Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El contrabajo eléctrico de mil euretes para el principiante.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Sgt. Emil Clinger
Otro bien barato: Thomann apadrina este chinorri, con buenos materiales, caja de resonancia y una estética aceptable, menos por la pica, que vaya toalla...
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... pright.htm
http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_20 ... ml?image=2

Por lo que veo es el Palatino, pero que han puesto Harley Benton.Sgt. Emil Clinger escribió:Otro bien barato: Thomann apadrina este chinorri, con buenos materiales, caja de resonancia y una estética aceptable, menos por la pica, que vaya toalla...
Yo he sido poseedor de un Contrabajo Electrico Palatino y es la peor compra que hice en mi vida. Lo vendí en seguida. Suena a perros muertos. El piezo y el previo que llevan es penoso.
Si quieres malgastar el dinero esta es tu opcion!
-
Sgt. Emil Clinger
Pasa de ellos. No solo por el sonido, sino por la construccion del bajo en si.. un ejemplo, el mastil de "supuesto ebano" es madera pintada de negro... flipa que será eso.durobass escribió:Pues yo tenía pensado adquirir un palatino para empezar a foguearme en el terreno contrabajil, pero después de leer los comentarios aquí expuestos se me están quitando las ganas...
Ademas el diapason del palatino no es exactamente igual al de un contrabajo. Es mas estrecho, asi que si empiezas en uno de esos, cuando llegues a un contra de verdad, vas a tener que empezar de nuevo.
Pasa de ellos.
Pues ya aprovecho para preguntar que me recomiendas... Lo quiero que no sea ni muy caro ni muy pastelón, pero eso sí, acústico. Es para hacer el ganso tocando rockabilly con mi banda de domingueros, como yo le digo. Aquí tienes un myspace de la susodicha, para que te hagas una idea. Aquí grabé con un fender mexicano.
www.myspace.com/elvisnohavenido
Te agradecería mucho algún consejo.
www.myspace.com/elvisnohavenido
Te agradecería mucho algún consejo.
- Groovylines
- Colaborador
Duro,la gama de contrabajos laminados para empezar suele estar en torno a los 500 euros y no siempre con diapasones ''de verdad''
Sinceramente miraría la segunda mano,te puedes sacar algo de este estilo:
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166856
pero en cifras alrededor de 500 o 600 euros.El mío,un Gara 3/4,lo compré usado y requete usado por 500 euros,con cuerdas que no son los alambres que suelen traer de fábrica y uno de sus dueños le cambio el diapasón por uno de ébano.
Tiene sus golpes y sus marcas de uso,en estos cacharros suele ser inevitable,pero suena mejor que todos los de esa gama que he probado y se toca solo,es comodísimo y no tiene ningún fallo de construcción,un buen ángulo de mástil y unas clavijas que sorprenden,tengo contrabajo para mucho tiempo.
Esto es un poco una lotería,te puede tocar una caja de cartón con cuerdas o algo xeitoso como en mi caso.
Si lo compras nuevo tendrás que hacerte con una lija y empezar a ajustarlo a tu gusto,me consta que eres un hombre y no un mariguayer de esos,así que nada de puentes ajustables,una acción altita,unas cuerdas no demasiado duras y a rodar.
El tema de las cuerdas es otro suma y sigue,al precio de comprarlo nuevo tienes que sumarle un juego de cuerdas,como ya digo los contrabajos baratos,traen auténticos alambres para no encarecer el producto y poco tardarás en querer quitarlas.
Yo estoy ultimando detalles en el mío para tenerlo listo y grabar en condiciones,ya escucharás como suena el jodío.
Pongámonos en situación:
http://www.myspace.com/thelovelesscousins
Sinceramente miraría la segunda mano,te puedes sacar algo de este estilo:
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166856
pero en cifras alrededor de 500 o 600 euros.El mío,un Gara 3/4,lo compré usado y requete usado por 500 euros,con cuerdas que no son los alambres que suelen traer de fábrica y uno de sus dueños le cambio el diapasón por uno de ébano.
Tiene sus golpes y sus marcas de uso,en estos cacharros suele ser inevitable,pero suena mejor que todos los de esa gama que he probado y se toca solo,es comodísimo y no tiene ningún fallo de construcción,un buen ángulo de mástil y unas clavijas que sorprenden,tengo contrabajo para mucho tiempo.
Esto es un poco una lotería,te puede tocar una caja de cartón con cuerdas o algo xeitoso como en mi caso.
Si lo compras nuevo tendrás que hacerte con una lija y empezar a ajustarlo a tu gusto,me consta que eres un hombre y no un mariguayer de esos,así que nada de puentes ajustables,una acción altita,unas cuerdas no demasiado duras y a rodar.
El tema de las cuerdas es otro suma y sigue,al precio de comprarlo nuevo tienes que sumarle un juego de cuerdas,como ya digo los contrabajos baratos,traen auténticos alambres para no encarecer el producto y poco tardarás en querer quitarlas.
Yo estoy ultimando detalles en el mío para tenerlo listo y grabar en condiciones,ya escucharás como suena el jodío.
Pongámonos en situación:
http://www.myspace.com/thelovelesscousins
El mercado de contrabajos está disparado, no sé bien porqué, pero es así. Un contrabajo medio para estudiantes, con diapasón de ébano, barnizado a muñequilla, hecho a mano, bien reglado y de madera maciza, sale por 6000€.
Se pueden encontrar cosas más baratas, pero rápidamente y según uno avanza en el estudio quiere cambiar. La misma técnica te obliga.
Estoy hablando de cb. acústicos.
Pero por su precio justo me siguen pareciendo más caros los bajos elec.
Ahí si que te meten el cuerno. Ni el material ni el trabajo justifican su precio.
Saludos.
Contrabajos de 600€ no existen o por lo menos yo no los conozco.
Se pueden encontrar cosas más baratas, pero rápidamente y según uno avanza en el estudio quiere cambiar. La misma técnica te obliga.
Estoy hablando de cb. acústicos.
Pero por su precio justo me siguen pareciendo más caros los bajos elec.
Ahí si que te meten el cuerno. Ni el material ni el trabajo justifican su precio.
Saludos.
Contrabajos de 600€ no existen o por lo menos yo no los conozco.
La tónica sólo está bien con ginebra.
- Groovylines
- Colaborador
Bajocero tu estás hablando de contrabajos de estudiante como se conocen tradicionalmente, estás hablando de CONTRABAJOS,maderas sólidas en su totalidad,tapas hechas a mano...pero hay todo un mercado,oriental en su mayoría,que si bien no reúnen todas esas características y no tienen ese trabajo propio de luthier se ajustan a carteras más normalillas y bien sirven para avanzar e ir tirando.Bajocero escribió:Contrabajos de 600€ no existen o por lo menos yo no los conozco.
Un contrabajo icono de una determinada época,pongamos del iglo XVIII se va a los miles de euros,pero un contrabajo icono del S. XX se puede conseguir por mucho menos de 4000 euros y en ambos casos,salvando las diferencias la construcción es muy buena y el sonido reúne los requisitos necesarios.
¿Donde está la magia? en las maderas laminadas,que en determinados contextos hacen mejor su trabajo que uno macizo.Estas maderas laminadas hacen más sencillo el proceso de construcción y por lo tanto abaratan el precio final.
Me parecería un crimen utilizar un contrabajo macizo checho de 100 años,por poner un ejemplo,en una música como el rockabilly,no por la música por supuesto,si no por los métodos que se van a utilizar para por ejemplo amplificarlo...¿crees que es justo y va a hacer justicia a su sonido enchufarle un par de piezos a un contrabajo de ese nivel para slapearlo hasta que se le salten los tornillos? amen de que para el estilo no se busca un tono como el que se puede buscar en un cuarteto de jazz ni mucho menos para el sonido de arco de una sinfónica que es lo que ofrece un contrabajo de construcción como la que tú dices y que de los que yo hablo obviamente no dan.
Con esto no quiero decir que para tocar así no haga falta tener un buen contrabajo,si no que otro tipo de construcción favorece muchos puntos de como va a ser usado y no se necesita más en cuanto a calidad,porque dentro de los laminados hay instrumentos y señores instrumentos.Quiero decir que cada cosa debe ir en su sitio.
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=co ... cos&oa=pra
En cuanto a precio ahí tienes de todo,bien es verdad que posiblemente la mitad de ahí no suenen muy allá y ninguno de esos suena como Perico de los Palotes que toca en una formación de música de cámara quiere,pero dentro de de los 2 o 3 modelos de ahí,que se amoldan a lo que durobass busca 1 o 2 de cada 10 instrumentos con un buen ajuste,son mucho más notables que los otros 8 y seguramente dejen muy contento a su dueño por el precio que ha pagado.
Groovylines:
Tener una idea equivocada.
Saludos.
Si se va a enchufar el contrabajo ¿para qué quiere caja? Con micro lo entendería pero para poner unas pastillas, aunque sean Realist, no lo veo muy práctico.en ambos casos,salvando las diferencias la construcción es muy buena y el sonido reúne los requisitos necesarios.
Una cosa es un cosa, pero otra:¿Donde está la magia? en las maderas laminadas,que en determinados contextos hacen mejor su trabajo que uno macizo
No porque se abarate significa que esté bien.Estas maderas laminadas hacen más sencillo el proceso de construcción y por lo tanto abaratan el precio final.
Por eso decía lo de lo práctico...no sé utiliza realmente la caja de resonancia, hay que llevar al muerto, el batidor a esos precios (600€) será cualquier cosa menos un batidor, una pieza importante para el sonido....¿crees que es justo y va a hacer justicia a su sonido enchufarle un par de piezos a un contrabajo de ese nivel para slapearlo hasta que se le salten los tornillos?
En esto(y en casi todo) tienes razón, pero cuando he probado uno de esos ...ni colocar la mano, todas las medidas mal...creo que tener un contrabajo de ese tipo impide saber lo que realmente es un cb.y no se necesita más en cuanto a calidad
Tener una idea equivocada.
Y cómo los pruebas? y si después de ajustado ves que no funciona?se amoldan a lo que durobass busca 1 o 2 de cada 10 instrumentos con un buen ajuste,
Y en el momento que lo vea cualquier profesor diga que no vale.seguramente dejen muy contento a su dueño por el precio que ha pagado.
Saludos.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Donde estudié bajo había un contra para que los alumnos no se tuvieran que traer el suyo de casa, yo aprovechaba todo momento para hacer el indio con él y tengo que reconocer que no se me daba mal del todo... aunque claro, sólo he tocado con ese y, por lo tanto, no puedo comparar. Por supuesto que era más duro que el bajo, pero no sé si era bueno o malo. Es como si a alguien que nunca ha tocado un bajo le pones un ricky o un samick, pues se irá a por el que sea más bonito...
Creo que llamaré a mi antiguo profe para que me acompañe a la tienda (o a la segunda mano, lo más seguro) y me asesore, ya que él controla un cojón (perdón un cajón). Tengo la suerte de guardar una estrecha amistad con él a raiz de sus enseñanzas.Además, me debe muchos favores por haberme convertido en la ruina que soy jeje. El problema es que ya tiene unos 150 años.
Bueno, gracias de nuevo, en serio. Ya os mantendré informados de mi compra.
UN FUERTE ABRAZO A LOS CONTRTABAJINOS
P.D. for groovy: Los loveless molan que te cagas,pero los rouling son más sexys.
Donde estudié bajo había un contra para que los alumnos no se tuvieran que traer el suyo de casa, yo aprovechaba todo momento para hacer el indio con él y tengo que reconocer que no se me daba mal del todo... aunque claro, sólo he tocado con ese y, por lo tanto, no puedo comparar. Por supuesto que era más duro que el bajo, pero no sé si era bueno o malo. Es como si a alguien que nunca ha tocado un bajo le pones un ricky o un samick, pues se irá a por el que sea más bonito...
Creo que llamaré a mi antiguo profe para que me acompañe a la tienda (o a la segunda mano, lo más seguro) y me asesore, ya que él controla un cojón (perdón un cajón). Tengo la suerte de guardar una estrecha amistad con él a raiz de sus enseñanzas.Además, me debe muchos favores por haberme convertido en la ruina que soy jeje. El problema es que ya tiene unos 150 años.
Bueno, gracias de nuevo, en serio. Ya os mantendré informados de mi compra.
UN FUERTE ABRAZO A LOS CONTRTABAJINOS
P.D. for groovy: Los loveless molan que te cagas,pero los rouling son más sexys.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

un contrabajo electrico no tiene el tacto ni la sensacion de uno grande bajocero ni de coña vamos, por eso se pilla el grande, ademas de que un contrabajo grande con piezo tiene un sonido muy distinto que un electrico o un palatino el primero es perfecto para rockabilly los otros simplemente no sirven para eso
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
durobass:
No compres nunca un contrabajo por interné.
Pipino EL Breve
Depende de donde enchufes.
Yo toco:
Contrabajo con arco, pizz, enchufado, acútico, eléctrico, micro, slap...y te puede asegurar que salvo lo acústico el resto da igual. Es una cuestión de imagen.
Si tocando jazz me dicen que quieren cb., yo les demuestro que con el "Precision sin" se va de muerte. Claro quieren cb. y que yo sea negro tipo Ray Brown y a ser posible que el bolo sea en NY en los años 50.
Saludos.
Para tocar country y blues tradicional: El contrabalde.
Exactamente es lo que tienes que hacer.Creo que llamaré a mi antiguo profe para que me acompañe a la tienda (o a la segunda mano, lo más seguro) y me asesore
No compres nunca un contrabajo por interné.
Pipino EL Breve
Depende de qué contrabajo y de qué eléctrico.un contrabajo electrico no tiene el tacto ni la sensacion de uno grande bajocero ni de coña vamos
ademas de que un contrabajo grande con piezo tiene un sonido muy distinto que un electrico
Depende de donde enchufes.
Yo toco:
Contrabajo con arco, pizz, enchufado, acútico, eléctrico, micro, slap...y te puede asegurar que salvo lo acústico el resto da igual. Es una cuestión de imagen.
Si tocando jazz me dicen que quieren cb., yo les demuestro que con el "Precision sin" se va de muerte. Claro quieren cb. y que yo sea negro tipo Ray Brown y a ser posible que el bolo sea en NY en los años 50.
Saludos.
Para tocar country y blues tradicional: El contrabalde.
JAJA, eso con un poco de betún y te dejo mismamente como el rey Baltasar de la cabalgata de mi puebloBajocero escribió:Claro quieren cb. y que yo sea negro tipo Ray Brown
Lo de NY sin problema con vueling.
Y a lo de los años 50 ya le buscaremos una solución, no te preocupes.
Te vamos a dejar que vas a parecer el Mingus ese.
- Groovylines
- Colaborador
Bajocero,hay contrabajos laminados con niveles de construcción muy elevados,es decir contrabajos laminados de alta gama,dentro de los laminados hay todo un mercado y los hay mejores o peores.
Los Kay de los 50 ,por ejemplo,tienen una muy buena construcción y una buena selección de maderas solo que laminadas y toda una generación de bajistas como Bill Black o Willie Dixon y muchos que se pueden hacer con uno ahora no se equivocan.
Como ya dije hay laminados y señores contrabajos dentro de las maderas no macizas.Lo que más me llama la ateníón es que la construcción laminada haga más resistente al bajo frente a una maciza.
Bajocero,me encanta ''que me busques las cosquillas'' así da gusto.
Durobass si tienes alguien que te eche una mano mejor que mejor,una de las cosas que quería decir con lo de los números es que comprar un contra sin probarlo es muy arriesgado,mucho más que un bajo,así que cualquier ayuda te va a venir genial para no equivocarte o hacerlo lo menos posible.
Yo porque también encontre una ayuda gande grande que si no estaría y estoy pez total y habría hecho alguna animalada.
Es verdad que los Rollin' somos más sesis,pero ellos tienen la banda completa...
no me llega el día de empezar a cacharrear,madre que ganas,al final tiramos la casa por la ventana y tenemos 3 temas propios... 
Los Kay de los 50 ,por ejemplo,tienen una muy buena construcción y una buena selección de maderas solo que laminadas y toda una generación de bajistas como Bill Black o Willie Dixon y muchos que se pueden hacer con uno ahora no se equivocan.
Como ya dije hay laminados y señores contrabajos dentro de las maderas no macizas.Lo que más me llama la ateníón es que la construcción laminada haga más resistente al bajo frente a una maciza.
Durobass si tienes alguien que te eche una mano mejor que mejor,una de las cosas que quería decir con lo de los números es que comprar un contra sin probarlo es muy arriesgado,mucho más que un bajo,así que cualquier ayuda te va a venir genial para no equivocarte o hacerlo lo menos posible.
Es verdad que los Rollin' somos más sesis,pero ellos tienen la banda completa...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

cantante veremos que tengo que cantar yo y el asunto puede ser .......DESASTROSO

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Groovylines:
Siento tener ese tipo de opiniones que muestro en mis mensajes. Intento ser honrado y decir mi verdad.
Un contrabajo es lo que es y no sueltan uno de verdad por menos de, más o menos, 12000€ lo "otro" son simulacros. Te pueden servir como mueble bar o para subirte encima de él en pleno fervor rocanrrolero (puede ser el mismo). Es justo que el mantenimiento del tupé cueste más que el "armario". Es más importante.
Meterse en el cb, siempre con profesor, significa que hay que controlar todo el cuerpo y sacar sonido. Cinco contrabajistas y un sólo cb: cinco sonidos diferentes. Así es.
No soy quién para aconsejar, pero quién se meta en el contrabajo (que llame a un luthier para salir) ya puede estar dispuesto a estudiar finamente y tener la disciplina de la paciencia. El arco es indispensable para su estudio. Otra pasta.
Llevo cuarenta años intentando que el cabrón me suene y... no me quejo de instrumento.
Saludos.
Para eso estamos, pero mariconadas... la justas.
Siento tener ese tipo de opiniones que muestro en mis mensajes. Intento ser honrado y decir mi verdad.
Un contrabajo es lo que es y no sueltan uno de verdad por menos de, más o menos, 12000€ lo "otro" son simulacros. Te pueden servir como mueble bar o para subirte encima de él en pleno fervor rocanrrolero (puede ser el mismo). Es justo que el mantenimiento del tupé cueste más que el "armario". Es más importante.
Meterse en el cb, siempre con profesor, significa que hay que controlar todo el cuerpo y sacar sonido. Cinco contrabajistas y un sólo cb: cinco sonidos diferentes. Así es.
No soy quién para aconsejar, pero quién se meta en el contrabajo (que llame a un luthier para salir) ya puede estar dispuesto a estudiar finamente y tener la disciplina de la paciencia. El arco es indispensable para su estudio. Otra pasta.
Uno es un instrumento manufacturado y el otro es un bicho con personalidad propia. Si no le tratas bien, se rebela y te jode. Son cosas de los seres vivos.comprar un contra sin probarlo es muy arriesgado,mucho más que un bajo
Llevo cuarenta años intentando que el cabrón me suene y... no me quejo de instrumento.
Saludos.
-
Sgt. Emil Clinger
- Groovylines
- Colaborador
Ahí está,quizás alguien que pille un contrabajo para empezar,al cabo de un tiempo no quiera seguir con él porque no es capaz de sacarle el sonido que quería,porque no da avanza o no es lo suyo y decide aparcarlo.Sgt. Emil Clinger escribió:Hombre, Bajocero... la última palabra del título de este topic es principiante.
De propagarse tu verdad (¿?), vamos a ver muchas hogueras ante las Escuelas de Música.
¿Crees que estará más tranquilo el que se ha comprado un simulacro o el que ha empezado con un contrabajo de ''estudiante''? o cuando a durobass de salir a dar bolos se le abra el cacharro en 2 piezas,porque de tocar en bares el instrumento está en salmuera...dolerá mucho más si compra un contrabajo para ''estudiar''.
En lo que si que estoy de acuerdo es en lo que dices del estudio en si,pero más que predisposición lo que hace falta como en cualquier otro son ganas,a partir de eso sale todo,que no es ningún suplicio ni ninguna tortura tocar el contra o aprender a hacerlo.
Sobre lo que decías de amplificar un contrabajo,que no respondí antes,no en todos los estilos y situaciones el sonido del bajo es suficiente para sonar con la banda así que hay que amplificar,como hablamos de rockabilly vale el ejemplo,en ese estilo verás que es difícil competir con guitarras limpias a mucho volumen,baterías muy marcadas y voces que ocupan mucho espacio en los temas y mucho más si hablamos de cosas más extremas como psychobilly.
Necesitas un amplificador y no en todos los lugares a los que vayas dispondrás de equipo para utilizar micrófonos,entonces hay que adaptarse y hacer la mejor mezcla posible.Además de eso aún tocando a poco volumen y pudiendo usar el contrabajo acústicamente,muchos detalles de la técnica quedarán tapados por lo mismo que antes.Diréis:pues usa un contrabajo eléctrico,no es lo mismo amplificar un contrabajo que utilizar uno de los otros.
Volviendo al tema principal del topic:
No hace falta gastarte mucho dinero en un buen contra para empezar y que te suene bien. Al final lo el sonido es practicamente el musico y no el intrumento.
Por lo visto los contrabajos Thomann, esos que ponen "made in Europe" son contras de la marca Strunal. Son buenos bichos.
Te recomiendo uno laminado que aguanta un poco mas los golpes y sobre todo son mas faciles de sonorizar.
Al precio del contra le sumas unas buenasa cuerdas y un luthier que te ajuste el puente y listo...
A diferencia de otros compis del foro yo si recomiendo el estudio del contra. Es un instrumento maravilloso y cada dia me gusta mas.
Animo y pá lante!
No hace falta gastarte mucho dinero en un buen contra para empezar y que te suene bien. Al final lo el sonido es practicamente el musico y no el intrumento.
Por lo visto los contrabajos Thomann, esos que ponen "made in Europe" son contras de la marca Strunal. Son buenos bichos.
Te recomiendo uno laminado que aguanta un poco mas los golpes y sobre todo son mas faciles de sonorizar.
Al precio del contra le sumas unas buenasa cuerdas y un luthier que te ajuste el puente y listo...
A diferencia de otros compis del foro yo si recomiendo el estudio del contra. Es un instrumento maravilloso y cada dia me gusta mas.
Animo y pá lante!
- Groovylines
- Colaborador
Sgt. Emil Clinger
Estudiar con un instrumento que no suena no sirve para nada.
El alumno tiene que estar convencido de que su instrumento suena y el que hace ruido es él. Después de muchos años e infinitas pruebas le empieza a sonar como al chulo de su profe. ¡Era verdad, el instrumento suena! Se hizo el milagro.
El único milagro que puedes pedir a esos "chinos" es que no se te quiten las ganas.
Es como intentar hacerse a la idea de lo que es un coche subiéndose al tío vivo. En uno vi un BMW, qué raro, nunca adelantaba a la jirafa.
Vender un instrumento razonable, por lo menos que sea de verdad, está chupado. No hay mucho instrumento.
Esto lo saben los fabricantes y tenderos mal intencionados. Hay gente que se cree que hay duros a dos pelas y ahí es cuando aparecen los estafadores.
En casi todos los casos, cuando uno compra uno de eso "instrumentos" se lo come con patatas de por vida o espera que llegue la próxima glaciación para calentarse un poco. Seguro que arde hasta mal.
Una de las características esenciales de un contrabajo, entre otras muchas, es su barniz y como está impregnado. La madera (materia viva que necesita respirar) no se puede cubrir con barnices plásticos y a pistola. Si es así, se jodió el sonido.
Nadie dijo que esto del contrabajo fuese barato. También se lo pueden preguntar a chelistas, violinistas, violas y fagotes.
Para que salga barato y uno se pueda divertir con los colegas:
Contrabalde.
Saludos.
No es mi verdad, es la verdad. Muchas Flexocor me contemplan y unos cuantos alumnos. Todo con el debido respeto.
No estaría mal y además podríamos añadir a la hoguera unos cuantos vendedores desaprensivos y algún "fabricante" de cajas de zapatos para el bebé de King Koooong.Hombre, Bajocero... la última palabra del título de este topic es principiante.
De propagarse tu verdad (¿?), vamos a ver muchas hogueras ante las Escuelas de Música.
Estudiar con un instrumento que no suena no sirve para nada.
El alumno tiene que estar convencido de que su instrumento suena y el que hace ruido es él. Después de muchos años e infinitas pruebas le empieza a sonar como al chulo de su profe. ¡Era verdad, el instrumento suena! Se hizo el milagro.
El único milagro que puedes pedir a esos "chinos" es que no se te quiten las ganas.
Es como intentar hacerse a la idea de lo que es un coche subiéndose al tío vivo. En uno vi un BMW, qué raro, nunca adelantaba a la jirafa.
Pues sencillo: lo vende.,quizás alguien que pille un contrabajo para empezar,al cabo de un tiempo no quiera seguir con él porque no es capaz de sacarle el sonido que quería,porque no da avanza o no es lo suyo y decide aparcarlo.
Vender un instrumento razonable, por lo menos que sea de verdad, está chupado. No hay mucho instrumento.
Esto lo saben los fabricantes y tenderos mal intencionados. Hay gente que se cree que hay duros a dos pelas y ahí es cuando aparecen los estafadores.
En casi todos los casos, cuando uno compra uno de eso "instrumentos" se lo come con patatas de por vida o espera que llegue la próxima glaciación para calentarse un poco. Seguro que arde hasta mal.
Una de las características esenciales de un contrabajo, entre otras muchas, es su barniz y como está impregnado. La madera (materia viva que necesita respirar) no se puede cubrir con barnices plásticos y a pistola. Si es así, se jodió el sonido.
Nadie dijo que esto del contrabajo fuese barato. También se lo pueden preguntar a chelistas, violinistas, violas y fagotes.
Para que salga barato y uno se pueda divertir con los colegas:
Contrabalde.
Saludos.
No es mi verdad, es la verdad. Muchas Flexocor me contemplan y unos cuantos alumnos. Todo con el debido respeto.