Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar dos amplificadores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
santi_boca
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 03, 2009 2:07 am

Conectar dos amplificadores

Mensaje por santi_boca »

Buenas , es que me ha surgido otra duda.
La cuestion es la siguiente , en este momento , dispongo de dos amplificadores , un Roller de 100 Watts , y uno de marca nacional que mande a hacer hace 2 años , este es de 50 Watts, el tema es que entre los dos no hago ni uno , al ser de marca nacional (Argentina) , son de pesima calidad.
El amplificador Roller, tiene muy buenos Agudos, por el contrario el otro tiene buenos Graves.
He aqui mi duda , ¿Se pueden conectar ambos amplificadores , sacando asi un sonido mas comodo para mi? , esto lo pregunto porque un conocido hizo esto mismo conectando ambos amplificadores a una pedalera Stereo.
Otra duda de las tantas que tengo es ¿Todas las pedaleras son Stereo? , yo dispongo de una Korg Ax5b , si todas son Stereo entonces : ¿Puedo conectar los dos amplificadores?.
Espero que puedan entender mis dudas , lo trate de escribir lo mas entendible posible.
Desde ya les agradezco.
Saludos , Santi.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Tu pedalera tiene jack de salida stereo, con lo cual no habría problema en conectar los dos amplificadores, uno para el L y otro para el R. Sí podrías hacerlo, no se que más decirte.... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3058
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Parece que la pedalera sólo tiene una salida jack stereo, así que deberías buscarte un cable con un jack stereo a una punta y dos jacks mono a la otra.
santi_boca
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 03, 2009 2:07 am

Mensaje por santi_boca »

Knuckle escribió:Parece que la pedalera sólo tiene una salida jack stereo, así que deberías buscarte un cable con un jack stereo a una punta y dos jacks mono a la otra.
Gracias por la ayuda , pero me podrias aclarar un poco mejor el tema de el cable , ya que no tengo muy claro ese tema.
Y ademas tengo miedo de hacer alguna macana y terminar en el hospital del quemado. :-D
Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1059
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola:

Si puedes rascarte un poco el bolsillo, la solución que mejor veo es este pedal Morley, ABY

http://www.morleypedals.com/daby.html

Te permite dirigir la señal desde una entrada, tu bajo, a dos salidas, o a una sola en concreto.

También puedes utilizarlo al revés, para conectar dos instrumentos a un ampli.

Supongo que habrá de otras marcas, pero tan flexible sólo conozco este.

Un saludo
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:06 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Si uno de los amplis tiene line out puedes conectar esa salida a la entrada del otro, como si fuese un instrumento.
Responder