Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Todos a pagar
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajar música del e-mule NO es delito.
Tengo DERECHO a la copia Privada
Tengo derecho a PRESTAR O REGALAR mi copia privada a quién me de la gana
Tengo derecho de COPIAR mi copia privada a quién me de la gana
Ahí terminan mis derechos...
Mientras no haya ANIMO DE LUCRO, no hay problema.
La SGAE, quiere SUPRIMIR los derechos que la CONSTITUCION ESPAÑOLA me otorga...
Creo que sobran las palabras...
Tengo DERECHO a la copia Privada
Tengo derecho a PRESTAR O REGALAR mi copia privada a quién me de la gana
Tengo derecho de COPIAR mi copia privada a quién me de la gana
Ahí terminan mis derechos...
Mientras no haya ANIMO DE LUCRO, no hay problema.
La SGAE, quiere SUPRIMIR los derechos que la CONSTITUCION ESPAÑOLA me otorga...
Creo que sobran las palabras...
Let's There Be Rock!
El argumentario es siempre el mismo.
Nada de esto es un derecho:
Lo que está claro es que todo el mundo puede (y debe) opinar, pero intentar decir cosas legales (sujetas a ley) sin ningún fundamento jurídico...pues que no me entero.
"Tengo derecho", "los ramoncines son unos cabrones""Los autores nos saquean""Lo malos de todo esto son los junta notas" y así...hasta que queráis.
¿Tú que crees? Radicalmente en contra. Me parece una gran estafa, pero el publico es el que tiene razón. Hasta que se moleste porque le toman el pelo... Les importa una mierda. De momento.
Tendrían que anunciar los espectáculos con "Hay enlatado" y que las entradas valieran una caspa.
El iva, la contribución, el agua, el gas, IBI, el coche, la letra de...¿Crees que les preocupa unos céntimos? Eso no es un problema, hombre. Se puede vivir sin Cds, la mayoría lo hace y"oye" música cuando es gratix.
Que para ti la música sea muy importante no significa que sea un gusto mayoritario.
Saludos.
No hay que confundir un límite con un derecho.Tengo DERECHO a la copia Privada
Nada de esto es un derecho:
Mientras tengas el original.Tengo derecho a PRESTAR O REGALAR mi copia privada a quién me de la gana
Es que sí hay ánimo de lucro. No gastarte un duro, osea que te beneficias.Mientras no haya ANIMO DE LUCRO, no hay problema.
La SGAE ni quiere ni puede quitarte ningún derecho constitucional. ¿De dónde sacas esas cosas?La SGAE, quiere SUPRIMIR los derechos que la CONSTITUCION ESPAÑOLA me otorga...
Lo que está claro es que todo el mundo puede (y debe) opinar, pero intentar decir cosas legales (sujetas a ley) sin ningún fundamento jurídico...pues que no me entero.
"Tengo derecho", "los ramoncines son unos cabrones""Los autores nos saquean""Lo malos de todo esto son los junta notas" y así...hasta que queráis.
No me aclaro si estás o no en contra.
¿Tú que crees? Radicalmente en contra. Me parece una gran estafa, pero el publico es el que tiene razón. Hasta que se moleste porque le toman el pelo... Les importa una mierda. De momento.
Tendrían que anunciar los espectáculos con "Hay enlatado" y que las entradas valieran una caspa.
A la gente le jode pagar. Punto.a la gente le jode pagar un canon indiscriminado
El iva, la contribución, el agua, el gas, IBI, el coche, la letra de...¿Crees que les preocupa unos céntimos? Eso no es un problema, hombre. Se puede vivir sin Cds, la mayoría lo hace y"oye" música cuando es gratix.
Que para ti la música sea muy importante no significa que sea un gusto mayoritario.
La gente sobrevive, que ya es. No mezcles a la gente con tus problemas...o hazlo, yo que sé.la gente es tonta
Y dale vuelta molino, puedes hacer con tus cosas lo que quieras. Con las de los demás no puedes hacer lo mismo.bass-xtreem comparte su trabajo
Yo me curro los aspectos que debo y creo.Si fuese cierto lo que dices tendrías que currarte todos los puntos de los proyectos que quisieras sacar adelante.
Está claro que mientras no pueda comprar un Cd tuyo eso no ocurrirá. Estaría encantado.Yo no afecto a tu bolsillo, pero tu si al mío con lo que defiendes.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
El lucro es ganar, no dejar de gastar.. amigo mío, tus argumentos caen por su propio peso. Bueno... es lo propio de la SGAE, jugar con conceptos morales y argucias lingüisticas, saltándose a la torera la constitución y la ley.
GRACIAS A DIOS, la SGAE no puede cambiar la constitución, aunque su política PIDA PRACTICAMENTE el cambio de la misma.
GRACIAS A DIOS, la SGAE no puede cambiar la constitución, aunque su política PIDA PRACTICAMENTE el cambio de la misma.
Let's There Be Rock!
Propiedad intelectual:
Artículo 31 de la LPI. Reproducción sin autorización. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos: 1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo. 2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
Ley Ordinaria:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador
Artículo 31 de la LPI. Reproducción sin autorización. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos: 1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo. 2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
Ley Ordinaria:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador
Let's There Be Rock!
Hasta donde yo sé, no existe ningún mecanismo para devolver ese dinero.Knuckle escribió:BajoCero, sigues sin responder a mi pregunta: ¿dónde esta la parte del canon que me corresponde por usar CDs, pendrives y discos duros para material de mi creación?
No me refiero a nivel particular exclusivamente, también me interesa nombrar a las empresas. Por ejemplo: donde yo trabajo, se gastan bastantes CD's y DVD en proyectos, memorias, fotos, planos, etc... Ademas tenemos varios pen drives y discos duros para copias de seguridad. Ah y no olvidemos la fotocopiadora. Ese dinero, ¿va a parar a las arcas de la SGAE? o ¿Existe algún tipo de "devolución"?
Hace tiempo oí hablar de que las empresas quedaban exentas de canon. Pero me parece que de eso, nada de nada.
bajocero, es tan simple como que pongas un enlace con el que nos demuestres que se ha condenado/multado a alguien por utilizar el P2P para descargar musica en España.
Ya ya puse enlaces, que demostraban que descargar no era delito, y despues que las paginas que contenian enlaces a descargas, aunque tuviesen publicidad tampoco.
Has hablado de no se que jueces del supremo, sin ningun enlace ni dato mas alla de tus propias palabras.
Y es que ya lo dije, y lo repito el P2P es legal, por mucho que quieras, sobre esto no hay discusion.
Por cierto, bajocero, creo que hablaste sobre el Reino Unido, tengo malas noticias para ti: http://www.europapress.es/tecnologia/in ... 11450.html
Se que se escribe mucho en este hilo, y que es dificil responder a todo, yo mismo he estado todo el fin de semana sin internet y estoy respondiendo sin haber leido completamente las ultimas respuestas. Pero como dice otro forero a veces parece que que obvias ciertas cosas en tus contestaciones bajocero.
Asi que voy a ir al grano en algunos temas, me gustaria que me dieras respuestas directas y sin rodeos, sino no se si me voy a seguir tomando esto en serio.
- Puedo saber como se reparte el canon?por ejemplo ver las cuentas del año pasado? se aplica tambien aqui lo de el que mas vende mas se lleva? es eso logico? no tendria que ser el mas descargado/copiado?
- Como autor, cuanto te llevas por cada disco vendido?
-Que lios de cuentas has tenido tu con la SGAE?por que?
-De verdad te parece logico el esquema 1.- compro un cd virgen 2.- grabo unas fotos mias y de mis amigos 3.- algun artista en miami se lleva unos centimillos de ese cd?
Ya ya puse enlaces, que demostraban que descargar no era delito, y despues que las paginas que contenian enlaces a descargas, aunque tuviesen publicidad tampoco.
Has hablado de no se que jueces del supremo, sin ningun enlace ni dato mas alla de tus propias palabras.
Y es que ya lo dije, y lo repito el P2P es legal, por mucho que quieras, sobre esto no hay discusion.
Por cierto, bajocero, creo que hablaste sobre el Reino Unido, tengo malas noticias para ti: http://www.europapress.es/tecnologia/in ... 11450.html
Se que se escribe mucho en este hilo, y que es dificil responder a todo, yo mismo he estado todo el fin de semana sin internet y estoy respondiendo sin haber leido completamente las ultimas respuestas. Pero como dice otro forero a veces parece que que obvias ciertas cosas en tus contestaciones bajocero.
Asi que voy a ir al grano en algunos temas, me gustaria que me dieras respuestas directas y sin rodeos, sino no se si me voy a seguir tomando esto en serio.
- Puedo saber como se reparte el canon?por ejemplo ver las cuentas del año pasado? se aplica tambien aqui lo de el que mas vende mas se lleva? es eso logico? no tendria que ser el mas descargado/copiado?
- Como autor, cuanto te llevas por cada disco vendido?
-Que lios de cuentas has tenido tu con la SGAE?por que?
-De verdad te parece logico el esquema 1.- compro un cd virgen 2.- grabo unas fotos mias y de mis amigos 3.- algun artista en miami se lleva unos centimillos de ese cd?
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Ya, pero la SGAE ha llamado piratas y delincuentes a millones de personas.Bajocero escribió: Lo que está claro es que todo el mundo puede (y debe) opinar, pero intentar decir cosas legales (sujetas a ley) sin ningún fundamento jurídico...pues que no me entero.
¿No pasa nada, no??...esto me daría igual, pero no me dá igual que me afecte a mi bolsillo de forma injusta.
No me aclaro si estás o no en contra.
Pero ten en cuenta que para los artistas de la gestora esto sería un buen palo...
Claro, y a algunos les jode currar honradamente para ganarse el pan.A la gente le jode pagar. Puntoa la gente le jode pagar un canon indiscriminado
Vale, pues espero que todos y cada uno de los españoles me regalen 10 céntimos al mes, total, ¿que son 10 céntimos?...(multiplicados por 40 y pico millones de españoles).El iva, la contribución, el agua, el gas, IBI, el coche, la letra de...¿Crees que les preocupa unos céntimos? Eso no es un problema, hombre. Se puede vivir sin Cds, la mayoría lo hace y"oye" música cuando es gratix.
Ooops !!...me salen todos los meses 4000€
Yo pago por el agua que consumo, pago por la luz que consumo, pago por la hipoteca que tengo...
...Yo no consumo tu música, no tengo porqué pagarte nada.
Eres tú el que lo ha dicho...los foreros lo pueden comprobar en post anteriores.La gente sobrevive, que ya es. No mezcles a la gente con tus problemas...o hazlo, yo que sé.la gente es tonta
Es que ese es el problema...yo no trabajo para ti, tu no me pagas, y yo no te quiero cobrar nada, por lo tanto, eso es lo que hago con mis cosas.Y dale vuelta molino, puedes hacer con tus cosas lo que quieras. Con las de los demás no puedes hacer lo mismobass-xtreem comparte su trabajo
Tu trabajas y quieres que yo pague tu trabajo sin haberlo solicitado ni usado...aplícate tu frase.
Hola. MrPuertas.
MrPuertas alude a la PI:
MrPuertas:
lucro.
Es estar repitiendo y repitiendo.
¿Qué es, para ti, un concepto moral?
¿Argucias lingüísticas?
El lenguaje sirve para comunicarnos y cuanto mejor se sepa es más fácil que nos entiendan y queden expresadas nuestras ideas claramente. Siento que en mi caso no sea así.
Si crees que SGAE se salta la ley y la constitución , no sé porqué no estas ya mismo en cualquier juzgado.
La copia privada es un límite, no un derecho.
Se podría comparar con una señal de tráfico que nos dice máximo a 100, esto no significa que tengamos derecho a ir a 100, sino que estamos limitados a ir, como mucho, a 100. Si va uno delante a sesenta nunca podrías esgrimir "tu derecho" a ir a 100.
Yo puedo pensar que estas equivocado, no creo que te lo diga...está claro también que no digo lo que tú dices y no por ello miento.
La charla debate se puede llevar mejor en otro tono, quizá más distendido.
Knucle:
pacurzio:
iribarren
Yo, sinceramente, prefiero el canon.
Lo que no contesto es que creo que ya lo he hecho.
Forma parte de lo que tengas firmado con la compañía discográfica. Es un contrato privado.
Da igual dónde viva uno. Esto no es problema geográfico. El tema de derechos es internacional. Iron Maiden, Metallica y demás, también cobran
lo que les corresponde de sus derechos generados en España por medio de SGAE.
No sólo están los "ramoncines" "bisbales" y demás tíos que siempre los tenéis en la boca.
Esos son cuatro, Hasta 90000...hay de todo.
bass-xtreme:
Con esta manera que tienes de plantear tus razones y hacer cuentas..no me gustaría tenerte de gestor.
2º Estamos hablando del canon. Si consumes Cds vírgenes, la ley contempla ese pago. Es irrefutable.
¿Crees que si Rajoy llega a gobernar hubiese quitado el canon?
¿Votarás a Rajoy? Aunque creo que sólo era un farol electoral. El PP está de acuerdo con el canon.
Yo no consumo Rey y le pago mi parte proporcional. Por cojones y pilla más de 10 cents. por español.
Me llama la atención que no hayáis comentado algo sobre la implicación de los fabricantes de equipos con el "no al canon".
Nunca empezaría a decir que sois unos pagados por las empresas fabricantes de soportes y aparatos de grabación y almacenamiento. Que sois unos manipulados...no me parecería lógico. Y no lo hago.
Saludos.
MrPuertas alude a la PI:
Concepto aludido:2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador
Artículo 25 (hay que leer todo):Artículo 18. Reproducción
Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias.
Creo que estás contestado con la misma ley que esgrimes.1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, en favor de originará una compensación equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.
MrPuertas:
En el mundo jurídico y en el mismo diccionario de la RAE el concepto está claro:El lucro es ganar, no dejar de gastar..
lucro.
Como se repiten preguntas y se desconocen conceptos, me veo en la obligación de repetir contestaciones y aclarar conceptos. No yo, sino por ejemplo la RAE. Claro que si nos lo pasamos por donde nos da la gana...(Del lat. lucrum).
1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.
~ cesante.
1. m. Der. Ganancia dejada de obtener como consecuencia del incumplimiento de una obligación, por la infracción de un deber, o por un sacrificio patrimonial legítimo. Normalmente debe ser indemnizada por el causante del daño.
Es estar repitiendo y repitiendo.
Me parece que no.tus argumentos caen por su propio peso.
Eso es hablar por hablar.es lo propio de la SGAE, jugar con conceptos morales y argucias lingüisticas, saltándose a la torera la constitución y la ley.
¿Qué es, para ti, un concepto moral?
¿Argucias lingüísticas?
El lenguaje sirve para comunicarnos y cuanto mejor se sepa es más fácil que nos entiendan y queden expresadas nuestras ideas claramente. Siento que en mi caso no sea así.
Si crees que SGAE se salta la ley y la constitución , no sé porqué no estas ya mismo en cualquier juzgado.
Eso ya lo dije yo. Según tú, se la salta ¿Cómo? Existe el TC.la SGAE no puede cambiar la constitución
Yo también, independientemente de pertenecer a la SGAE, pido el cambio de Constitución. Es otro tema.aunque su política PIDA PRACTICAMENTE el cambio de la misma
Empiezas bien...mi contrabajo no es un contrabajo, es... ¿un concepto?La copia privada no es UNA copia privada
La copia privada es:copia privada es un CONCEPTO al que TENGO derecho según la CONSTITUCION ESPAÑOLA.
Esta claro.Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.
Pero esta reproducción autorizada por Ley, genera una remuneración compensatoria por copia privada, que está regulada también en el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y que está destinada a compensar la pérdida de ingresos que, para los titulares de una obra musical o audiovisual genera esta posibilidad de hacer copias de las mismas para uso privado. Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.
Artículos sujetos:
Están sujetos al pago de la remuneración compensatoria por copia privada todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales. Ejemplos: un radio-cassette grabador, un equipo grabador de CD's, un equipo grabador de vídeos, una cinta cassette, un videocassette, un CD-R tanto "audio" como "data", un DVD-audio y un DVD-vídeo
Obligados al pago:
En primer lugar, los obligados al pago son los fabricantes e importadores de los equipos, aparatos y materiales que sirven para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales. No obstante, la Ley de Propiedad Intelectual considera responsables solidarios del pago de la remuneración a los distribuidores, mayoristas y minoristas sucesivos adquirentes, si en la factura de sus proveedores no aparece desglosado el importe de la remuneración.
La copia privada es un límite, no un derecho.
Se podría comparar con una señal de tráfico que nos dice máximo a 100, esto no significa que tengamos derecho a ir a 100, sino que estamos limitados a ir, como mucho, a 100. Si va uno delante a sesenta nunca podrías esgrimir "tu derecho" a ir a 100.
Se me hace un poco difícil charlar en estos términos.Si dices que no a eso, lo siento, MIENTES.
Yo puedo pensar que estas equivocado, no creo que te lo diga...está claro también que no digo lo que tú dices y no por ello miento.
La charla debate se puede llevar mejor en otro tono, quizá más distendido.
Knucle:
Me parece que al que no se le contesta es a mí.BajoCero, sigues sin responder a mi pregunta
Exactamente donde dice la ley. Esa pregunta sería mejor que se la hicieses al ministro de Hacienda.¿dónde esta la parte del canon que me corresponde por usar CDs, pendrives y discos duros para material de mi creación?
pacurzio:
Hasta donde yo sé, no existe ningún mecanismo para devolver ese dinero.
No me refiero a nivel particular exclusivamente, también me interesa nombrar a las empresas.
No, una parte.Ese dinero, ¿va a parar a las arcas de la SGAE?
Supongo que en las declaraciones de Hacienda que haga la empresa.. Yo, por la modalidad de declaración que hago, me lo quito. No sólo el canon, sino la parte correspondiente de todo el coste del Cd. El IVA con el impreso número 300.¿Existe algún tipo de "devolución"?
iribarren
El Reino Unido no tiene canon. Es mucho más duro su sistema: copia que te pillan, multazo que te crió...no se andan con chiquitas. ¿Prefieres eso?Por cierto, bajocero, creo que hablaste sobre el Reino Unido, tengo malas noticias para ti:
Yo, sinceramente, prefiero el canon.
Pues conviene hacerlo, sobretodo para no repetirse.estoy respondiendo sin haber leido completamente las ultimas respuestas.
Lo que no contesto es que creo que ya lo he hecho.
Sí, son públicas.Puedo saber como se reparte el canon?por ejemplo ver las cuentas del año pasado?
Sería bueno que fuese así,. De esa manera sabríamos quién es el infractor y quién el perjudicado. Falta descubrir el sistema para hacerlo.no tendria que ser el mas descargado/copiado?
Eso no tiene que ver con SGAE.Como autor, cuanto te llevas por cada disco vendido?
Forma parte de lo que tengas firmado con la compañía discográfica. Es un contrato privado.
Creo que eso es un tema totalmente personal. Disculpa que no te conteste.Que lios de cuentas has tenido tu con la SGAE?por que?
De momento no hay otro mejor.De verdad te parece logico el esquema 1.- compro un cd virgen 2.- grabo unas fotos mias y de mis amigos 3.- algun artista en miami se lleva unos centimillos de ese cd?
Da igual dónde viva uno. Esto no es problema geográfico. El tema de derechos es internacional. Iron Maiden, Metallica y demás, también cobran
lo que les corresponde de sus derechos generados en España por medio de SGAE.
No sólo están los "ramoncines" "bisbales" y demás tíos que siempre los tenéis en la boca.
Esos son cuatro, Hasta 90000...hay de todo.
bass-xtreme:
¿Me puedes decir en cómo y cuanto te afecta?pero no me dá igual que me afecte a mi bolsillo de forma injusta.
La mayoría de los autores a la vez son interpretes y/o ejecutantes. No conozco a ningún socio que está de acuerdo con lo enlatado.Pero ten en cuenta que para los artistas de la gestora esto sería un buen palo...
Ya estamos faltando. Viva la libertad de expresión.a algunos les jode currar honradamente para ganarse el pan.
¿De verdad que piensas que cada socio de de las diferentes entidades de gestión se lleva al mes 4000€? ¿Por qué al mes?Vale, pues espero que todos y cada uno de los españoles me regalen 10 céntimos al mes, total, ¿que son 10 céntimos?...(multiplicados por 40 y pico millones de españoles).
Con esta manera que tienes de plantear tus razones y hacer cuentas..no me gustaría tenerte de gestor.
1º Eso que afirmas no lo sabes.Yo no consumo tu música, no tengo porqué pagarte nada.
2º Estamos hablando del canon. Si consumes Cds vírgenes, la ley contempla ese pago. Es irrefutable.
la gente es tonta
Me parece que no, no lo he dicho. Ni lo diré.Eres tú el que lo ha dicho
Eso es obvio.yo no trabajo para ti, tu no me pagas,
Si no me vendes nada, es difícil que eso ocurra.yo no te quiero cobrar nada
No, lo único que pagas es la compra de Cds virgenes, Cds que están sujetos a un canon por medio de ley.Tu trabajas y quieres que yo pague tu trabajo sin haberlo solicitado ni usado
¿Votarás a Rajoy? Aunque creo que sólo era un farol electoral. El PP está de acuerdo con el canon.
Yo no consumo Rey y le pago mi parte proporcional. Por cojones y pilla más de 10 cents. por español.
Me llama la atención que no hayáis comentado algo sobre la implicación de los fabricantes de equipos con el "no al canon".
Nunca empezaría a decir que sois unos pagados por las empresas fabricantes de soportes y aparatos de grabación y almacenamiento. Que sois unos manipulados...no me parecería lógico. Y no lo hago.
Saludos.
Ganancia o provecho
Ahí está el tema.. GANANCIA. No la tengo por ningún lado.. PROVECHO... no lo tengo por ningún lado.. disfrute... bastante.
La copia privada... ES UN DERECHO, nada de límites, nada de UNA.. lo que tú intentas son argucias lingüísticas, amigo.
El artículo 25, hace alusión a un IMPUESTO que los españoles YA PAGABAMOS hace mucho tiempo. Pero claro... eso los PRO-SGAE os lo calláis.. es que os gusta demasiado cobrar sin trabajar.
En fin... paso de discutir sobre pagarle a una ENTIDAD PRIVADA con dinero DINERO PUBLICO, para que lo administre con un absoluto y aberrante carácter DISCRIMINATORIO.
Sigue en tu lucha por cobrar sin trabajar... seamos todos María Carey de la vida.. un concierto cada tres años y muchimillonario...
Se me caería la cara de vergüenza, es más, es mi última intervención en este tema, no estoy dispuesto a seguir discutiendo EN NINGUN TERMINO, con personas que tienen la baja catadura moral de querer cobrar POR LA CARA.
Agur.
Ahí está el tema.. GANANCIA. No la tengo por ningún lado.. PROVECHO... no lo tengo por ningún lado.. disfrute... bastante.
La copia privada... ES UN DERECHO, nada de límites, nada de UNA.. lo que tú intentas son argucias lingüísticas, amigo.
El artículo 25, hace alusión a un IMPUESTO que los españoles YA PAGABAMOS hace mucho tiempo. Pero claro... eso los PRO-SGAE os lo calláis.. es que os gusta demasiado cobrar sin trabajar.
En fin... paso de discutir sobre pagarle a una ENTIDAD PRIVADA con dinero DINERO PUBLICO, para que lo administre con un absoluto y aberrante carácter DISCRIMINATORIO.
Sigue en tu lucha por cobrar sin trabajar... seamos todos María Carey de la vida.. un concierto cada tres años y muchimillonario...
Se me caería la cara de vergüenza, es más, es mi última intervención en este tema, no estoy dispuesto a seguir discutiendo EN NINGUN TERMINO, con personas que tienen la baja catadura moral de querer cobrar POR LA CARA.
Agur.
Let's There Be Rock!
En el mundo juridico?Pruebas?algun enlace? Como ya te he puesto en otros hilos algun juez ha estimado que paginas webs que contienen enlaces a sitios de descarga directa no eran ilegales al no existir animo de lucro. Y eso que si que ganaban dinero con publicidad!En el mundo jurídico y en el mismo diccionario de la RAE el concepto está claro:
Pruebas?algun enlace?El Reino Unido no tiene canon. Es mucho más duro su sistema: copia que te pillan, multazo que te crió...no se andan con chiquitas. ¿Prefieres eso?
Lo que pregunto no lo he visto respondido (ni yo, ni otros foreros al parecer)Lo que no contesto es que creo que ya lo he hecho.
Igual soy un poco vago, pero me puedes ayudar? Algun enlace, o algo para que pueda empezar a mirar. No te creas que no te doy nada a cambio, yo te pongo no un enlace, sino dos que demuestra lo claras, transparentes y justas que son las cuentas de la SGAE (ironia):Cita:
Puedo saber como se reparte el canon?por ejemplo ver las cuentas del año pasado?
Sí, son públicas.
http://www.abc.es/20090128/cultura-cult ... 90128.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200901 ... 90128.html
Viendo eso te extraña que se llame a la SGAE mafia??
Entiendo si no quieres responder, estas en tu derecho, sabiendolo no volvere a sacar el tema. Pero entiende que vea contradictorio que digas que las cuentas son claras y que sin embargo tu mismo tengas problemas con ellas.Creo que eso es un tema totalmente personal. Disculpa que no te conteste.
Supongamos (no me quiero poner tajante, aunque quizas deberia) que tal sistema es imposible, luego no se va a descubrir. Pagan justos por pecadores?eso te parece bien?Por que?Porque el beneficiado eres tu?Cita:
no tendria que ser el mas descargado/copiado?
Sería bueno que fuese así,. De esa manera sabríamos quién es el infractor y quién el perjudicado. Falta descubrir el sistema para hacerlo.
Se que da igual, era por hacer una referencia jocosa a Alejandro Sanz. Tambien podria haber dicho un muchacho con ricitos, era anecdotico. Aunque no me importaria saber si el señor Sanz paga sus impuestos en España, ya que los españoles le pagamos un impuesto a el.Da igual dónde viva uno.
La pregunta era a ver si te parecia logico.De momento no hay otro mejor.
Y sobre que no hay otro mejor...A mi por lo menos (y creo que algunos aqui compartira mi opinion) me parece que si se nos va a cobrar un impuesto sea el estado el que lo administre, y no una asociacion privada. Eso como poquisimo.
Salud, y gracias por el esfuerzo de responder a todo
PD:Espero no haberla liado con los quotes
Esto es un claro ejemplo de intransigencia. De falta de respeto y del insulto. También de expresar las ideas con fluidez.MrPuertas escribió:Ganancia o provecho
Agur.
Provecho: no pagar el disco.
MrPuertas...eso. Sin portazos por favor.
Pero si tampoco lo iba a pagar de ninguna maneraProvecho: no pagar el disco.
Un disco bajado != disco no comprado
(!= significa distinto, por si acaso)
Tu, yo, MrPuertas, o cualquier presente podemos hacer las interpretaciones que queramos, que la que importa es la interpretacion que hagan los jueces, y que yo sepa nadie ha sido condenado a nada por usar P2P.
iribarren:
iribarren:
Consulta a un abogado especialista en PI, yo no lo soy, sólo soy un músico.
Las cuentas son lo que son, como las del Estado ( se rigen por el mismo principio). No, mi problema es de otra índole.
Lo siento , pero si crees que todo lo que aparece en interné es cierto...No hay sitio donde haya mayor manipulación, mentiras e inculturas que en la red.
Vete a las fuentes originales. Lee las leyes, acuerdos internacionales...intenta que nadie te lo explique, lo manipulará según necesidades e interés.
Saludos y no tienes que darme las gracias, aquí estamos para charlar y a ser posible ayudarnos.
Veo que a otros foreros no les parece lo mismo, por ejemplo iribarren.Lo que pregunto no lo he visto respondido (ni yo, ni otros foreros al parecer)
iribarren:
En el fondo lo que quieres es que yo me pase todo el día en interné buscando lo que me preguntas...no creo demasiado en las informaciones de la red.Salud, y gracias por el esfuerzo de responder a todo
Consulta a un abogado especialista en PI, yo no lo soy, sólo soy un músico.
Pero entiende que vea contradictorio que digas que las cuentas son claras y que sin embargo tu mismo tengas problemas con ellas.
Las cuentas son lo que son, como las del Estado ( se rigen por el mismo principio). No, mi problema es de otra índole.
A mí, el ABC no me demuestra ni que la Tierra es redonda.No te creas que no te doy nada a cambio, yo te pongo no un enlace, sino dos que demuestra lo claras, transparentes y justas que son las cuentas de la SGAE (ironia):
Lo siento , pero si crees que todo lo que aparece en interné es cierto...No hay sitio donde haya mayor manipulación, mentiras e inculturas que en la red.
Vete a las fuentes originales. Lee las leyes, acuerdos internacionales...intenta que nadie te lo explique, lo manipulará según necesidades e interés.
Saludos y no tienes que darme las gracias, aquí estamos para charlar y a ser posible ayudarnos.
Lo que te pido son pruebas de lo que dices, porque perdona, pero tu palabra, o tu opinion no tiene porque valerme.
Tu sabras hasta que punto te quieres esforzar para argumentar lo que dices, yo busco enlaces, noticias sobre resoluciones judiciales, porque creo que mi sola palabra no basta.
En uno de los ultimos enlaces que he puesto el que habla es un responsable de la SGAE, eso tampoco te sirve? quieres que te busque otros medios? Las agencias de noticias te sirven? Cuales son para ti las fuentes originales?
Solo te pido una piesta para que empiece a buscar esas cuentas que tu dices que son tan claras y transparentes, porque ahora mismo estoy navegando por la web de la SGAE y no encuentro nada.
Y me sigue pareciendo contradictorio que digas que las cuentas son tan claras y que aun asi tu mismo tengas problemas.
(las primeras lineas de tu ultimo post sobraban, en un primer comentario te digo que da la impresion de que no respondes a todo, y en otro rectifico agradeciendote el esfuerzo, y me vienes con esas? ejem)
Tu sabras hasta que punto te quieres esforzar para argumentar lo que dices, yo busco enlaces, noticias sobre resoluciones judiciales, porque creo que mi sola palabra no basta.
En uno de los ultimos enlaces que he puesto el que habla es un responsable de la SGAE, eso tampoco te sirve? quieres que te busque otros medios? Las agencias de noticias te sirven? Cuales son para ti las fuentes originales?
Solo te pido una piesta para que empiece a buscar esas cuentas que tu dices que son tan claras y transparentes, porque ahora mismo estoy navegando por la web de la SGAE y no encuentro nada.
Y me sigue pareciendo contradictorio que digas que las cuentas son tan claras y que aun asi tu mismo tengas problemas.
Mira que buena idea, tambien te lo recomiendo, a ver si te sirve este http://www.filmica.com/david_bravo/Consulta a un abogado especialista en PI
(las primeras lineas de tu ultimo post sobraban, en un primer comentario te digo que da la impresion de que no respondes a todo, y en otro rectifico agradeciendote el esfuerzo, y me vienes con esas? ejem)
Bueno... veo que se está caldeando un poco el ambiente...
Y, demostrando mi poca seriedad, me desdigo y pienso que esto empieza a ser un callejón sin salida.
Además, creo que algunos os estais excediendo un poco con bajocero. No es que yo apoye lo que dice, pero veo que sois un webo de foreros haciéndole mil preguntas, exigiéndole otras tantas respuestas argumentadas y documentadas y, por qué no decirlo, poniendole un poco a caldo en algunos post...
En fín, que lo único que quiero decir es que continuemos en la senda del buen rollismo

Y, demostrando mi poca seriedad, me desdigo y pienso que esto empieza a ser un callejón sin salida.
Además, creo que algunos os estais excediendo un poco con bajocero. No es que yo apoye lo que dice, pero veo que sois un webo de foreros haciéndole mil preguntas, exigiéndole otras tantas respuestas argumentadas y documentadas y, por qué no decirlo, poniendole un poco a caldo en algunos post...
En fín, que lo único que quiero decir es que continuemos en la senda del buen rollismo
Gracias bassman, ahora voy a ser yo el culpable de que exista el sistema capitalista.
A lo mejor he dado la impresión de ser un tío adepto al "régimen", no hay nada más lejano a mi persona que ello.
Soy antisistema, no creo para nada en esta sociedad, me cago en los bancos, capitalistas, explotadores y en una industria que lo quiere todo y si hace falta en todas las sociedades de gestión, Pero el mundo no va por ese camino, sino directamente en sentido contrario. En estos casos hay que saber nadar.
Lo que sería un sin sentido es que, gracias a mi trabajo pertenezco a un mundo profesional, no cobrase lo que dicen que me pertenece en este mundo tan chorras.
La queja es siempre del que no cobra, si perteneciesen al "otro" lado, ya veríamos. De hecho todo el mundo quiere hacerse rico y ser famoso. El que piensa esto eligió un mal oficio. Lo de música es jodido y encima hay mucho cantamañanas que dice ser músico sin conocer los rudimentos básicos del oficio y no sólo digo los concernientes a la técnica musical, sino a como funciona el cotarro capitalista. El poder de las empresas de comunicación, las estrategias de las discográficas, los contratos leoninos, las programaciones de las salas de conciertos, el nulo mundo sindical donde los músicos se tendrían que sentar con la patronal para negociar, sacar a los editores de las sociedades de gestión ...todo cosas muy importantes, mucho más que unos céntimos por Cd
Hay foreros que se quieren promocionar en la Tv a costa de lo que sea ¿Para qué?
Para que su música sea conocida, hasta ahí casi bien, pero ¿Para qué quieren que su música sea conocida? Para ser felices y ...cobrar lo que les corresponde por ley. Una vez cobrado se lo pueden regalar a quien quieran.
¿Cobrar por actos benéficos?Caso que ha sido mal interpretado una vez más por la prensa interesada. SGAE tiene la obligación de recaudar donde suena su repertorio. Los artistas, lo que tienen que hacer es cobrar lo que les corresponde y si les parece bien donarlo a la causa. En todo caso podrían haber mandado una carta renunciando a esos derechos.
La culpa no es de SGAE, sino de unos artistas que o están mal informados o son unos listillos. Quedar bien y cobrar.
ibareren:
De David Bravo mejor no hablamos, es una opinión más y yo estaría obligado, para seguir este camino en la charla, a dar informaciones que creo que este sea el sitio apropiado. Hablamos desde el anonimato.
Si no quieres pasarte por una consulta de abogado de PI, pásate por las oficinas de cualquier sociedad de gestión. Amablemente te responderán a lo que quieras mucho mejor que yo.
Fíjate que yo soy un "rogelio" extremo.
Pues es fácil, ¿te interesa la legislación al respecto de Gran Bretaña? Te metes en Gran Bretaña y lees su legislación.
¿Que te interesan las resoluciones de Berna? Lo mismo.
La UE tiene unas páginas magníficas. Estadísticas, resoluciones, leyes, votaciones...
Mi intención es decir que no todo el mundo está de acuerdo con estas campañas sufragadas por la industria y los que se apuntan pensando que hacen bien. Muy loable, pero estas cosas trascienden más allá de lo que es una mera opinión.
Me parece bien que la gente se escandalice, grite y piense que este mundo no es justo, no lo es, y que se muevan como crean para que esta mierda de sociedad de consumo se vaya al carajo. ¿Existe recambio?
¿Cuántos que patalean contra el canon estarían dispuestos a un cambio radical de nuestra sociedad? Creo que pocos. Nadie, de momento, renunciaría a sus privilegios. A su modo de vivir.
Para liquidar cualquier tipo de desigualdad me encontrarás en la trinchera.
No se trata de leer lo que uno quiere, eso es fácil, se trata de valorar después de un pequeño estudio qué es lo que ocurre, porqué se ha llegado aquí...No vale repetir eslóganes y frases manidas que pensándolas dos veces nos damos cuenta que significan nada. Mientras, con su puro en la boca, el industrial aplaude iniciativas que le pueden enriquecer más.
A mí no me come la cabeza ni dios. ¿Se nota?
Sólo ante el peligro.
Saludos.
A lo mejor he dado la impresión de ser un tío adepto al "régimen", no hay nada más lejano a mi persona que ello.
Soy antisistema, no creo para nada en esta sociedad, me cago en los bancos, capitalistas, explotadores y en una industria que lo quiere todo y si hace falta en todas las sociedades de gestión, Pero el mundo no va por ese camino, sino directamente en sentido contrario. En estos casos hay que saber nadar.
Lo que sería un sin sentido es que, gracias a mi trabajo pertenezco a un mundo profesional, no cobrase lo que dicen que me pertenece en este mundo tan chorras.
La queja es siempre del que no cobra, si perteneciesen al "otro" lado, ya veríamos. De hecho todo el mundo quiere hacerse rico y ser famoso. El que piensa esto eligió un mal oficio. Lo de música es jodido y encima hay mucho cantamañanas que dice ser músico sin conocer los rudimentos básicos del oficio y no sólo digo los concernientes a la técnica musical, sino a como funciona el cotarro capitalista. El poder de las empresas de comunicación, las estrategias de las discográficas, los contratos leoninos, las programaciones de las salas de conciertos, el nulo mundo sindical donde los músicos se tendrían que sentar con la patronal para negociar, sacar a los editores de las sociedades de gestión ...todo cosas muy importantes, mucho más que unos céntimos por Cd
Hay foreros que se quieren promocionar en la Tv a costa de lo que sea ¿Para qué?
Para que su música sea conocida, hasta ahí casi bien, pero ¿Para qué quieren que su música sea conocida? Para ser felices y ...cobrar lo que les corresponde por ley. Una vez cobrado se lo pueden regalar a quien quieran.
¿Cobrar por actos benéficos?Caso que ha sido mal interpretado una vez más por la prensa interesada. SGAE tiene la obligación de recaudar donde suena su repertorio. Los artistas, lo que tienen que hacer es cobrar lo que les corresponde y si les parece bien donarlo a la causa. En todo caso podrían haber mandado una carta renunciando a esos derechos.
La culpa no es de SGAE, sino de unos artistas que o están mal informados o son unos listillos. Quedar bien y cobrar.
ibareren:
Son sólo tus palabras en el mismo post y es una broma.(las primeras lineas de tu ultimo post sobraban, en un primer comentario te digo que da la impresion de que no respondes a todo, y en otro rectifico agradeciendote el esfuerzo, y me vienes con esas? ejem)
De David Bravo mejor no hablamos, es una opinión más y yo estaría obligado, para seguir este camino en la charla, a dar informaciones que creo que este sea el sitio apropiado. Hablamos desde el anonimato.
Si no quieres pasarte por una consulta de abogado de PI, pásate por las oficinas de cualquier sociedad de gestión. Amablemente te responderán a lo que quieras mucho mejor que yo.
Es que para pelear por lo que uno cree más justo hay que estar en el sitio que uno crea más oportuno. Yo estoy donde estoy y desde ahí, sin ningún tipo de propaganda de los fabricantes, me lo curro. Porque yo esté o no esté dentro de la SGAE, las cosas no cambiaran . Es mi manera de verlo. Prefiero que no me lo cuenten.Y me sigue pareciendo contradictorio que digas que las cuentas son tan claras y que aun asi tu mismo tengas problemas.
Fíjate que yo soy un "rogelio" extremo.
Pues es fácil, ¿te interesa la legislación al respecto de Gran Bretaña? Te metes en Gran Bretaña y lees su legislación.
La UE tiene unas páginas magníficas. Estadísticas, resoluciones, leyes, votaciones...
Aquellas en las que puedo leer los documentos oficiales.Cuales son para ti las fuentes originales?
Puedo creer poco en el periodismo, no hay nadie imparcial, pero menos aún en las empresas de información. Una por una sólo sirven a sus intereses. He trabajado en los medios.Las agencias de noticias te sirven?
No estoy en ningún juicio, las pruebas las pide un juez. Yo doy suficientes pistas para el que esté verdaderamente interesado siga la estela.Lo que te pido son pruebas de lo que dices, porque perdona, pero tu palabra, o tu opinion no tiene porque valerme.
Mi intención es decir que no todo el mundo está de acuerdo con estas campañas sufragadas por la industria y los que se apuntan pensando que hacen bien. Muy loable, pero estas cosas trascienden más allá de lo que es una mera opinión.
Me parece bien que la gente se escandalice, grite y piense que este mundo no es justo, no lo es, y que se muevan como crean para que esta mierda de sociedad de consumo se vaya al carajo. ¿Existe recambio?
¿Cuántos que patalean contra el canon estarían dispuestos a un cambio radical de nuestra sociedad? Creo que pocos. Nadie, de momento, renunciaría a sus privilegios. A su modo de vivir.
Yo no estoy argumentando, estoy intentando decir lo que hay y esperar alguna propuesta interesante, posible de llevar a cabo.Tu sabras hasta que punto te quieres esforzar para argumentar lo que dices
Para liquidar cualquier tipo de desigualdad me encontrarás en la trinchera.
No se trata de leer lo que uno quiere, eso es fácil, se trata de valorar después de un pequeño estudio qué es lo que ocurre, porqué se ha llegado aquí...No vale repetir eslóganes y frases manidas que pensándolas dos veces nos damos cuenta que significan nada. Mientras, con su puro en la boca, el industrial aplaude iniciativas que le pueden enriquecer más.
A mí no me come la cabeza ni dios. ¿Se nota?
Sólo ante el peligro.
Saludos.
Última edición por Bajocero el 28 Ene 2009, 16:36, editado 4 veces en total.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Antes muerto.Bajocero escribió:2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador![]()
![]()
![]()
¿Te suena esto a algo??...se vé que con las leyes tambien se coje lo que a uno le interesa.
[Pago canon por varios soportes dónde grabo mis propias cosas, sin ser ni tu trabajo, ni el de ningun miebro de la SGAE.b]bass-xtreme:[/b]¿Me puedes decir en cómo y cuanto te afecta?pero no me dá igual que me afecte a mi bolsillo de forma injusta.
Lo que pagan los bares, comercios y demás lugares dónde hay televisiones o radios a la SGAE se convierte en un incremento del precio de sus productos, que luego yo pago.
No se nota, de hecho siempre que salen en la tele hacen playback y se han visto directos en los que tambien, curiosamente estos artistas "famosos" son de los muy muy pocos que lo hacen.La mayoría de los autores a la vez son interpretes y/o ejecutantes. No conozco a ningún socio que está de acuerdo con lo enlatado.Pero ten en cuenta que para los artistas de la gestora esto sería un buen palo...Claro, yo soy un pirata y un delincuente según la gestora y no se me falta.Ya estamos faltando. Viva la libertad de expresión.a algunos les jode currar honradamente para ganarse el pan.
Debe ser que la libertad de expresión tambien vale pasta.Error garrafal de cuentas por mi parte, ni me fijé...¿De verdad que piensas que cada socio de de las diferentes entidades de gestión se lleva al mes 4000€? ¿Por qué al mes?Vale, pues espero que todos y cada uno de los españoles me regalen 10 céntimos al mes, total, ¿que son 10 céntimos?...(multiplicados por 40 y pico millones de españoles).
Con esta manera que tienes de plantear tus razones y hacer cuentas..no me gustaría tenerte de gestor.![]()
Tienes razón, el canon dá muuuuuuuucha más pasta por la jeta.Enumera tus obras y lo sabré, si se dá el caso de que hize una copia tuya iré a la carcel o te pagaré los daños ocasionados.1º Eso que afirmas no lo sabes.Yo no consumo tu música, no tengo porqué pagarte nada.
Rajoy me la trae floja. No le creo.
¿Que me has vendido tu a mi...para que yo te pague a ti??Si no me vendes nada, es difícil que eso ocurra.yo no te quiero cobrar nada
Ah. Osea que tu trabajo era de compositor.No, lo único que pagas es la compra de Cds virgenes, Cds que están sujetos a un canon por medio de ley.Tu trabajas y quieres que yo pague tu trabajo sin haberlo solicitado ni usado
Pues yo hago piezas para coches...y no te exijo ningun tipo de canon.¿Votarás a Rajoy?
Bass-extreem te tomas esto de una manera personal. Yo no soy nadie, si acaso un nick.
Si focalizas tus iras contra mí, creo que no llegarás a ninguna conclusión. Si es que se puede en este tema.
Sobre el lucro ya está todo dicho por mi parte, insistir es repetirse. Me remito a su definición oficial.
y así te podría estar contando...por cierto todo eso es mucho más importante, si por esto del canon te cabreas, que harás con cosas mucho más importantes que realmente si te repercuten, y mucho, en tu bolsillo.
Me apunto a la revolución. ¿A que hora empieza?
No creo que generes derechos por ello.
Saludos.
Si focalizas tus iras contra mí, creo que no llegarás a ninguna conclusión. Si es que se puede en este tema.
Sobre el lucro ya está todo dicho por mi parte, insistir es repetirse. Me remito a su definición oficial.
Claro, como todo: el IPC, el carburante ( tú no vas en la camioneta de reparto) las subvenciones a los colegios concertados( no te veo en edad de ir al cole) una gran pasta a la iglesia (mira que me da que vas poco a misa)Lo que pagan los bares, comercios y demás lugares dónde hay televisiones o radios a la SGAE se convierte en un incremento del precio de sus productos, que luego yo pago.
y así te podría estar contando...por cierto todo eso es mucho más importante, si por esto del canon te cabreas, que harás con cosas mucho más importantes que realmente si te repercuten, y mucho, en tu bolsillo.
Me apunto a la revolución. ¿A que hora empieza?
En España no hay noventa mil artistas famosos. Me da que esos "artistas" que dices no son autores.artistas "famosos" son de los muy muy pocos que lo hacen.
No, pero el respeto, por lo que parece, cuesta.Debe ser que la libertad de expresión tambien vale pasta.
No será a mí.el canon dá muuuuuuuucha más pasta por la jeta.
Haces bien.Rajoy me la trae floja. No le creo.
Pues yo hago piezas para coches...y no te exijo ningun tipo de canon.
No creo que generes derechos por ello.
Pues es de los que piensan como tú respecto al canon.Cita:
¿Votarás a Rajoy?
Antes muerto.
Saludos.
Igual me he tomado esas lineas como no debia, disculpas aceptadas.
Conoces Creative Commons? los artistas que utilizan esas licencias no creo que quieran cobrar por ley.
Osea que tengo que buscar a un abodago especializado en PI pero David Bravo no sirve? igual que no sirven distintas fuentes de informacion? Esta bien esto, los recursos que yo pongo no son validos, y tu no pones ningun ejemplo. Asi si que vamos a llegar lejos.
Crees que es correcto tacharte de oportunista entonces? Juro que va sin animo de ofender, pero cuando dices que en estos casos hay que saber nadar es lo que parece. De hecho da la impresion de que defiendes ciertas cosas por to propio interes y no por unos valores o derechos. Es la impresion que me da, que desde luego puede estar equivocada.Soy antisistema, no creo para nada en esta sociedad, me cago en los bancos, capitalistas, explotadores y en una industria que lo quiere todo y si hace falta en todas las sociedades de gestión, Pero el mundo no va por ese camino, sino directamente en sentido contrario. En estos casos hay que saber nadar.
Creo que estas equivocado, ya que no todo el mundo pretende cobrar de la misma manera (creo que fue durobass el que dijo que le pareceria bien vivir toda la vida de esa composicion en la que invirtio una hora). A lo mejor esos foreros quieren salir en la tele para que la gente pueda estar interesada en ir a sus conciertos y ganar dinero de esa manera.Hay foreros que se quieren promocionar en la Tv a costa de lo que sea ¿Para qué?
Conoces Creative Commons? los artistas que utilizan esas licencias no creo que quieran cobrar por ley.
Osea que tengo que buscar a un abodago especializado en PI pero David Bravo no sirve? igual que no sirven distintas fuentes de informacion? Esta bien esto, los recursos que yo pongo no son validos, y tu no pones ningun ejemplo. Asi si que vamos a llegar lejos.
No, no, lo que me interesa es como reparte la SGAE el canon.Pues es fácil, ¿te interesa la legislación al respecto de Gran Bretaña? Te metes en Gran Bretaña y lees su legislación.
Yo, entre los comentarios que he leído aquí y lo que he estado investigando por mi cuenta ya no sé ni que pensar
Ahora me gustaría lanzar una pregunta a todos los foreros (a todos menos a Gary Cooper, creo).
Nadie se ha parado a pensar en toda esta movida, pero no como consumidor de música, sino como profesional o futuro profesional?
Lo cierto es que la vida del músico profesional está privada de muchas ventajas que tiene cualquier otro tipo de trabajador.
No me parece justo que haya que pagar ningún canon, pero creo que en lugar de estar aquí, peleándonos entre nosotros, sería más productivo que tratásemos de hallar alguna solución juntos
SOLUCIÓN A QUÉ?
Pues a la vulnerabilidad del artista, que si no trabaja no cobra ninguna baja y si se jubila no cobra ninguna pensión, todo eso sin tener que recurrir a ningún canon.
MENUDA UTOPÍA QUE HE PROPUESTO.
Ahora me gustaría lanzar una pregunta a todos los foreros (a todos menos a Gary Cooper, creo).
Nadie se ha parado a pensar en toda esta movida, pero no como consumidor de música, sino como profesional o futuro profesional?
Lo cierto es que la vida del músico profesional está privada de muchas ventajas que tiene cualquier otro tipo de trabajador.
No me parece justo que haya que pagar ningún canon, pero creo que en lugar de estar aquí, peleándonos entre nosotros, sería más productivo que tratásemos de hallar alguna solución juntos
SOLUCIÓN A QUÉ?
Pues a la vulnerabilidad del artista, que si no trabaja no cobra ninguna baja y si se jubila no cobra ninguna pensión, todo eso sin tener que recurrir a ningún canon.
MENUDA UTOPÍA QUE HE PROPUESTO.