Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampolla antes de un concierto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Amén MR. Puertas, has dado con el unico grupo que he visto que santifiquen el concierto, bendigan a todo el satánico público y despues toquen canciones sobre ezequiel y la biblia.....
aun recuerdo al batería haciendo el simbolo de la cruz con las baquetas y el charles mientras el cantante soltaba su rollo en guiri
aun recuerdo al batería haciendo el simbolo de la cruz con las baquetas y el charles mientras el cantante soltaba su rollo en guiri
- BOUBASSMAN
- BAJI

no no, yo almenos no le digo que se tenga que mover, cada uno a su royo, a su forma de tocar, y todos felices, si además te doy la razon en eso de los nervios, los primeros conciertos y delante de familiares... todos sabemos como son, tambien los he tenido... yo simplemente digo que moverse un poco acompañando a la musica, ayuda a meter a la gente en el concierto y a que se muevan ellos tambien.durobass escribió: Lo que me parece totalmente increible es que le esteis diciendo a Quiky que tienen que moverse más en el escenario cuando:
a) No creo que hayan hecho todavía ni 5 conciertos.
c) Los pobres chavales estaban tocando en un teatro un domingo por la tarde delante de todos sus familiares, como para no estar cortados, joder.
yo entiendo lo de los nervios, si me vierais a mi en mis primeros conciertos flipabais...xDDQüiky escribió:Vale, prometo que en el proximo concierto me meneare como un cimbanillo.BOUBASSMAN escribió: un grupo no solo entra a la gente por el sonido, y por tocar bien las canciones, tambien hay que transmitir con el lenguaje corporal, asi la gente se mete mas en el concierto, y les gusta mas...
(el cantante fijo que tambien porque esta to loco, solo que ese dia estaba nervioso)
- BOUBASSMAN
- BAJI

no, el de la foto es un Corvette de 5, y como segundo uso un SRX350
Última edición por BOUBASSMAN el 27 Ene 2009, 20:23, editado 1 vez en total.
Pero tampoco es cuestión de hacer coreografía, porque eso ya entra en el terreno de lo grotesco.
http://es.youtube.com/watch?v=ph8kGPXOoUw
Además que puedes acabar por los suelos cual componente de Dragonforce...
http://es.youtube.com/watch?v=IUadFja3XKE
http://es.youtube.com/watch?v=6vY1brv24cE
http://es.youtube.com/watch?v=CuQ65G5OJgQ
http://es.youtube.com/watch?v=2PtsLFiob0o
http://es.youtube.com/watch?v=ph8kGPXOoUw
Además que puedes acabar por los suelos cual componente de Dragonforce...
http://es.youtube.com/watch?v=IUadFja3XKE
http://es.youtube.com/watch?v=6vY1brv24cE
http://es.youtube.com/watch?v=CuQ65G5OJgQ
http://es.youtube.com/watch?v=2PtsLFiob0o
- Groovylines
- Colaborador
Voy a aprovechar este post para explicaros lo que me ocurre y ver si podéis darme algún que otro consejo.
Como dije en mi presentación empecé a tocar allá por Septiembre. Normalmente toco cuando tengo ganas o cuando no tengo otro pasatiempo. Lo que me hace tocar casi todos los días desde media hora hasta tres o cuatro
. Desde que empecé me he dedicado más que otra cosa a aprender slap y esde entonces no paran de salirme ampollas en el dedo índice y por mucho que revienten y parezca que están formando callo, vuelven a salirme.
Después de juntarnos los colegas para tocar el otro día, esta mañana no podía ni atarme las cordoneras y parece que tengo sangre coagulada bajo la piel de la ampolla reventada.
Mi pregunta es: a pesar de tocar con frecuencia, ¿por qué no consigo desarrollar callo?
¿Puede ser que le dé demasiada fuerza al popping? ¿Por enganchar demasiado la cuerda? ¿Mi piel? ¿Mi forma de tocar (juntando las manos en posición de rezar, se ve la ampolla casi de frente)?
Que me aconseja vuestra experiencia?
Gracias.
Como dije en mi presentación empecé a tocar allá por Septiembre. Normalmente toco cuando tengo ganas o cuando no tengo otro pasatiempo. Lo que me hace tocar casi todos los días desde media hora hasta tres o cuatro
Después de juntarnos los colegas para tocar el otro día, esta mañana no podía ni atarme las cordoneras y parece que tengo sangre coagulada bajo la piel de la ampolla reventada.
Mi pregunta es: a pesar de tocar con frecuencia, ¿por qué no consigo desarrollar callo?
¿Puede ser que le dé demasiada fuerza al popping? ¿Por enganchar demasiado la cuerda? ¿Mi piel? ¿Mi forma de tocar (juntando las manos en posición de rezar, se ve la ampolla casi de frente)?
Que me aconseja vuestra experiencia?
Gracias.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Eso me pasaba a mi al tocar la batería... pésima forma de coger las baquetas imagino. Primero como sangre por debajo, luego evoluciona a moratón de toda la vida... morado... amarillo... callo de la ostia... y yo no puedo por menos que quitarlo y vuelve a la normalidad, pero a mí me tarda 3 semanas el ciclo casi.melgo escribió:Después de juntarnos los colegas para tocar el otro día, esta mañana no podía ni atarme las cordoneras y parece que tengo sangre coagulada bajo la piel de la ampolla reventada.
supongo que cada piel es un mundo...
Bueno al menos ya sé que la sangre coagulada no hará que me tengan que cortar los dedos por gangrena o algo por el estilo.korg escribió:Eso me pasaba a mi al tocar la batería... pésima forma de coger las baquetas imagino. Primero como sangre por debajo, luego evoluciona a moratón de toda la vida... morado... amarillo... callo de la ostia... y yo no puedo por menos que quitarlo y vuelve a la normalidad, pero a mí me tarda 3 semanas el ciclo casi.melgo escribió:Después de juntarnos los colegas para tocar el otro día, esta mañana no podía ni atarme las cordoneras y parece que tengo sangre coagulada bajo la piel de la ampolla reventada.
supongo que cada piel es un mundo...
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
- drgasturias
- BAJ

Hombre, yo sin ser dermatólogo ni nada creo que lo suyo para que te salga cayo es que no te salga ampoya... Si teniendo la piel blandita te dedicas a slapear hasta quedarte en carne viva, luego pasarás de la erida otra vez a tener la piel blandita.
Si por el contrario antes de hacer herida paras de tocar, no dejas que te salga ampoya, creo que es la forma de que te salga el cayo.
Y por cierto, lo de la sangre en la ampoya y eso a mí también me paso, y ni siquiera hacía slap, pero en 2 días o así deja de doler -en mi caso al menos-.
Saludos y ánimo con eso!
Si por el contrario antes de hacer herida paras de tocar, no dejas que te salga ampoya, creo que es la forma de que te salga el cayo.
Y por cierto, lo de la sangre en la ampoya y eso a mí también me paso, y ni siquiera hacía slap, pero en 2 días o así deja de doler -en mi caso al menos-.
Saludos y ánimo con eso!
Tambien se puede desarrollar un caLLo de una ampoLLa si la cuidas bien, quiero decir, que en lugar de reventarla, la dopes a base de crema hidratante (como buena quemadura que es) y esperes a que se baje. El callo saldrá bastante hermoso.drgasturias escribió:Hombre, yo sin ser dermatólogo ni nada creo que lo suyo para que te salga cayo es que no te salga ampoya... Si teniendo la piel blandita te dedicas a slapear hasta quedarte en carne viva, luego pasarás de la erida otra vez a tener la piel blandita.
Saludos y ánimo con eso!
En fin, yo creo que el truco para tener callos prácticamente es "convencer" a tu cuerpo de que el punto a curtir tiene bastante roce y que éste vaya reforzando con mas capas de piel segun trabajas y cuidas la zona, así que es cuestión de cuidados y tiempo
O bien cojes una aguja, y por uno de los bordes de la ampolla le das un pinchacito, le quitas todo el liquidillo, y luego no le quitas la piel y dejas que cure. a mi generalmente, a los pocos días, se me curaba, y me quedaba un callo bien majo. Eso si, espera tiempo bastante a quitar la piel muerta, para desarrollar guay el callo. En mis dedos pasa eso....
Como recomendación para tocar mucho tiempo y que no salgan ampollas ni similares diré que lo fundamental para tocar es tener una postura relajada que no nos haga forzar el ataque a la cuerda con el dedo. Tener un amplificador de potencia respetable también nos ayuda a no tener que darle muy fuerte, sino a tocar muy suave y que sea menos agresivo con las yemas.
Esto también sirve si tienes una ampolla para que duela menos pero realmente el único remedio es la prevención y no ser un bruto. Tocar 4 horas seguidas no lleva a nada excepto a esto.
Otro consejo es no ensayar justo antes del bolo. Hay que llegar con los deberes hechos y ese último repaso solamente pone nervioso a la gente y si encima sale mal pues qué más queremos.
Tuve que telonear a Ofunkillo en Vitoria con una ampolla del copón y al final la única solución fue un poco de ajo machacado con agua...
Esto también sirve si tienes una ampolla para que duela menos pero realmente el único remedio es la prevención y no ser un bruto. Tocar 4 horas seguidas no lleva a nada excepto a esto.
Otro consejo es no ensayar justo antes del bolo. Hay que llegar con los deberes hechos y ese último repaso solamente pone nervioso a la gente y si encima sale mal pues qué más queremos.
Tuve que telonear a Ofunkillo en Vitoria con una ampolla del copón y al final la única solución fue un poco de ajo machacado con agua...
Yo al punto de sangre en una ampolla en los dedos no he llegado nunca, además, no se los demás, pero yo noto cuando estoy tocando y se que no tardará mucho en salir una ampolla, lo que hago a partir de ese momento es centrarme en los dedos, subo volumen y aflojo la pulsación y no me ha salido nunca una ampolla de caballo como las que comentáis con sangre.
Siempre que estoy un par de semanitas parado y le meto más de 2 horas de caña al bajo me pasa, y lo que hago, es aplicar el refrán "ajo y agua", al dia siguiente con ampolla, entre media y una horita tocando, al siguiente otra vez... en 3 días la ampolla se ha convertido en un hermoso callo, ha dolido y ha sido un poco incómodo pero se seguro que hasta vacaciones de verano
o algun suceso raro que me haga estar un par de semanas sin tocar no voy a volver a tener ese problema.
Saludos.
Siempre que estoy un par de semanitas parado y le meto más de 2 horas de caña al bajo me pasa, y lo que hago, es aplicar el refrán "ajo y agua", al dia siguiente con ampolla, entre media y una horita tocando, al siguiente otra vez... en 3 días la ampolla se ha convertido en un hermoso callo, ha dolido y ha sido un poco incómodo pero se seguro que hasta vacaciones de verano
Saludos.
Gracias por vuestra ayuda. De momento, y tras una crema hidratante, me ha quedado una preciosa mancha color carmín en el dedo.
Ahora cogeré el bajo un rato, le daré algo flojito para mi gusto, pero la cosa es seguir tocando
Ahora cogeré el bajo un rato, le daré algo flojito para mi gusto, pero la cosa es seguir tocando
- Nachobassman
- BAJISTA

Ni cremitas, ni esparadrapos, ni tonterías, toca con tu ampolla, y si se rompe y sangra no pasa nada, eso le da más realismo a la música. Además, a las chicas les encanta un bajo ensangrentado (y si no preguntadle a Gene Simmons a cuantas tías se ha ligado en su vida jajajaja). 
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Ni se os ocurra hacer esto sin la presencia de vuestros papás, pero yo habia llegado, en un momento de desesperación a darme un tajo (pequeñito) y acto seguido, una manita de Loctite.
y para que no hubiera diferencia de sonido, le metia a los dos dedos. Ya ves, una guarrada.
Ahora, eso si, al final del bolo los dedos limpicos, limpicos...
Normalmente, no suelo ser así
y para que no hubiera diferencia de sonido, le metia a los dos dedos. Ya ves, una guarrada.
Ahora, eso si, al final del bolo los dedos limpicos, limpicos...
Normalmente, no suelo ser así
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
¿Y este tipo de puas (fingerpick) no serviria para estos casos?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ck_set.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ck_set.htm
Bc rich warlock nt 5 cuerdas / Warwick blue cab 15 / Ampeg BA115