He realizado una búsqueda, y no veo nada al respecto desde el 2015.(Al menos explícito en el título)
Encontré en el güalapó alguien que vende cuerdas Ernie Ball nuevas, tanto de bajo cómo de guitarra, supuestamente de una academia cerrada.El precio para cuerdas de bajo es de 15€.Con el seguro y el envío se ponen en 19.8€...no es mucho el ahorro, pero pensé que pidiendo varios juegos podría bajar el precio y que se quedarán sobre los 16€ el juego(contando seguro y envío).
Quiero probar unas 50-105 y solicité 4 juegos y tres juegos de 45-100... bueno, me dicen que en estos momentos no tendrían todo y me ofrecen 2 juegos de 50-105 y uno de 40-95, que si quiero el pedido completo tendría que esperar unos 12 días aprox.(contando a partir de hace 2 o 3 días atrás). Les comento que no hay prisa y que me espero.
Luego de mirar las afotos del pack que me habían preparado me doy cuenta de que uno de los paquetes de 50-105 viene etiquetado como Superslinky y el otro cómo RegularSlinky... no me cuadra, la medida de ésta cuerda es RegularSlinky...
Búsqueda por la Red y encuentro cosillas de las que no estaba al tanto,( recupere la afición después de 30 años), también se falsifican cuerdas de instrumento...
Ya no me da ninguna confianza.
Viendo algunos vídeos sobre el tema y sólo pudiendo ver las fotos de los envoltorios en el citado anuncio,me fijé que una de las cosas que comentan del envoltorio principal,es que los bordecitos de las falsificaciones el corte es más burdo (arriba y abajo del envoltorio) que las originales... viendo las fotos a mi sí me parece un corte más burdo, más grande que lo que he podido ver por internet de las originales.Y creo que en los anuncios de las cuerdas de guitarra se ve más diferencia aún.Sin poder ver ni tocar el producto físicamente,y que en el tema del color del envoltorio con fotos así no creo que se pueda valorar,no hay más pistas, que yo sepa, sobre su originalidad , por lo que creo que reculo y no me la juego.
Pongo afoto para que echéis un vistazo... qué os parece?
He visto que hay otras marcas que también se falsifican.
Creo que ya solo compraré en sitios contrastados de confianza.