Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
quien es el mejor bajista del mundo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ahí os va un vinculo por si quereis ver a Victor Wooten
http://www.malditoweekend.com/victor-wo ... r-bajista/
http://www.malditoweekend.com/victor-wo ... r-bajista/
- PANZERFAUST
- BA
- MuntanyaofPuppets
- BA
Jon Deacon solo fué nombrado una vez...
Ese si que és grande! toca de todo y no va de nada!
Esto és como bordar... por muy costoso que sea bordar una tela entera ... lo que se valora serán los espacios que muestran el dibujo...
Ese si que és grande! toca de todo y no va de nada!
Esto és como bordar... por muy costoso que sea bordar una tela entera ... lo que se valora serán los espacios que muestran el dibujo...
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.

habeis nombrado a Michael Manring???????NO ME LO PUEDO CREER.para mi es de los mejores del mundo.lo que le he visto hacer a el nunca se lo vi a nadie.no es que sea el mejor del mundo,pero es la ostia.ademas toca el fretless,por lo que aun me mola massssss.
buscar algo de el si no lo conoceis y ya me direis que os parece.
buscar algo de el si no lo conoceis y ya me direis que os parece.
gravosidad a topeeee
Muy bueno, me ha gustado este bajista, incluso toca con tres mastiles simultaneamente... es un fiera sin duda.. he visto una versión que hace de tween town
Está chulo esto de hacer un ritmo con un delay y luego tocar encima.
Está chulo esto de hacer un ritmo con un delay y luego tocar encima.
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.

- progrock dreamer
- B
bueno,direis lo que querais y pondreis mil nombres de bajistas de elite a los que yo tambien admiro pero yo me quedo ahora y siempre con Cliff Burton(y eso que para mi el metal quedo atras hace ya años),por que nadie me ha transmitido tanto como el en composiciones como orion o to live is to die,de hecho de no ser por ese tio ahora estaria tocando la bateria o quien sabe,quizas no estaria tocando nada
- MuntanyaofPuppets
- BA
Pues como lo de la musica es totalmente subjetivo... A mi me apetece poner aqui a Rachel Bolan (Skid Row). Es un peaso de fistro macarril que haciendo birguerias sera normalete... pero compone que da gusto y vamos, que a mi me encanta. Olé sus huevos!!!!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
logicamente no hay un "mejor bajista del mundo"
pero a mi cada vez me entusiasma mas tetsuo sakurai, para mi gusto siempre sabe encontrar el sonido y la nota que hace falta
me parece fantastico y super completo, toca lo que sea y siempre lo toca cojonudamente bien
ademas me parece que cuando se pone virguero no llega a ser pesao, cansino o ininteligible, sigues disfrutando tanto de su tecnica como de su gusto musical
http://www.youtube.com/view_play_list?p ... 43735DC347
pero a mi cada vez me entusiasma mas tetsuo sakurai, para mi gusto siempre sabe encontrar el sonido y la nota que hace falta
me parece fantastico y super completo, toca lo que sea y siempre lo toca cojonudamente bien
ademas me parece que cuando se pone virguero no llega a ser pesao, cansino o ininteligible, sigues disfrutando tanto de su tecnica como de su gusto musical
http://www.youtube.com/view_play_list?p ... 43735DC347
Claro que sí, un guitarra o un bataca puede "estar considerado como" el mejor del mundo. El mejor bajista del mundo "es" Jaco. Coñas fuera, supongo que siempre se dirá que Jaco es el mejor porque fue al virtuosismo del bajo lo que los Beatles a la música pop. Podrán haber mejores, pero siempre le deberán un beso en el culo por haber abierto las puertas. Por otra parte, admiro que supiese, a pesar de sus posibilidades "físicas", apreciar una línea simple.
En cuanto a mis favoritos (he posteado mucho en este thread y no me he declarado al respecto), quizá me quedo con John Paul Jones y Martin Lopez. Estilos muy distintos, pero coinciden en su actitud, a mi parecer. Se les supone el papel de secundarios, pero no dejas de maravillarte cuando observas que sus sólidas líneas le dan un encanto especial a la música, lo que no les priva de hacer alguna virguería en momentos determinados.
En cuanto a mis favoritos (he posteado mucho en este thread y no me he declarado al respecto), quizá me quedo con John Paul Jones y Martin Lopez. Estilos muy distintos, pero coinciden en su actitud, a mi parecer. Se les supone el papel de secundarios, pero no dejas de maravillarte cuando observas que sus sólidas líneas le dan un encanto especial a la música, lo que no les priva de hacer alguna virguería en momentos determinados.
El campeon del mundo de 100m es el que tarda menos en recorrer esos 100m, el campeon del mundo de F1 (ahora tan de moda) es el que mas carreras gana a lo largo de la temporada...
¿Como valorar al mejor bajista del mundo? Yo creo que es un poco complicado ¿No?
A mi me gusta mucho Dave Larue (Steve Morse Band, John Petrucci), Ric Fierabracci (Chic Corea, Frank Gambale, Yanni), Colin Edwin (Porcupine Tree). Tambien Jaco, Wooten, M. Miller. Pero no creo que niguno sea mejor que otro. Simplemente son distintos y todos tienen algo bueno.
¿Como valorar al mejor bajista del mundo? Yo creo que es un poco complicado ¿No?
A mi me gusta mucho Dave Larue (Steve Morse Band, John Petrucci), Ric Fierabracci (Chic Corea, Frank Gambale, Yanni), Colin Edwin (Porcupine Tree). Tambien Jaco, Wooten, M. Miller. Pero no creo que niguno sea mejor que otro. Simplemente son distintos y todos tienen algo bueno.
Hombre, sin duda hay una gran cantidad de bajistas que son impresionantes , sin ninguna duda. A mi en particular me gustan los que he ido escuchando, que de momento no son muchos. El mas interesante, para mi gusto, es Jaco Pastorius, no se, es como Paco de Lucia a la guitarra, un revolucionario del Bajo sin ninguna duda. Tambien tendria que nombrar a Larry Graham !!! este hombre es de otra galaxia ...creo el Slap en el bajo y dio un giro a la musica funky, un rompedor nato. Wooden, pues si, tambien va sobrao. Flea .. joder , este es otro maton, sus lineas son la ostia, pegadizas y con mucha chispa, me gusta mucho su estilo. Umm Sting ... y este que pasa? que no toca el bajo?? Es elegante, refinado y no satura nunca ..muy buen bajista.
No se, hay muy buenos musicos, Carles Benament, tambien es mortal. La verdad es que estoy deacuerdo con alguno de vosotros al mecionar que no hay que saturar y ser pesado a la hora tocar el bajo, por eso me gustan tanto el ya nombrado Sting. Tampoco creo que hay un bajista que sea el mejor .. eso es puro americanismo .. Who is nº1 ??? ..nah .. hay muchos numeros 1 a mi entender ...
No se, hay muy buenos musicos, Carles Benament, tambien es mortal. La verdad es que estoy deacuerdo con alguno de vosotros al mecionar que no hay que saturar y ser pesado a la hora tocar el bajo, por eso me gustan tanto el ya nombrado Sting. Tampoco creo que hay un bajista que sea el mejor .. eso es puro americanismo .. Who is nº1 ??? ..nah .. hay muchos numeros 1 a mi entender ...
- BOUBASSMAN
- BAJI
- PACO ALFARO
- BA
No pretendo iniciar una guerra civil, pero a mi personalmente no me parece que Sting deba nombrarse entre los grandes (al menos por lo que conozco). Es cierto que cumple la función standard de bajista pero que muy bien, no obstante me parece excesivamente simplista y nada revolucionario para estar en el "jol of feim".
PD: No he pretendido herir ninguna sensibilidad con esto, estais en vuestro pleno derecho de defender a Sting dándome un par de bocados y una patada en el estómago. De la estética de los Warwick Corvette ya hablamos otro día...
PD: No he pretendido herir ninguna sensibilidad con esto, estais en vuestro pleno derecho de defender a Sting dándome un par de bocados y una patada en el estómago. De la estética de los Warwick Corvette ya hablamos otro día...

-
- B
mejor bajista
Cada uno en su estilo, quien se atreve a decir que sheehan es un bajista que no transmite por su velocidad y tecnica, quien dice que wooten es demasiado de tecnico (slap con pulgar), pastorius por ser el padre, bajistas de funky, bajistas de rock, bajistas de blues, bajistas de jazz, de pop, de todos los estilos. Joder no querais ser como ellos fijaros en lo que hacen e intentar ser musicos. Toda la gente que esta hay sea del estilo que sea ha tenido que estudiar, esforzrse, tener una continuidad y dar a lo que esten tocando en su momento el estilo y la fuerza que se merece el tema. Todo el mundo toca bien, mas los monstruos que estamos hablando, Pero cada uno a su estilo. Nadie es mejor que nadie ni peor cada uno transmite lo que tiene que transmitir. De todo el mundo se puede aprender, hasta de los mas zafios (aunque sea como no hacer las cosas). Lo que hace falta es tocar y disfrutar. Si es asi lo demas no tiene importancia. Desde La Rioja salud a todos los bajistas. A cuidarse.
Con buen vino se anda el camino
Un vídeo ilustrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=UcVJCVM1 ... ed&search=
Algo me dice que el autor es argentino
http://www.youtube.com/watch?v=UcVJCVM1 ... ed&search=
Algo me dice que el autor es argentino