Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Bajos Luna?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rolls
B
B

¿Bajos Luna?

Mensaje por Rolls »

¿Alguien con alguno? Y más aún, ¿existen versiones zurdas? Leí por ahí, no sé si por guitarristas.info o algún otro lugar, que suelen adquirirlo chicas (con cierto deje, como si los modelos de un bajo tuvieran género...). A mí me parecen una pasada estéticamente. Dejo una fotillo:

Imagen
Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022.
GonE
BA
BA

Re: ¿Bajos Luna?

Mensaje por GonE »

Pues ni los conocía ni me sonaban, pero tienen buena pinta. Me apunto para seguir el hilo.

Por lo que he visto en su web ( https://www.lunaguitars.com/ ) sí que tienen opciones para zurdos (hay una categoría en su menú de "lefties" y trabajan sobre todo guitarras, instrumentos acústicos e instrumentos de folk y bluegrass.

El tema de los bajos eléctricos debe de ser algo en lo que han entrado recientemente porque en su catálogo (PDF convertido a pasapáginas) que el que tienen cargado en la web es de 2021 no aparece ningún bajo (en el menú de la web, más actualizada, sí que aparecen).

Aunque creo que el único modelo de bajo eléctrico que tienen aún es ese que has puesto en la imagen (una pena, porque a mi los que solo tienen pastilla precission meh... soy más de jazz bass y en los precission me gusta que tengan pastillas JP para darme más gama de sonidos).

En cualquier caso, si ya tenían experiencia con otros instrumentos antes y están entrando ahora en el bajo, no sería raro que en pocos años tuvieran también otros modelos.
Rolls
B
B

Mensaje por Rolls »

Pues si sacan uno zurdo, tienen un sonido aceptable y no pasan de 300 pavos, serán una opción a considerar para mí, por mucha jovencita country y bluegrass que lo usen, :razz:, porque el diseño me encanta. He leído que los grabados esos tienen algo de relieve, o depresión; vamos, que no son pinturilla y ya está, que es como quemado.
Última edición por Rolls el Mié Jul 19, 2023 4:37 am, editado 1 vez en total.
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Ni idea de cuánto costarán (supongo que estará en su web, no he llegado a mirarlo) pero siendo instrumentos que, aunque sean nuevos en bajos, parece que ya tienen cierta trayectoria en instrumentos acústicos y de country/bluegrass, y que por lo que parece (a simple vista rápida) en su web solo tienen distribuidores en USA/Canada... dudo mucho que no se pasen (bastante) de los 300 € :(
Rolls
B
B

Mensaje por Rolls »

No creas, los diestros Luna estos no llegan a 300. Por eso me llamaron la atención (aparte del mueble y el diseño), por el precio que vi en Musical San Francisco.

https://musicalsanfrancisco.es/luna-tat ... yAEALw_wcB
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Esta mujer, Paz Lechantin, lo lleva usando desde 2008

https://www.lunaguitars.com/artist?name ... lenchantin

Y sorprendentemente no son caros: https://reverb.com/item/1303868-luna-pa ... -new-henna
YayoJazz
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Hace años ya, no se cuantos, en Thomann aparecieron guitarras suyas tipo "parlour" para cubrir el segmento de precio que dejaba Art & Lutherie a medida que éstos subían de precio. Ahora solo tienen ukeleles y derivados en ésta página. Y era un precio más que competitivo para los materiales que anunciaban.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

en las fotos de su web se aprecia que el mástil por detrás tiene dos piezas pegadas .
scarf joint bass neck creo que se llama ...
otros fabricantes lo hacen pero no suele ser normal verlo en mástiles con esa pala ...
Aporreador de bajos
Rolls
B
B

Mensaje por Rolls »

Aquí un bajista de dedos regordetes probando el modelo que me llamó la atención:

https://www.youtube.com/watch?v=rwyY3cD ... llyThakidd

Su veredicto es positivo, y recomienda el instrumento; remarca su precio y su aceptable sonido. Ah, y dice que las figuras sobre el cuerpo son hechas con laser, o sea, quemaduras.
Responder