Radchenko escribió:YoKeSe09 escribió:una metralleta...a 180 semicorcheas es una puta metralleta
Ya te digo...a ver, comparte esos ejercicios de gimnasia bajística por favor que quiero tocar el Master of puppets en un año
Sería una aportación genial !!!
Como todo en la vida, no hay fórmulas ni varitas mágicas. Cuando se quieren conseguir unos resultados se requiere un cierto grado de perseverancia y dedicación. No hay atajos, hay que tocar mucho y, además, enfocarlo de maneras inteligentes. Ahora mismo estoy profundizando en técnicas como el slap y hay ejercicios en los que no soy capaz de seguir a gente como Miki Santamaría, que es un puto crack de esta técnica. Con trabajo y perseverancia, espero llegar a esas velocidades. Por cierto, os recomiendo encarecidamente su Escuela de Bajistas, es una buena inversión.
Lo de gimnasia bajística es un expresión que he acuñado para una serie de rutinas que hago, bastante aburridas. Muchas veces me pongo a ver series o videos largos en youtube (que no sean de música) y me dedico a hacer ejercicios en bucle, a veces con metrónomo. Cosas tan sencillas como los cromatismos por todo el diapasón, escalas de todo tipo, ejercicios de velocidad, arpegios, tapping, slap.... etc, etc. Como digo, es muy aburrido y por eso me pongo vídeos o incluso textos para leer mientras tanto. Pero las manos no dejan de trabajar, y así te puedes pasar varias horas y no te das ni cuenta.
Se trata de ser creativo y diseñar ejercicios que se enfoquen en cosas que quieras mejorar, como el que va al gimnasio y hace pesas o cardio, pero con una rutina planificada. Lógicamente uno empieza por donde puede, y con velocidades asequibles. Hay un truco interesante que se puede utilizar para trabajar de manera eficiente, lo aprendí de Adam Nitti, un gran bajista de jazz fusión. Es muy bueno para desarrolar velocidad y destreza, trabajando con un tempo lento y asequible, para después de una serie de repeticiones (él hace tres) doblas el tempo y lo ejecutas al doble de velocidad para luego volver al tempo normal:
https://www.youtube.com/watch?v=DaKhAhf ... NittiMusic