Yo creo que el tema, en el fondo, va de la siempre omnipresente F...Franciscus escribió: ↑07 Ago 2023, 18:02 Hablamos de diseños únicamente? O metemos el sonido también?
Saludos!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo creo que el tema, en el fondo, va de la siempre omnipresente F...Franciscus escribió: ↑07 Ago 2023, 18:02 Hablamos de diseños únicamente? O metemos el sonido también?
Si, claro que hay diseños originales, quizás este tipo de fabricantes (olé por ellos) se merecen un hilo aparte.
Famaha Fibanez, Fuarwick....

Y comprarlos no es fácil económicamente hablando tampoco. Por lo que estoy viendo, cuanto "más original" es, más caro es: si contactas con un luthier y le pides algo diferente te lo hará, pagando san pedro canta. Pero en marcas de producción en masa no hay tanta variación, y menos a precios por debajo de los 1000-700€.
Es que no hay falsificaciones, o son meramente testimoniales. Copia y falsificación son dos cosas muy diferentes.
Cascanicoff escribió: ↑07 Ago 2023, 20:56 Sigo con mi misma idea: esa supuesta falta de originalidad que comentáis a mí me parece simplemente ceñirse a lo que es el instrumento.
Hombre, vale que un bajo no es más que un palo con hierros y cuerdas, totalmente de acuerdo, pero es que hay mil maneras de diseñar un palo con hierros y cuerdas sin caer en la copia descarada. No, el Jazz bass (o el Precision bass) NO es EL INSTRUMENTO, tan "bajo" es un Fender Jazz como un Ken Smith, como un YamahaTRB, como un Fodera... Todos excelente instrumentos, muy diferentes entre ellos, y todos con una personalidad tremenda.
Creo que es también en parte por la costumbre de años y años... (y Fender es la marca que tiene más años para haberse podido establecer).
BOOOOOMYo creo que no hay originalidad, hay un palo con cuerdas enganchado a una tabla. Con el p bass nace y muere todo. Las variaciones son anécdotas, algunas preciosas como el t-bird, el Rick o el violín

La lexe!!! Que cosa más bonita!!!Cerio escribió: ↑08 Ago 2023, 18:44 Y si lo que queremos es un instrumento, "inspirado" en los clásicos, muchas veces basta con cambiar un par de detalles en el diseño básico para crear un instrumento con personalidad:
Insisto en que no pongo en duda la calidad de ciertas copias (no soy gilipollas, me encantan los Sadowsky, Lull, Shur...y también Sire), simplemente me llama la atención todo este asunto de la tolerancia selectiva (se toleran copias de Fender, pero NO de Rickenbacker o de los modelos más icónicos de Gibson, por ejemplo) y de los clones "chachis" (muchas veces mucho más caros que el original), hasta donde yo se un fenómeno exclusivo del mundo de la guitarra y el bajo eléctrico.

Ostras!!! Pues aguardo impaciente, será muy interesante una opinión de primera mano.