Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Compro un bajo nuevo o mejoro el que ya tengo de gama baja?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Compro un bajo nuevo o mejoro el que ya tengo de gama baja?
Hola! Hace poquito volví a tocar el bajo con una banda y agarre mi Leonard Precision Bass que tenia guardado hace algunos años. Esta en pésimas condiciones pero aún así cumple bastante (tengo que llevarlo a un luthier urgentemente). Últimamente empece a tocar en bares y otros lugares, así que me pareció que tenia que mejorar un poco mi equipo. Mi situación económica no me permite comprarme un bajo muy caro, pero si tal vez ir por algún precisión tipo SX o Jay Turser, Squier como mucho. La pregunta es si me conviene ir por algún bajo de esa gama o es preferible hacerle una buena puesta a punto al que ya tengo, poniéndole unas buenas cuerdas y cambiándole el micrófono, entre otras cosas.
Re: Compro un bajo nuevo o mejoro el que ya tengo de gama baja?
Hola compañero.
Para comprar uno de los bajos que dices, optaría por un buen ajuste y dejar el bajo lo mejor posible.
El dinero sobrante lo invertiría en un buen amplificador de segunda mano.
Para comprar uno de los bajos que dices, optaría por un buen ajuste y dejar el bajo lo mejor posible.
El dinero sobrante lo invertiría en un buen amplificador de segunda mano.
- contrabajo
- BAJISTA

Yo no le metería ni un euro a ese bajo. Con lo que te cobre el luthier, y lo cque cuesta una pastilla, y un juego de cuerdas, ya podrías comprar algún SX, Harley Benton o Squier de segunda mano.
Hombre, ajustar y cuerdas nuevas, claro que sí. Ajustar un bajo es muy fácil, lo podrías hacer tú mismo, para cacharrear y aprender. Si lo tienes que llevar al luthier ya te va a salir por un pico. Y un juego de cuerdas no vale mucho a no ser que pongas DR, Elixir u otras marcas más caras.
Pastilla, yo te diría que NO, pero vamos, tampoco he visto el bajo cómo está. ¿Dónde vives? por si hay alguien del foro cerca que te quiera echar un vistazo al bajo. Si te pudieras poner alguna foto por aquí del bajo, lo separadas que están las cuerdas de los trastes... estaría bien.
Pastilla, yo te diría que NO, pero vamos, tampoco he visto el bajo cómo está. ¿Dónde vives? por si hay alguien del foro cerca que te quiera echar un vistazo al bajo. Si te pudieras poner alguna foto por aquí del bajo, lo separadas que están las cuerdas de los trastes... estaría bien.
- Franciscus
- BAJI

Es que lo de "pésimas condiciones" puede ser muy relativo. Puedes poner fotos? mástil, puente, pastillas...
- Franciscus
- BAJI

Salvo que realmente tenga un problema, un ajuste sencillo puede transformar sorprendentemente cualquier bajo. Yo te animo a que aprendas a hacer los ajustes básicos (curvatura del mástil, altura de cuerdas, quintado de cuerdas) Eso te va a servir para cualquier bajo, sea de 100, 1000 o 10.000 napos.
- contrabajo
- BAJISTA

¡Pedazo de aporte ese pdf! Más preferible que multitud de vídeos que circulan por Youtube.
Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022.