Hola Buenas
Me he pillado un Sire P8, viene muy guay rematado,,,,, ,, por lo que he podido comprobar por ahora. Como sabéis las mejoras respecto al P7 son el mástil de Arce tostado, luce precioso, aunque el deslizamiento a través del diapasón no es el más cómodo que haya tenido ni de lejos, los trastes no rozab al deslizar, pero tampoco están muy rebajados en sus laterales, de hecho los veo muy "gordos".
Otra mejora es el puente high mass, que en dos días no puedo decir sobre mejoras de resonancia o mantener la afinación, no se, luce bien y es claro que estará mejor que el anterior del P7.
Y luego esta el compartimento de la pila, mucho más cómodo, solo abrir e introducir las pilas (2) en el alojamiento, donde ya están los conectores en la base.
Pero hete aqui mi sorpresa, al ir a cambiarlas por unas nuevas (unas Panasonic, no unas de chino), estas no acaban de contactar bien al cerrar y no funciona el bajo. Lo he intentado varias veces y nada.
Todo rayado compruebo que las que trae de orígen son pilas como de en torno a 1 mm más largas...
Tiene alguien ese bajo y le ha pasado eso?
Hay diferentes tamaños de pilas de 9V?
Estoy rayao o soy muy torpe o ambas cosas?
Por el resto de la pobre review del P8 solo decir que bien, que se notan que van mejorando en detalles según y en proporción van subiendo los precios, que esta bien pero que tampoco me quita el sueño, no acabo de encontrarme del todo feliz con Sire. El magnífico previo tampoco lo veo tan magnífico, el cambio a pasivo se nota y mucho en la salida, y bueno, las allá de la rayadura que tengo con las pilas, he decidido enamorarme de el por cojones, creo que es la mejor definición de la sensación me deja
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pilas Sire P8
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Pilas Sire P8
Tiene fácil solución: pon un trocito de cartón y apañado.
El previo de los Sire es de los que se nota cuando está activado. No me acuerdo si había un pequeño tornillo en la parte interior para regular la ganancia ¿me lo estoy inventando?
Pues ni idea... no tengo ni he visto nunca ese bajo.
Lo que sí sé es que las pilas de 9V no, solo existen en un único tamaño.
Aunque... dado que las pilas de 9v tienen los 2 polos en el mismo lado (no con como las otras AA o AAA redondas que tienen un polo en cada extremo), y que la mayoría de sitios donde se colocan estas pilas de 9V funcionan por A) colocadas en un sitio que hace contacto y con un muelle en el otro extremo (que aunque fueran más pequeñas el muelle las empujaría hasta hacer contacto), o B) el típico cable delgaducho y endeble (que siempre me da miedo romper cada vez que cambio pilas) enganchado a una pestaña de plástico duro o blando que es lo que hace 'clac' y que haga contacto...
...pues puede ser que a algún genio* del diseño le haya dado por hacer pilas de 9V más pequeñas.
Supongo que si es así no debería ocurrir en todas las marcas de pilas, sino en algunas (las mínimas), muy concretas. Prueba a comprar cualquier otra marca de pilas de 9V a ver si te funciona. O si no ponle algo en la tapa (un trozo de goma de estos que se ponen bajo las pastillas, o un trozo cortado de alfombrilla de ratón, o algo así) que empuje un poco la pila hasta el fondo para que haga contacto.
*PD: Posiblemente sea el mismo 'genio' del diseño que en Apple diseñó ratones inalámbricos que no se pueden cargar a la vez que se utilizan.
PPD: Y luego me explicaron en el trabajo que no, que el tipo ese de Apple realmente era un genio, sin comillas, porque diseñó los ratones de forma que la gente que trabaja con Apple tenga que comprarse 2 ratones para poder cargar uno mientras sigue trabajando con el otro.
Edito:
PPPD: Dadle un par de años al mercado para que empiecen a inventar bajos activos que no van con pilas, sino con una batería no extraíble de corta duración, de modo que te tengas que comprar dos bajos
No te lo inventas. Lo tiene, de color verde.contrabajo escribió: ↑09 Oct 2023, 15:44
Tiene fácil solución: pon un trocito de cartón y apañado.
El previo de los Sire es de los que se nota cuando está activado. No me acuerdo si había un pequeño tornillo en la parte interior para regular la ganancia ¿me lo estoy inventando?![]()
Chirro escribió: ↑20 Dic 2015, 07:23 Yo siempre he sido de bajos activos y, sinceramente, el modo pasivo solo me lo planteaba de modo anecdótico y como un salvavidas en caso de quedarte sin pila. Sin embargo, en este bajo, el modo pasivo (que funciona sin pilas) es tan bueno (incluso para slap), que me lo estoy planteando como "sonido base" y utilizar el activo solo cuando haga falta.
Unas anotaciones sobre los modos activo/pasivo. El previo tiene un potenciómetro de ajuste interno que regula el nivel del modo activo, por lo que puedes conseguir tener "exactamente" el mismo volumen entre activo (con la EQ plana) y pasivo. El modo activo, aún con todos los controles de ecualización al centro, es ligeramente más brillante y ligeramente con menos medios que en pasivo. El switch de cambio de modos (activo/pasivo) cuesta un poco manejarlo al principio, pero luego te acostumbras.
El tener un control de tono pasivo que funciona tanto en pasivo como en activo (igual que el Vintage Tone Control de los Sadowskys) es una genialidad, y lo encuentro tremendamente útil. Lo uso constantemente en ambos modos. Otra genialidad es el control de medios, en el que puedes elegir la frecuencia a cortar o realzar. Sin embargo, el control de graves, me parece excesivo. Un ligero cambio produce resultados muy notables.
Por cierto, que cuando bajas el volumen a este bajo no pierde brillo, como me pasa en otros.
Cualquier cosa que queráis saber me la preguntáis.
Un abrazote.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
me pasaba en mi yamaha trb
como dicen los compis, papelito y a correr
como dicen los compis, papelito y a correr
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
¿Puede ser que la pila esté al revés, es decir, con la polaridad (negativo - y positivo +) mal colocada?
Offtopic:
Lo de bajos con batería lo comentamos en este hilo: viewtopic.php?p=582788&hilit=fishman#p582788
Creo que con la densidad actual de las baterías de litio es totalmente factible y no será tan de corta duración. Al menos lo veo más ecológico que ir tirando baterías alcalinas de un solo uso, que nunca llegan a ser 100% recicladas (si es que no acaban en un vertedero).
Saludos.
Offtopic:
Lo del Magic Mouse es de traca. Cuando me ha tocado trabajar con Mac siempre he llevado mi hub USB y un ratón ergonómico por cable, el Magic Mouse al cajón.GonE escribió: ↑09 Oct 2023, 15:53*PD: Posiblemente sea el mismo 'genio' del diseño que en Apple diseñó ratones inalámbricos que no se pueden cargar a la vez que se utilizan.
PPD: Y luego me explicaron en el trabajo que no, que el tipo ese de Apple realmente era un genio, sin comillas, porque diseñó los ratones de forma que la gente que trabaja con Apple tenga que comprarse 2 ratones para poder cargar uno mientras sigue trabajando con el otro.
Edito:
PPPD: Dadle un par de años al mercado para que empiecen a inventar bajos activos que no van con pilas, sino con una batería no extraíble de corta duración, de modo que te tengas que comprar dos bajos![]()
Lo de bajos con batería lo comentamos en este hilo: viewtopic.php?p=582788&hilit=fishman#p582788
Creo que con la densidad actual de las baterías de litio es totalmente factible y no será tan de corta duración. Al menos lo veo más ecológico que ir tirando baterías alcalinas de un solo uso, que nunca llegan a ser 100% recicladas (si es que no acaban en un vertedero).
Saludos.
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
No sabía ni que habían sacado el P8, vale que no estoy muy al día pero estos tíos sacan más refritos que los de la Barbie.
VictorBnf