Sin entrar en bajos más caros, bajos más baratos, bajos medios, USA, MIM, Squier... a mi lo que me pasa es que unos bajos me dan más confianza que otros. No hablo de confianza a priori, confianza en la marca o en la construcción, no. Tampoco de confianza al tocarlos un rato en la tienda y ver cuál es más cómodo y cuál menos, o qué sonido me da.
Sino de algo más etéreo, con instrumentos que ya he tenido y tocado un tiempo (unas semanas o meses) y les he cogido el pulso, que unos me dan más confianza que otros (confianza en directo, en que responderán bien, en que que darán el callo sin importar cómo suene la PA o los monitores o lo borracho que esté el técnico, en que estaré cómodo con él sin importar si tengo un buen o un mal día, o si el que está borracho soy yo [aunque eso es muy raro antes de tocar], o si me dará la confianza necesaria para salir del paso ante cualquiera de los imprevistos que pueden [y suelen] ocurrir en directo).
Pues sí, normalmente un instrumento supuestamente "mejor y más caro" tiene más posibilidades de poder darme esa confianza, pero no siempre es ni ha sido así, y ha habido veces que he tenido instrumentos baratos que me daban mucha más confianza que un supuesto primera línea.
¿Os pasa a vosotros esto? ¿O soy yo muy raro?