Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
WARWICK STAR BASS (EQ y consultas)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
WARWICK STAR BASS (EQ y consultas)
Muy buenas,
Tengo un Star Bass de Warwick (es la serie Rockbass pero está arreglado en el luthier y es muy buen instrumento) que me encanta tocar porque es de una comodidad nunca antes conocida y su timbre es chulo, muy personal y muy bonito.
Mi sinvivir: cuando toco en grupo sacarle todo el partido para que suene limpio y con pegada. Ahora mismo lo que estoy haciendo es recortarle graves en el ampli o previo (tengo un Ampeg Preamp) y apretarle medios para que tenga más claridad en las notas, pero aún así sobre todo en solos noto que le falta algo de pegada. A veces cuando busco pegada pierdo claridad en las notas y eso no mola (estoy tocando mucho jazz últimamente).
Algún dueño de este instrumento o similar que me pueda dar algún útil consejo o aportar valiosa experiencia??
Gracias queridos.
Tengo un Star Bass de Warwick (es la serie Rockbass pero está arreglado en el luthier y es muy buen instrumento) que me encanta tocar porque es de una comodidad nunca antes conocida y su timbre es chulo, muy personal y muy bonito.
Mi sinvivir: cuando toco en grupo sacarle todo el partido para que suene limpio y con pegada. Ahora mismo lo que estoy haciendo es recortarle graves en el ampli o previo (tengo un Ampeg Preamp) y apretarle medios para que tenga más claridad en las notas, pero aún así sobre todo en solos noto que le falta algo de pegada. A veces cuando busco pegada pierdo claridad en las notas y eso no mola (estoy tocando mucho jazz últimamente).
Algún dueño de este instrumento o similar que me pueda dar algún útil consejo o aportar valiosa experiencia??
Gracias queridos.
-
andresbass
- B

Re: WARWICK STAR BASS (EQ y consultas)
Hola compañero. Yo tengo un Star Bass 5 (ProSeries coreano) y en general mi approach es como usar un Jazz Bass de sonido más gordo. En general lo bueno que tiene el Star Bass es que es el menos hollow de todos los semihollow. Lo único hollow que tiene son las alas. Suena más fuerte que un bajo sólido cuando está desenchufado, y poco más. Para todo otro efecto es un solid body (no es microfónico, no acopla, no tiene ese "honk" anémico que puede tener el Framus Star Bass -del que el Warwick por suerte sólo ha heredado el nombre-, que lo detesto). No sólo se comporta como un solidbody, además es el bajo con más sustain que haya tenido jamás, sobrenatural (y no, no es feedback, la mayoría de uso que le doy a este bajo es en casa, a bajo volumen, tiene más más que mis Musicman, quién diría, en un bajo con el mástil pegado).
IRRELEVANTE, SE PUEDE SALTAR -> Para los puristas del hollow es hacer trampa, para mi es lo que me vale en este tipo de bajo, con rounds es un solid body más y con flats tiene lo suficiente de beatlero y para material "acústico" (habiendo tenido varios, cualquier bajo acústico/uke/etc. -todo lo que no sea un contrabajo- me resulta absolutamente inservible, sea para tocar amplificado o no, una utopía que en tiempos pasados me costó mucha guita para nada).
Entonces, volviendo al sonido, yo no lo trato diferente a un bajo sólido. En general suena como tal. Aquí tienes un test de las 3 posiciones tocadas con dedos limpio y luego de 2 de ellas con púa y algo de overdrive (ambas pastillas y mástil).
Yo no toco jazz (you know, no está hecha la miel...), lo mío es pop/rock/punk/metal, a veces con dedos, a veces con púa. No tengo realmente problema en que suene nítido, suficientemente gordo y punchy a la vez con ambas pastillas y/o balanceado un poco hacia una de ellas. En este caso está la pastilla del puente a tope y la del mástil un poco atenuada, y es un registro más bien popero.
Y aquí con ambas pastillas a tope y algo más de crunch (y con púa).
Todo eso que escuchas está grabado con Zooms mierdosos, generalmente emulación de SansAmp (tengo uno de verdad -un RBI- pero para directo y en casa uso 100% los Zoom), compresión más bien intensa y supresor de ruido si estoy usando más allá de cierta ganancia. Mi limpio, incluso en el vídeo del tema de Floyd, es crunchy, limpio totalmente no recuerdo haber tocado nunca en este siglo (el SansAmp es mi preamp siempre). NO ES TRIVIAL, incluso un poquito de overdrive, algo que mayormente percibiríamos como un sonido limpio, aporta cierto grano, hace que la señal del bajo pase de sonar "BBBBBBBBBBBBBBB" a sonar "PRRRRRRRRRRRRRRRR". Hablo de timbre, no de EQ. Para mi el bajo que suena "BBBBBBBB" es inofensivo, tirando a pusilánime. Me gusta que el bajo suene "PRRRRRRRRRRR". Parezco tonto hablando con estas onomatopeyas, pero no es nada trivial lo que hace con tu timbre cualquier OD decente para bajo incluso con la gain baja.
Con el problema de los solos no creo poderte ayudar, simplemente supongo que yo intentaría, aparte de subir puntualmente el volumen para solear, conservar los graves tal cual y balancear hacia la pastilla del puente. Pero es 100% conjetura, hacer solos en un grupo de jazz no es un escenario al que me haya enfrentado ni remotamente.
IRRELEVANTE, SE PUEDE SALTAR -> Para los puristas del hollow es hacer trampa, para mi es lo que me vale en este tipo de bajo, con rounds es un solid body más y con flats tiene lo suficiente de beatlero y para material "acústico" (habiendo tenido varios, cualquier bajo acústico/uke/etc. -todo lo que no sea un contrabajo- me resulta absolutamente inservible, sea para tocar amplificado o no, una utopía que en tiempos pasados me costó mucha guita para nada).
Entonces, volviendo al sonido, yo no lo trato diferente a un bajo sólido. En general suena como tal. Aquí tienes un test de las 3 posiciones tocadas con dedos limpio y luego de 2 de ellas con púa y algo de overdrive (ambas pastillas y mástil).
Yo no toco jazz (you know, no está hecha la miel...), lo mío es pop/rock/punk/metal, a veces con dedos, a veces con púa. No tengo realmente problema en que suene nítido, suficientemente gordo y punchy a la vez con ambas pastillas y/o balanceado un poco hacia una de ellas. En este caso está la pastilla del puente a tope y la del mástil un poco atenuada, y es un registro más bien popero.
Y aquí con ambas pastillas a tope y algo más de crunch (y con púa).
Todo eso que escuchas está grabado con Zooms mierdosos, generalmente emulación de SansAmp (tengo uno de verdad -un RBI- pero para directo y en casa uso 100% los Zoom), compresión más bien intensa y supresor de ruido si estoy usando más allá de cierta ganancia. Mi limpio, incluso en el vídeo del tema de Floyd, es crunchy, limpio totalmente no recuerdo haber tocado nunca en este siglo (el SansAmp es mi preamp siempre). NO ES TRIVIAL, incluso un poquito de overdrive, algo que mayormente percibiríamos como un sonido limpio, aporta cierto grano, hace que la señal del bajo pase de sonar "BBBBBBBBBBBBBBB" a sonar "PRRRRRRRRRRRRRRRR". Hablo de timbre, no de EQ. Para mi el bajo que suena "BBBBBBBB" es inofensivo, tirando a pusilánime. Me gusta que el bajo suene "PRRRRRRRRRRR". Parezco tonto hablando con estas onomatopeyas, pero no es nada trivial lo que hace con tu timbre cualquier OD decente para bajo incluso con la gain baja.
Con el problema de los solos no creo poderte ayudar, simplemente supongo que yo intentaría, aparte de subir puntualmente el volumen para solear, conservar los graves tal cual y balancear hacia la pastilla del puente. Pero es 100% conjetura, hacer solos en un grupo de jazz no es un escenario al que me haya enfrentado ni remotamente.
Muy buenas, y muchas gracias por la formidable respuesta!
A ver, yo sí creo que tiene sonoridad semiacústica, la particularidad que le veo sin duda es que es de los pocos (si no el único) que tiene 2 pastillas, la inmensa mayoría de estos instrumentos tiene solo una, por lo que es cierto que puede llegar a sonar más nítido que un hollow o semihollow normal.
Si lo pasas por efectos tipo overdrive también me parece lógico que te suene más a bajo sólido normal. Yo tuve uno de 5 como el tuyo (rockbass) negro también y no sonaba como este que tengo ahora de 4. Ayer hice un par de bolos con él y al final concluyo que cuando lo toco en casa es precioso y cómodo y te da un timbre espectacular, pero a la hora de tocar con gente por ahí siempre suena mejor el grupo con mi precision, empasta mejor con la mezcla general del grupo y suena más claro y con más pegada... Estoy asumiéndolo como una realidad incontestable.
Otra movida es la tensión de la cuerda, se le ponen cuerdas normales, pero a decir verdad es de escala media, no es escala larga como por ejemplo de un Jazz Bass. Está más blando que un bajo "normal" y no afina tan bien. Supongo que lo limitaré a movidas más específicas, pero es que es tan guapo y tan tremendamente cómodo...
Gracias one more time!
A ver, yo sí creo que tiene sonoridad semiacústica, la particularidad que le veo sin duda es que es de los pocos (si no el único) que tiene 2 pastillas, la inmensa mayoría de estos instrumentos tiene solo una, por lo que es cierto que puede llegar a sonar más nítido que un hollow o semihollow normal.
Si lo pasas por efectos tipo overdrive también me parece lógico que te suene más a bajo sólido normal. Yo tuve uno de 5 como el tuyo (rockbass) negro también y no sonaba como este que tengo ahora de 4. Ayer hice un par de bolos con él y al final concluyo que cuando lo toco en casa es precioso y cómodo y te da un timbre espectacular, pero a la hora de tocar con gente por ahí siempre suena mejor el grupo con mi precision, empasta mejor con la mezcla general del grupo y suena más claro y con más pegada... Estoy asumiéndolo como una realidad incontestable.
Otra movida es la tensión de la cuerda, se le ponen cuerdas normales, pero a decir verdad es de escala media, no es escala larga como por ejemplo de un Jazz Bass. Está más blando que un bajo "normal" y no afina tan bien. Supongo que lo limitaré a movidas más específicas, pero es que es tan guapo y tan tremendamente cómodo...
Gracias one more time!
- contrabajo
- BAJISTA

Yo tuve uno, principalmente atraído por la estética y pensando que encajaría muy bien en mi grupo de jazz.
No me conseguí hacer con el instrumento, ni en sonido, probando diferentes cuerdas, ni en ergonomía, me resultaba un poco incómoda la postura.
No me conseguí hacer con el instrumento, ni en sonido, probando diferentes cuerdas, ni en ergonomía, me resultaba un poco incómoda la postura.
-
andresbass
- B

Personalmente no he probado los de 32" (los RockBass más nuevos de 4). Ahí no te puedo ayudar, intuitivamente probaría cuerdas más gordas. Has probado flats? Yo he tenido el mío con flats un par de meses y la verdad que molaba, no he tocado Jazz con él pero si rollito Motown y me cundió DPM. En una banda igual tienes razón, un Precision es algo mucho más plug&play. En general lo que encuentro que en estilos de tocar más bien de pastilla aguda (muchas notas) prefiero un Jazz Bass. Pero con las 2 pastillas o con la grave (mástil) sola es cuestión de controlar los graves, con los controles que tenga el ampli o, mejor en mi opinión, con un filtro pasa altos (muchos multiefectos incluso baratos traen, no hace falta comprar algo dedicado necesariamente). Salvando que tiene unos graves más poderosos que la media de bajos, el resto no es que tenga una curva de EQ extrema ni nada.huansmith escribió: ↑22 Oct 2023, 12:53 Otra movida es la tensión de la cuerda, se le ponen cuerdas normales, pero a decir verdad es de escala media, no es escala larga como por ejemplo de un Jazz Bass. Está más blando que un bajo "normal" y no afina tan bien. Supongo que lo limitaré a movidas más específicas, pero es que es tan guapo y tan tremendamente cómodo...
La moraleja para mi es que el Star Bass tiene su sitio pero yo no podría usarlo de bajo #1, por mis necesidades. Sin embargo, para tocar música suave y/o lenta, sets acústicos y cosas en general sabrosas pero poco ruidosas es súper envolvente y el sustain eterno es para mi EL punto que tiene. Es como que el sonido de la cuerda se extingue en fade out, con toda la autoridad en el grave, no se va "deshilachando" en armónicos.
Lo último, lo que te sugiero del overdrive/crunch es usarlo en un punto que al oído se escuche limpio. Yo soy de SamsAmp fijo, toque lo que toque, así sea un fretless con flats, limpio pero con el "grunt" añadido, que a mi juicio lo hace más concreto el sonido, en cualquier bajo, pero digamos que a mi Star Bass le hace más falta que a otros bajos. Eso y un pasa altos (sin abusar porque a mi me gusta gordo el bajo de todos modos) es lo que me ayuda a domarlo.
Suerte con ello. El Star Bass no es un bajo muy normal, está claro, tiene sus vericuetos.
Última edición por andresbass el 22 Oct 2023, 21:17, editado 2 veces en total.
-
andresbass
- B

Pues sí, la verdad que yo tal cual venía mi Star Bass lo odiaba. Lo más molesto era el pin de la correa en el talón. Al colgártelo el bajo mira hacia abajo, no al frente. Por "clasico" o "vintage" que sea, el pin ahí es un asco, máxime en un mueble del tamaño del Star Bass. Yo al mío no le tuve ninguna contemplación. Al día siguiente de recibirlo le moví el pin al cuerno superior (agujero y rellenado de la punta del cuerno con una jeringuilla de epoxy para hacerlo macizo -sólo la puntita realmente-). La historia completa en este hilo de TalkBass...contrabajo escribió: ↑22 Oct 2023, 13:08 Yo tuve uno, principalmente atraído por la estética y pensando que encajaría muy bien en mi grupo de jazz.
https://www.talkbass.com/threads/fillin ... n.1467080/
Y luego lo otro que le hice es ponerle goma en donde apoyas el brazo al tocar sentado, que me estaba dejando un surco en el antebrazo (literalmente canto de goma eva blanda de ese para ponerle a las esquinas de los muebles para que no se hostien los niños). Eso también está ilustrado en ese link.
Con las 2 modificaciones la verdad quedó harto más usable, tanto de pie como sentado. Sólo me faltaría que el mástil fuera más fino (soy un freak de los mástiles delgados, el perfil C más plano posible siempre). Pero a eso sorprendente me acostumbré rápido.
- Trencamoles
- BAJI

andresbass escribió: ↑22 Oct 2023, 21:13 Lo más molesto era el pin de la correa en el talón. Al colgártelo el bajo mira hacia abajo, no al frente. Por "clasico" o "vintage" que sea, el pin ahí es un asco, máxime en un mueble del tamaño del Star Bass. Yo al mío no le tuve ninguna contemplación. Al día siguiente de recibirlo le moví el pin al cuerno superior (agujero y rellenado de la punta del cuerno con una jeringuilla de epoxy para hacerlo macizo -sólo la puntita realmente-). La historia completa en este hilo de TalkBass...
Me acabas de abrir el cielo para conseguir sentirme cómodo con mi Jack casady, que a la postre tiene las mismas jodiendas.
-
andresbass
- B

A ver, lo de la goma en el "lomo", no obstante ser efectivo, es FEO. Si acaso en el color del bajo es un poquito menos feo. Lo del pin de la correa sí que es un upgrade enorme. Es algo que hacen mucho los que tienen Gibson 335, de toda la vida, es una deficiencia conocida y no es ningún invento raro moverlo. El Jack Cassady lo he probado unas cuantas veces pero nunca colgado. Me imagino que cuelga igual que el Star Bass (escala normal, puente metido ), cabeceando un poco y mirando a 45º al frente hacia abajo. En el caso del Star Bass mover el pin también moderó el cabeceo, que no es excesivo, hablamos de un bajo que pesa 4,2kg, el cuerpo no es etéreo precisamente, como medio kilo más que el JC aprox, aunque el JC tiene el puente más al borde del cuerpo (el Star Bass lo tiene como 1/4 de cuerpo dentro = el mástil tiene que sobresalir más = más cabeceo). Otra ventaja que tiene el JC es que el cuerno superior (si le pones ahí la correa) cae entre el traste 13 y el 14. En el Star Bass cae en el 15. Eso es como una pulgada menos de cuerno, y un abismo en cabeceo (y peor aún como venía original, en el talón, que está entre el 16 y el 17, horrible).Trencamoles escribió: ↑22 Oct 2023, 22:01andresbass escribió: ↑22 Oct 2023, 21:13 Lo más molesto era el pin de la correa en el talón. Al colgártelo el bajo mira hacia abajo, no al frente. Por "clasico" o "vintage" que sea, el pin ahí es un asco, máxime en un mueble del tamaño del Star Bass. Yo al mío no le tuve ninguna contemplación. Al día siguiente de recibirlo le moví el pin al cuerno superior (agujero y rellenado de la punta del cuerno con una jeringuilla de epoxy para hacerlo macizo -sólo la puntita realmente-). La historia completa en este hilo de TalkBass...
Me acabas de abrir el cielo para conseguir sentirme cómodo con mi Jack casady, que a la postre tiene las mismas jodiendas.![]()
- Trencamoles
- BAJI

El mio afortunadamente no cabecea, pero si que el cuerpo se va hacia delante (como todos los que tienen enganche en el talón). Asi que le cambiaré la sujección al cuerno superior como tú.andresbass escribió: ↑23 Oct 2023, 07:33A ver, lo de la goma en el "lomo", no obstante ser efectivo, es FEO. Si acaso en el color del bajo es un poquito menos feo. Lo del pin de la correa sí que es un upgrade enorme. Es algo que hacen mucho los que tienen Gibson 335, de toda la vida, es una deficiencia conocida y no es ningún invento raro moverlo. El Jack Cassady lo he probado unas cuantas veces pero nunca colgado. Me imagino que cuelga igual que el Star Bass (escala normal, puente metido ), cabeceando un poco y mirando a 45º al frente hacia abajo. En el caso del Star Bass mover el pin también moderó el cabeceo, que no es excesivo, hablamos de un bajo que pesa 4,2kg, el cuerpo no es etéreo precisamente, como medio kilo más que el JC aprox, aunque el JC tiene el puente más al borde del cuerpo (el Star Bass lo tiene como 1/4 de cuerpo dentro = el mástil tiene que sobresalir más = más cabeceo). Otra ventaja que tiene el JC es que el cuerno superior (si le pones ahí la correa) cae entre el traste 13 y el 14. En el Star Bass cae en el 15. Eso es como una pulgada menos de cuerno, y un abismo en cabeceo (y peor aún como venía original, en el talón, que está entre el 16 y el 17, horrible).Trencamoles escribió: ↑22 Oct 2023, 22:01andresbass escribió: ↑22 Oct 2023, 21:13 Lo más molesto era el pin de la correa en el talón. Al colgártelo el bajo mira hacia abajo, no al frente. Por "clasico" o "vintage" que sea, el pin ahí es un asco, máxime en un mueble del tamaño del Star Bass. Yo al mío no le tuve ninguna contemplación. Al día siguiente de recibirlo le moví el pin al cuerno superior (agujero y rellenado de la punta del cuerno con una jeringuilla de epoxy para hacerlo macizo -sólo la puntita realmente-). La historia completa en este hilo de TalkBass...
Me acabas de abrir el cielo para conseguir sentirme cómodo con mi Jack casady, que a la postre tiene las mismas jodiendas.![]()
Lo de la goma en perfil me da igual.
En efecto Don Andrés. No hay que tenerle miedo a recortarle graves, lo que más me jode es que cuando acompaño voy como en brazos, confort total. En interludios o solos o en notas más aguda,s más melódicas se desvanece y empieza a sonar muy pequeñito. Le aprieto algo de medios-graves o agudos y ya tiene presencia, pero acompañando resulta que empieza a sonar más sucio. Al final trincas un bajo tipo precision (en mi caso es un Sandberg) y a sonar del tirón... Puro plug and play. En realidad es más profesional y excelente. Y en cuanto a la escala, se nota bastante el cambio de 34 a 32, yo tuve un star bass como el tuyo, de 5, negro también para más señas, y creo que tenía más tensión y sonaba más claro.andresbass escribió: ↑22 Oct 2023, 21:01Personalmente no he probado los de 32" (los RockBass más nuevos de 4). Ahí no te puedo ayudar, intuitivamente probaría cuerdas más gordas. Has probado flats? Yo he tenido el mío con flats un par de meses y la verdad que molaba, no he tocado Jazz con él pero si rollito Motown y me cundió DPM. En una banda igual tienes razón, un Precision es algo mucho más plug&play. En general lo que encuentro que en estilos de tocar más bien de pastilla aguda (muchas notas) prefiero un Jazz Bass. Pero con las 2 pastillas o con la grave (mástil) sola es cuestión de controlar los graves, con los controles que tenga el ampli o, mejor en mi opinión, con un filtro pasa altos (muchos multiefectos incluso baratos traen, no hace falta comprar algo dedicado necesariamente). Salvando que tiene unos graves más poderosos que la media de bajos, el resto no es que tenga una curva de EQ extrema ni nada.huansmith escribió: ↑22 Oct 2023, 12:53 Otra movida es la tensión de la cuerda, se le ponen cuerdas normales, pero a decir verdad es de escala media, no es escala larga como por ejemplo de un Jazz Bass. Está más blando que un bajo "normal" y no afina tan bien. Supongo que lo limitaré a movidas más específicas, pero es que es tan guapo y tan tremendamente cómodo...
La moraleja para mi es que el Star Bass tiene su sitio pero yo no podría usarlo de bajo #1, por mis necesidades. Sin embargo, para tocar música suave y/o lenta, sets acústicos y cosas en general sabrosas pero poco ruidosas es súper envolvente y el sustain eterno es para mi EL punto que tiene. Es como que el sonido de la cuerda se extingue en fade out, con toda la autoridad en el grave, no se va "deshilachando" en armónicos.
Lo último, lo que te sugiero del overdrive/crunch es usarlo en un punto que al oído se escuche limpio. Yo soy de SamsAmp fijo, toque lo que toque, así sea un fretless con flats, limpio pero con el "grunt" añadido, que a mi juicio lo hace más concreto el sonido, en cualquier bajo, pero digamos que a mi Star Bass le hace más falta que a otros bajos. Eso y un pasa altos (sin abusar porque a mi me gusta gordo el bajo de todos modos) es lo que me ayuda a domarlo.
Suerte con ello. El Star Bass no es un bajo muy normal, está claro, tiene sus vericuetos.
-
andresbass
- B

Oye, ¿y es una locura pensar en un pedal de EQ o cualquier cosa que tengas a mano para hacerte el boost/EQ especial que necesites activar en esas partes?huansmith escribió: ↑24 Oct 2023, 00:40En efecto Don Andrés. No hay que tenerle miedo a recortarle graves, lo que más me jode es que cuando acompaño voy como en brazos, confort total. En interludios o solos o en notas más aguda,s más melódicas se desvanece y empieza a sonar muy pequeñito. Le aprieto algo de medios-graves o agudos y ya tiene presencia, pero acompañando resulta que empieza a sonar más sucio. Al final trincas un bajo tipo precision (en mi caso es un Sandberg) y a sonar del tirón... Puro plug and play. En realidad es más profesional y excelente. Y en cuanto a la escala, se nota bastante el cambio de 34 a 32, yo tuve un star bass como el tuyo, de 5, negro también para más señas, y creo que tenía más tensión y sonaba más claro.andresbass escribió: ↑22 Oct 2023, 21:01Personalmente no he probado los de 32" (los RockBass más nuevos de 4). Ahí no te puedo ayudar, intuitivamente probaría cuerdas más gordas. Has probado flats? Yo he tenido el mío con flats un par de meses y la verdad que molaba, no he tocado Jazz con él pero si rollito Motown y me cundió DPM. En una banda igual tienes razón, un Precision es algo mucho más plug&play. En general lo que encuentro que en estilos de tocar más bien de pastilla aguda (muchas notas) prefiero un Jazz Bass. Pero con las 2 pastillas o con la grave (mástil) sola es cuestión de controlar los graves, con los controles que tenga el ampli o, mejor en mi opinión, con un filtro pasa altos (muchos multiefectos incluso baratos traen, no hace falta comprar algo dedicado necesariamente). Salvando que tiene unos graves más poderosos que la media de bajos, el resto no es que tenga una curva de EQ extrema ni nada.huansmith escribió: ↑22 Oct 2023, 12:53 Otra movida es la tensión de la cuerda, se le ponen cuerdas normales, pero a decir verdad es de escala media, no es escala larga como por ejemplo de un Jazz Bass. Está más blando que un bajo "normal" y no afina tan bien. Supongo que lo limitaré a movidas más específicas, pero es que es tan guapo y tan tremendamente cómodo...
Lo otro que te puede ayudar es un compresor multibanda. Puedes comprimir los graves sin cortarte, de modo tal de tener siempre la misma gordura toques la nota que toques, y de medios para arriba que responda más a tu mano derecha, cuando lo necesitas aprietas un poco y el grave se mantiene constante, pero sobresale un poco más el timbre y la melodía.
El otro día toqué al aire libre con él, con un Eden Terra Nova (combo), le puse algo de compresión, etc. No eran condiciones muy favorables pero tampoco estuve muy a gusto... he pillado esto para intentar ahorrarme el ampli a veces y para el mixcromark de 8": https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... e-Bajo/USP , a ver si doy con la tecla. Le he vuelto a colocar el entorchado plano. Tanto darle vueltas y fíjate que el Precision es plug and play, con ese no hay consulta que valga, eh?andresbass escribió: ↑24 Oct 2023, 07:50Oye, ¿y es una locura pensar en un pedal de EQ o cualquier cosa que tengas a mano para hacerte el boost/EQ especial que necesites activar en esas partes?huansmith escribió: ↑24 Oct 2023, 00:40En efecto Don Andrés. No hay que tenerle miedo a recortarle graves, lo que más me jode es que cuando acompaño voy como en brazos, confort total. En interludios o solos o en notas más aguda,s más melódicas se desvanece y empieza a sonar muy pequeñito. Le aprieto algo de medios-graves o agudos y ya tiene presencia, pero acompañando resulta que empieza a sonar más sucio. Al final trincas un bajo tipo precision (en mi caso es un Sandberg) y a sonar del tirón... Puro plug and play. En realidad es más profesional y excelente. Y en cuanto a la escala, se nota bastante el cambio de 34 a 32, yo tuve un star bass como el tuyo, de 5, negro también para más señas, y creo que tenía más tensión y sonaba más claro.andresbass escribió: ↑22 Oct 2023, 21:01
Personalmente no he probado los de 32" (los RockBass más nuevos de 4). Ahí no te puedo ayudar, intuitivamente probaría cuerdas más gordas. Has probado flats? Yo he tenido el mío con flats un par de meses y la verdad que molaba, no he tocado Jazz con él pero si rollito Motown y me cundió DPM. En una banda igual tienes razón, un Precision es algo mucho más plug&play. En general lo que encuentro que en estilos de tocar más bien de pastilla aguda (muchas notas) prefiero un Jazz Bass. Pero con las 2 pastillas o con la grave (mástil) sola es cuestión de controlar los graves, con los controles que tenga el ampli o, mejor en mi opinión, con un filtro pasa altos (muchos multiefectos incluso baratos traen, no hace falta comprar algo dedicado necesariamente). Salvando que tiene unos graves más poderosos que la media de bajos, el resto no es que tenga una curva de EQ extrema ni nada.
Lo otro que te puede ayudar es un compresor multibanda. Puedes comprimir los graves sin cortarte, de modo tal de tener siempre la misma gordura toques la nota que toques, y de medios para arriba que responda más a tu mano derecha, cuando lo necesitas aprietas un poco y el grave se mantiene constante, pero sobresale un poco más el timbre y la melodía.
- contrabajo
- BAJISTA

Más que "Plug and play", yo diría que el Precision es "Esto es lo que hay"
Pero es que lo que hay es FORMIDABLE!contrabajo escribió: ↑25 Oct 2023, 12:02Más que "Plug and play", yo diría que el Precision es "Esto es lo que hay"![]()
- contrabajo
- BAJISTA

O es que nos hemos acostumbrado ya...
En serio, estoy haciendo un poco de tocanarices. P para siempre.
Bueno, aclaro que hablo de un bajo tipo Precision, pero es un Sandberg (activo...), las cosas como son. El timbre es el mismo pero con más EQ y más flexible.contrabajo escribió: ↑25 Oct 2023, 13:54O es que nos hemos acostumbrado ya...![]()
En serio, estoy haciendo un poco de tocanarices. P para siempre.![]()