Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Voy a pillarme un preamplificador externo para el contrabajo. He pensado en éste:
Mi idea es meter la señal de dos pastillas piezo, una que tiene el contrabajo debajo del puente y otra (fishman BP100) externa. El preamp tiene volumenes y ecualizaciones independientes para cada canal.
El problema se me viene encima cuando veo que hay dos cacharros diferentes:
tolchoco escribió:Yo lo que quiero es conectar las pastillas con unos cables normales, enchufar al ampli y sonar, cual me conviene más???
El mono supongo... el stereo solo tendría sentido con 2 pantallas. Aunque tampoco se exactamente como iría eso. Pero si solo quieres enchufarte... ¿para que más?
Buenas, yo creo que la estéreo está pensada para mandar un L - R (izquierda - derecha) por ejemplo a una mesa de mezclas o a dos amplis, sacándole mayor partido sobre todo a los efectos que tengan cambio de fase o efecto ping-pong.
Hay guitarras como las Parker que tienen la opción de sonar con el piezo y con las pastillas corrientes al mismo tiempo, para conseguir una mezcla de acústica y eléctrica a la vez; sin ir más lejos, mi compi de la orquesta manda la señal de la eléctrica al ampli y la del piezo directa a la mesa.
A no ser que vayas a usar dos amplis, lo cual no es muy práctico para amplificar un contrabajo, yo te recomiendo la mono. No obstante preguntaré por ahí a ver qué me dicen.
Es una página especializada en el contrabajo. Pregunte al dueño Bob Gollihur acerca de mi problema y él mismo me recomendo el uso de un preamplificador de dos canales para mezclar dos señales y me estuvo contando sobre el problema de las impedancias a la hora de amplificar a partir de sistemas piezo :dedo1: :dedo1:
El bicho está ya pagado y tiene que llegar esta semana. Ya os contaré que tal va el invento.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"