Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Perdida de volumen en pedalera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
freakydelic
BA
BA

Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por freakydelic »

Muy buenas, compañeros.

Acudo a vosotros para que me ayudéis a solucionar un problema con la pedalera que se escapa a mi conocimiento en electrónica.
Ayer terminé de configurar mi pedalera tras años y años de probar qué efectos usar y cuales no. Siempre he llevado máximo cuatro en otra pedalera más pequeñita y genial.

Pero ayer cuando monté todos los efectos en la pedalera grande (ocho en total) me encontré con que parecía que el volumen se subía y bajaba solo, no de forma oscilatoria, si no a veces en cuestión de 3 segundos otras en diez segundos...incluso con todos los efectos desactivados.
Hice pruebas con los pedales de forma aislada por si acaso y sueltos iban fenomenal, tanto activados como desactivados.
Quiero pensar que el problema radica en la fuente de alimentación pero antes de hacer un desembolso importante quería asegurarme si estoy obviando algo, si tiene que ver que la tensión eléctrica de mi casa va mal o qué sé yo...
La fuente es la Harley Benton Power Plant : https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

En caso de que fuera la fuente, ¿alguna recomendación? Y pregunta extra, ¿recomendáis estabilizador de corriente o eso es para estudios y gente "pro"?

Gracias de antemano.

PD adjunto foto de la pedalera para que se vea la configuración, por si el orden influye en este caso.
La cadena iría así: Afinador, Octavador Boss, Octavador MXR, Compresor, Synth,Chorus, Delay, MicroBass y al ampli o a línea según toque.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jesús
BAJI
BAJI

Re: Perdida de volumen en pedalera

Mensaje por Jesús »

Hola: tienes un bajo activo?, a mi me pasaba y no se el motivo exacto, pero cuando quitaba el afinador korg, asunto arreglado. Y me ha pasado con dos afinadores korg distintos.
YayoJazz
freakydelic
BA
BA

Mensaje por freakydelic »

Jesús escribió: 14 Oct 2023, 11:48 Hola: tienes un bajo activo?, a mi me pasaba y no se el motivo exacto, pero cuando quitaba el afinador korg, asunto arreglado. Y me ha pasado con dos afinadores korg distintos.
Pues precisamente hice la prueba con un precision pasivo así que descartado #-o
Pero puedo probar a ponerle pila al afinador en vez de ir a red pero me da cosa porque de todos es el que más uso y entraría en pánico si deja de funcionar ja ja ja.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

La Harley Benton power plant suele ser fiable. Yo la he tenido con 10 pedales y nunca me ha dado problema.
Tiene ocho salidas de 9v y dos de 12. Si tienes algún pedal a 12v mira que esté en la que le corresponde, las de 12v no son iguales entre si.
Y, asegurate de que ningun pedal consuma más de lo que entrega la fuente de alimentación.
Ya no recuerdo lo que mandaba la powet plant, si 250 o 500 milis, pero si alguno de los pedales precisa mas te puede venir de ahí el problema.

Espero que sea una tontería y se resuelva.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder