Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas en bajos vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Nogal
B
B

Pastillas en bajos vintage

Mensaje por Nogal »

Hola a todos.

¿Qué son esa especie de cubiertas que tienen las cuerdas, algunos bajos, a la altura de las pastillas, sobre todo los vintage? ¿Y esa especie de imán que está junto al puente, fuera de las cuerdas?

En este bajo hay de las dos: http://www.bassguitars.org.uk/wp-conten ... emaple.jpg

Un saludo!
... And then there was bass.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Protectores del puente y las pastillas, tal vez? :shock:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo lo que no veo es el imán. Los cubrepastillas y cubrepuentes no sé para qué son exactamente, alguna vez he oído que son para que las pastillas no recogieran ruidos extraños. Pero que ni idea.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Sobre los cobertores de las pastillas, he leido de todo, desde que servían para aumentar los efectos de la magnetización de los polos de las pastillas, pasando por lo que dice bajissta hasta que simplemente son detalles estéticos.

Quizá al "imán" al que te refieras y que está cerca del mástil (no del puente) sea el finger-rest. No es un imán, es simplemente un apoyo para los dedos cuando se toca con el pulgar (por ejemplo). Creo suponer que era eso a lo que te referías, por que no veo nada más.

Salud
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Hola,

Si, a lo que me parecía un imán, me refería cerca del mastil, no del puente. Es que tras casi nueve horas de curro, el coco me da para poco :oops:

Gracias por las respuestas!
... And then there was bass.
Responder