Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación pastillas Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lpalmirante
B
B

Recomendación pastillas Jazz Bass

Mensaje por Lpalmirante »

Buenas, tengo un Fender Jazz Bass japones del q estoy muy contento y aunque seguramente no sea necesario,estoy pensando en ponerle unas pastillas nuevas de calidad para ver q tal le va el cambio, pero no tengo ni idea sobre el tema. Alguien me recomienda algo? Estilos soul y funk añejo. Gracias!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Re: Recomendación pastillas Jazz Bass

Mensaje por javi_bassist »

Yo le puse a mi Jazz bass japonés unas Aguilar que recrean el sonido de los 60. La verdad es que suena increíble. Siempre me suelen preguntar por él en todos los conciertos que hago con él. Son caras, pero creo que merecen la pena.

Imagen
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Yo le puse unas Nordstrand NJ4. El Jazz bass cambió como de la noche a la mañana.
Lpalmirante
B
B

Mensaje por Lpalmirante »

Gracias a los 2, voy a chafardear precios y en Youtube. Un saludo
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Franciscus escribió: Lun Jul 03, 2023 12:58 pm Yo le puse unas Nordstrand NJ4. El Jazz bass cambió como de la noche a la mañana.
Yo tengo las mismas... Sonido '60
Muy recomendables... Tienes también la misma con sonido '70...
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Buenos días.
Otra opción que te puede servir:
https://www.bandbpickups.com/es/shop?Ca ... SS+PICKUPS
un saludo.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo no puedo recompensar nada, solo hablar de mu experiéncia, y en ese se todo he adquirido Bartolini, Seymour Duncan (Antiquity II), EMG,Lindy Fralin i Mama pickups, y de lo que estoy más satisfecho, sin desmerèixer las otras son estas:

https://www.mamapickups.com/en/shop/jazz-bass.html

Bartolini: las intalé en un Warwick Streamer Stage I fretless, no noté una diferéncia notable, además entras en la web de esta marca de pastillas y al menos para mi no es nada claro, pero no puedo decir nada malo tampoco porque son pastillas de calidad, pero me dejaron bastante grup.

Lindy Fralin PJ set: en un bajo japonès, un Daion hecho en la fábrica Mataumoku, el cambio fué increïble de verdad!, tremendas pastillacas, me costaron una pasta, y no hubo aranceles de por medio (atraco) como vereis que me pasó más tarde, y hace pocos días vi que en Thomman tienen venden el juego de JJ, si tuviera un bajo con configuración JJ me lanzaba de cabeza, no es el caso, y además no son baratas, pero son unas pastillas descomunal es.

Seymour Duncan Antiquity II: Se las instalé a un Squier Jazz Bass JV del 83, no noté mucha diferéncia porque las menosprecié las que traïa de serie y por tanto la diferéncia no fué abismal, eso si, y ahí mi amargura, las compré en USA, por Internet y en Barajas, los hijosde **** me enviaron una carta en la que me reclamaran los arancerles, en secuestro de mercancias en toda regla, porque cuando las compras nadie te dice cuanto has de pagar de rescate por tal secuestro, fuera de la UE no vuelvo a comprar nada en mi vida.

EMG J set: ¡ojo!, son activas y han de ser alimentades con pila, esta vez en un Status Graphite, tremendas, la pastilla del puente es una delícia para mi.

Mama pickups PJ set: En un Ibanez Roadster 924 del 81, la mejor experiència, compraràs on-line en Itàlia, las más baratas UE he conprado y el mejor servicio que he recibido, las pastillas en sí tremendas de verdad para mi gusto.

CONCLUSIÓN: El cambio de pastillas no garantiza para nada un cambio radical en el sonido de tu bajo, hay muchos factores influyentes en el sonido del bajo y este no depende solo de las pastillas ni mucho menos, es un conjunto de factores varios, por eso te recomiendo no le metas muchos billetes con pastillas de boutique, porque sin salir de Espanya hay fabricantes con productos más que solventes. También es cierto que notaais más las diferències entre unas pastillas u otras siempre y cando las que substituirà sean un mojón, una pastilla si tiene una calidad acceptable o buena, hará que al gastarte 250 pavos o más no te compense el cambio, por lo contrario si sustituyes unas pastillas que son una castaña la diferencia será notable, por eso te digo, no te gastes un pastizal, porque ese gasto puede no ser proporcional al nivel de satisfacció que encuentres.

Suerte amigo :brindis:

Me quedo con las ganas de probar Lollar’s y otras
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

sin entrar en Aguilars, Lollars, Nordstarnds y demás pastillas de, por así decirlo, gama alta, yo tengo en un jazz bass unas Jess Loireiro y estoy encantado con el sonido que me dan.
Me parecen unas pastillas muy buenas... el problema parece ser que es conseguirlas directamente a través de Jess.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

tolchoco escribió: Jue Jul 20, 2023 8:22 amJess Loireiro
Hablamos sobre ese señor en el post de Pastillas Made in Spain, parece ser que ha habido varios problemas con él.
Lpalmirante escribió: Lun Jul 03, 2023 11:12 am Buenas, tengo un Fender Jazz Bass japones del q estoy muy contento y aunque seguramente no sea necesario,estoy pensando en ponerle unas pastillas nuevas de calidad para ver q tal le va el cambio, pero no tengo ni idea sobre el tema. Alguien me recomienda algo? Estilos soul y funk añejo. Gracias!
He dejado el enlace, hay fabricantes nacionales con precios bastante competitivos, por si quieres expandir tus opciones.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Kelembor escribió: Jue Jul 20, 2023 9:12 am
tolchoco escribió: Jue Jul 20, 2023 8:22 amJess Loireiro
Hablamos sobre ese señor en el post de Pastillas Made in Spain, parece ser que ha habido varios problemas con él.
Yo sólo estoy hablando de la calidad de las pastillas.

La dificultad para conseguirlas es otro tema. Yo las mías las conseguí de segunda mano a muy buen precio :bailon:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder