Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sorpresa con un bajo barato..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

alexmc_bajista
BA
BA

sorpresa con un bajo barato..

Mensaje por alexmc_bajista »

Ayer estuve probando un tal yamaha rbx 170, que cuesta 275€.
Iba ya a reirme de lo limitao que seria.
Y cuando estuve tocandolo me parecio terriblemente comodo, hice un poco de slap, y yo ahi flipando, que me salia to a la primera.
vamos que todavia no me creo que un bajo tan "basico" me resultase tan comodo.
Luego tambien me fije que esta bien acabao, desde los trastes hasta el puente venia bien.
En cuanto al sonido, luego os lo dire porque lo voy a probar esta tarde en un laney de 30w.
en todo caso, me parecio flipante.
Y como dijo el gran jose sala. ¿Hace falta un logotipo Fender en la pala para que un bajo te convenza?
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Eso ya se ha comentado en este foro (al menos yo algo dije), lo que pasa es que hay mucho envidiosillo que le jode haber pagado 600 pavos por poner Fender en la pala y estar hecho en México (nada que objetar, no son malos instrumentos, pero están inflados de precio) y que ven estas cosas a la mitad de precio hechas en Taiwan son muy parecidas en calidad y ya las atacan. Amigos, los cuerpos de aliso de los MIM son posiblemente igual de buenos que los de Yamaha Asia, lo que pasa es que la estética es radicalmente distinta y la electrónica inferior, pero vamos, que está injustificado que valgan los Fender el doble (y ojo, Yamaha no me parece una maravilla hoy en día y tengo uno, el RBX 260), pero es que hay mucha marquitis y mucha tontería, cuando nuestros padres tenían que tocar con instrumentos "baratos" (Eko, Teisco, Harmony) muy inferiores a lo que ahora hay por menos de la mitad (comparando el nivel de vida de hace 40 años y el de ahora), que para tener calidad sí que necesitaban Fender o Gibson, y es algo que a muchos no se les mete en la cabeza que ha cambiado.
Life's short
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Pues si en vez de comprarlo en una tienda lo pides a una tienda online alemana, te mueres de la risa... por menos de esos 275 euros puedes comprar un Yamaha RBX374, que es un bajazo (aunque no me gusta el tacto del mástil pintado).
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Habra que provarlo :roll:
Yo tengo un Yamaha, el Rbx800 A y para mi gusto un bajazo :wink:
Imagen
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Salvo que uno sea coleccionista, el:
por menos de esos 275 euros puedes comprar un Yamaha RBX374,
Es una buena opción.
Saludos.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Groovylines
Colaborador

Re: sorpresa con un bajo barato..

Mensaje por Groovylines »

alexmc_bajista escribió: ¿Hace falta un logotipo Fender en la pala para que un bajo te convenza?
A ti te hace falta uno de Yamaha...no hay más vuelta por muchas que se le quieran dar.
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Yo pensaba que esto de las marcas, solo nos pasaba a los aficionados al motor :-D
Imagen
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo he tocado un par de yamajas y me parecen muy cómodos, la verdad.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

durobass escribió:Yo he tocado un par de yamajas y me parecen muy cómodos, la verdad.
Cierto, y muy ligeros. Lo que mas me mola son las Humbuckers molonas que llevan, un sonido gordote (lo pude oir este finde en un cocierto). Es más llevo un tiempo gaseadillo con un Yamaha (si algun dia lo compro tendré que quemar mi 'viejo' Fender, porque segun lo que dicen por ahi jajaja).

Este en concretro

Imagen

Guapo guapo, nO?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
alexmc_bajista
BA
BA

dxsk escribió:
durobass escribió:Yo he tocado un par de yamajas y me parecen muy cómodos, la verdad.
Cierto, y muy ligeros. Lo que mas me mola son las Humbuckers molonas que llevan, un sonido gordote (lo pude oir este finde en un cocierto). Es más llevo un tiempo gaseadillo con un Yamaha (si algun dia lo compro tendré que quemar mi 'viejo' Fender, porque segun lo que dicen por ahi jajaja).

Este en concretro

Imagen

Guapo guapo, nO?
Ese en concreto tambien lo he probado, vale 675€ donde trabajo.
Y si suena muy bien, pero no me gusta mucho.
No me parece ni la mitad de comodo que el rbx 170.
Y no me hace falta el logotipo de yamaha para ser feliz la verdad.
No le tengo especial cariño a esta marca.
Pero tengo la sensacion de que mucha gente se influye por la marca.
Ay gente que toca mejor con un bajo de 300€ menos que un Fender.
Y hay gente que toca mejor con un bajo que vale 300€ mas que un Fender.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Lo bueno de los Yamaha es que su control de calidad es muy bueno, aún no he visto ninguno que sea muy malo o que sea muy bueno. Todos los bajos de un modelo suelen ser muy iguales entre sí.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yeah! los yamaha parecen un juguete pero dan mucha guerra.

Aquí tengo a mano un RBX775 que es crema : D_ _ _
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

dxsk escribió:

Este en concretro

Imagen

Guapo guapo, nO?
Pues a mí, estéticamente, me parece muy chulo. Ese diapasón es de palo rosa? No lo veo muy bien.
Me imagino que tendrá previo activo, tambien.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Es palorrosa. Esos bajos son pasivos, pero llevan una pila... que sólo sirve para encender las dos lucecillas que hay en los controles de volumen.

En cuanto a modelos, está en blanco y en negro, y hay versiones de cuatro y de cinco cuerdas. Y también había un 4 cuerdas de escala corta.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bishi escribió:Es palorrosa. Esos bajos son pasivos, pero llevan una pila... que sólo sirve para encender las dos lucecillas que hay en los controles de volumen.

En cuanto a modelos, está en blanco y en negro, y hay versiones de cuatro y de cinco cuerdas. Y también había un 4 cuerdas de escala corta.
Pues me ha molado, cuando tenga tiempo me iré a dar el coñazo a algún rock and clasics de esos, que ahí siempre tienen yamajas. Claro que no lo compraré, como me compre otro bajo más la parienta me adoba.

(Ahora me quiero pillar un contrabajo sin que se de cuenta,pero no sé como esconderlo, con los bajos no tengo ese problema, ya que los meto debajo de la cama y ni se entera. Como para ella son todos iguales jeje)
alexmc_bajista
BA
BA

durobass escribió:
Bishi escribió:Es palorrosa. Esos bajos son pasivos, pero llevan una pila... que sólo sirve para encender las dos lucecillas que hay en los controles de volumen.

Pues me ha molado, cuando tenga tiempo me iré a dar el coñazo a algún rock and clasics de esos, que ahí siempre tienen yamajas. Claro que no lo compraré, como me compre otro bajo más la parienta me adoba.

(Ahora me quiero pillar un contrabajo sin que se de cuenta,pero no sé como esconderlo, con los bajos no tengo ese problema, ya que los meto debajo de la cama y ni se entera. Como para ella son todos ig
uales jeje)

Jajajaa.
Pues vas a tener que comprar una cama mas grande para guardar el contrabajo! :-D
Groovylines
Colaborador

durobass escribió: (Ahora me quiero pillar un contrabajo sin que se de cuenta,pero no sé como esconderlo, con los bajos no tengo ese problema, ya que los meto debajo de la cama y ni se entera. Como para ella son todos iguales jeje)
Otro más en la secta... :mrgreen:

Disfrázalo como mueble bar o hazlo pasar por un mueble más...quien sabe,a lo mejor le gusta más que a ti aún... :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Es que mi mujer es muy astuta y es capaz de encontrar el contrabajo... y eso que dispongo de muchísimos escondites, no ves que vivimos en un peaso de piso de 45 m2.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

No, como mueble bar no, que ese es el mueble que más utilizamos y canta un webo :drinkers:
Groovylines
Colaborador

durobass escribió:No, como mueble bar no, que ese es el mueble que más utilizamos y canta un webo :drinkers:
:lol: :lol:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

:smt044 :smt044

Te estás superando durobass
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Gracias, gracias, pero aún me estoy guardando en la manga un chiste de catalanes que te descojonas...
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Jajajajajaja!!!

Tengo el mismo problema, debería abrirse un hilo "como explicarle a la parienta" o "como esconderle a la jefa"....... semos todos unos yonkis :-D
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Totalmente de acuerdo, kalbass. Aunque en ese aspecto siempre he envidiado a los que tocan la armónica, por ejemplo.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Rompiendo un poco con el offtopic (que siga tras mi mensaje) ya se han comentado muchas veces las bondades de la serie RBX de Yamaha. Yo sin ir más lejos tengo uno y como siempre he dicho, son unos bajos con una calidad precio excelentes. Por muy poco dinero tienes un bajo ciertamente versátil y estremadamente cómodo. Pero no hay que olvidar que es un bajo de gama media tirando a baja. En el momento que quieras algo más o que busques sonidos concretos, necesitas más calidad.

Ahora que se está hablando en el foro de las marquitis... la cosa está clara, un RBX 170 no tiene absolutamente nada que ver con un Tobias, un Fender (USA), Musicman, etc etc etc... lo mires por donde lo mires. Que el Yamaha cuando lo tocas suena y sigue siendo tan versátil como hemos dicho al principio? SI, pero no tienen nada que ver.

Si estoy de acuerdo que serán mejores bajos que algún Fender Mexicano o por supuesto que otros de gama bajísima (tipo pack: bajo+ampli+funda+correa+puas+cables+cuerdas+productos de limpieza+llave de ajuste de alma que como la use partes en tres el bajo+método de iniciación = 56 €). Pero llamemos a la cosas por su nombre, la marquitis de marcas buenas no tiene comparación con bajos tipo RBX de Yamaha. Y lo dice uno que los ha defendido y los defiende a capa y espada como buena opción de iniciación. Pero a cada cosa lo suyo.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Responder