la pua ni el dedo...y por supuesto,el "FEELING".
Quede claro.
Es sorprendente lo correcto que suena el bajo tocado a pua, con puas de determinados materiales y grosores,y en definitiva,lo que cuenta es "LA MANO",ni la pua ni el dedo...y por supuesto,el "FEELING".
Quede claro.
- alexmc_bajista
- BA

Depende lo que toques y como quieras que suene.
A mi me gusta tocar con los dedos la mayoria de cosas.
Aunque tambien me gusta de vez en cuando coger una pua y experimentar.
Es una cuestion de personalidad a la hora de tocar. Aun asi, cuando empezamos y no lo tenemos claro lo suyo es dominar bien las dos cosas, luego ya te decantas por el que mas te guste.
A mi me gusta tocar con los dedos la mayoria de cosas.
Aunque tambien me gusta de vez en cuando coger una pua y experimentar.
Es una cuestion de personalidad a la hora de tocar. Aun asi, cuando empezamos y no lo tenemos claro lo suyo es dominar bien las dos cosas, luego ya te decantas por el que mas te guste.
- El Flaco Barbados
- B

- El Flaco Barbados
- B

No estoy de acuerdo. El bajo hay que saber tocarlo con dedos y con púa.Sergi-Kun escribió:Dedos, forever, no me gusta nada el sonido de la pua
Recientemente asistí a un clinic del Benavent donde nos enseñó a tocar con púa y la verdad es que se le puede sacar muchísimo juego a esta técnica.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- alexmc_bajista
- BA

Llevas razon, creo que un buen bajista deberia saber dominar las dos tecnicas.durobass escribió:No estoy de acuerdo. El bajo hay que saber tocarlo con dedos y con púa.Sergi-Kun escribió:Dedos, forever, no me gusta nada el sonido de la pua
Recientemente asistí a un clinic del Benavent donde nos enseñó a tocar con púa y la verdad es que se le puede sacar muchísimo juego a esta técnica.
Y aunque guste menos el sonido que da la pua, tambien tiene otras posibilidades que los dedos no te dan
- dubialbajo
- BAJIS

- yimijendriss
- Moderador
Yo conozco dos formas para hacer palm mute.
La primera es la que mencionan más arriba.
Colocas la palma adelante del puente, como si estuvieras haciendo palm mute en una guitarra eléctrica.

Y haces downstroke con el pulgar.

Y la que yo uso:
En vez de colocar toda la palma, sólo colocas el meñique y presionas.

Y ya tienes más movilidad en los otros dedos.

Es un poquito más difícil, pero con destensar bien los dedos se logra.
La primera es la que mencionan más arriba.
Colocas la palma adelante del puente, como si estuvieras haciendo palm mute en una guitarra eléctrica.

Y haces downstroke con el pulgar.

Y la que yo uso:
En vez de colocar toda la palma, sólo colocas el meñique y presionas.

Y ya tienes más movilidad en los otros dedos.

Es un poquito más difícil, pero con destensar bien los dedos se logra.
Última edición por Orphen01 el 28 Ene 2009, 22:09, editado 1 vez en total.
She's in the scene.
Por cierto Orphen,... vaya quintaje mas raro lleva tu bajo! xDD
Gracias por las fotos!
Respecto al tema,... yo ultimamente utilizo mas los dedos.... pero sigo pensando que con la pua es como mejor me siento (rapidez a la hora de ejecutar), una buena tecnica de la misma (algunos piensan que la pes el para tontos... xD) y una EQ adecuada se puede adaptar a "cualquier" estilo....
Pero eso si, no hay nada mejor que tocar una baladita a dedo... xD

Gracias por las fotos!
Respecto al tema,... yo ultimamente utilizo mas los dedos.... pero sigo pensando que con la pua es como mejor me siento (rapidez a la hora de ejecutar), una buena tecnica de la misma (algunos piensan que la pes el para tontos... xD) y una EQ adecuada se puede adaptar a "cualquier" estilo....
Pero eso si, no hay nada mejor que tocar una baladita a dedo... xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Hombre, que un día estaba aburrido y me puse a moverle a lo loco.
Total, suena igual al aire y en el doce, que es lo que importa.
Y siguiendo el hilo del tema.
Yo cuando cojo una púa no sé cómo hacerle, el sonido es cachondo, pero no sé para dónde mover la púa nunca, si pa'rriba o pa'bajo.
Aunque yo personalmente prefiero más pa'bajo.
Total, suena igual al aire y en el doce, que es lo que importa.
Y siguiendo el hilo del tema.
Yo cuando cojo una púa no sé cómo hacerle, el sonido es cachondo, pero no sé para dónde mover la púa nunca, si pa'rriba o pa'bajo.
Aunque yo personalmente prefiero más pa'bajo.
She's in the scene.
- Groovylines
- Colaborador
Eso cuéntaselo a estos:SZender escribió:Segun los guitarristas el movimiento correcto de la pua se hace alternado.... arriba, abajo, arriba, abajo..... o abajo, arriba, abajo, arriba....
http://www.youtube.com/watch?v=0X1n--4hNLI
http://www.youtube.com/watch?v=p-4EZyPIsSY
http://www.youtube.com/watch?v=ponhgg5MnfM
En teoría lo de alternar es la forma correcta,pero si no alternas,es decir siempre hacia abajo o hacia hacia arriba suena diferente y obviamente rasgueando en la guitarra mucho más.
en cuanto a púa o dedos...ambos ofcourse.