Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Escala 34 vs 35?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Romibass
B
B

Escala 34 vs 35?

Mensaje por Romibass »

Hola a todos, estoy planeando comprar un Ibanez btb de escala 35, actualmente tengo un sr de escala 34, creen que pueda costar adaptarme debido a la longitud de la escala 35? No soy de manos grandes por lo cual me preocupa un poco
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Escala 34 vs 35?

Mensaje por contrabajo »

No creo que te cueste. Son dos centímetros y medio repartidos a largo todo el diapasón.

En el mío de 35'' noto algo de fatiga si quiero hacer pasajes rápidos en los trastes más graves usando un dedo por traste, hay que estirar un poco más.

Lo que a lo mejor si puedes notar es que te cambia un poco el equilibrio del instrumento, los BTB son bastante diferentes en posición a los SR por ejemplo.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Yo no noto gran diferencia cuando me paso a 35. y también tengo las manos más bien pequeñas.
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

Yo, en cambio, no me adapto a la escala de 35".

Soy bajito y de manos pequeñas. No nos hemos medido, pero sí que conozco al compañero Contrabajo y no creo que sea excesivamente más bajo que él, más o menos similares o igual yo un poco menos. Él se adapta bien a las 35", y yo no. Ni siquiera a las 35" en Lakland, que tienen fama de ser menos acusadas que en otras marcas...

Soy capaz de alternar indistintamente 4 y 5 cuerdas (a las 6 cuerdas no me hago). También me adapto perfectamente a escalas de 30" o 32" (aunque mis preferidas son las 34" estándar). No tengo ningún problema en adaptarme a mástiles más gruesos, como a los de tipo precission o a los Warwick antiguos pre-2011 (el famoso bate de beisbol). Pero en cambio a las 35" no me hago...

Con todo esto yo creo que depende más de la persona que de la altura o el tamaño de las manos. Así que mi consejo es que antes de comprarlo te pases por una tienda y pruebes cualquier bajo de 35" (teniendo en cuenta que en 1 hora que lo toques en la tienda no vas a tener el mismo tacto que con uno de 34" que ya conoces a ciegas); y con eso ves si podrías adaptarte o no.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Efectivamente, el compi GonE y yo tenemos más o menos la misma estatura.

Puede ser que en mi caso el haber tocado el contrabajo me haya ayudado a tener una posición más relajada y/o eficiente. Ya te digo que yo el bajo lo toco con digitación de contrabajo, al menos hasta el traste 7, sin estirar la mano, sin usar prácticamente el anular para pulsar.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Yo el único 35" pulgadas que he tenido me enteré que era de esa escala al año de tenerlo :mrgreen:

Depende del bajo... con la escala 34 pasa lo mismo, hay bajos más duros en los primeros trastes porque el equilibrio está más descompensado.

Ejemplo. Los stingray te caen al colgartelos con los primeros trastes más cerca que, los thunderbird que estos parecen estar más lejos.
Y con la escala 35 igual, en unos ni te enteras y en otros ya notas algo raro.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

En esto influye también la posición del puente. En.un bajo donde el puente está hacia el extremo del cuerpo, los primeros trastes quedarán más cerca (ej: stingray). Y por el contrario, si el puente está más hacia el diapasón, los primeros trastes quedarán más lejos (ej: fender flea sig.II), por comparar 2 modelos con la misma escala. En el caso de estar tocando sentados también influye la curvatura de la silueta del instrumento en donde se apoya en la pierna (no se si me habré explicado bien).

:saludos:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

para mí lo que influye es básicamente la técnica. hace años estuve en una máster class de Anthony Jackson. ese hombre tenía los dedos como si a mí me cortas la última falange de mis dedos. encima bastante regordetes, en aquella época estaba realmente obeso. y no tenía (y no tiene) ningún problema en tocar su bajo de 6 cuerdas de escala larga y con el espaciado normal de un bajo de cuatro cuerdas.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

albertus escribió:para mí lo que influye es básicamente la técnica. hace años estuve en una máster class de Anthony Jackson. ese hombre tenía los dedos como si a mí me cortas la última falange de mis dedos. encima bastante regordetes, en aquella época estaba realmente obeso. y no tenía (y no tiene) ningún problema en tocar su bajo de 6 cuerdas de escala larga y con el espaciado normal de un bajo de cuatro cuerdas.
Al igual que hay gente que es capaz de tocar el teclado leyendo una partitura, con un ojo pa'rriba y otro pa'bajo en las claves de Sol y de Fa sin tener que ser un camaleón... y a mí eso me parece una ciencia alienígena.

Vamos, que todo es técnica (Victor Wooten también tiene unos dedos bastante morcillosos).

Si estuviera practicando la técnica el mismo tiempo que paso leyendo el foro o mirando la web de TodoBajos... seguro que dominaría las 35", y las 38" si hiciera falta :(
Responder