Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando bajo muy cómodo. Amor-odio con Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Franciscus
BAJ
BAJ

Re: Buscando bajo muy cómodo. Amor-odio con Fender

Mensaje por Franciscus »

En mi humilde opinión, creo que te estás liando con el perfil CD, D, J o K, el radio y similar.
Lo importante, (salvo situaciones muy muy específicas) es cómo notes el instrumento en tus manos. Te sorprenderá descubrir que un mástil con cejilla ancha (41-43 mm) te puede resultar más cómodo que uno estrecho (38 mm), por su perfil, su radio, o simplemente por su tacto (satinado, brillante, acabado a la cera) o su profundidad (finito o gordote). Las especificaciones técnicas son una cosa, y el mundo real es otra.

Dicho esto, yo también te recomendaría un Sire P5. Se toca de maravilla y suena a Fender. Y a una mala, un cambio de pastillas (100-120€) no te arruinará y te lo dejará a tu gusto (no tengo un P5, aunque pudiera parecerlo :razz: )
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Hombre, no es porque lo digan las especificaciones, es porque lo he experimentado. El mástil del Stingray es muy fino (forma D) pero ancho (42,8). El jazz es estrecho, 38',1 pero la forma C me gusta menos, es más gordo. Eso depende de las manos de cada cual. Para alguien con las manos grandes una anchura de cejuela estrecha puede ser una putada, o una forma D puede no agarrarla a gusto. Yo tengo manos gordas y dedos cortos. Para mi un forma C y 41 me resulta incómodo.
Lo del radio es por la altura de las cuerdas. El diapasón es curvo pero el puente recto, así que con las selletas hay que levantar las cuerdas de La y Re para darle la misma forma que el diapasón y no choquen con él. Los fender te obligan a subir cuerdas y yo me siento más cómodo con un diapasón planito y cuerdas bien pegadas, como el Stingray por ejemplo.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

¿hasta qué punto influye el mástil en el sonido del instrumento? Su madera, forma, grosor, anchura...todo.
Realmente las cuerdas vibran más sobre el mástil que sobre el cuerpo, debería tener un peso importante.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

pollastre escribió: Vie Jul 14, 2023 1:51 pm ¿hasta qué punto influye el mástil en el sonido del instrumento? Su madera, forma, grosor, anchura...todo.
Realmente las cuerdas vibran más sobre el mástil que sobre el cuerpo, debería tener un peso importante.
Pues mucho... O nada...
Todo depende de tu punto de vista.
Te dejo un vídeo que ya ha salido muchas veces por aquí...

https://youtu.be/n02tImce3AE

:brindis: :brindis:
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

Yo hace un par de meses me compré un Fender aerodyne jazz bass de generación pasada, es un bajo extremadamente ligero (anda por los 3.3 kg) la pastilla precisión tiene algo de ese sonido y el mástil es el clásico de jazz bass finito, es un bajo muy cómodo a decir verdad
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

KingMatt escribió: Vie Jul 14, 2023 3:13 pm
Pues mucho... O nada...
Todo depende de tu punto de vista.
Te dejo un vídeo que ya ha salido muchas veces por aquí...

https://youtu.be/n02tImce3AE

:brindis: :brindis:
Me has matado.
Entonces... Que hace que un bajo suene como suene? Entiendo que hay cosas evidentes como pastillas, distancia de pastillas hasta el puente y las cuerdas.
Pero si da igual el tipo de madera, diseño, peso, forma del mastil, diapasón... Por qué no hacen los bajos más ligeros y ergonómicos? Entiendo que las marcas que imiten Precisions y jazzes ofrezcan el cuerpo similar por el look y el mástil similar por el tacto, pero entonces, si lo del video es así, es tan fácil como coger un bajo barato y cómodo, ponerles unas buenas pastillas a la altura correcta y cuerdas al gusto y ya debería sonar a Precision o a Jazzbass. Pero luego hay marcas que ofrecen algo muy similar (Sire, Sandberg, Yamaha, etc) y aunque algunos suenen más o menos a Fender, pocos clavan el sonido del original.
Voy a coger mi bajo barato y que encuentro super cómodo y le voy a calzar unas pure vintage a ver lo que pasa.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Misterios del oído de cada cual...
A colación, tienes por ahí otro hilo llamado "Bajos baratos usados por profesionales"... Y suenan divinamente.
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Hola señor,
Si coges un radio plano ( de 14 / 16 en adelante) te recomiendo que el diapasón no sea demasiado finito, ya que con un perfil tipo D moderno muy plano, radio del diapasón planito y poco material en el mismo, tu mano puede sufrir. Por otro lado, tampoco
es necesario que se super - grueso.

Yo probaría con un Sire, si lo puedes probar antes por ahí y es económico.

Sino, te recomiendo si puedes que hagas como yo hice en su día, viaje a Madrid y/o Burgos y te vas directamente a probar Sandberg TT4 ( suele ser diapason de radio compuesto, de ahí la comodidad), Lakland, FGN...y lo que veas por ahí que puede encajar.
En Madrid también hay una tienda donde venden mucho de 2a mano.

Yo iría por ahí, TT4 (a mí me encanta, pero pica) o inclsuso si encontrases un Ibanez / Yamaha de los 80's también probaria, aunque fuera incómodo.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Buenas, retomo el hilo que sé que no aporta nada a nadie más que a mí mismo, pero quería haceros una pregunta para finalizar mi calentamiento de cabeza.
Antes de la pregunta quería comentar que he estado en tiendas probando marcas y modelos y siempre teniendo la sensación de que no encuentro lo que busco, aunque parece bastante sencillo, la verdad. Mis conclusiones a día de hoy son:
- me gusta el sonido precision
- no me gustan los mástiles de los precision
- me gustan los mástiles del jazz (y otros como los Ibanez)

Así que quería preguntaros si existen bajos tipo Precision y que suenen a Precision pero con mástil tipo jazz. Las imitaciones de Fender suelen poner ese mismo radio de 9'5, forma de C clásica y anchura de cejuela de 42mm con las que no me encuentro nada cómodo. Me gustan anchuras de 38, radios de 12 o 14 y forma de C moderna, o thin C, o D.
He mirado en allparts y cuesta un dineral. Los kits de Thomann tampoco me permiten hacerme lo que quiero, y meterme a comprar un jazz y un P para hacer experimentos me sale muy caro. Además, que luego me sobraría un mastil de Precision que no quiero para nada. Debe haber algún bajo que me encaje, digo yo, no parece tan extraño.
Un saludo
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Hola compi, no he leído el hilo entero...
Creo, sólo es una opinión personal, que estás dispersando tu energía buscando un bajo que está en tu cabeza...
...cuando en realidad, el bajo de tu cabeza no existe, bueno, sí existe...
Está en tus dedos.

Reivindico, una vez más, no es la flecha, es el indio.

Consejo fácil de decir, difícil de ejecutar;
No elucubres, TOCA.

Un saludo!
ViLex Project

Be free.
feelsway

Mensaje por feelsway »

pollastre escribió: Mar Ago 01, 2023 12:55 pm Buenas, retomo el hilo que sé que no aporta nada a nadie más que a mí mismo, pero quería haceros una pregunta para finalizar mi calentamiento de cabeza.
Antes de la pregunta quería comentar que he estado en tiendas probando marcas y modelos y siempre teniendo la sensación de que no encuentro lo que busco, aunque parece bastante sencillo, la verdad. Mis conclusiones a día de hoy son:
- me gusta el sonido precision
- no me gustan los mástiles de los precision
- me gustan los mástiles del jazz (y otros como los Ibanez)

Así que quería preguntaros si existen bajos tipo Precision y que suenen a Precision pero con mástil tipo jazz. Las imitaciones de Fender suelen poner ese mismo radio de 9'5, forma de C clásica y anchura de cejuela de 42mm con las que no me encuentro nada cómodo. Me gustan anchuras de 38, radios de 12 o 14 y forma de C moderna, o thin C, o D.
He mirado en allparts y cuesta un dineral. Los kits de Thomann tampoco me permiten hacerme lo que quiero, y meterme a comprar un jazz y un P para hacer experimentos me sale muy caro. Además, que luego me sobraría un mastil de Precision que no quiero para nada. Debe haber algún bajo que me encaje, digo yo, no parece tan extraño.
Un saludo
Algún bajo de segunda mano vi por wallapop hace tiempo así, mástil jazz bass cuerpo precision.
Te dejo hilo antiguo:
viewtopic.php?t=58076
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Compra un mástil Fender jazz bass y pónselo a tú Fender precision.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Los bajos Fender , en general , tienen el radio más curvo y el diapasón a la altura del talón más ancho que otras marcas.
lo del radio , puedes encontrar imitaciones baratas con radio de 12 pulgadas pero el talón es el que es y a partir del quinto traste un jb puede resultarte incómodo también .
Ibanez en general y otras marcas tienen el talón menos ancho y podría resultarte más cómodo .
Aporreador de bajos
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: Mar Ago 01, 2023 12:55 pmAsí que quería preguntaros si existen bajos tipo Precision y que suenen a Precision pero con mástil tipo jazz.
Creo que no te has mirado bien todos los bajos que te han propuesto en este hilo, al menos todos los que te dije yo son precision con mastiles más finos.
Kelembor escribió: Mar Jun 27, 2023 8:50 pm ¿Y un Yamaha BB434? Te sonará a P, puedes apoyar en la pastilla del puente aunque no la uses, pesa en torno a los 3.8kg, pasivo y el mástil no es tan gordo (es un intermedio).
El Schecter Model-T lo mismo, tiene el mástil aún más fino, pero los nuevos son activos. Si lo encuentras de segunda mano puede ser pasivo, aunque igual cambia el mástil (lo desconozco).
El Jackenbacker (Jackson X Series Concert Bass CBXNT DX IV) tiene el mástil super cómodo, muy finito, la pastilla P suena un poco más gordita, ya que está más adelantada hacia el mástil, pero suena a P. Sin embargo, es solo activo, nada que no se pueda modificar pero...
El Peavey Fury de en torno a los '95, este lo tendrías que encontrar de segunda mano, es de corte clásico (p-bass con mastil j-bass) y siempre los han tildado de ligeros. Aunque están subiendo de precio con la moda del Peavey T-40...
javi_bassist escribió: Mar Jun 27, 2023 8:02 pm Puedes probar el Precision signature de Nate Mendel, que creo que tiene mástil de jazz
ankbass escribió: Mié Jun 28, 2023 7:45 am[...]el duff mackagan que es un Jazz Bass Special de los 80, en esencia cuerpo precision con mástil tipo jazz bass, aunque para ser mástil J no es de los más finústicos.[...]

Y sino lo que dice musicaso, busca un repuesto de mástil jazz y se lo pones a tu precision. Tanto Fender como Squier deberían ser compatibles.
musicaso escribió: Mar Ago 01, 2023 1:31 pm Compra un mástil Fender jazz bass y pónselo a tú Fender precision.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

musicaso escribió: Mar Ago 01, 2023 1:31 pm Compra un mástil Fender jazz bass y pónselo a tú Fender precision.
Aprovechando cosillas que tenía por casa me he montado este.
Mástil jazz bass México, cuerpo chino no sé de qué madera pero no está mal y unas pastillas fender yankees con potes CTS.
A mí me gusta como suena y es muy cómodo con el mástil jazz bass.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Good job !!!!
Del bajo, como del gorrino....hay que aprovecharlo to......
VictorBnf
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

musicaso escribió: Mié Ago 16, 2023 1:14 pm
Mástil jazz bass México, cuerpo chino no sé de qué madera pero no está mal y unas pastillas fender yankees con potes CTS.
No hay ningún error en tu planteamiento. Enhorabuena!
Rgm
B
B

Mensaje por Rgm »

Yo si fuera tu conseguiría el bb734a, pesa 4 kg el mastil está entre un p y un j y no vas a tener q hacerle nada, además de segunda mano seguro lo consigues x unos 700 o menos con un poco de suerte menos.
Aunque no descartaría los bb424, la serie anterior, un poco más pesado pero muy equilibrado, y ahora mismo en wallapop hay alguno a la venta, lo podrás sacar x uno 400 o poco más.
Fender es una lotería y no descartes tener q invertir pasta para mejorarlo, hay una norma no escrita o verdad universal "a mismo rango de precios siempre bb sobre Fender P y también mayor calidad de construcción, sonido y menos problemas, amén". Un saludo y suerte con la búsqueda.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

musicaso escribió: Mié Ago 16, 2023 1:14 pm
Enhorabuena, tiene muy buena pinta. Para mí, es la combinación ideal, sonido clásico de Precision con el mástil más estrechito y cómodo de Jazz Bass (tengo dos P y ambos así).

No sé si se ha comentado anteriormente en este hilo, pero Lakland tenía un modelo signature de Donald "Duck" Dunn que era un Precision que ya venía de serie con un mástil de Jazz Bass, aunque supongo que no será sencillo de encontrar en el mercado de segundamano, creo que se vendieron pocas unidades.

Saludos :brindis: :brindis:
Responder