Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo os organizáis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

¿Cómo os organizáis?

Mensaje por Kelembor »

Especialmente para aquellos que no sois músicos como profesión, es decir, que vuestro sustento proviene de otras fuentes... ¿de dónde sacáis el tiempo para el bajo?
Ahora mismo estoy en paro y aún así no consigo encontrar tiempo suficiente para practicar la técnica y aprender los temas. Este año me he metido en 2 combos de la escuela y, aún siendo el primer mes, ya tengo 4 temas para aprender; más toda la teoría y técnica que, aunque a regañadientes, tengo que practicar. Me motiva pero también me frustra no llegar.
Estoy estudiando, buscando trabajo, haciendo arreglos en casa, las tareas domésticas, entrenando y ocupándome de un perro con hiperactividad (no es un niño, pero casi), el gimnasio, la pareja y muy puntualmente algo de vida social. Cuando tenga trabajo, y espero no tardar mucho, aún será más complicado...
Ya ni digo los que tenéis niños, ¿Cómo demonios lo hacéis?

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por contrabajo »

No veo series, no veo la tele y procuro no perder el tiempo en "redes sociales".

No veas la cantidad de horas que salen :wink:

Pero he de reconocer que hace dos años dejé el conservatorio porque tenía la misma sensación de no llegar.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por Cascanicoff »

En el trabajo me obligan a parar una hora para comer. Como en media hora y tengo en la oficina una guitarra con la que practico otra media hora.

Luego a las tardes en casa y el fin de semana intento sacar un rato. Cuándo puedo, que no es siempre. Los niños ya tienen 11 y 14 años, con lo que te dan un poco más de tregua (a veces).

Eso y lo que dice Contrabajo, por supuesto.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1039
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por jafp »

Para mí es muy importante tener horarios fijos. Si me siento todos los días a una hora determinada sé de antemano cual es mi rendimiento promedio. Si voy cambiando de horario, siempre se complica la cosa y tiendo a fallar muchos días. Pero así, sé que cuando no debo comprometerme con nada ni nadie a esas horas.

Reconozco que hasta que no me estabilicé en un trabajo que me deja las tardes libres, había guardado mis ganas de aprender música en el armario para mejores tiempos.

Aún así. Trabajo sedentario que exige ejercicio regular, pareja que además vive en otra ciudad, que aunque cerca, te come tiempo en desplazamientos, y estudio/práctica, es complicado. Y cuando hay grupo, a sacar temas.

También me es muy importante tener un día a la semana de no hacer nada que tenga que ver ni con la música activa ni con el ejercicio organizado. Y tomar vacaciones en verano y navidades que es más complicado cumplir un horario. Es mejor descansar y hacer ganas que sentir que te fallas.

Si además de organizado y constante fuera hábil, sería ya un músico de la hostia y no un eterno principiante, pese a haber empezado de mayor.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por GonE »

Yo suelo utilizar los fines de semana por la mañana. No tenemos niños, y yo suelo madrugar; incluso si no me pongo despertador, los fines de semana para las 6:30 o 7:00 ya estoy despierto. Mi mujer hasta las 10:00 no se despierta, así que ahí tengo una buena tanda de horas para tocar, practicar, o lo que quiera.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1041
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por majo »

Lo mío, con dos críos, es el horario nocturno, a partir de las 10 hasta que me entre el sueño. El grupete con el que estoy tienen críos y combinamos bien, ensayamos entre semana por la noche, pero otros grupos en los que quise estar see escaparon por incompatibilidad de horarios.
Asi que mi aportación es practicar por la noche.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3578
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Cada minuto en este foro es un minuto de práctica/studio perdido :mrgreen:

Yo tengo mi trabajo. Además de la música pinto y dibujo. Soy hiperactivo, después del trabajo no veo la tele, toco y/o dibujo, y los fines de semana me levanto pronto para tocar y dibujar.

Importante: no tener hijos

Ahora además de trabajar he empezado a estudiar otra vez: ya no me organizo :( tendré que buscar una media horita de vez en cuando para las cosas que me gustán pero complicado.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6431
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por funkreport »

contrabajo escribió: Jue Sep 28, 2023 9:37 pm No veo series, no veo la tele y procuro no perder el tiempo en "redes sociales".

No veas la cantidad de horas que salen :wink:
+1
Esa es la clave, concentrarse en lo que realmente tienes interés.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2112
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por fervili »

Madre mía lo que has abierto...
Cada un@ tiene su situación, que además va cambiando a medida que cambia el entorno familiar, laboral....

Cuando empecé pelín en serio, mis chavales ya tenían sus 15-18 años. Así que poco tiempo restaban.
Pero lo que hacía, buscando estabilidad y continuidad, era levantarme una hora antes cada mañana y me iba al trabajo con esa horita ensayada.

Pero claro, los que tocáis en conservatorio/escuelas, etc, que de alguna manera dependéis de sus horarios, se hace más complicado.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5738
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por KingMatt »

Pues antes muy malamente...
Desde hace unos años, lo llevo mejor.
Mi hija tiene ya 22 años y vuela sola...
Haber recuperado las clases presenciales ayuda mucho, ya que el profesor ya me organiza un poco el trabajo para casa.
contrabajo escribió: Jue Sep 28, 2023 9:37 pm No veo series, no veo la tele...
Ahí discrepo... esos ratos vienen genial para practicar técnica... Al principio es complicado atender a ambas cosas, pero estar viendo algo mientras "haces dedos" o escalas, hace que ganes muchísima memoria muscular, y a lo que te das cuenta, te salen cosas sin haberlas pensado siquiera.

Yo además trabajo a turnos, y tengo la grandísima suerte de que en los días de turno de noche, y muchos de los de tarde y mañana que caen en fines de semana y festivos trabajo sólo, y digamos que son extremadamente relajados...
Ya sabéis en que me entretengo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por Kelembor »

Redes sociales y este foro lo cierto es que solo lo miro en esos impases de 5 o 10 minutos, momentos de espera, o entre actividades.
Series y pelis, poca cosa: un capítulo mientras comemos/cenamos, de esos de sitcom de 20 minutos, y alguna peli los fines de semana... es de los pocos momentos en pareja que tenemos. La TV nada, no tengo ni antena conectada. Practicar de mientras lo veo complicado, no tengo suficiente nivel para tener la atención dividida y no creo que siendo el poco rato en pareja que tengo, le guste estar escuchando el clink clink de las cuerdas :lol:
Madrugar más y ponerme a estudiar para mi es imposible, soy de esas personas que hasta media mañana es un autómata.
Los fines de semana me dedico a las chapuzas de casa... es una casa en la montaña: requiere tiempo y esfuerzo, acabo reventado. Aunque algún momento ya suelo sacar.

Lo único que veo factible es después de cenar, aunque esté cansado, si le saco 30 minutos ya será algo. El que algo quiere, algo le cuesta, está claro.

Admiro vuestra dedicación y constancia, la verdad. :palmas:

Gracias por los consejos. Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2112
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por fervili »

Kelembor escribió: Vie Sep 29, 2023 10:55 am ...
Admiro vuestra dedicación y constancia, la verdad. :palmas:
Gracias por los consejos. Saludos.
Qué va, compañero.
A quien hay que admirar es a ti, que de donde no hay, sacas tiempo para tocar y disfrutar.

Los que lo tenemos más fácil, no tenemos tanto mérito. Si acaso, tenemos otras circunstancias.

Sigue disfrutando cada clinc clinc, que poco a poco recuperarás tiempo.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
sibiridis
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por sibiridis »

yo al final he tenido que sacrificar horas de sueño y llevo unos meses haciendo unas 2h por la noche entresemana y levantarme pronto sabados y domingo y echarle un poco más de tiempo con suerte, y otra cosa que me está funcionando és que los dias que tengo lío y no puedo toco aunque sean 20 min y mantengo el rollo de tocar a diario
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por Kelembor »

Bueno pues solo como actualizacion: hace un par de semanas volvi a trabajar. Salgo a las 7 y vuelvo a las 20h los dias que son presenciales (3), el resto aprovecho para atender lo que ya no puedo: a mi pareja, tareas domesticas, perro hiperactivo, etc.
Este fin de semana he tenido ensayo + bolo con los 2 combos, el resto de tiempo para cosas de casa.
Asi que de momento ya se ha caido cualquier vida social, gimnasio y, como esperaba, practicar bajo. La idea de alargar despues de cenar por ahora imposible, a veces ni ceno de lo cansado que voy. De momento el bajo queda relegado a las 2h/semana que tengo clase y algun ratito en fin de semana, aunque creo que me borrare de un combo. Puede que venda algun bajo mas...

Que vida tan estupenda.
Última edición por Kelembor el Jue Nov 16, 2023 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2112
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por fervili »

Kelembor escribió: Mié Nov 15, 2023 6:40 pm Bueno pues solo como actualizacion: hace un par de semanas volvi a trabajar. Salgo a las 7 y vuelvo a las 20h los dias que son presenciales (3), el resto aprovecho para atender lo que ya no puedo: como a mi pareja, tareas domesticas, perro hiperactivo, etc.
Este fin de semana he tenido ensayo + bolo con los 2 combos, el resto de tiempo para cosas de casa.
Asi que de momento ya se ha caido cualquier vida social, gimnasio y, como esperaba, practicar bajo. La idea de alargar despues de cenar por ahora imposible, a veces ni ceno de lo cansado que voy. De momento el bajo queda relegado a las 2h/semana que tengo clase y algun ratito en fin de semana, aunque creo que me borrare de un combo. Puede que venda algun bajo mas...

Que vida tan estupenda.
Ehhhhh!!! compañero!!
Todo va por etapas.
Ahroa toca exprimir esos 120 minutos por semana. y robarle algunos minutillos por ahí.
Pero tranquilo, que en breve vendrá otra etapa
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por MVM »

Claro, tampoco hay que agobiarse. Si no es para disfrutar mientras lo haces, creo que vale más aparcarlo momentáneamente. Yo voy siempre a tirones: Un mes un montón, otro casi ni toco en casa. Lo importante es tenerlo ahí en la recámara para cuando apetezca. Bueno, esto es siempre hablando desde un punto de vista amateur, claro. :bailon:
"Tocador" en BOL :brindis:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por Franciscus »

Enhorabuena por el curro, Kelembor! :birra:


Es un tema peliagudo. Hasta que mis hijos no cumplieron los 13-14 no me metí en ninguna banda seriamente (bueno, hubo una experiencia breve pero casi ni la tengo en cuenta)
A partir de ahí, un ratillo cada día antes de cenar, a veces también después. Un par de horas que rascas un sábado, un domingo por la tarde, etc.
También me divorcié hace 6 años. En el fondo era más delicado lidiar con el/la cónyuge que con los hijos. :ojos: (mis compañeros/as de banda también han tenido siempre más problemas por sus cónyuges que por sus hijos). Como digo, desde hace unos años ya no tengo ese problema :mrgreen:
También ayuda no estar metido en más bandas de las debidas. 1-2 bandas como mucho. No hay que agobiarse nunca y tener claro el objetivo: disfrutar.

También es cierto que no se ven las cosas igual con mis 59 tacos que con 19
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por Torices »

15 min a las 23.00 mientras mi mujer mira sus redes sociales :-D Luego a la cama a leer media hora y hasta otro día
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: ¿Cómo os organizáis?

Mensaje por estoymuycansa »

contrabajo escribió: Jue Sep 28, 2023 9:37 pm No veo series, no veo la tele y procuro no perder el tiempo en "redes sociales".

No veas la cantidad de horas que salen :wink:

Pero he de reconocer que hace dos años dejé el conservatorio porque tenía la misma sensación de no llegar.
Tal cual
El bajo no se oyeeee!!
Responder