Buenos días.
¿A qué cantidad de dB me aconsejaríais que grabara el bajo eléctrico? Según he oído lo usual es que una mezcla se quede en -12 dB, pero desconozco cuál debería ser el volumen de entrada ideal para un bajo, puesto que no tengo mucha idea. La señal en concreto ya está entrando comprimida.
Adjunto imagen (Cubase):
¡Muchas gracias de antemano!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A cuántos dB debería grabar el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: A cuántos dB debería grabar el bajo
5db más que la guitarra
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- Dexter_Bass
- Moderador
En un curso que hice recomendaban -6 dB de pico para los sonidos con muchos transitorios (batería, percusiones, etc.) y -20 db RMS para los sonidos más constantes.
No se si es un estándar, pero yo lo tomé como tal para mis humildes grabaciones.
No se si es un estándar, pero yo lo tomé como tal para mis humildes grabaciones.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Dexter_Bass
- Moderador
Algo importante que olvidé mencionar: los -6 dB PEAK los puedes visualizar desde el mismo medidor del canal del DAW (el que muestras en la foto), pero para medir los dB RMS generalmente hay que recurrir a algún plugin externo.
Te dejo un par de ejemplos: Saludos!
Te dejo un par de ejemplos: Saludos!
Fender Jazz Bass Japan