Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sire V10....1750 Euros... Ahí es na

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Quique71
Colaborador

Sire V10....1750 Euros... Ahí es na

Mensaje por Quique71 »

Pues parece que lo han subido un poquitín.... Ahí es nada ... Por poco más te llevas un Fender usa.... No se... Como lo vei$$$$?
https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... V10DX_5_NT
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
yimijendriss
Moderador

Re: Sire V10....1750 Euros... Ahí es na

Mensaje por yimijendriss »

Pues que es el tope de gama.
El V8 que es como el V7 prácticamente está ya en 1000 pavos.
Yo tuve un V9 en su día y era un bajo muy muy bien hecho con un gran sonido y un peso controlado. Eso sí, me costó 500 euros.
Yo creo que no tiene por que ser peor que un Fender. Cuestión de gustos... Y por otro lado está la subida de precios generalizada...
:roll:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Flipo.

No digo que no sean buenos bajos, que pienso que si. Pero joer, casi como Yimijendriss: en su día me compré el V7 con funda por 500 pavos.
¿Estoy encantado? SI
¿Me gastaría 1.750 pavos en uno más actual y un pizquín mejor? no.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

También te digo que porque conocemos la marca y sabemos los precios de los primeros bajos que sacó... Si fuera nueva no habría tanto prejuicio.

https://www.youtube.com/watch?v=-mQ5Sq8mHwY
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Espero que limen los trastes mejor que en el Sire D5, porque vaya tela... Eso sí, perfil redondeado que no falte
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Yo tengo un V9... Me parece un bajo soberbio. Vale el doble de lo que cuesta.
Habrá que ver in situ éste V10.... El video me ha dejado con la boca abierta la verdad... Suena tremendo.... Lo que me extraña es el cambio de política en Sire.... Se va de lo que nos tiene acostumbrados...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

El próximo arreón los coloca en 2000 pavazos.
Un pastizal para un bajo hecho en serie , sea de la marca que sea.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Seguro que el bajo es un pepino de mucho cuidado pero creo que a estos precios pierden parte de la esencia y de lo que los hacía tan atractivos.

Creo recordar que el V10 en su momento no costaba más de 1400 pavos, diría que algo menos (que alguien me corrija si me equivoco).

Con todo y con eso me arriesgo a decir, sin miedo a equivocarme, que será mejor bajo en casi todo que cualquier Fender de precio similar.

Pero es que automáticamente la F en tu pala hace que suenes mejor así que no sé que pensar :mrgreen:
La música es infinita
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:Seguro que el bajo es un pepino de mucho cuidado pero creo que a estos precios pierden parte de la esencia y de lo que los hacía tan atractivos.
Coincido... E igualmente pienso que seguramente serán muy buenos bajos... Pero en esos niveles de precio hay que pelear mucho el mercado...Y mas aún... ya no en producto nuevo... Si no que en esos precios, en segunda mano, encuentras pepinos MUY SERIOS...
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Creo que el problema de Sire ha sido el marketing. Al final, es una marca que se ha hecho un hueco ofreciendo bajos muy buenos a un precio muy contenido. Claro, todo el mundo flipaba. En nuestra cabeza no cabe que puedan tener un modelo más caro. Es cierto que al final están compitiendo con un Fender americano, el modelo más simple de americano que tienen, mientras que el Sire está jugando ya con el Americano de la serie superior. Sin embargo, en ese rango de precios, la mayoría de nosotros veríamos normal comprar el Fender y no el Sire. No por calidad, sino por imagen de marca.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

También es posible que ya hayan llegado a un nivel de producción y "status" en el cual no les salga rentable hacer bajos tan buenos y baratos y hayan decidido subir precio.

En cualquier caso a día de hoy y habiendo probado todo lo que he probado antepondría uno de estos a un Fender. Reconozco que la marquitis es j.... y que le daría vueltas pero es que yo no me pillo instrumentos pensando en venderlos luego y en cuanto a sonido, estética y comodidad el Sire está más dentro de mis gustos.
La música es infinita
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió:Creo que el problema de Sire ha sido el marketing. Al final, es una marca que se ha hecho un hueco ofreciendo bajos muy buenos a un precio muy contenido. Claro, todo el mundo flipaba. En nuestra cabeza no cabe que puedan tener un modelo más caro. Es cierto que al final están compitiendo con un Fender americano, el modelo más simple de americano que tienen, mientras que el Sire está jugando ya con el Americano de la serie superior. Sin embargo, en ese rango de precios, la mayoría de nosotros veríamos normal comprar el Fender y no el Sire. No por calidad, sino por imagen de marca.
Interesante reflexión. :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Además de la imagen de marca está el hecho de que la gente relaciona la procedencia: si está fabricado en Usa, Alemania... Es mejor que si está fabricado en China. Como pasó en su momento con los instrumentos fabricados en Japón
Ensayar es de cobardes
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Peterkas escribió:Además de la imagen de marca está el hecho de que la gente relaciona la procedencia: si está fabricado en Usa, Alemania... Es mejor que si está fabricado en China. Como pasó en su momento con los instrumentos fabricados en Japón
Muy cierto. Ya que al estar fabricado en Indonesia parece de peor calidad. Incluso compañeros músicos desprecian lo hecho en Indonesia
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Si pones un rango de precio 1400-2300 € para JB de 5 cuerdas en Thomann te sale Fender, Sandberg, y Marcus Miller.
Luego te pones a mirar detalles de lo que trae cada uno de ellos, incluida la F, al menos yo tengo clarísimo cual de los 3 NO me compraría ni harto vino.

Si vais a argumentar con el tema de segunda zarpa me callo, obvio :mrgreen: no suelo comprar bajos para venderlos, y no me motiva pagar un decal...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

Por 100 euros más hay un Sandberg que me ha puesto malo :fumado:

Creo que en mi caso preferiría poner ese dinero extra y comprar el alemán
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió:Por 100 euros más hay un Sandberg que me ha puesto malo :fumado:

Totalmente de acuerdo. Es más, en ese rango de precios ya compras un instrumento de luthier que te lo monta a tu gusto.

Yo creo que cuando estas marcas se meten a fabricar modelos ya en gama alta es más por cuestión de imagen y prestigio más que de ventas. Es decir, ser capaces de fabricar un instrumento que rivaliza en prestaciones, sonido, presencia... con otros de marcas establecidas y prestigiosas les revaloriza la imagen de marca, a sabiendas de que van a vender muy pocos de esos.

Aunque no entiendo de coches, me recuerda cuando ves marcas de "consumo" (Renaul, Peugeot...) que fabrican un deportivo de precios similares a otras marcas de prestigio (Porsche, Jaguar..)
No es porque vayan a vender muchos, si no por decirle al mercado, oye, que nosotros también podemos hacer cosas en gama alta
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

contrabajo escribió:
sainz18 escribió:Por 100 euros más hay un Sandberg que me ha puesto malo :fumado:

Totalmente de acuerdo. Es más, en ese rango de precios ya compras un instrumento de luthier que te lo monta a tu gusto.

Yo creo que cuando estas marcas se meten a fabricar modelos ya en gama alta es más por cuestión de imagen y prestigio más que de ventas. Es decir, ser capaces de fabricar un instrumento que rivaliza en prestaciones, sonido, presencia... con otros de marcas establecidas y prestigiosas les revaloriza la imagen de marca, a sabiendas de que van a vender muy pocos de esos.

Aunque no entiendo de coches, me recuerda cuando ves marcas de "consumo" (Renaul, Peugeot...) que fabrican un deportivo de precios similares a otras marcas de prestigio (Porsche, Jaguar..)
No es porque vayan a vender muchos, si no por decirle al mercado, oye, que nosotros también podemos hacer cosas en gama alta
Buen punto de vista
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Dicho todo esto....me encantaría probarlo!!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

contrabajo escribió: Yo creo que cuando estas marcas se meten a fabricar modelos ya en gama alta es más por cuestión de imagen y prestigio más que de ventas. Es decir, ser capaces de fabricar un instrumento que rivaliza en prestaciones, sonido, presencia... con otros de marcas establecidas y prestigiosas les revaloriza la imagen de marca, a sabiendas de que van a vender muy pocos de esos.
Totalmente de acuerdo. Aunque yo señalaría un par de cosas:

1-Con la subida generalizada de intrumentos, 1.750€ parece que es un estándar ya de gama media-alta (el Player Plus de Fender son unos 500€ menos y se supone que es la gama baja-media de Fender). Los American Professional, gama alta de fabricación masiva, son unos 500€ más caros. Desconozco cuánto cuesta un instrumento de luthier, pero imagino que también habrán subido algo (aunque quizá no tanto).

2-Sire es una marca de Indonesia. Esto es un punto en su contra porque en nuestra cabeza relacionamos Indonesia con gamas inferiores de instrumentos. Cuando Sire hace un bajo de alta gama, lo sigue haciendo en "casa", mientras que un Fender sería americano o un Yamaha sería japonés. Eso da cierto "estatus", mientras que Sire sigue siendo indonesio. Un ejemplo claro es el Sandberg que decís: por 100€ más tengo un Sandberg hecho en Alemania. ¿Es mejor ese Sandberg que el Sire? Yo no los he probado, así que no puedo asegurarlo. Pero en nuestra cabeza, automáticamente, algo hecho en Alemania es mejor que algo hecho en Indonesia.
Y, que conste, que a pesar de lo dicho, yo soy de los que compraría el Sandberg xD
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió:Dicho todo esto....me encantaría probarlo!!
A mí me pasa con los instrumentos "buenos de verdad" es que me suenan igual que los que tengo si soy yo el que toca :mrgreen:

Me pasó en su día con la tuba de mi profesor, una muy buena (y cara, dos o tres Foderas), me sonaba igual que la mía de gama baja. Hace poco probé el saxo Selmer de un amiguete y me sonaba igual de chungo que mi Jupiter de andar por casa (normal, apenas sé tocar cuatro notas con el saxo). Con el contrabajo de mi profe me pasaba igual, tocaba el suyo, un buen instrumento, y no sonaba una mierda. Tocaba el profe el mío y parecía otro instrumento.

Con los instrumentos eléctricos creo que no pasa tanto pero también depende del que toque como suene.

fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:
fervili escribió:Dicho todo esto....me encantaría probarlo!!
A mí me pasa con los instrumentos "buenos de verdad" es que me suenan igual que los que tengo si soy yo el que toca :mrgreen:

Me pasó en su día con la tuba de mi profesor, una muy buena (y cara, dos o tres Foderas), me sonaba igual que la mía de gama baja. Hace poco probé el saxo Selmer de un amiguete y me sonaba igual de chungo que mi Jupiter de andar por casa (normal, apenas sé tocar cuatro notas con el saxo). Con el contrabajo de mi profe me pasaba igual, tocaba el suyo, un buen instrumento, y no sonaba una mierda. Tocaba el profe el mío y parecía otro instrumento.

Con los instrumentos eléctricos creo que no pasa tanto pero también depende del que toque como suene.
Pues una vez más me acabas de ahorrar mucha pasta (si es que pensase destinarla a comprar bajos, que es que no).
Por que entre que no está la miel hecha para la boca del asno, y que el indio sigue "en taparrabos", pues ná, ahí seguiré con mis bellezas.
:rocking: :rocking:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió:
contrabajo escribió:
fervili escribió: Pues una vez más me acabas de ahorrar mucha pasta (si es que pensase destinarla a comprar bajos, que es que no).
Por que entre que no está la miel hecha para la boca del asno, y que el indio sigue "en taparrabos", pues ná, ahí seguiré con mis bellezas.
:rocking: :rocking:
Estoy convencido que los instrumentos eléctricos, especialmente los bajos, una vez cumplidos unos mínimos de calidad, vienen a sonar todos igual en manos de un amateur, serán más o menos cómodos y demás, pero de sonido...

albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

a mí me parece infinitamente más bonito que cualquier Fender.
tienen muy buena pinta, la verdad.
hasta ahora Sire era la opción barata a Fender, ahora son la opción barata a Sadowsky :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Estoy de acuerdo contigo Albertus, pero quiero hacer un apunte respecto a esto, yo opino que ese V10 vale lo que uno quiere pagar por él, siempre que estés dispuesto a pagar por ello, me explico, que un bajo tenga una tapa de arce espectacular, bloques de madreperla, mastil tostado y todos esos detalles “preciosistas” no hace que el bajo suene mejor, pero cada cual tiene la opción libre de pagar por ello. Si me lo pudiera permitir lo pagaría, en primer lugar porque los tres Sires que he tenido me han dado un resultado de 10, pero no puedo pagar por “orfebrería” cuando compro un bajo, el que pueda le doy mi enhorabuena.
Responder