Abro este hilo principalmente pq estoy interesado en hacerme con un Höfner, y a raíz de esto estuve viendo los modelos y comparando. Y me han surgido varias dudas, que seguro vosotros podéis aclararme y que también queden para los siguientes en el foro.
La principal duda es para decidirme entre el ignition y el HCT (contemporary). Uno se encuentra en torno a los 300€ y el otro al doble. Según he estado viendo, tienen varias diferencias.
- el HCT lleva la electrónica alemana, mientras que el ignition no, así tampoco las pastillas, y de hecho lleva cortado hueco para estas pastillas en el cuerpo, en el HCT no se si lleva el cuerpo cortado o si lleva solamente unos orificios para alojarlas como en el sistema original, aunque también he visto 500/1 con los agujeros realizados, como en la imagen (no tengo muy claro este punto)
ignition:

500/1:

500/1 v2:

- el ignition no lleva el traste justo antes de la cejuela

- en el ignition el golpeador va atornillado directamente al cuerpo, mientras que el HCT lleva el sistema original y las calidades son muy distintas

- en la unión del mástil con el cuerpo, los originales y el contemporary vuelan unos centímetros, pero en las fotos que he visto del ignition, me parece que va completamnete apoyado, no lo tengo claro, pero es lo que me parece.

- en cuanto al barnizado de la madera, supongo que es un tema del modo de fabricación, pero en el ignition, al desmontar lleva una capa tan gruesa que no llego a ver la madera, tampoco en los agujeros de los tornillos

- el contemporary lleva Sustain Block, que es una pieza de madera en su interior que varia el sonido. Sobre este punto no tengo mucha idea y lo único que he encontrado es esta foto del interior de un Ambassador:

En lo que es la decisión, al ir viendo todo esto, tengo bastante claro que me decanto por el contemporary, lo único que me llevaría al ignition es un tema puramente económico, pero me gusta lo suficiente como para gastarme la diferencia de dinero y por estas diferencias me parece que compensa.
Aparte de estas dudas que comento entre el ignition y el contemporary, que ya me comentais si estoy equivocado en algún punto, tengo también dudas del contemporary con respecto al 500/1 "oficial" que se va a mucho más dinero:
¿En qué se diferencia el HCT de los de gama más alta? ¿En materiales y acabados o en más cosas?
Además del block sustain tiene más diferencias??
Qué aportan/en qué se diferencian las versiones cavern, al llevar las dos pastillas tan cerca del cuello??
Bueno y según tengo entendido, el ignition no respeta las mismas dimensiones que los demás de forma exacta, es esto cierto? en qué se diferencian ignition - contemporary - 500/1 con respecto a materiales y formas del cuerpo??
Ya se que me ha salido un gran tostón, pero es que quería tocar todo lo que he ido viendo sin dejarme ni puntos ni dudas.
Muchas gracias de antemano, ya solo por leerme, y mucho más si podéis responderme y aclararme los puntos que comento. Un saludo