Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda!!! Preamp K&K dual Channel

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tolchoco
Colaborador

Ayuda!!! Preamp K&K dual Channel

Mensaje por tolchoco »

Buenas.

Voy a pillarme un preamplificador externo para el contrabajo. He pensado en éste:

Imagen

Mi idea es meter la señal de dos pastillas piezo, una que tiene el contrabajo debajo del puente y otra (fishman BP100) externa. El preamp tiene volumenes y ecualizaciones independientes para cada canal.

El problema se me viene encima cuando veo que hay dos cacharros diferentes:

K&K Dual Channel Pro:

http://www.kksound.com/pdf/dualchannelpro_manual.pdf

K&K Dual Channel Pro

http://www.kksound.com/pdf/dualchannelprost_manual.pdf

La diferencia entre los dos parece ser que uno de ellos es estereo. El precio es el mismo.

Que ventajas e inconvenientes tiene el que sea estéreo??? Necesito unos cables especiales (estéreo) para utilizarlo??

Yo lo que quiero es conectar las pastillas con unos cables normales, enchufar al ampli y sonar, cual me conviene más???

Pués eso, a ver si alguien me puede echar una mano, que tengo que pillarlo cuanto antes para ensayar.

Un saludo

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Ayuda!!! Preamp K&K dual Channel

Mensaje por Knuckle »

tolchoco escribió:Yo lo que quiero es conectar las pastillas con unos cables normales, enchufar al ampli y sonar, cual me conviene más???
El mono supongo... el stereo solo tendría sentido con 2 pantallas. Aunque tampoco se exactamente como iría eso. Pero si solo quieres enchufarte... ¿para que más?
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Buenas, yo creo que la estéreo está pensada para mandar un L - R (izquierda - derecha) por ejemplo a una mesa de mezclas o a dos amplis, sacándole mayor partido sobre todo a los efectos que tengan cambio de fase o efecto ping-pong.

Hay guitarras como las Parker que tienen la opción de sonar con el piezo y con las pastillas corrientes al mismo tiempo, para conseguir una mezcla de acústica y eléctrica a la vez; sin ir más lejos, mi compi de la orquesta manda la señal de la eléctrica al ampli y la del piezo directa a la mesa.

A no ser que vayas a usar dos amplis, lo cual no es muy práctico para amplificar un contrabajo, yo te recomiendo la mono. No obstante preguntaré por ahí a ver qué me dicen.

Saludos!
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Muchas gracias!!!!

Ya está pillado y pagado.

Lo he comprado en esta página:

http://www.gollihur.com/

Es una página especializada en el contrabajo. Pregunte al dueño Bob Gollihur acerca de mi problema y él mismo me recomendo el uso de un preamplificador de dos canales para mezclar dos señales y me estuvo contando sobre el problema de las impedancias a la hora de amplificar a partir de sistemas piezo :dedo1: :dedo1:

El bicho está ya pagado y tiene que llegar esta semana. Ya os contaré que tal va el invento.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder