Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Mensaje por calamidad »

Muy buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada a este respecto (o no he sabido buscar, que todo podría ser).

Voy a "heredar" una pedalera BOSS ME-50B pero va sin alimentador. Nunca he tenido antes nada de BOSS pero sé que te ellos dicen que sus cacharritos necesitan su propio alimentador, un PSA. Personalmente siempre he pensado que es puro márketing y que todo se resume en: "compra mis alimentadores", pero es pura especulación por mi parte.

Quisiera saber si esto es cierto, o sea que en este caso de la ME-50B uno de 9v con centro negativo con el suficiente amperaje (creo que 500mA ya estaría bien) me valdría o realmente BOSS dice la verdad y es necesario gastarse los 30 pavos aprox que vale un PSA?

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Mensaje por contrabajo »

calamidad escribió: .. uno de 9v con centro negativo con el suficiente amperaje (creo que 500mA ya estaría bien) me valdría ...
Por voltaje e intensidad suminstrada diría que te vale, pero es verdad que algunos alimentadores pueden producir un poco de ruido, o no ser tan robustos ante sobrecargas.

Una ME-50B no es especialmente costosa, pero si fuese un equipo más caro, cogería un alimentador que me diese un poco de fiabilidad, aunque no fuese el mismo de Boss.
JJV
B
B
Mensajes: 111
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Mensaje por JJV »

Todas las marcas te dicen que uses sus propios alimentadores. Como si el pedal o pedalera se fuera a quemar o fallase si la conectas a otro. En realidad el aparato no tiene forma de distinguir que alimentador estás utilizando siempre y cuando funcione al voltaje adecuado y suministre una mínima cantidad de amperaje. Obviamente hay que respetar la posición de los polos, aunque en ese sentido es casi un estándar el centro negativo.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1010
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Mensaje por Jesús »

Mientras tenga el amperaje mínimo y la polaridad te valdría cualquiera, pero no compres una de los chinos de esas multitensión porque sólo conseguirás que haga ruido. Merece la pena rascarse el bolsillo y comprar una buena. Si puedes con un amperaje mayor que el que consume el multiefectos para que vaya más desahogada y se caliente menos.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
feelsway

Re: DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Mensaje por feelsway »

calamidad escribió:Muy buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada a este respecto (o no he sabido buscar, que todo podría ser).

Voy a "heredar" una pedalera BOSS ME-50B pero va sin alimentador. Nunca he tenido antes nada de BOSS pero sé que te ellos dicen que sus cacharritos necesitan su propio alimentador, un PSA. Personalmente siempre he pensado que es puro márketing y que todo se resume en: "compra mis alimentadores", pero es pura especulación por mi parte.

Quisiera saber si esto es cierto, o sea que en este caso de la ME-50B uno de 9v con centro negativo con el suficiente amperaje (creo que 500mA ya estaría bien) me valdría o realmente BOSS dice la verdad y es necesario gastarse los 30 pavos aprox que vale un PSA?

Muchas gracias de antemano!
https://www.amazon.es/BOSS-402460032-Ca ... 5825&psc=1
Yo no me
la jugaba!!!
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Mensaje por cuatrero »

Yo tengo esa pedalera y no uso el alimentador de Boss ... Si me acuerdo mañana le saco una foto, pero vamos que es uno normal.
Con un Boss tu- 80?? Puede ser?? (Que no lo tengo delante y la memoria ya no es la que era )
Si que me pasó que los alimentadores normales metían ruido y el de Boss no.
Pero con la me50b nunca he tenido problemas de ese tipo
Avatar de Usuario
calamidad
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE ALIMENTADOR PARA BOSS ME-50B

Mensaje por calamidad »

Gracias por las respuestas, imaginaba que en general iban a ir en ese sentido.

Tengo por aquí un alimentador de 9V, centro negativo y 500mA de una ZOOM B1 Four (ni idea de dónde ha salido) y cuando tenga la pedalera le haré unas pruebas intensivas a ver cómo va de calentamiento y a ver si mete ruido. A las malas, ya sé dónde tengo que ir a parar.

Gracias de nuevo!!
Responder