Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
odio el slap!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
odio el slap!!
Y tenía que decirlo. No sé si soy el único, pero lo odio con toda mi alma. Respeto totalmente a los que les guste, pero no puedo con ello, me suena horrible y garrulísimo. El bajo es para moverte las tripas y hacer temblar las paredes!! Es triste ser bajista y saber que la audiencia solo escucha el bajo cuando fallas una nota, pero unirte a una banda y que te pidan que toques slap... me niego!!. No me gusta. Me suena horrible y me parece una horterada.
Hale, ya está, necesitaba soltarlo.
Igual soy el único. Incluso si es así... LO ODIO!!!!
-
- BAJ
Re: odio el slap!!
yo no odio el slap y me gustaría saber hacerlo bien pero vamos ,tampoco es un estilo que me flipe ...
preferiría tener un buen walking...
preferiría tener un buen walking...
Aporreador de bajos
Insensato
Es mejor odiar el Jazz, que nunca te va a dar de comer.
U odiar a Camela, que llevan 25 años de éxito ininterrumpido...
Quizás odiar a los Beatles, que fueron incapaces de hacer un minuto de Jazz en 10 años de carrera...
Yo, en Música, Odio lo escribo al revés, y me sale Oído La ecuación queda en que si le gusta a alguien es válido, soy racional, no emocional.
Saludos!
Es mejor odiar el Jazz, que nunca te va a dar de comer.
U odiar a Camela, que llevan 25 años de éxito ininterrumpido...
Quizás odiar a los Beatles, que fueron incapaces de hacer un minuto de Jazz en 10 años de carrera...
Yo, en Música, Odio lo escribo al revés, y me sale Oído La ecuación queda en que si le gusta a alguien es válido, soy racional, no emocional.
Saludos!
Jaja, qué bueno
Pero es que si dices que tocas el bajo todo el mundo piensa que tocas eslap. Como si por ser guitarrista tuvieras que hacer tapping o palm mute aunque toques jazz!!
James Jamerson nunca tocó slap.
Eahhhh!!!pollastre escribió: ↑Mié Jul 05, 2023 9:43 pm Y tenía que decirlo. No sé si soy el único, pero lo odio con toda mi alma. Respeto totalmente a los que les guste, pero no puedo con ello, me suena horrible y garrulísimo. El bajo es para moverte las tripas y hacer temblar las paredes!! Es triste ser bajista y saber que la audiencia solo escucha el bajo cuando fallas una nota, pero unirte a una banda y que te pidan que toques slap... me niego!!. No me gusta. Me suena horrible y me parece una horterada.
Ya te has quedado tranquilo?
Ahora a seguir practicando todo menos Slap!!!
- proscrito
- BAJIST
A mí me encanta siempre que alguien confiesa odiar lo que a todo el mundo se supone que te ha de encantar
No entiendo lo de que el slap te parece "garrulo"
Pero vamos, puedes prescindir del slap y ser un bajista plenamente satisfecho
No entiendo lo de que el slap te parece "garrulo"
Pero vamos, puedes prescindir del slap y ser un bajista plenamente satisfecho
PaKuS
- gonzabass7
- BAJ
El slap no es más que una forma de expresión, como pueda ser la púa, los dedos, el tapping... Luego ya está que te guste más o menos el timbre que se saca del instrumento con cada técnica.
Hablar de slap de manera genérica no tiene, en mi opinión, mucho sentido.
Para mí es más importante lo que me dice el músico que si lo hace tocando slap o con pua.
Saludos
Hablar de slap de manera genérica no tiene, en mi opinión, mucho sentido.
Para mí es más importante lo que me dice el músico que si lo hace tocando slap o con pua.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- contrabajo
- BAJISTA
A mí no es que me guste especialmente, y como todo, hay gente muy empalagosa con el puñetero slap, si no fuese el slap, sería empalagosa con otra técnica, no es problema de la técnica si no del gusto musical.
Yo odio más el sonido de fuzz, distorsión y esas guarrerías al bajo, y sin embargo, luego hablas con la gente que los pone y resulta que son buenas personas, pobrecitos míos, qué traumas debe tener alguien para querer enguarrinar de esa manera el noble sonido de un bajo.
Solo él puede llevar un bajo del color de un vestido de comunión con esa dignidad
Yo odio más el sonido de fuzz, distorsión y esas guarrerías al bajo, y sin embargo, luego hablas con la gente que los pone y resulta que son buenas personas, pobrecitos míos, qué traumas debe tener alguien para querer enguarrinar de esa manera el noble sonido de un bajo.
Estoy en general a gusto con mi propia vida, pero si me preguntasen ¿en quién te quieres reencarnar?, Larry Graham estaría muy arriba en la lista
Solo él puede llevar un bajo del color de un vestido de comunión con esa dignidad
Bueno, yo en realidad no odio el slap.
Me gustaría aprenderlo; pero no tengo paciencia.
Lo que no me gusta es la gente que abusa del slap. Eso si que no.
Y Larry Graham es casi Dios.
Me gustaría aprenderlo; pero no tengo paciencia.
Lo que no me gusta es la gente que abusa del slap. Eso si que no.
Y Larry Graham es casi Dios.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- Trencamoles
- BAJI
No todos.... hay mucha gentuza en ese mundo.contrabajo escribió: ↑Jue Jul 06, 2023 6:43 pm Yo odio más el sonido de fuzz, distorsión y esas guarrerías al bajo, y sin embargo, luego hablas con la gente que los pone y resulta que son buenas personas, pobrecitos míos,
Imaginate un meme de alguien pegándote fuego... que hoy estoy gandulcontrabajo escribió: ↑Jue Jul 06, 2023 6:43 pm qué traumas debe tener alguien para querer enguarrinar de esa manera el noble sonido de un bajo.
Yo no lo toco casi nunca , pero me gustaria dominarlo
Quizás tengan tanto trauma como miedo tienen otros a alterar dicha nobleza...contrabajo escribió: ↑Jue Jul 06, 2023 6:43 pm pobrecitos míos, qué traumas debe tener alguien para querer enguarrinar de esa manera el noble sonido de un bajo.
O quizás simplemente les gusta así.
Si no existieran plebeyos no habría nobles.
Sin distorsión no habría R&R.
Y sin R&R el mundo sería un contubernio judeo-masónico-comunista...
Saludos!
si la bajista de khruangbin tocara slap el grupo me gustaría más
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Así a bote pronto y sin pensar mucho, diría que igual el slap es la única técnica de la que se puede "abusar", precisamente por lo "agresiva" que es.
No me imagino cansándome de que alguien haga mucho tapping, por ejemplo, ni siquiera del Berthoud.
Aunque Billy Sheehan no es slapero y me cansa enseguida...
Nada, no me hagáis caso, no he dicho nada.
Un saludo.
No me imagino cansándome de que alguien haga mucho tapping, por ejemplo, ni siquiera del Berthoud.
Aunque Billy Sheehan no es slapero y me cansa enseguida...
Nada, no me hagáis caso, no he dicho nada.
Un saludo.
Última edición por new_dwtzs el Vie Jul 07, 2023 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Soy más hortera que tú
No me hagas mucho caso
No me hagas mucho caso
A mí el slap me llama muchísimo la atención, como novato que soy, por lo complejo que me parece ejecutarlo bien, rápido y con expresión propia; considerando que todavía estoy en esa fase de pulsar cuerdas limpiamente durante toda una canción, pues cosas como el slap se me hacen lejanísimas. Pero todavía no sé si llegado el momento de ponerme, me gustará o no, si lo detestaré, lo amaré o lo dejaré a un lado, como la púa. Empecé con púa y me encantaba. Y cuando empecé a usar los dedos, esa sensación de cercanía con el cacharro, de intimidad con él, me hizo arrinconar las púas en un cenicero.
¿Qué problema hay con la distorsión, chiquillo? Esa suciedad electrónica enmascara a los muñones como yo, y además le sienta de muerte a ciertas canciones. A otras no, claro.
¿Qué problema hay con la distorsión, chiquillo? Esa suciedad electrónica enmascara a los muñones como yo, y además le sienta de muerte a ciertas canciones. A otras no, claro.
Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022
Bajos: HB PB-20BK LH, HB JB-20 SB LH
Amplificador: HB-10G
Multiefectos: M-VAVE CUBE, MOOER GE100
- contrabajo
- BAJISTA
Solo estaba trolleando un rato
Me imaginaba, se nota en el tono . Tampoco es que lo use mucho, excepto cuando me pongo con el punkerío. Ahí le sienta de escándalo.
Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022
Mira... Eso me pasa a mí con mi señora.
No estoy de acuerdo, con el plas se pueden hacer cosas muy gonitas y musicales (el plas empieza en el segundo 33)
Pero con con los dedos también, eh:
Pero con con los dedos también, eh:
Por el tema de la distorsión en el bajo...
En casa y tocando solo mola sonar bien limpio, al menos a mi. Ahora, tocando con una banda la distorsión ayuda a que el bajo destaque y no se pierda. Por lo menos en algunos estilos.
Un ejemplo...
Temazo donde el bajo suena cojonudo y aparentemente limpio.
Y este es la pista original de bajo... Guarra como el infierno, aunque parezca mentira.
En casa y tocando solo mola sonar bien limpio, al menos a mi. Ahora, tocando con una banda la distorsión ayuda a que el bajo destaque y no se pierda. Por lo menos en algunos estilos.
Un ejemplo...
Temazo donde el bajo suena cojonudo y aparentemente limpio.
Y este es la pista original de bajo... Guarra como el infierno, aunque parezca mentira.