Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazzbass 50th annyversary

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
octans
B
B

Fender Jazzbass 50th annyversary

Mensaje por octans »

Hola, soy nuevo por aquí, espero me ayudéis con este tema.

Estoy pensando en comprarle a un colega un Jazzbass 50 aniversario, bonito y con un buen sonido pasivo.

La primera duda que tengo es que, siendo el bajo original, el número de serie 10006432 no sale en el buscador de Fender, quería buscar características para compararlo con mi bajo actual.

La otra cuestión es sobre el tamaño del cuerpo de este bajo. Mi bajo actual es un Jazzbass american deluxe ash, activo. Al probar el 50th me di cuenta que me quedaba distinto, con la mano derecha alcanzo mejor una posición más cercana al puente, que me gusta, pero con la izquierda llego peor a los trastes de más abajo del mástil.
Me he dado cuenta que el 50th tiene el cuerpo más grande que el deluxe. Se que el deluxe tiene el cuerpo más puequeño de lo habitual para un Jazzbass
Las preguntas, el cuerpo del 50th es de dimensiones Standar para un Fender Jazzbass pasivo?
Existe alternativa de jazzbass pasivo y cuerpo pequeño?
Y el precio.. que veríais razonable?
Gracias de antemano
David_Bass
BAJ
BAJ

Re: Fender Jazzbass 50th annyversary

Mensaje por David_Bass »

Es el que era color rojo con block inlais?
octans
B
B

Mensaje por octans »

Si y golpeador blanco
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

He investigado un poco y esto es lo que he encontrado:

Your guitar was made at the
Korea, Korea
in 1988-1996
Production Number: 10006432
octans
B
B

Mensaje por octans »

Pues creía que estaba hecho en usa, que sorpresa.

Gracias por la ayuda
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

A inicios de los 2010 Fender no les ponía ninguna letra al inicio del número de serie a los instrumentos fabricados en corona y muchos instrumentos salieron solo con 6 dígitos por lo que muchas páginas de números de serie (incluida la de Fender) no detectan estos números de serie como un producto fender

Me imagino que si tú american deluxe tiene el cuerpo más pequeño debe ser de la primera generación de los american deluxe, una opción que podrías buscar si buscas un Fender de cuerpo pequeño y pasivo sería el jazz bass "longhorn" de inicios de los 90, algo complicados de encontrar pero con el cuerpo un poco más pequeño que un jazz bass tradicional
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

David_Bass escribió: 16 Ago 2023, 00:37 He investigado un poco y esto es lo que he encontrado:

Your guitar was made at the
Korea, Korea
in 1988-1996
Production Number: 10006432
Lo del lugar de producción ni idea... Pero yo juraría que esa serie eran USA... Lo del año no cuadra... En esas fechas el Jazz Bass aún no tenía 50 años, así que no creo que se adelantaran tanto a hacer un modelo conmemorativo. :mrgreen:

Por lo que he visto en redes en varias unidades, el modelo es de 2010... Aquí tienes uno, por ejemplo...
https://www.andybaxterbass.com/products ... -apple-red

En varias páginas de "Fender Data" explican que a los modelos "Reissue" les ponen esa serie de 8 dígitos, pero no encuentro como fecharlo de una forma fiable... Quizás mandando una consulta a Fender puedan ayudarte. Suelen contestar bastante rápido.
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

octans escribió: 16 Ago 2023, 02:00 Pues creía que estaba hecho en usa, que sorpresa.

Gracias por la ayuda
No, no, te lo he puesto como curiosidad, si es el modelo 50th no puede ser de ese año. Ese modelo debería llevar una Z delante de los números, pero si dice un compañero que en 2010 no llevaban letra...
octans
B
B

Mensaje por octans »

Gracias por las respuestas
He visto por internet fotos de algunos aparentemente iguales pero el número de serie empieza por Z.. a que se deberá esta diferencia?
octans
B
B

Mensaje por octans »

Buenas, he seguido el consejo de KingMatt y he contactado con Fender, asunto resuelto.

Me dicen que el número de serie es correcto y corresponde a un 50th annyversary usa.
En la información que tienen publicada sobre números de serie no standar hay un error.
Los instrumentos fabricados entre finales del 2009 y marzo de 2010 llevan el prefijo 10 seguido de 6 dígitos y no 7 como pone en el texto.
En mi caso no hay un espacio entre el 10 y los 6 dígitos, como pone en ese texto, el 10 tiene distinta escritura (cuesta un poco verlo), es correcto igualmente.

Quizás le sirva a alguien más adelante, saludos!
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Pues de momento tienes dos B. En cuanto al Precio? Cuánto te pide? Con la locura que hay ahora mismo con los precios, no me lo puedo imaginar
octans
B
B

Mensaje por octans »

Aupa! Pues quiere venderlo por 1700€.
No me parece exagerado, tampoco es que yo ande sobrado de pasta así que ofreceré algo menos
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

octans escribió: 15 Ago 2023, 16:47
Los Lakland Darryl Jones, por ejemplo tienen un sonido pasivo que quita el hipo y el cuerpo más pequeño. Y no lo digo por que tenga yo uno en venta... :brindis:
berrolo
BAJ
BAJ

Mensaje por berrolo »

yimijendriss escribió: 22 Ago 2023, 10:19
octans escribió: 15 Ago 2023, 16:47
Los Lakland Darryl Jones, por ejemplo tienen un sonido pasivo que quita el hipo y el cuerpo más pequeño. Y no lo digo por que tenga yo uno en venta... :brindis:

Doy fe a mi me encantan de hecho tengo uno de 4 y 5 heheh
octans
B
B

Mensaje por octans »

Tomo nota del Lakland, gracias por el aporte.
Intentaré probarlo si se presenta la ocasion.
De momento creo que me voy a quedar el Fender, pelearé con él y supongo que al final encontraré una posición cómoda
Responder