Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harto de los Made in Usa de Fender.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
David_Bass
BAJ
BAJ

Harto de los Made in Usa de Fender.

Mensaje por David_Bass »

No quiero crear controversia pero vengo de 3 experiencias malísimas con esta marca.

La primera con un Fender American Professional jazz bass 5 II que pedí el año pasado en tienda física, cuando llegó el bajo tenía un error grave de posición de las pastillas, no estaban alineadas, hacían ángulo (y muy claro) la una con la otra. El mismo vendedor me dijo que era una vergüenza y lo devolvimos y como quedé escamado ahí quedó la cosa.

Pero hace poco a raíz de estar tan cómodo y contento con mi Sire Precision de 5 cuerdas, decidí dar el salto a la gama americana de Fender por tener un instrumento "de marca", sobre el papel su sonido es justo lo que me hace falta y al fin y al cabo el anterior pudo ser solo un "limón"

Esta vez comprado on-line.

Fender American Profesional Precision 5 II, llega a casa, lo abro y escudriño bien todo....y me doy cuenta de que si bien el mástil está relativamente bien engarzado por la parte de las cuerdas graves, por la parte de las cuerdas agudas la base sobre la que que se atornilla el mástil sobresale casi 3 milímetros y encima haciendo un ángulo, después miro las cuerdas y efectivamente veo que no están rectas en el diapasón. Ridículo.

Lo devuelvo y me mandan otro.

Llega a casa, lo exámino y veo que la cuerda de La no pasa por el centro del diapasón, mala señal. Miro el mastil por la zona de agudos y está bien encastrado, recto y bien ceñido. Miro la parte de los graves y veo que hay un hueco de casi 2 mm entre el mástil y el cuerpo, cabe una tarjeta de credito y algo más sin problema.
Pueden parecer nimiedades, pero en un bajo construido en USA y que vale 2200€ me parece inaceptable. Por supuesto lo he devuelto y no he comprado otro.

No es un post Hate de Fender, me encanta la marca, pero estas mierdas antes las encontrabas en las gamas más barateras y bueno, como costaban poco pues casi que lo aceptabas, pero en un bajo de 2200€ ni de coña.

No puede ser que Sire valiendo 4 veces menos me de un bajo perfectamente construido y Fender no.

No se que estará pasando en el QC de Fender, pero de momento si no puedo ir a tienda física y probar muchos, no voy a volver a comprar Fender.
KingMatt
Moderador

Re: Harto de los Made in Usa de Fender.

Mensaje por KingMatt »

No hace mucho, probé un Precision American Original '50... Y mi viejo Road Worn le daba mil vueltas... En construcción, acabados, ajuste... Y creo que hasta sonaba con más cuerpo y punch... Estoy contigo... Siendo también Fender FanBoy, ya hace años que estoy convencidisimo de que hay que verlos y probarlos... Y evidentemente, que esos fallos de ninguna manera deberían estar ahí en instrumentos de su precio... Es inaceptable.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Lamentablemente la mejor opción es comprar un Fender de segunda mano, probado, ajustado y revisado. Con lo que cuestan parece que no tienen un mínimo de control de calidad.
Ensayar es de cobardes
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Pero no sé suponía que a partir del 2008 o así el control de calidad era infalible ??
Digo 2008 de oídas, no sé si ese año exactamente,pero recuerdo haber leído que cuando los actuales propietarios ( que si no me equivoco son los mismos trabajadores)
vieron el problema que había con el control de calidad solucionaron el problema.
De ser así me parece una vergüenza,, yo tenía entendido que comprar según que épocas de Fender era una lotería, pero que lo siga siendo me parece de vergüenza.
VictorBnf
Kelembor
BA
BA

Mensaje por Kelembor »

Supongo que lo malo se cuenta mucho más que lo bueno, pero Reddit hace tiempo que viene lleno de historias parecidas a las que cuentas.
Yo creo que Fender, como otras tantas, se ha acomodado con su fama y marca y ha recortado en otras cosas para sacar más beneficio. Nada nuevo.

Creo que hay fabricantes con mayor calidad e innovación, incluso cuando buscas un sonido o tacto clásico, como pueden demostrar Bite, Reverend, Serek o la misma Sire que aquí se nombra, entre otras.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Kelembor escribió: Jue Ago 03, 2023 10:57 am Supongo que lo malo se cuenta mucho más que lo bueno, pero Reddit hace tiempo que viene lleno de historias parecidas a las que cuentas.
Yo creo que Fender, como otras tantas, se ha acomodado con su fama y marca y ha recortado en otras cosas para sacar más beneficio. Nada nuevo.

Creo que hay fabricantes con mayor calidad e innovación, incluso cuando buscas un sonido o tacto clásico, como pueden demostrar Bite, Reverend, Serek o la misma Sire que aquí se nombra, entre otras.

Saludos.
Muy de acuerdo, creo que me iré a una marca alternativa mirando exclusivamente lo que me ofrece sin mirar que pone en la pala.
sanchidrian arturo
BA
BA

Mensaje por sanchidrian arturo »

Desde luego, yo por ese precio me compro un Yamaha bbp34, o un bbp35 si me gustarán los 5 cuerdas y tengo un bajo que le da mil patadas a cualquier Fender. Incluyendo a los Custom Shop.
Y mira que a mi un Fender Precision me pone bruto, pero si hablamos de calidad de construcción, entre Yamaha y Fender hay un abismo.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Pues seré la excepción... Solo he tenido un fender malo y era un Marcus miller japonés. Habré tenido 10 fender a lo largo de mi vida... Actualmente tengo dos. Un precision del 69 (este no entra en esta discusión que es vintage). Y un american deluxe que suena que te mueres. La quinta cuerda está al nivel por ejemplo de un fodera o un warwick custom( peor que la de lakland) y el slap suena que te mueres... No hay ni que ecualizar para sonar como un trueno.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

dicon85 escribió: Lun Ago 14, 2023 10:36 am Pues seré la excepción... Solo he tenido un fender malo y era un Marcus miller japonés. Habré tenido 10 fender a lo largo de mi vida... Actualmente tengo dos. Un precision del 69 (este no entra en esta discusión que es vintage). Y un american deluxe que suena que te mueres. La quinta cuerda está al nivel por ejemplo de un fodera o un warwick custom( peor que la de lakland) y el slap suena que te mueres... No hay ni que ecualizar para sonar como un trueno.
Si por el American Deluxe te refieres al 5 cuerdas de 2002 que vendías, probablemente el control de calidad de USA en aquella época fuera mucho mejor que el de ahora.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

David_Bass escribió: Lun Ago 14, 2023 12:28 pm
dicon85 escribió: Lun Ago 14, 2023 10:36 am Pues seré la excepción... Solo he tenido un fender malo y era un Marcus miller japonés. Habré tenido 10 fender a lo largo de mi vida... Actualmente tengo dos. Un precision del 69 (este no entra en esta discusión que es vintage). Y un american deluxe que suena que te mueres. La quinta cuerda está al nivel por ejemplo de un fodera o un warwick custom( peor que la de lakland) y el slap suena que te mueres... No hay ni que ecualizar para sonar como un trueno.
Por eso lo he quitado de la venta... No le queria poner las cuerdas nuevas... Pero lo hice, y se queda en casa. Yo tenía entendido que desde la serie de american deluxe del 2010 en adelante el control de calidad de fender era mejor.

Si por el American Deluxe te refieres al 5 cuerdas de 2002 que vendías, probablemente el control de calidad de USA en aquella época fuera mucho mejor que el de ahora.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Sigue siendo un misterio para mí lo del control de calidad de Fender. Ahorra es bueno, ahora es aleatorio, ahora el jefe del control de calidad es rompetechos,ahora es a ojo cubero......
Y lo mejor de todo,seguimos vendiendo nuestros productos de la gran F como churros, parece que en vez de instrumentos perfectamente ajustados seamos el vaticano vendiendo rosarios.......
Mi no entender......
VictorBnf
Rgm
B
B

Mensaje por Rgm »

Hola, voy a contar mi experiencia con Fender q se limita a un bajo, el precision 75 aniversario q compré nuevo básicamente xq cuando empezó lo de Ucrania empezaron a subir los precio, yo estába ahorrando para comprar mi primer bajo de gama alta y entre un poco en pánico, lo encontré rebajado a 819€ en Egitana, valía 1050 y lo compre
No me puedo quejar del bajo en acabados la verdad, trastes prácticamente perfectos poco peso y mucho sonoridad del cuerpo. Lo malo una de las clavijas de afinación estaba más suelta q el resto, al final las cambie por hipshot hb7, recambio directo y genial. El bajo hacia todos los ruidos del mundo así q lo apantalle y apenas se solucionó, decidí entonces cambiar la pastilla por una SD Spb3 x lo buenos comentarios q había leído y fue un error, no mejoro el ruido y perdí los graves y gane muchísima salida, q ha mi modo de ver desbalanceaba el sonido, finalmente encontré una Lollar p90 q cancelan el ruido y aunque no es el sonido clásico clásico pero a mí forma de ver incluso lo mejora, xq ya lo único q me quedaba x hacer era cambiar potes y cableado. Ahora me maravilla, pero aparte del currazo y el tiempo he tenido q meter pasta ( sobre 400).
Mientras sucedía todo esto compré un bb424x de segunda mano, no le he tocado nada, con un sonido brutal y aunque cambiaría el puente si encontrase alguno q encajase perfecto con los agujeros a través del cuerpo, xq los tornillos q sobresalen del puente no es q arañen, son cuchillas.
Me gusto tanto q cuando se cruzó en mi camino un bb734a lo compre de segunda mano a muy buen precio y no puedo estar más contento, tampoco he tenido q hacerle nada.
Bueno moraleja, a mismo rango de precios siempre Yamaha bb, la calidad va a ser mejor seguro y a mi manera de ver el sonido también. Si consigues uno bb ni te lo pienses, hazte con el. No puedo hablar de la custom shop de Fender, pero antes intentaría conseguir un bb3000 o 5000 de los 80, por el único q me planteo volver a comprar Fender es el elite con 2 precision o algún Mustang, aunque ni de coña me deshago de p 75 aniversario
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Victorbnf escribió: Jue Ago 03, 2023 7:41 am Pero no sé suponía que a partir del 2008 o así el control de calidad era infalible ??
Digo 2008 de oídas, no sé si ese año exactamente,pero recuerdo haber leído que cuando los actuales propietarios ( que si no me equivoco son los mismos trabajadores)
vieron el problema que había con el control de calidad solucionaron el problema.
De ser así me parece una vergüenza,, yo tenía entendido que comprar según que épocas de Fender era una lotería, pero que lo siga siendo me parece de vergüenza.
Fender pertenece desde 2020 a Servco Pacific Inc., literalmente una cadena de talleres de coches. Que por cierto, también estuvo involucrada en la nefasta venta a CBS en 1965..."no digo na y lo digo to"...
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Ondia , pues no lo sabía,pero cuadra perfectamente con la vuelta a los problemas de control de calidad.
Como juegan con nuestro subconsciente, construyen como quieren y ahí estamos como borregos.
Sn ir más lejos , en este foro, de los 10 primeros hilos del apartado bajos, 6 o 7 hablan sobre Fender.
VictorBnf
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Es una lotería... pero tengo que decir que tengo dos Fender de la serie American Elite, de 2018, un Jazz Bass y un Precision y la verdad es que son bajazos, el Jazz Bass no lo venderé nunca, es mi bajo principal ahora mismo.

Pero hace un tiempo compré un Precision American Ultra en Thomann y lo tuve que devolver de lo poco que me gustó.
Compré hace poco un Precision American Original 50s y también lo vendí rápido.
He probado un Jazz Bass Ultra y no me gusta tanto como el American Elite.
Es un poco una lotería, como digo.

Y todas las gamas inferiores tienen muchas carencias. Los American Professional, por ejemplo, se asemejan más a los Made in Mexico de hace 20 años que a los made in USA. Las maderas no tienen tanta calidad.
En fin, depende de la serie, del año... hay que probar bien antes que comprar.

Los Custom Shop son la leche, eso sí. Nunca he probado uno que no esté bien. He tenido varios Pino Palladino y son la ostia (carísimos, eso sí).
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Gracias por tu aporte Miki, si para tener un Fender decente tenemos que irnos a esas gamas ( Elite /Ultra o custom shop ) y a esos precios la verdad es que hay que pensarlo mucho. Yo por mi parte creo que seguiré sin contar con la gran F en mi arsenal a menos que se cruze un chollo irrechazable en mi camino.
VictorBnf
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

David_Bass escribió: Vie Ago 18, 2023 9:10 am Fender pertenece desde 2020 a Servco Pacific Inc., literalmente una cadena de talleres de coches. Que por cierto, también estuvo involucrada en la nefasta venta a CBS en 1965..."no digo na y lo digo to"...
Anda, pues no lo sabía, qué curioso, gracias. Como apunte, creo que Servco estuvo involucrada en la compra a CBS en 1985, no en la venta a CBS de 1965:
https://guitar.com/news/industry-news/f ... pg-growth/

Esta gente empezó vendiendo coches hace más de 100 años, pero hoy parece ser un grupo inversor bastante potente. Sería interesante saber cuántas de las grandes compañías en la industria pertenecen a compañías de este tipo.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Pues ahora piden por un fender de segunda mano una locura... Yo retiré de la venta el mío porque viendo los precios que había, me parecía barato.. 1350 euros... A parte de que suena muy muy bien.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Responder