Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
HASTA EL GORRO DE LAS PILAS!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
HASTA EL GORRO DE LAS PILAS!!!
Veamos...Estoy harto ya de gastar dinero en pilas para los bajos.Estoy harto de que me dejen tirado cuando más falta me hacen. Por tanto, quiero hacerle un "restyling" eléctrico a mis instrumentos. Con el contrabajo lo tengo claro: Voy a ponerle una toma de 9 voltios por detrás, y le voy a conectar un transformador.Pero eso no puedo hacerselo al bajo porque pierdo movilidad. Además, el cabrón de mi Washburn lleva 2 pilas de 9 voltios, o sea: 18 voltios (la madre que lo parió) y a 5 euros cada pilita energizer de esas, pues es una ruina. Y he pensado en dejarlo pasivo, y a tomar por saco. La pregunta es: ¿Qué tal se portarán las pastillas si las hago funcionar en modo pasivo?. Mi idea es colocar un conmutador para hacerlo funcionar como activo o como pasivo.No me importa perder algo de definición en el sonido, ya que se trataría de una solución de emergencia para salir del paso en un momento dado.¿cómo lo veis?. Saludos y gracias.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Para Seraph: Ni la superpila del mercadona, ni la energizer, ni la duracell, ni S.P.M. : Todas me dejan tirao igualmente.
Para Bajissta: Of course que le desconecto el cable, incluso en pleno escenario, cuando he de cambiar del bajo al contrabajo y/o viceversa, le desconecto el cable al que no use en ese momento.
OJO: Yo no me quejo de la duración de las pilas, aunque a mí no me duran un año ni de coña, sobretodo la del contrabajo. Me quejo de que, tanto en un instrumento como en otro, no avisan: Funciona perfectamente hasta que llega un momento en que, simplemente, deja de sonar.Y es un puñetero fastidio.
Para Bajissta: Of course que le desconecto el cable, incluso en pleno escenario, cuando he de cambiar del bajo al contrabajo y/o viceversa, le desconecto el cable al que no use en ese momento.
OJO: Yo no me quejo de la duración de las pilas, aunque a mí no me duran un año ni de coña, sobretodo la del contrabajo. Me quejo de que, tanto en un instrumento como en otro, no avisan: Funciona perfectamente hasta que llega un momento en que, simplemente, deja de sonar.Y es un puñetero fastidio.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Hola, yo no quiero ver los bajos o guitarras activas ni en pintura. Personalmente creo que no vale para nada. ¿Para ecualizar? para eso tienes el ampli, el previo o lo que sea. ¿para dar más señal? si vas a usar un cable de 20 metros o más, pues vale. A lo mejor estoy equivocado, pero tengo algunos bajos y los activos están todos guardaditos en sus cajas. Solo añaden peso y jodienda.
Suele pasar con las pilas, y con casi todo lo demas.asanc escribió:Funciona perfectamente hasta que llega un momento en que, simplemente, deja de sonar.Y es un puñetero fastidio.
Funciona,.....hasta que deja de funcionar
Igual digo una tonteria.....¿has probado con pilas recargables?
Cuando la necesites bien cargadita para un bolo o algo,
la enchufas 6 o 7 horitas antes y fuera problemas.
Un Saludo.
Fullbas, por qué dices que añaden peso? y jodienda? porque cada año tengas que cambiar una pila que vale 1.5 euros?
Para mí un previo activo en un bajo es imprescindible, por experiencia, cuando he tenido un pasivo, para hacer slap, o tenía las cuerdas nuevas o no sonaba, con el activo le tiras un poco de los agudos y ya está, aunque da la casualidad de que mis bajos activos no necesitan ni siquiera ese realce de los agudos. Y no es lo mismo la ecualización del ampli que la del bajo, además de que ¿y si quieres variar la ecualización en medio de un tema lo más rápidamente posible? mejor del bajo no? Es cuestión de gustos. Si te va más un sonido viejuno, pues no necesitas un previo activo, pero si quieres algo más moderno, a lo mejor ya sí que lo necesitas.
En mi sadowsky tengo la posibilidad de activo-pasivo, creo que es lo mejor.
Para mí un previo activo en un bajo es imprescindible, por experiencia, cuando he tenido un pasivo, para hacer slap, o tenía las cuerdas nuevas o no sonaba, con el activo le tiras un poco de los agudos y ya está, aunque da la casualidad de que mis bajos activos no necesitan ni siquiera ese realce de los agudos. Y no es lo mismo la ecualización del ampli que la del bajo, además de que ¿y si quieres variar la ecualización en medio de un tema lo más rápidamente posible? mejor del bajo no? Es cuestión de gustos. Si te va más un sonido viejuno, pues no necesitas un previo activo, pero si quieres algo más moderno, a lo mejor ya sí que lo necesitas.
En mi sadowsky tengo la posibilidad de activo-pasivo, creo que es lo mejor.
Vamos por partes... Tienes razón en lo de que puedes ecualizar más rápido y en medio de un tema. Pero ¿en que se diferencia la ecualización del bajo con la del ampli? En que son distintos ecualizadores, creo yo, pero en nada más. Es igual que la diferencia que tendrás de usar un previo determinado u otro de otra marca.
Por otra parte, añade peso a igualdad de masa del cuerpo del bajo y añade jodienda por que tienes que estar con el destornillador en algunos casos, tienes que estar pendiente de tener pilas de respuesto y por lo que se ha comentado de que se te puede parar el bajo en mitad de un concierto.
Por otra parte, añade peso a igualdad de masa del cuerpo del bajo y añade jodienda por que tienes que estar con el destornillador en algunos casos, tienes que estar pendiente de tener pilas de respuesto y por lo que se ha comentado de que se te puede parar el bajo en mitad de un concierto.
Hombre, la cosa tiene sus pros y sus contras:
La ventaja del pasivo es que no necesita pilas, pero por contra es propenso a captar ruidos(Los "dimmer" de las luces regulables, por ejemplo, le sientan fatal).No tienen la "pegada" de los activos, porque aparte de que generan poca señal(nivel de micro), ésta se atenúa más todavía al pasar por los potenciómetros, que no son más que resistencias.
El bajo activo es algo más que la ecualización que comentas: El activo es prácticamente inmune a los ruidos. Además, ataca al previo del amplificador con mucha más señal(nivel casi de línea) y, en consecuencia, tiene un sonido más vivo, con más "punch".La posibilidad de equalizar en el mismo instrumento es de mucha utilidad para ajustar el sonido "sobre la marcha", ya que resulta más cómodo que hacerlo en el ampli, mientras se está tocando. Por contra necesitan el coñazo de las pilas y tienen la lógica complejidad del circuito interno.
Y ahora, un invento para que tomen nota los fabricantes: Supongamos un cable de señal con tres conductores, y un jack triple(estéreo) en cada punta: Señal, masa y voltaje para el circuito activo. Ahora cambiemos el jack hembra del bajo por uno estéreo: Señal, masa y corriente. Y en el ampli hacemos una salida igual: Señal, masa y voltaje, que puede provenir de un pequeño transformador en el interior del ampli. En definitiva: Alimentación "phantom" para los bajos activos!!.¿Es que no se le ha ocurrido eso a ningún fabricante?.¿Tan difícil es hacerlo, joder?.PUES YO ME LO VOY A FABRICAR, EA!!.
La ventaja del pasivo es que no necesita pilas, pero por contra es propenso a captar ruidos(Los "dimmer" de las luces regulables, por ejemplo, le sientan fatal).No tienen la "pegada" de los activos, porque aparte de que generan poca señal(nivel de micro), ésta se atenúa más todavía al pasar por los potenciómetros, que no son más que resistencias.
El bajo activo es algo más que la ecualización que comentas: El activo es prácticamente inmune a los ruidos. Además, ataca al previo del amplificador con mucha más señal(nivel casi de línea) y, en consecuencia, tiene un sonido más vivo, con más "punch".La posibilidad de equalizar en el mismo instrumento es de mucha utilidad para ajustar el sonido "sobre la marcha", ya que resulta más cómodo que hacerlo en el ampli, mientras se está tocando. Por contra necesitan el coñazo de las pilas y tienen la lógica complejidad del circuito interno.
Y ahora, un invento para que tomen nota los fabricantes: Supongamos un cable de señal con tres conductores, y un jack triple(estéreo) en cada punta: Señal, masa y voltaje para el circuito activo. Ahora cambiemos el jack hembra del bajo por uno estéreo: Señal, masa y corriente. Y en el ampli hacemos una salida igual: Señal, masa y voltaje, que puede provenir de un pequeño transformador en el interior del ampli. En definitiva: Alimentación "phantom" para los bajos activos!!.¿Es que no se le ha ocurrido eso a ningún fabricante?.¿Tan difícil es hacerlo, joder?.PUES YO ME LO VOY A FABRICAR, EA!!.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
NO, no, Pulsar... si a mí me duran hasta 6 meses!!!. Verás: Yo utilizo los instrumentos durante dos horas de ensayo los Viernes, 3 horas los Domingos y aproximadamente otras 3 horas una vez al mes, porque el primer viernes de cada mes tenemos actuación. Aparte, agún que otro concierto esporádico que demos cada mes..pongamos otras 3 horas entre prueba de sonido y concierto. Total: Unas 26 horas al mes aproximadamente. El tiempo que practico en mi casa no klo cue nto porque casi siempre los hago con el Johnson fretless, que es pasivo: Así mato dos pájaros de un tiro, porque al ser fretless practico a la vez el bajo y el contrabajo (en cuanto al ejercicio de "acertar" en los "trastes". Las pilas me suelen durar entre 4 y 6 meses, o sea: Entre 100 y 150 horas lo cual no me parece mal. Lo que me fastidia es que se agoten "de pronto", sin avisar. Y siempre en el momento más inoportuno. Lo de que se agoten de pronto, evidentemente,no es culpa de las pilas sino del circuito de los instrumentos, que "no avisa": Rinde al cien por cien hasta el último momento. Y lo de los momentos inoportunos es simplemente mala suerte. Por eso quiero tratar de eliminar las pilas.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
La variax funciona así, con el jack estereo alimenta el instrumento. Si no lo tienes, tira de pilas (que las devora que da gusto). Una pila de 9 dura poquísimo. 6 pilas de 1'5 duran bastante más: unas 11 horas.asanc escribió:
Yo no veo tanto problema en cambiar la pila, por ejemplo cada dos o tres mese, si se le mete mucha caña al bajo, como es mi caso, y no esperar a que te dejen tirado en un bolo.
En el eroski o en el mercadona las hay baratísimas, como bien apunta Sherpa, simplemente hay que considerarlo como un pequeñisimo gasto de mantenimiento al instrumento. Algo similar al cambio de aceite y filtro del coche.
En el eroski o en el mercadona las hay baratísimas, como bien apunta Sherpa, simplemente hay que considerarlo como un pequeñisimo gasto de mantenimiento al instrumento. Algo similar al cambio de aceite y filtro del coche.
Y si sacasen un coche al que no hubiera que cambiar nunca el aceite y el filtro ¿no te lo comprarias? Yo me compré un Renault entre otras cosas porque el cambio de aceite es cada 30.000 Km. Es como con los móviles, yo solo busco que sea sencillo y que la batería dure lo máximo, al final lo que vas a hacer es hablar y con que se oiga y te oigan bien es suficiente.
Pues a mi me pasa eso con los instrumentos, busco sencillez, el buen sonido te lo proporciona más el toque y que sea un instrumento decente que el que sea activo. Pero claro, cada cual tiene sus propias circunstancias y gustos. Si solo tienes un bajo o dos te da igual, pero si tienes más, es un fastidio, porque cuando vas a coger uno de los que no usas habitualmente está sin pilas.
Pues a mi me pasa eso con los instrumentos, busco sencillez, el buen sonido te lo proporciona más el toque y que sea un instrumento decente que el que sea activo. Pero claro, cada cual tiene sus propias circunstancias y gustos. Si solo tienes un bajo o dos te da igual, pero si tienes más, es un fastidio, porque cuando vas a coger uno de los que no usas habitualmente está sin pilas.
Ese coche que dices tendría que ser un coche sin pistones, ya que el aceite sirve para lubricarlos y que no gripen en el sube y baja dentro de los cilindros... Por lo tanto no me lo compraría.fullbass escribió:Y si sacasen un coche al que no hubiera que cambiar nunca el aceite y el filtro ¿no te lo comprarias? Yo me compré un Renault entre otras cosas porque el cambio de aceite es cada 30.000 Km. Es como con los móviles, yo solo busco que sea sencillo y que la batería dure lo máximo, al final lo que vas a hacer es hablar y con que se oiga y te oigan bien es suficiente.
Las cosas son como son... no vamos a debatir lo de siempre... que si activo que si pasivo... A mí me gustan los dos, está claro que cada instrumento tiene su momento de ser, pero se da la circunstancia de que los que tienen un previo activo necesitan un especial mantenimiento. Son peores por eso? Mejores?No, son distintos.
Te puedo asegurar que si tuviera que cambiarle la pila a este musician cada semana lo haría, tan sólo por escuchar el sonido que saca.

Ya sé que soy un pesao con esta foto, pero es que me mola ktkgas.
De bajos seguro que sabes más que yo pero de mecánica es muy posible que no ya que es lo que estudié en la universidad. Por ciero, yo también tengo un Musician y me encanta y lo utlilicé muchísimo en su época ya que era mi único bajo entonces, pero ahora lamentablemente está guardado en su estuche. Ya he dicho antes que será o no casulalidad, pero los únicos bajos que tengo siempre a mano son los pasivos (Rick, JB y PB). Y si, es una discusión inútil, pero al ver el título del post me he dicho esta es la mia, ya que es exactamente lo que me ocurrió a mi hace muchos años.

durobass:
sobre "activio" o pasivo: Tengo de los dos tipos. Al Precision le puse pilita.
Hay que relajar. Ponte las pilas.
Bonito bajo.
Un abrazo.
Estaba a huevo, pero es verdad, yo un Status lo tengo con canon.Ya salió el del canon otra vez jaja.
Un abrazo nen.
sobre "activio" o pasivo: Tengo de los dos tipos. Al Precision le puse pilita.
¿Abarcas cinco trastes en todas las posiciones? ¿no?Fíjense que con la mano izquierda casi abarco medio mástil, que fenómeno.
Hay que relajar. Ponte las pilas.
Bonito bajo.
Un abrazo.
La tónica sólo está bien con ginebra.