Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Francisco Ibáñez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Francisco Ibáñez

Mensaje por Cerio »

Bueno a estas alturas ya lo sabemos todos, y aunque el cómic no tiene nada que ver con el foro, me arriesgaría a decir que mas de la mitad de los que pululamos por aquí aprendimos a leer con Mortadelo y Filemón y su marcha nos toca muy profundo.

La influencia de este señor en varias generaciones de españoles todavía no se ha comprendido. Se fue un genio, grande siempre, Ibáñez. :smt007

Imagen
proscrito
BAJIST
BAJIST

Re: Francisco Ibáñez

Mensaje por proscrito »

Hay dos títulos que recuerdo con amor:
- Valor y al toro!!
- El sulfato atómico.

Gracias, Ibáñez :brindis:
PaKuS
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

:( una verdadera pena. Gran pérdida.
Charvel
Genz-Benz
Blackstar
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

No me había enterado. Yo soy uno de los que se crió con sus comics y tebeos. Lamento su perdida.

Un abrazote a los abueletes.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

Chapeau el Esmirriau
y Olimpiadas en LOS ÁNGELES
Pepe Gotera y Otilio
13 Rue del Percebe...
hasta siempre
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

No soy tan mayor como algunos en este foro, pero también pasé mi infancia leyendo sus tebeos, especialmente Mortadelo y Filemón y 13 Rue del Percebe. La afición me llegó de mi padre, otro fanático de Ibañez, y empecé a leerlo hace más de 30 años. Humor satírico para todas las edades que ha envejecido muy bien. Conservo en mi casa una buena colección de comics y tebeos.

Descanse en paz.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Moriré en deuda infinita con Ibáñez.
Los mejores años de mi vida, la infancia, la niñez, fueron regados para siempre con el humor y la narrativa, esas historias, de Ibáñez.

Su memoria, inmortal.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
rafunk
BA
BA

Mensaje por rafunk »

Un genio. Lo disfruté de niño y otra vez al ser padre.
13 Rue del Percebe aún me flipa. Ya sólo el nombre...
Descanse en paz
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Cuantos buenos ratos...
Gracias por todo, Don Francisco.
:( :( :( :( :( :( :(
descarga.jpeg
FB_IMG_1689697340426.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Copermine
BAJI
BAJI

Mensaje por Copermine »

Recuerdo yo también de pequeño en casa de mi abuela que tenía libros de comics de Mortadelo y Filemón y de la 13 rue del percebe. Qué risas me echaba y las películas de dibujos de Mortadelo y Filemón me encantaban. Descanse en paz señor Ibáñez y muchas gracias por todo.

D.E.P.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Ya hace un buen tiempo que le perdí la pista a lo que venía haciendo este hombre. Como sucede con las bandas de rock míticas, llegó un momento en que me parecía que se copiaba a sí mismo muy a menudo, que su momento ya había pasado.

Pero por supuesto su momento de gloria en los setenta y ochenta fue fantástico. Es una pena que desde Bruguera no le dejaran hacer lo que él quería y que apenas llegó a bosquejar en el comienzo de "Valor y al toro". También hay que decir que cuando más adelante tuvo más libertad creativa para hacerlo él mismo prefirió seguir con lo clásico y no arriesgarse. Quién sabe lo que nos hemos perdido por eso.

Un grande a quien negaron el Príncipe de Asturias durante toda su vida. Supongo que dibujar políticos de todo pelo, condición y sesgo (o incluso estirpe) de la forma que él lo hacía no resultaba cómodo a más de uno. O igual es más cool darle el premio a artistas conceptuales feministas balcánicas. O dibujar tebeos no es lo suficientemente artístico. País...

DEP

Imagen
Rolls
B
B

Mensaje por Rolls »

Y además, cuando sacaba tiempo y contestaba a sus admiradores, lo hacía personalmente. Podría haber delegado ese tipo de insidiosa correspondencia a un secretario, tirar de carta tipo predefinida o incluso pasar del tema, pero esto hizo con un pequeño fan de 10 años:

Imagen

Es la hostia esa carta, ¿eh? Cálida, pero sin paternalismo, sin condescendencia, tratando al crío como a un colega (en la acepción profesional de la palabra), uno que aún está verde, pero uno más.

Qué decir, se va un pedacito de todos nosotros. El Jabato y Mortadelo me convirtieron en lector empedernido, y hasta hoy. Descanse en paz.
Hombre bajo con bajos tocando en un bajo desde 2022
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Rolls escribió: Sab Jul 22, 2023 2:14 pm Y además, cuando sacaba tiempo y contestaba a sus admiradores, lo hacía personalmente. Podría haber delegado ese tipo de insidiosa correspondencia a un secretario, tirar de carta tipo predefinida o incluso pasar del tema, pero esto hizo con un pequeño fan de 10 años:

Imagen

Es la hostia esa carta, ¿eh? Cálida, pero sin paternalismo, sin condescendencia, tratando al crío como a un colega (en la acepción profesional de la palabra), uno que aún está verde, pero uno más.

Qué decir, se va un pedacito de todos nosotros. El Jabato y Mortadelo me convirtieron en lector empedernido, y hasta hoy. Descanse en paz.

Brutal documento. Una muestra de grandeza y de humanidad.

Lo dicho: un grande.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Un crack, ahora milito mas en el manga que en el tebeo o en el comic, pero aun así, sigo devorando los mortadelos que caen en mis manos, un tipo genial que si le pillabas en la feria del libro te cascaba una dedicatoria para guardar toda la vida
Responder