Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡Ayuda! Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
salaourtxe
B
B

¡Ayuda! Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por salaourtxe »

Hola, muy buenas. Os quería preguntar sobre qué amplificador creéis que me conviene más. Tengo un grupo y hemos grabado un disco. Hasta ahora he estado usando un amplificador "GALLIEN KRUEGER MB115-II", pero era de un amigo y lo quiere usar él. Por lo tanto, me ha llegado la hora de buscar un bajo. Vamos a empezar a tocar conciertos ahora, por lo que quiero un amplificador que lo pueda mover fácilmente y que sus sonido sea bueno. De bajo tengo un fender precission player. Había pensado en estos amplificadores, pero no sé cuál me conviene más:
"MARKBASS MINIMARK 802"
"Markbass Mini CMD 121P IV"
"MARKBASS MB58R CMD 102 P"
"MARKBASS MB58R CMD 151 P"
"MARKBASS MB58R CMD 121 P"
Soy conciente de que algunos amplificadores son mejores que los otros, pero os quería preguntar si merece la pena gastar más dinero o no. Ya os digo, hasta ahora no hemos tocado mucho porque hemos estado grabando el disco y ahora vamos a empezar a tocas. Nuestro grupo toca musica pop-rock. ¡Muchas gracias!
Última edición por salaourtxe el 05 Oct 2023, 13:12, editado 4 veces en total.
fervili
Moderador

Re: Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por fervili »

Hola Salaourtxe:
Pues lo primero sería saber donde es más probable que vayáis a tocar: salas pequeñas, medianas, grandes, espacios abiertos, ....
Según eso, tendrás unas necesidades u otras.
Yo suelo tocar en salas pequeñas/medianas, y terrazas (espacios abiertos, pero no enormes), y con 250 - 300 W voy bien.

Lo otro a decidir es si te gusta el sonido de un altavoz de 10", de 12" o de 15".
Hasta ahora veo que usabas uno de 15": menos definido, pero que "llena más" el espacio de graves.
Personalmente (insisto, personalmente) me suelo inclino por 10" ó 12". ahora mismo suelo combinar una de 10" y una de 15", y cuando tengo detrás la de 15"....en fin, igual la cambio por una de 12".
Si pudieras escucharlos y comparar, sería ideal.

¿Cuál de todos ellos?
Mi gusto creo que estaría entre el MARKBASS MB58R CMD 102 P (tiene pinta de cañonazo para muuuuucho tiempo) o el CMD121P; a cualquiera de ellos le puedes añadir una pantalla adicional, si fuera necesario.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
drfaustus
B
B

Mensaje por drfaustus »

Yo tengo el Markbass cmd 151p, y sueña como un cañón, pero para mi gusto peca de falta de definición; así que decidí acoplarle la pantalla Markbass Traveller 2x10 y la cosa mejora una barbaridad, además de sacar los 500w del combo (Que tampoco los he necesitado nunca)
salaourtxe
B
B

Mensaje por salaourtxe »

fervili escribió: 04 Oct 2023, 09:33 Hola Salaourtxe:
Pues lo primero sería saber donde es más probable que vayáis a tocar: salas pequeñas, medianas, grandes, espacios abiertos, ....
Según eso, tendrás unas necesidades u otras.
Yo suelo tocar en salas pequeñas/medianas, y terrazas (espacios abiertos, pero no enormes), y con 250 - 300 W voy bien.

Lo otro a decidir es si te gusta el sonido de un altavoz de 10", de 12" o de 15".
Hasta ahora veo que usabas uno de 15": menos definido, pero que "llena más" el espacio de graves.
Personalmente (insisto, personalmente) me suelo inclino por 10" ó 12". ahora mismo suelo combinar una de 10" y una de 15", y cuando tengo detrás la de 15"....en fin, igual la cambio por una de 12".
Si pudieras escucharlos y comparar, sería ideal.

¿Cuál de todos ellos?
Mi gusto creo que estaría entre el MARKBASS MB58R CMD 102 P (tiene pinta de cañonazo para muuuuucho tiempo) o el CMD121P; a cualquiera de ellos le puedes añadir una pantalla adicional, si fuera necesario.
Muchas gracias por responder! He visto más modelos y también me gustan estos, no sé qué te parecen:
"MARKBASS CMD 102P IV"
"MARKBASS MINI CMD 151P IV"
"MARKBASS MINI CMD 121P IV"
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

salaourtxe escribió: 05 Oct 2023, 10:22 ....
Muchas gracias por responder! He visto más modelos y también me gustan estos, no sé qué te parecen:
"MARKBASS CMD 102P IV"
"MARKBASS MINI CMD 151P IV"
"MARKBASS MINI CMD 121P IV"
Me gustaría poder responder a esta pregunta tan concreta, pero no uso amplificación MarkBass.
Algún compañero con experiencia en ellos lo hará.
Únicamente puedo insistir en lo que te decía: no es lo mismo sonar a través de un cono de 15", que de 12", que dos 12", que dos 10".
Ahí deberás investigar el que más te guste.

Es como preguntar cuál es la mejor canción de un grupo. O cual la canción más bonita del mundo mundial.....cada uno tenemos nuestros gustos.
No hay un amplificador ideal para tod@s.

Pero vamos, que así como te decidas, seguro que disfrutarás sea el que sea.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo voy un poco perdido con los nombres de los modelos Markbass. Lo que si te puedo decir es que soy usuario de un cabezal LM Tube 500 con una pantalla Traveler 210 y allí donde voy la gente suele decir que suena muy muy bien. Y toco desde pop hasta hard rock. He usado también el combo pequeño, que tiene un cono de 12", sin problema en muchos sitios y me oía perfectamente en un ambiente rockero. Un buen amigo mío se lo llevaba a todos los bolos que tenía.
También he usado el que hacen de gama baja, que es negro entero y tiene un combo de 15", y a mi ese combo me suena increíble.

Mi opinión es que cualquiera te va a servir y te va a sonar bien.

EDITO ahora que me acuerdo, me han dejado de backline en dos bolos diferentes uno de los combos de Marcus Miller, el CMD 102 (que los estoy viendo en Thomann) y sonaba increíble en un grupo indie. Para bolos en bodas y eso, mi jefe tiene un CMD 121 y suena muy bien. A todos los de la banda les encanta.
David_Bass
BAJ
BAJ

Re: ¡Ayuda! Amplificador para pop-rock, cuál elegir?

Mensaje por David_Bass »

Yo toco pop y Markbass lo tuve y no me agradó la verdad. Creo que te vendría mejor un Fender Rumble 800. Te sirve para salas pequeñas y para estadios.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Estás un poco obcecado con Markbass jej.

Ampeg es una marca mítica de rock por ejemplo, el combo de 210 que tienen ahora pinta bien. Aunque hay muchas opciones válidas. Hay unos combos gk también muy interesantes.

A mi me gusta Eich y genzler porque suenan genial y muy versátiles.

Suerte.
Jaymz
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Yo tengo 2 combos de Markbass: el que lleva 2x10 y en que lleva 1x12. Me suena mucho mejor el 2x10 (pero el de 12 es mucho más portable)
Responder