Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparando 3 bajos. Prueba a ciegas???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

la_aranha
Colaborador

Re: Comparando 3 bajos. Prueba a ciegas???

Mensaje por la_aranha »

tolchoco escribió: Mar Sep 05, 2023 10:24 am Me encantan estas pruebas :mrgreen:

No somos capaces de diferenciar una pastilla precisión de una jazz bass. El famoso brillo del arce frente a palorrosa tampoco.

Lo que se confirma es el mito de que si un bajo suena más bajo ya decimos que suena peor. Debe ser esa la famosa pegada :mrgreen:

Saludos
Me acabas de recordar una frase, creo que de Fernando Argenta, que decía algo así como "entre una actuación emocionante de una orquesta y una actuación que no te provoca ninguna emoción, a veces no hay más de unos dB de diferencia".
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
txolo48
B
B

Mensaje por txolo48 »

¡¡Que bueno!! Muy interesante, buen bofetón a nuestras entendederas.

Tenía que ser obligatorio ir a comprar con los ojos tapados...solo tacto y oido.

Estaría fenomenal que alguien más que tuviese varios instrumentos hiciese algo parecido
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

txolo48 escribió: Mié Sep 06, 2023 5:10 pm ¡¡Que bueno!! Muy interesante, buen bofetón a nuestras entendederas.

Tenía que ser obligatorio ir a comprar con los ojos tapados...solo tacto y oido.

Estaría fenomenal que alguien más que tuviese varios instrumentos hiciese algo parecido
Pues eso jugaría en nuestro favor.

Si comprasemos utilizando nuestras manos y oídos en vez de los ojos, todas las marcas se esmerarian más en ofrecer productos mejor acabados y ajustados.
La música es infinita
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

txolo48 escribió: Mié Sep 06, 2023 5:10 pm Estaría fenomenal que alguien más que tuviese varios instrumentos hiciese algo parecido
Yo lo he hecho con bajos diferentes y me suenan a "yo mismo", ya sean fretless, Jazz Bass, activos o pasivos ...
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder