Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿vale la pena cambiar la electrónica?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollastre
BA
BA

¿vale la pena cambiar la electrónica?

Mensaje por pollastre »

La preggunta es... una vez uno encuentra un mueble que le gusta y con el que se siente cómodo, ¿en qué medida vale la pena cambiar potenciómetros y condensador? En mi caso noto cierto HISSSS con el tono totalmente abierto, solo eso. Nada con lo que no pueda convivir. Pero es un Squier y sé que la electrónica es baratucha, aunque funcional. ¿Merece la pena invertir en cambiar los tres potes, el condensador y cableado? Damos por hecho que el bajo tal como está va bien. Si va a mejorar pues hago la inversión, pero para quedarme igual ya está bien como está.
Un saludo
feelsway

Re: ¿vale la pena cambiar la electrónica?

Mensaje por feelsway »

pollastre escribió: Dom Sep 17, 2023 5:02 pm La preggunta es... una vez uno encuentra un mueble que le gusta y con el que se siente cómodo, ¿en qué medida vale la pena cambiar potenciómetros y condensador? En mi caso noto cierto HISSSS con el tono totalmente abierto, solo eso. Nada con lo que no pueda convivir. Pero es un Squier y sé que la electrónica es baratucha, aunque funcional. ¿Merece la pena invertir en cambiar los tres potes, el condensador y cableado? Damos por hecho que el bajo tal como está va bien. Si va a mejorar pues hago la inversión, pero para quedarme igual ya está bien como está.
Un saludo
También conviene apantallar zona pastillas y dónde viene la placa para quitar ruidos.
Petitmenage
B
B

Mensaje por Petitmenage »

No todo es mejorar el sonido. Eliminar el ruido, mejor contacto de clavija, mejor recorrido de los potenciómetros mejor tono por el condensador...es una inversión barata que aporta fiabilidad.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

pollastre escribió: Dom Sep 17, 2023 5:02 pm La preggunta es... una vez uno encuentra un mueble que le gusta y con el que se siente cómodo, ¿en qué medida vale la pena cambiar potenciómetros y condensador? En mi caso noto cierto HISSSS con el tono totalmente abierto, solo eso. Nada con lo que no pueda convivir. Pero es un Squier y sé que la electrónica es baratucha, aunque funcional. ¿Merece la pena invertir en cambiar los tres potes, el condensador y cableado? Damos por hecho que el bajo tal como está va bien. Si va a mejorar pues hago la inversión, pero para quedarme igual ya está bien como está.
Un saludo
Ezequiel (SKL: https://skltonestore.com/) es tu hombre.
Te aconsejará estupendamente.
Yo se la cambié hace tiempo a un Squier, y vaya si se le notaba.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió: Lun Sep 18, 2023 9:21 am
Un saludo
Ezequiel (SKL: https://skltonestore.com/) es tu hombre.
Te aconsejará estupendamente.
Yo se la cambié hace tiempo a un Squier, y vaya si se le notaba.
Yo le he puesto varias veces la electrónica de SKL a mis bajos y es una buena opción y un desembolso pequeño.
Además Ezequiel te aconseja y te asesora dependiendo de lo que quieras...
:brindis:
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Ezequiel es maravilloso y sabe un huevo. Qué gusto hablar con él. Mil gracias
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Refloto para comentar que cambié la electrónica y le puse potes lineales a los volúmenes. Ha mejorado mucho en versatilidad. Antes, al poco de bajar un volumen esa pastilla desaparecía. Ahora puedo poner una pastilla a tope y subir la otra hasta que suene como quiero. Me encanta subir a tope la pastilla de abajo y con la de arriba subo hasta compensar la falta de grave. Con los dos potes a tope sigue dando el sonido jazz bass, pero con lineales el bajo es más versátil y tiene más posibilidades. No entiendo por qué Fender usa logarítimicos para el volumen. No le encuentro el sentido.
Saludos
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

A disfrútarlo!
Ezequiel es un fenómeno.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder