Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier 40th anniversary a precio de derribo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

pollastre
BA
BA

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por pollastre »

No es por marear, pero hoy me ha llegado un classic vibe que he comprado en walapó.
Macho, le pega mil patadas al aniversari. Mástil igual de finito y super cómodo, la electrónica una basura, lo peorcito, pero se la he cambiado toda por 20 y pocos pavos, lo he apantallado y me ha quedado del copón. La pastillas cojonudas, potentes y suenan cañón. El acabado mil veces más bonito que el mate. No sé, el verde de 40 aniversari me lo quedo porque me gusta, pero incluso a 289 tampoco me parece un chollo.
Yo siempre he tirado de Fenders, pero si pillas un Squier que te sale bueno no tiene nada que envidiarle. He tenido Fenders MIM mucho peores que estos Squiers. Yo antes que pillarme un aniversari igual me quedaba antes con un VM o un CV de segunda.
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Despues de 10 dias por fin ha llegado mi precision, ha tardado justo el doble de tiempo que otro bajo que les compre a thomann. Estas son mis impresiones...
Aun no me creo lo bueno que es, no exagero lo mas minimo, mastil estrecho y comodo (aunque personalmente me gustan un poco mas gorditos), las cuerdas muy pegadas al mastil pero sin clipear (toco hard rock), he repasado todo el diapason y viene quintado, no he tocado el alma tampoco, perfecto. Venia totalmente desafinado, en exceso diria yo como si no se hubiesen preocupado de ello, pero en un momento lo he solucionado. El tacto del cuerpo no es tan agradable como uno barnizado pero me encanta el aspecto añejo que tiene junto con los herrajes de corte vintage; arañados y de "aspecto sucio". El tono Dakota Red que es el que he comprado, se ve repartido uniformemente por todo el cuerpo sin los problemas que ha tenido el compañero del foro con el blanco.
Ahora el sonido; lo mejor de este bajo. Simplemente INCREIBLE. Tiene mucha pegada, bien definida y gruñona a la vez, como debe sonar un precision, sin ruidos de electronica raros, quizas sea la unidad que me ha tocado. En bascula; 3`9 kilos.
No soy un experto en bajos, diria que casi cualquiera del foro sabe mas que yo, pero llevo en esto desde los años 80. Tube una guitarra gibson SG Standard USA fabricada en 1985, y no veo tanta diferencia entre ambos instrumentos que justifiquen la enorme diferencia de precio entre ellos que pague en su dia, pues la compre nueva en aquel año. Esta es, de lejos, mejor compra que la que hice de aquella guitarra americana. Estoy siendo lo mas objetivo posible. Esta semana tengo 4 bolos y estoy deseando subirme con el al escenario.
Si quereis un bajo precision con tono profesional que no defraudara al mas exigente, guardando las distancias con los que cuestan muchisimo mas, este 40th no os defraudara y al precio que esta es un regalo. Lo unico que lamento es que tengo 2 mas; un jazz, y un precision con jazz en el puente, sino me compraba su hermano el jazz 40 aniversario.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias a todos por compartir sus impresiones, como que esta oferta ha venido un poco a "alborotar el gallinero" y son muy útiles sus valoraciones para irse formando una opinión más fundamentada.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Veo que hay tantas opiniones como usuarios.
No he probado estos bajos, pero sí otros Squier, como los VM o los CV. Decir que siendo la CV una serie correcta, no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Bajos para usar tal como vienen y no darle muchas vueltas. Hay quien los compara con Fender y demás.... ya sabemos esta historia :roll: Yo, por ejemplo, comparándolos con la serie JV Japan de los 80... ahí se ve la gran diferencia.

Bajos correctos, para un mercado determinado y sin más pretensiones. A 289 pavos están muy bien si solo te quieres gastar ese dinero.

:brindis:
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

yimijendriss escribió: Mar Sep 26, 2023 10:27 am Veo que hay tantas opiniones como usuarios.
No he probado estos bajos, pero sí otros Squier, como los VM o los CV. Decir que siendo la CV una serie correcta, no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros. Bajos para usar tal como vienen y no darle muchas vueltas. Hay quien los compara con Fender y demás.... ya sabemos esta historia :roll: Yo, por ejemplo, comparándolos con la serie JV Japan de los 80... ahí se ve la gran diferencia.

Bajos correctos, para un mercado determinado y sin más pretensiones. A 289 pavos están muy bien si solo te quieres gastar ese dinero.

Tienes razón, pero quería comentar algo respecto a las diferencias entre bajos más y menos caros. No es por discutir, es solo mi opinión.
Yo he tenido de todo: Fenders japos, MIM, USA, American vintage, Standard, jazzes, precisions... En los instrumentos te puede tocar uno mejor o peor y por uno que has probado no puedes pensar que todos los de su especie son como el tuyo. Yo tuve un japo y ni fu ni fa, varios mejicanos y uno me pareció la leche y el resto totalmente olvidables. Los USA ya son otra cosa, es cierto. Pero realmente, entre un Squier y un USA de los caros la diferencia es poca. No hablo de acabados, pijaditas y demás, sino de lo que es que el bajo suene bien y se toque cómodo. Yo por las pijaditas no pagaría el dineral que cuesta un custom, por ejemplo.
Hace años para mí era importante que en la pala pusiera Fender, y si encima después ponía USA mejor. Ahora mismo me la pela. Si un Squier, por menos de 300 me resulta bonito, cómodo y suena guay, para mí no tiene sentido pagar 1000 y pico euros más, para ganar un 10 o un 15% de calidad. Por supuesto, quien quiera y pueda adelante. Es solo mi forma de verlo, porque para tocar cuatro mierdas en una banda desconocida, pues tampoco necesito tener un bajazo. Y si me ha costado 250 y un día me lo roban o se pega un golpe, pues me duele menos. Y así puedo permitirme tener 3 bajos en vez de uno.
Que no son lo mismo, si los comparamos con un USA es cierto. Pero yo decapé un MIM y de ahí salió mierda pura. La electrónica de lo peor, las pastis horrorosas, la madera era chapa de pino barata!. A día de hoy, habiendo probado los Player y Vintera mejicanos y estos Squier, para mí están a la misma altura sin dudarlo.
Un saludo
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

pollastre escribió: Mié Sep 27, 2023 7:18 am
yimijendriss escribió: Mar Sep 26, 2023 10:27 am Veo que hay tantas opiniones como usuarios.

Tienes razón, pero quería comentar algo respecto a las diferencias entre bajos más y menos caros. No es por discutir, es solo mi opinión.
Yo he tenido de todo: Fenders japos, MIM, USA, American vintage, Standard, jazzes, precisions... En los instrumentos te puede tocar uno mejor o peor y por uno que has probado no puedes pensar que todos los de su especie son como el tuyo. Yo tuve un japo y ni fu ni fa, varios mejicanos y uno me pareció la leche y el resto totalmente olvidables. Los USA ya son otra cosa, es cierto. Pero realmente, entre un Squier y un USA de los caros la diferencia es poca. No hablo de acabados, pijaditas y demás, sino de lo que es que el bajo suene bien y se toque cómodo. Yo por las pijaditas no pagaría el dineral que cuesta un custom, por ejemplo.
Hace años para mí era importante que en la pala pusiera Fender, y si encima después ponía USA mejor. Ahora mismo me la pela. Si un Squier, por menos de 300 me resulta bonito, cómodo y suena guay, para mí no tiene sentido pagar 1000 y pico euros más, para ganar un 10 o un 15% de calidad. Por supuesto, quien quiera y pueda adelante. Es solo mi forma de verlo, porque para tocar cuatro mierdas en una banda desconocida, pues tampoco necesito tener un bajazo. Y si me ha costado 250 y un día me lo roban o se pega un golpe, pues me duele menos. Y así puedo permitirme tener 3 bajos en vez de uno.
Que no son lo mismo, si los comparamos con un USA es cierto. Pero yo decapé un MIM y de ahí salió mierda pura. La electrónica de lo peor, las pastis horrorosas, la madera era chapa de pino barata!. A día de hoy, habiendo probado los Player y Vintera mejicanos y estos Squier, para mí están a la misma altura sin dudarlo.
Un saludo
Es verdad que igual alimento un poco el off-topic, pero mi experiencia ha sido un poco distinta. De todos los Squier que he tenido, solo conservo un Affinity indonesio, porque fue mi primer bajo y tiene cierto valor sentimental. Además le cambié las pastillas y me parece un bajo estupendo. Ahora bien, mi Fender Blacktop (mejicano) era bastante superior que cualquier Squier que he tenido. Actualmente tengo un Fender japonés, al que le he tenido que cambiar las pastillas y la electrónica porque era un auténtico mojón, pero el mueble se siente superior. Y también tengo un jazz bass americano y el salto de calidad es brutal. Cuando me lo compré, lo comparé en la tienda con un actual Player Plus. Es cierto que de sonido no eran muy diferentes, pero en acabados, comodidad y cómo se sentía al tocarlo, a años luz en mi opinión. ¿Compensa lo que cuesta? Pues depende lo que busques. Siempre he sido de los que opinaban que un Squier con cambios de pastillas, electrónica y algún componente más no tenía nada que envidiar a los Fender americanos... hasta que he probado un buen Fender americano. Que tampoco necesitas gastarte esa pasta para sonar bien, pues también. Tengo un amigo que tiene un Affinity como el mío y el tío con su grupo suena que flipas.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Un saludo
estando de acuerdo, me sorprende aún que este tema sea recurrente hasta el infinito, sale en hilos sin fin y, finalmente, sacamos las mismas conclusiones unos y otros...
Obviamente, no es el objeto del hilo, pero se agradece el recordatorio :lol:

p.d. por el precio de un fender usa te compras no tres, sino cuatro squiers :bailon:
PaKuS
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Pues tendré que pillarme uno mas.
Y perdón por el offtopic. Seguro que se ha hablado mucho con los años y es un tema trillado.
pelutxo
B
B

Mensaje por pelutxo »

Buenas a todos, lo primero presentarme, ya que es la primera vez que escribo en el foro. Os cuento mi primera impresión, ayer me llegó mi Squier Jazz Bass 40th aniversario, en color sunburst. Partiendo de la base que nunca (en 34 años con el bajo) había tenido un Jazz Bass, me decidí por el precio y por probar. Me gusta la estética y el sonido Jazz Bass, pero siempre he tenido bajos "ligeros", y el peso me hacía dudar. Pues bien, ayer al sacarlo de la caja, la primera impresión fue que era muy pesado. En báscula me peso 4,6 kilos, que comparados con los 3,1 kilos de mi actual Ibanez gsdr 300, pues se nota mucho.
Respecto a los acabados, nada que destacar, me pareció todo bien. El mastil en tono envejecido es muy chulo. La acción de las cuerdas muy baja, también es verdad que venía bastante desafinado ( flojo). Una vez afinado me parece muy cómodo de tocar y sin trasteos. La pastilla del puente está bastante más baja ( a simple vista) que la del mástil, pero suena bien.
Mástil un poquito más gordo que el Ibanez, pero igual de ancho en la cejilla.
Lo conecté a mi Fender Rumble v3 500w, y sin tocar ecualización, me sonó muy bien,con brillo pero muy "gordote" y con bien de medios.
Mañana lo probaré en el local de ensayo con la banda, a ver qué tal.
Lo único que voy a tener que comprarme una correa ancha y acolchada a ser posible para acostumbrarme al cambio de peso, de mi actual bajo a este.
Y ahora lanzó una pregunta, ¿veis recomendable cambiarle la electrónica? He leído por ahí que alguien la cambio por poco presupuesto, si me pudierais aconsejar, os lo agradezco....
Ahí va una foto de mi próximo compañero de batallas ( espero acostumbrarme al peso). Resumiendo, no soy un experto en Jazz Bass, pero como segundo bajo lo veo de maravilla e incluso como instrumento principal, sin preocuparte demasiado si un día se rompe o desaparece, pues también. Saludos al foro!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

pelutxo escribió: Mié Sep 27, 2023 10:00 am
Y ahora lanzó una pregunta, ¿veis recomendable cambiarle la electrónica? He leído por ahí que alguien la cambio por poco presupuesto, si me pudierais aconsejar, os lo agradezco....
Cambiarla por cambiarla no tiene sentido. Prueba el bajo, dale tiempo, ajústalo y valora con tiempo que es lo que necesitas. A lo mejor te vale así y no te gastas nada. Cambiarle las pastillas o pedir consejo así aleatoriamente es complicado. Puedes cambiarle las pastillas por que te dicen que unas Lollar son crema y luego resulta que no es tu sonido. O unas SPB3, y no gustarte.... y luego perder dinero al venderlas.

Si es solo la electrónica es más económico, pero también has de saber qué es lo que buscas

Dale tiempo al bajo y ya notarás si necesita o no algo extra.

Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

pelutxo escribió: Mié Sep 27, 2023 10:00 am
Para cambio de electrónica, contacta con SKL ToneStore. Ezequiel es un crack; y económico.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

pelutxo escribió: Mié Sep 27, 2023 10:00 am Buenas a todos, lo primero presentarme, ya que es la primera vez que escribo en el foro. Os cuento mi primera impresión, ayer me llegó mi Squier Jazz Bass 40th aniversario, en color sunburst. Partiendo de la base que nunca (en 34 años con el bajo) había tenido un Jazz Bass, me decidí por el precio y por probar. Me gusta la estética y el sonido Jazz Bass, pero siempre he tenido bajos "ligeros", y el peso me hacía dudar. Pues bien, ayer al sacarlo de la caja, la primera impresión fue que era muy pesado. En báscula me peso 4,6 kilos, que comparados con los 3,1 kilos de mi actual Ibanez gsdr 300, pues se nota mucho.
Respecto a los acabados, nada que destacar, me pareció todo bien. El mastil en tono envejecido es muy chulo. La acción de las cuerdas muy baja, también es verdad que venía bastante desafinado ( flojo). Una vez afinado me parece muy cómodo de tocar y sin trasteos. La pastilla del puente está bastante más baja ( a simple vista) que la del mástil, pero suena bien.
Lo conecté a mi Fender Rumble v3 500w, y sin tocar ecualización, me sonó muy bien,con brillo pero muy "gordote" y con bien de medios.
Lo único que voy a tener que comprarme una correa ancha y acolchada a ser posible para acostumbrarme al cambio de peso, de mi actual bajo a este.
Ahí va una foto de mi próximo compañero de batallas ( espero acostumbrarme al peso). Resumiendo, no soy un experto en Jazz Bass, pero como segundo bajo lo veo de maravilla e incluso como instrumento principal, sin preocuparte demasiado si un día se rompe o desaparece, pues también. Saludos al foro!!
Qué mala suerte, 4'6kg es mucho para un Jazz Bass, te ha tocado el gordo literalmente en la lotería que es comprar en Thomann. Por otra parte la pastilla del puente suele estar más alta que la de mástil, no te cortes en subirla hasta tener mismo volumen que la otra. Así sonará más compensado.

Disfrútalo!
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

proscrito escribió: Mié Sep 27, 2023 8:04 am me sorprende aún que este tema sea recurrente hasta el infinito, sale en hilos sin fin y, finalmente, sacamos las mismas conclusiones unos y otros...
Sin entrar en bajos más caros, bajos más baratos, bajos medios, USA, MIM, Squier... a mi lo que me pasa es que unos bajos me dan más confianza que otros. No hablo de confianza a priori, confianza en la marca o en la construcción, no. Tampoco de confianza al tocarlos un rato en la tienda y ver cuál es más cómodo y cuál menos, o qué sonido me da.

Sino de algo más etéreo, con instrumentos que ya he tenido y tocado un tiempo (unas semanas o meses) y les he cogido el pulso, que unos me dan más confianza que otros (confianza en directo, en que responderán bien, en que que darán el callo sin importar cómo suene la PA o los monitores o lo borracho que esté el técnico, en que estaré cómodo con él sin importar si tengo un buen o un mal día, o si el que está borracho soy yo [aunque eso es muy raro antes de tocar], o si me dará la confianza necesaria para salir del paso ante cualquiera de los imprevistos que pueden [y suelen] ocurrir en directo).

Pues sí, normalmente un instrumento supuestamente "mejor y más caro" tiene más posibilidades de poder darme esa confianza, pero no siempre es ni ha sido así, y ha habido veces que he tenido instrumentos baratos que me daban mucha más confianza que un supuesto primera línea.

Edito: como tiene enjundia el tema, y no tiene nada que ver con el Squier 40th, lo he pasado a otro hilo para no desvirtuar.
sibiridis
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridis »

Un saludo
pienso como tu pollastre, por 4 componentes que meten mejores te cobran 4 veces más, y es que a mi me parece un buen bajo, mejor de lo que se está suponiendo por aquí, el mío tiene buenos acabados,el mástil me encanta, es lijero (al final me ha entradola curiosidad y marca 3.8kg), apenas mete ruido y con la banda suena no se pierde ni nada raro, también he probado varios vm y clasics vibes y para mi sí que está como mínimo en la misma liga..., sí que es verdad que el previo és sosillo peró lo paso por una b3 y gana en todo.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Señores estamos hablando de instrumentos fabricados a cientos con poca o ninguna selección de maderas más allá de que el proveedor les abastezca si nudos ni grandes deficiencias y en su mayoría instrumentos con menos de 5 años des de su construcción.

Ahí reside la importancia de ir a una tienda y probar varios. Hay conjuntos mástil/diapasón/cuerpo que se equilibran, que se potencian, que resuenan bien. En el mismo lote, minutos antes en la cadena de producción, han salido otros que se cancelan frecuencias entre sí y no suena a nada. Luego la electrónica es lo que oiremos más claramente, pero las sensaciones estarán ahí, los armónicos, la vibración del conjunto: es una lotería.

Yo tengo una stratocaster squier classic vibe de 2010 con un mástil quartersawn plagada del conocido como "espejuelo", un mástil que solo he visto en custom shops, pero no me aventuro a comparar la serie, la marca entera, con los custom shop. Encontré esa unidad y me la quede pese a tocar 4 acordes de monja una vez cada 6 meses.

Con esto quiero decir que este hilo es una muestra de esa variabilidad entre diferentes ejemplares de un mismo modelo. ¿has tenido suerte? Gózalo. ¿No has tenido suerte? No te fustigues, comprando online era meramente estadístico y tenías números de que un bajo de +/- 300€ saliera malucho o no gran cosa. La putada es gastarse 1000 en un MIM y que te pase eso. Al final a gamas más altas menos probabilidades de pillar un leño con cuerdas, pero haberlas haylas.

Hay que tocar, sentir, probar los instrumentos para dar con la unidad. Así anda lleno wallapop de bajos Fender que no saben a nada y otros que son auténticos pepinos. Esto pasa con todas las marcas y de ahí que de vez en cuando salgan fenómenos como hace unos años con SX o ahora Harley Benton. Los que les toca el bueno hacen mucho ruido en redes y los que les toca el malo, a veces, les cuesta reconocerlo en público. Otros como Sire se cuidan más de que la probabilidad sea alta de que salga bueno, y ahí está el buen saber hacer de algunos constructores, da igual su procedencia.

Disfrutad los que tengáis un buen squier, en este caso, y los que no, acabaréis vendiéndolo, con suerte sin perder dinero gracias a la oferta de Thomann. Así va esto.
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

pelutxo escribió: Mié Sep 27, 2023 10:00 am Buenas a todos, lo primero presentarme, ya que es la primera vez que escribo en el foro. Os cuento mi primera impresión, ayer me llegó mi Squier Jazz Bass 40th aniversario, en color sunburst. Partiendo de la base que nunca (en 34 años con el bajo) había tenido un Jazz Bass, me decidí por el precio y por probar. Me gusta la estética y el sonido Jazz Bass, pero siempre he tenido bajos "ligeros", y el peso me hacía dudar. Pues bien, ayer al sacarlo de la caja, la primera impresión fue que era muy pesado. En báscula me peso 4,6 kilos, que comparados con los 3,1 kilos de mi actual Ibanez gsdr 300, pues se nota mucho.
Bienvenido al foro pelutxo. Mi jazz bass, un harley benton, pesa 4,5 kgs. y cuando toco con el en directo me lo cuelgo con una correa que me hice de 7 cms. de ancho. Mano de santo. Si es algo mas ancha, menos te pesara el bajo. Saludos
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Miki.Brut escribió: Jue Sep 28, 2023 12:04 am Señores estamos hablando de instrumentos fabricados a cientos con poca o ninguna selección de maderas más allá de que el proveedor les abastezca si nudos ni grandes deficiencias y en su mayoría instrumentos con menos de 5 años des de su construcción.

Ahí reside la importancia de ir a una tienda y probar varios. Hay conjuntos mástil/diapasón/cuerpo que se equilibran, que se potencian, que resuenan bien. En el mismo lote, minutos antes en la cadena de producción, han salido otros que se cancelan frecuencias entre sí y no suena a nada. Luego la electrónica es lo que oiremos más claramente, pero las sensaciones estarán ahí, los armónicos, la vibración del conjunto: es una lotería.

Yo tengo una stratocaster squier classic vibe de 2010 con un mástil quartersawn plagada del conocido como "espejuelo", un mástil que solo he visto en custom shops, pero no me aventuro a comparar la serie, la marca entera, con los custom shop. Encontré esa unidad y me la quede pese a tocar 4 acordes de monja una vez cada 6 meses.

Con esto quiero decir que este hilo es una muestra de esa variabilidad entre diferentes ejemplares de un mismo modelo. ¿has tenido suerte? Gózalo. ¿No has tenido suerte? No te fustigues, comprando online era meramente estadístico y tenías números de que un bajo de +/- 300€ saliera malucho o no gran cosa. La putada es gastarse 1000 en un MIM y que te pase eso. Al final a gamas más altas menos probabilidades de pillar un leño con cuerdas, pero haberlas haylas.

Hay que tocar, sentir, probar los instrumentos para dar con la unidad. Así anda lleno wallapop de bajos Fender que no saben a nada y otros que son auténticos pepinos. Esto pasa con todas las marcas y de ahí que de vez en cuando salgan fenómenos como hace unos años con SX o ahora Harley Benton. Los que les toca el bueno hacen mucho ruido en redes y los que les toca el malo, a veces, les cuesta reconocerlo en público. Otros como Sire se cuidan más de que la probabilidad sea alta de que salga bueno, y ahí está el buen saber hacer de algunos constructores, da igual su procedencia.

Disfrutad los que tengáis un buen squier, en este caso, y los que no, acabaréis vendiéndolo, con suerte sin perder dinero gracias a la oferta de Thomann. Así va esto.
Qué magnífica reflexión :brindis:

Precisamente yo vendí un Squier Precision Special, ligerito, que sonaba rebien, por tonto. Por suerte, he conseguido recuperar otro precision de otra marca, que también es supero ligero, cómodo y con un gran sonido.
Es lo que tiene: cuando no miramos las letras de la pala y valoramos el sonido, comodidad, etc....acertamos de lleno.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

jujo escribió: Lun Sep 25, 2023 10:35 pm Despues de 10 dias por fin ha llegado mi precision, ha tardado justo el doble de tiempo que otro bajo que les compre a thomann. Estas son mis impresiones...
Aun no me creo lo bueno que es, no exagero lo mas minimo, mastil estrecho y comodo (aunque personalmente me gustan un poco mas gorditos), las cuerdas muy pegadas al mastil pero sin clipear (toco hard rock), he repasado todo el diapason y viene quintado, no he tocado el alma tampoco, perfecto. Venia totalmente desafinado, en exceso diria yo como si no se hubiesen preocupado de ello, pero en un momento lo he solucionado. El tacto del cuerpo no es tan agradable como uno barnizado pero me encanta el aspecto añejo que tiene junto con los herrajes de corte vintage; arañados y de "aspecto sucio". El tono Dakota Red que es el que he comprado, se ve repartido uniformemente por todo el cuerpo sin los problemas que ha tenido el compañero del foro con el blanco.
Ahora el sonido; lo mejor de este bajo. Simplemente INCREIBLE. Tiene mucha pegada, bien definida y gruñona a la vez, como debe sonar un precision, sin ruidos de electronica raros, quizas sea la unidad que me ha tocado. En bascula; 3`9 kilos.
No soy un experto en bajos, diria que casi cualquiera del foro sabe mas que yo, pero llevo en esto desde los años 80. Tube una guitarra gibson SG Standard USA fabricada en 1985, y no veo tanta diferencia entre ambos instrumentos que justifiquen la enorme diferencia de precio entre ellos que pague en su dia, pues la compre nueva en aquel año. Esta es, de lejos, mejor compra que la que hice de aquella guitarra americana. Estoy siendo lo mas objetivo posible. Esta semana tengo 4 bolos y estoy deseando subirme con el al escenario.
Si quereis un bajo precision con tono profesional que no defraudara al mas exigente, guardando las distancias con los que cuestan muchisimo mas, este 40th no os defraudara y al precio que esta es un regalo. Lo unico que lamento es que tengo 2 mas; un jazz, y un precision con jazz en el puente, sino me compraba su hermano el jazz 40 aniversario.
Despues de 3 bolos, ya tengo medido este bajo, por si a alguien pudiera interesarle, y sin animo de seguir creando polemica (estamos aqui para compartir con respeto) os doy mi opinion personal:
Soy de los que saltan y se mueven bastante en el escenario y me ha resultado muy comodo y ligero. Con el sonido estoy bastante contento, daba la sensacion de que como grupo sonabamos mas compactos, mejor, y asi me lo han dicho desde fuera. Mantiene la afinacion y no hay que preocuparse de ello.
No me gano la vida con la musica, no necesito nada mejor que este squier precision; y honestamente es mejor bajo, que yo bajista. Ademas, lo he pagado con lo ganado en estas ultimas actuaciones por lo que no me ha pesado comprarlo.
Por todo ello no tengo otra que recomendarlo.
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

jujo escribió: Mar Oct 03, 2023 9:17 am
jujo escribió: Lun Sep 25, 2023 10:35 pm Despues de 10 dias por fin ha llegado mi precision, ha tardado justo el doble de tiempo que otro bajo que les compre a thomann. Estas son mis impresiones...
Despues de 3 bolos, ya tengo medido este bajo, por si a alguien pudiera interesarle, y sin animo de seguir creando polemica (estamos aqui para compartir con respeto) os doy mi opinion personal:
Soy de los que saltan y se mueven bastante en el escenario y me ha resultado muy comodo y ligero. Con el sonido estoy bastante contento, daba la sensacion de que como grupo sonabamos mas compactos, mejor, y asi me lo han dicho desde fuera. Mantiene la afinacion y no hay que preocuparse de ello.
No me gano la vida con la musica, no necesito nada mejor que este squier precision; y honestamente es mejor bajo, que yo bajista. Ademas, lo he pagado con lo ganado en estas ultimas actuaciones por lo que no me ha pesado comprarlo.
Por todo ello no tengo otra que recomendarlo.
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Brutal!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

Miki.Brut escribió: Jue Sep 28, 2023 12:04 am Señores estamos hablando de instrumentos fabricados a cientos con poca o ninguna selección de maderas más allá de que el proveedor les abastezca si nudos ni grandes deficiencias y en su mayoría instrumentos con menos de 5 años des de su construcción.

cuando compré mi YAMAHA TRB5 allá por los 90, recuerdo ir de tienda en tienda probando los que podía, más que nada andaba buscando al que más barato lo vendiera. después de algún viaje a Barcelona y visitas a varias tiendas, me compré el que había en Tarragona porque tenía algo diferente de todos los demás. me gustaba por encima de los demás. y era un bajo caro, en la época costaba más de 150.000pts. que se traducirían a unos 900€ pero ya te digo yo que el equivalente era más a los 1500-1800 actuales (por la devaluación de la moneda). así que tengo la experiencia en primera mano de que eso también pasa en instrumentos de calidad.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Lo que comentáis es así, sin duda, pero en el mundo real la cosa cambia para los que no vivimos en Madrid o Barcelona. Aquí probar, hay bien poco que probar. Vas a la tienda y con suerte tendrán una unidad, super desajustada, del color que sea, y si lo pruebas y te gusta te proponen encargar el que quieres comprar previo pago, con lo cual acabas jugándotela igual que en Thomann a que cuando te lo traigan te salga un bajo pesado o mal pintado, con la diferencia que en Thomann lo podrías devolver sin malas caras. Es verdad que es lotería que te salga un buen bajo o una castaña, pero lo mismo en walapop que en tienda, al menos en Valencia. Ojalá pudiera yo ir a una tienda y que tuvieran varias unidades en diferentes colores y acabados del bajo que me gusta y pudiera elegir, pero no. Al final me sale mejor comprar en Thoman, y si viene un tronco se devuelve y a probar con otro hasta que haya suerte.
Yo he cambiado la electrónica a mi Squier, lo he ajustado bien y le he cambiado cuerdas y estoy muy contento para el precio. No es el mejor bajo del mundo, pero caprichitos de ese precio me los puedo dar de vez en cuando. Otras veces he tenido que soltar un dineral para probar un bajo de segunda mano y al tenerlo no me ha gustado. Que en Valencia es imposible probar un Spector, Sadowsky o un Stingray y bajos así.
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

fervili escribió: Mar Oct 03, 2023 9:53 amBrutal!!
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Parece que se han agotado en thomann los Precision 40 th, pronto caeran tambien los jazz, y no me extraña.
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Un amigo se ha pillado el Jazz Verde pistacho y cuando he ido a ajustárselo me he dado cuenta que tenía muy buena contrucción, con el mastil bien ajustado en el cuerpo, ninguna cosa rara. Muy buen instrumento, buen sonido, algo de hiss con el tono abierto del todo como es lógico.
La única pega es que pesaba más de 4.5kg seguro, pero él estaba encantado así que buena compra.
Responder