Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo se consigue este efecto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Webon
B
B

Cómo se consigue este efecto?

Mensaje por Webon »

Hola! estamos haciendo una versión de la canción de Muse - Time Is Running Out y el efectillo ese que suena si no me equivoco está hecho con teclado (aunque fácilmente me estoy equivocando :? ) pero me gustaría conseguir algún efecto parecido o igual con el bajo, porque tocada sin ese efecto queda algo sosa.

Tengo una pedalera Digitech con unos cuantos efectos, pero solo uso unos pocos, soy muy novato con los efectos aún. Podríais decirme con qué efecto o combinación de efectos podría conseguir eso o algo parecido?

Muchas gracias!
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Esta es la canción, por si no la conocéis:

http://www.youtube.com/watch?v=0N6ntLJUs1U
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Buenas.

Muse es mi grupo predilecto, tocamos TODAS!! de ese grupo, jejeje.

Veamos, la de time is running out, yo consigo un sonido muy muy parecido con el sinte de boss, un poco de overdrive de boss, y el compresor ebs.

Queda muy muy guapo :dedo1:
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Ah, y no... no es teclado, es el bajo.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues yo para esa cancion he logrado un efecto bastante chulo y parecido al de chris wosten... no se qué... yo principalmente lo que he hecho es meterla una distorsión (la opción del overdrive es buena) y luego ya ir matizando con las miles de posibilidades que me da el magic stomp que tengo. Además es un efecto algo apagadillo con lo que no puedes meter una distorsión tochísima pq no sonaría bien...

Un saludo!
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Ok haré pruebas a ver si consigo algo parecido, aunque me parece que mi pedalera no tiene sintetizador ni overdrive...
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Webon escribió:Ok haré pruebas a ver si consigo algo parecido, aunque me parece que mi pedalera no tiene sintetizador ni overdrive...
Las pedaleras, por norma general, no es que molen mucho.
Es como querer abarcar mucho... Yo soy mas de una cosa para cada cosa, valga la redundancia xD
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Pues he conseguido un efecto muy muy parecido, es más yo diría que es igual pero algo más fuerte, usando un emulador de stompbox de la pedalera, concretamente el DigiFuzz.

:)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Este post ha hecho que me pique la curiosidad, pues estaba buscando un buen Synth, y ese en concreto me agrada bastante. Segun la Wikipedia, en esa cancion en concreto (sí, lo especifica) usa el AKAI SB1 Deep Impact. Claro que ponte tú a crear parches hasta encontrar el sonido. El SYB-5 me parece una buena opción, y por el momento mi elección (hasta final de més pueden pasar muchas cosas), pues tenia casi clara la elección de la ME-50B cuando alguien mencionó que los Synth y los Defret de dicha pedalera son una mierda, cuando el efecto que más me interesa precisamente es un Synth.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

El bajista del otro grupo que toca con nosotros en el local tiene la ME-50B. No he podido probarla pero si verle en acción en un concierto con ella y es una señora pedalera.

Eso sí, leyendo reviews comentan lo que tú dices, que el Synth no está mal, puedes sacar buenos sonidos, pero que no es "high quality".

Concretamente en esta:

http://reviews.harmony-central.com/revi ... E-50B/10/1

te dicen que puedes sacar cosas majas, pero no esperes sonar como Muse xD

Un saludo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Entonces no se si me conviene comprarla. No se si comprarme ambos o tirar definitivamente por los pedales individuales... Lo que realmente me gustaría es escuchar una demo del synth de la ME-50B. Igual puedo apañarme con esa... o igual se me queda corta. Si tienes coasion de probarla ya me cuentas como va...
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

He grabado un vídeo para qué escuchárais el efecto pero ha quedado muy saturado el sonido y no se oye para nada como es. ya grabaré otro, de momento:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6688&hl=es
Responder