Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi segundo bajo: ¿Reto o comodidad?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mi próximo bajo

PB-20 SBK
3
19%
PJ-74 VW Vintage
6
38%
B-450
0
No hay votos
B-550
7
44%

Votos totales: 16

Ismail
B
B

Re: Mi segundo bajo: ¿Reto o comodidad?

Mensaje por Ismail »

Kelembor escribió: 01 Nov 2023, 13:49 Por precio Harley Benton tiene cosas que están muy bien, pero también otras marcas y si miras en segunda mano hay cosas que están muy bien. Yo mismo vendo un Sire V3 nuevecito.
Plantéate un presupuesto límite y bichea precios, tal vez encuentres algo inesperado que te haga tilín de probar.
El Sire V3 salvo error por mi parte es un Jazz, por lo que de momento ese GAS lo tengo aplacado.

Mi presupuesto límite salvo chollazo son unos 200€, evidentemente sé que con ese presupuesto no puedo aspirar a gran cosa por eso me llama tanto Harley Benton, especialmente los PB-20 y PJ-74 que en los análisis dan entorno a 3,5-4kg de peso y por lo visto tienen un muy buen mástil. Como contras que he visto pierden la afinación al cabo de unos días, pero esto no me importa porque yo afino siempre antes de tocar, y si en un futuro hubiera que cambiar afinadores ó pastillas no lo veo tan descabellado...
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Este ya lo había visto, es un PB-20 al que le metieron una pastilla en el puente. Me dan un poco de miedo este tipo de "apaños" principalmente por desconocimiento, además de que Harley Benton por lo visto es un poco lotería por lo que prefiero comprarlo nuevo a Thomann y si veo algo raro lo devuelvo y punto.

Si me quedase cerca iría a verlo, pero es que vivo en la otra punta... :bailon:

'Reinventando el norte'.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ismail escribió: 02 Nov 2023, 09:29
Kelembor escribió: 01 Nov 2023, 13:49 Por precio Harley Benton tiene cosas que están muy bien, pero también otras marcas y si miras en segunda mano hay cosas que están muy bien. Yo mismo vendo un Sire V3 nuevecito.
Plantéate un presupuesto límite y bichea precios, tal vez encuentres algo inesperado que te haga tilín de probar.
El Sire V3 salvo error por mi parte es un Jazz, por lo que de momento ese GAS lo tengo aplacado.
Correcto, era solo un ejemplo :wink:
Ismail escribió: 02 Nov 2023, 09:29Mi presupuesto límite salvo chollazo son unos 200€
Querer es poder:
https://es.wallapop.com/item/ibanez-sr3 ... -950767077
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-950951146
https://es.wallapop.com/item/bajo-ibane ... -950657679

Por poner algunos ejemplos que seguro que los puedes sacar por 200€ o cerca. Sin embargo, si pudieras ahorrar un poco en los 300€ hay una barrera muy interesante con más opciones.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Kelembor escribió: 02 Nov 2023, 10:39
Ismail escribió: 02 Nov 2023, 09:29
Correcto, era solo un ejemplo :wink:
Ismail escribió: 02 Nov 2023, 09:29Mi presupuesto límite salvo chollazo son unos 200€
Querer es poder:
https://es.wallapop.com/item/ibanez-sr3 ... -950767077
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-950951146
https://es.wallapop.com/item/bajo-ibane ... -950657679

Por poner algunos ejemplos que seguro que los puedes sacar por 200€ o cerca. Sin embargo, si pudieras ahorrar un poco en los 300€ hay una barrera muy interesante con más opciones.

Saludos.
Esos y algún Cort Action Plus los tengo en favoritos de Wallapop, a valorar cuando vaya a por "Mi primer bajo activo" :bolinga: y de nuevo son 3 bajos que me pillan lejos, pero llegado el día en mi tienda de música local creo que tienen algún SR300E (que tengo que ver qué significa cada variante de los modelos SR).

De momento, y viendo que el tipo de música que hago principalmente es Rock, voy a ir primero a por el Precision o PJ.

'Reinventando el norte'.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues tienes un HB PJ bien majo aquí mismo... :wink:

viewtopic.php?t=80004
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

KingMatt escribió: 02 Nov 2023, 12:42 Pues tienes un HB PJ bien majo aquí mismo... :wink:

viewtopic.php?t=80004
Sí lo ví, pero no sé por qué en mi cabeza no concibo un Precision de 5 cuerdas, sí me gustaría tenerlo en un bajo de corte más "moderno".

De todas formas nuevo saldría prácticamente al mismo precio pues son 110€ + envío y en Thomann está en 149€ envío incluido, nuevamente con la garantía de que si no me gusta lo devuelvo, y esto último lo valoro mucho.

'Reinventando el norte'.
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

He votado por el hb pj-74. Llevo año y medio con el y un monton de bolos, me gusta su sonido gruñon, es comodo, barato, el mio pesa 4.2 kgs.Tengo 2 mas pero mañana saldre al escenario con el sin complejos.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Pues después de una semana de m***** en el trabajo y de un ataque repentino de GAS acabo de darle a comprar en Thomann...

... desgraciado de mí he comprado el Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series, así como un UniTune, un pedal Ultimate Drive, púas, un cable de instrumento... Vamos, 300€ justos para acabar bien el mes :roll:

GAS... :palmas:

'Reinventando el norte'.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Ismail escribió: 03 Nov 2023, 17:52 Pues después de una semana de m***** en el trabajo y de un ataque repentino de GAS acabo de darle a comprar en Thomann...

... desgraciado de mí he comprado el Harley Benton PJ-74 VW Vintage Series, así como un UniTune, un pedal Ultimate Drive, púas, un cable de instrumento... Vamos, 300€ justos para acabar bien el mes :roll:

Esto tendría que salir cuando accedes a la página de Thomann:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Ismail escribió: 03 Nov 2023, 17:52 Pues después de una semana de m***** en el trabajo y de un ataque repentino de GAS acabo de darle a comprar en Thomann...

Si te sale como el mio (lo compre en thomann en B-stock) te alegraras. Enhorabuena
Andrés GC
B
B

Mensaje por Andrés GC »

Buenas tardes a todos. Casi que debería volver a presentarme, ya que llevo mucho tiempo sin pasar por aquí y tampoco participé mucho anteriormente. Pero bueno, he vuelto a retomar todo lo relacionado al bajo y este foro es una de esas cosas...

Pués sin más rollos, yo tengo un PJ-74. Es el bajo más económico que tengo ahora mismo (los demás tampoco son de alta gama, pero si más caros) y es el que más toco. Me encanta el sonido de la pastilla precision. La del puente casi no la uso... Y me encanta el mástil, me siento muy cómodo tocándolo. Lo único que me fastidia un poco es que al poco tiempo de tenerlo, la tira de mofeta del mástil, como que se encogió y queda hundida... No sé si me explico... No queda a nivel del mástil, pero cuando lo recibí si que parecía una misma pieza con el mastil. No si alguien ha tenido el mismo problema.
Otra cosa a solucionar y que tengo pendiente es limar un poco los extremos de los trastes. No llegan a cortar ni mucho menos. Pero un poco de lima le iría bien
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Andrés GC escribió: 04 Nov 2023, 16:38 Buenas tardes a todos. Casi que debería volver a presentarme, ya que llevo mucho tiempo sin pasar por aquí y tampoco participé mucho anteriormente. Pero bueno, he vuelto a retomar todo lo relacionado al bajo y este foro es una de esas cosas...

Pués sin más rollos, yo tengo un PJ-74. Es el bajo más económico que tengo ahora mismo (los demás tampoco son de alta gama, pero si más caros) y es el que más toco. Me encanta el sonido de la pastilla precision. La del puente casi no la uso... Y me encanta el mástil, me siento muy cómodo tocándolo. Lo único que me fastidia un poco es que al poco tiempo de tenerlo, la tira de mofeta del mástil, como que se encogió y queda hundida... No sé si me explico... No queda a nivel del mástil, pero cuando lo recibí si que parecía una misma pieza con el mastil. No si alguien ha tenido el mismo problema.
Otra cosa a solucionar y que tengo pendiente es limar un poco los extremos de los trastes. No llegan a cortar ni mucho menos. Pero un poco de lima le iría bien
Hola andres. Es curioso pero son los 2 handicap que me ocurrio con este bajo; las esquinas de los trastes las tube que pasar una lima, y la raya de mofeta tiene una especie de pequeña holgura, nada grave pero me da coraje. Efectivamente no impide desplazar la mano con suavidad, es lo que tiene un bajo de este precio. Pero en mi grupo de rock suena muy bien y se nota llena algo mas que el jazz tambien de harley.
Andrés GC
B
B

Mensaje por Andrés GC »

jujo escribió: 05 Nov 2023, 21:58
Andrés GC escribió: 04 Nov 2023, 16:38 Buenas tardes a todos. Casi que debería volver a presentarme, ya que llevo mucho tiempo sin pasar por aquí y tampoco participé mucho anteriormente. Pero bueno, he vuelto a retomar todo lo relacionado al bajo y este foro es una de esas cosas...

Hola andres. Es curioso pero son los 2 handicap que me ocurrio con este bajo; las esquinas de los trastes las tube que pasar una lima, y la raya de mofeta tiene una especie de pequeña holgura, nada grave pero me da coraje. Efectivamente no impide desplazar la mano con suavidad, es lo que tiene un bajo de este precio. Pero en mi grupo de rock suena muy bien y se nota llena algo mas que el jazz tambien de harley.
Coraje... Si! Esa es la palabra. Molesta al tocar? No, pero joder, me da coraje que tenga esa tara con lo que me gusta el bajo. Los trastes como tú has hecho, tienen solución, pero lo le la tira de mofeta no.
Pués el caso es que yo lo pedí cuando vivía en Barcelona. Pués bien, cuando llegó no noté ninguno de esos detalles. Los trastes no estaban prefectos, pero no raspaban tanto y la tira de mofeta parecía estar perfectamente a ras del mástil. Pués después de unos meses, volví a mudarme a Jaén y fué estando aquí cuando noté esas dos "molestias". También me mudé en pleno verano... Lo que me llevó a pensar que el cambio de clima y temperatura hizo que esos defectillos fuesen notables.
Total... Que como has dicho, es lo que te puedes encontrar en bajos de éste precio, pero aún así, me gusta mucho mi PJ-74
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Andrés GC escribió: 06 Nov 2023, 16:34
jujo escribió: 05 Nov 2023, 21:58

Coraje... Si! Esa es la palabra. Molesta al tocar? No, pero joder, me da coraje que tenga esa tara con lo que me gusta el bajo. Los trastes como tú has hecho, tienen solución, pero lo le la tira de mofeta no.
Pués el caso es que yo lo pedí cuando vivía en Barcelona. Pués bien, cuando llegó no noté ninguno de esos detalles. Los trastes no estaban prefectos, pero no raspaban tanto y la tira de mofeta parecía estar perfectamente a ras del mástil. Pués después de unos meses, volví a mudarme a Jaén y fué estando aquí cuando noté esas dos "molestias". También me mudé en pleno verano... Lo que me llevó a pensar que el cambio de clima y temperatura hizo que esos defectillos fuesen notables.
Total... Que como has dicho, es lo que te puedes encontrar en bajos de éste precio, pero aún así, me gusta mucho mi PJ-74
Vaya, otra casualidad!, yo vivo tambien en andalucia, en malaga. Pues ya me hace pensar que el clima calido ha afectado a la dichosa rayita...🤨
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Estaré atento a lo de la... ¿tira de mofeta? ¿En serio se llama así?

Yo vivo en Ponferrada, y los cambios climáticos son bastante frecuentes por aquí.

'Reinventando el norte'.
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Ismail escribió: 07 Nov 2023, 09:39 Estaré atento a lo de la... ¿tira de mofeta? ¿En serio se llama así?

Yo vivo en Ponferrada, y los cambios climáticos son bastante frecuentes por aquí.
Si, tira de mofeta jajaja :-D
Andrés GC
B
B

Mensaje por Andrés GC »

Ismail escribió: 07 Nov 2023, 09:39 Estaré atento a lo de la... ¿tira de mofeta? ¿En serio se llama así?
Yes 😅
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Pues ya me llegó! Y puedo decir que la primera impresión es buena, muy buena. He revisado todo lo que os he leído criticar de los bajos, los trastes son suaves en los bordes, la unión cuerpo-mástil no es perfecta (entra una galga de una décima por una zona, pondré fotos) pero creo que no tiene mayor problema, no cabecea absolutamente nada colgado, sentado la verdad es que se siente ligero, muy ligero.

De hecho los he pesado en la báscula de paisanos y el resultado es:

- JB-62CC 4.40Kg
- PJ-74 3.80Kg

Algo que me ha decepcionado ha sido que venía totalmente desafinado.. PERO MUCHO! Así que entiendo que vendrá sin ajustar... Lo he afinado, lo he dejado reposar una hora y volvía a estar desafinado, así que lo he vuelto a afinar y lo he dejado "aclimatarse" en el salón. Esta noche le meteré mano.

Las cuerdas se notan... exageradamente "metálicas", supongo que será porque son nuevas y las del JB llevan 3 meses tocándose día sí día no, porque creo que lleva el mismo juego de cuerdas. También me ha dado la sensación de que trasteaba un poco, o igual soy yo.

La diferencia de mástil es, al menos para los 2min que lo he tocado, inapreciable. Con el tiempo iré diciendo.

La diferencia de sonido es muy curiosa, creo que justo lo que me esperaba, pero tengo que dedicarle tiempo primero a ajustar y después a afinar mi oído.

En síntesis, estéticamente me gusta mucho más el JB pero parece bastante más cómodo de tocar el PJ. Creo que he hecho buena compra, pero es algo que sólo el tiempo dirá!

PD: La cola de mofeta está perfectamente en su sitio, tan perfectamente que si no me llegáis a decir que son dos cuerpos diferentes no lo habría adivinado!

'Reinventando el norte'.
Andrés GC
B
B

Mensaje por Andrés GC »

Cuando afines con cuerdas nuevas, estíralas y vuelve a afinar unas cuantas veces hasta que se estabilicen.

Y nada, ha disfrutar mucho el bajo. Si que has hecho una buena compra, a mí me gusta mucho y para lo que dices que sueles tocar es muy bueno
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

Ismail escribió: 10 Nov 2023, 17:48 Pues ya me llegó! Y puedo decir que la primera impresión es buena, muy buena. He revisado todo lo que os he leído criticar de los bajos, los trastes son suaves en los bordes, la unión cuerpo-mástil no es perfecta (entra una galga de una décima por una zona, pondré fotos) pero creo que no tiene mayor problema, no cabecea absolutamente nada colgado, sentado la verdad es que se siente ligero, muy ligero.

De hecho los he pesado en la báscula de paisanos y el resultado es:

- JB-62CC 4.40Kg
- PJ-74 3.80Kg

Algo que me ha decepcionado ha sido que venía totalmente desafinado.. PERO MUCHO! Así que entiendo que vendrá sin ajustar... Lo he afinado, lo he dejado reposar una hora y volvía a estar desafinado, así que lo he vuelto a afinar y lo he dejado "aclimatarse" en el salón. Esta noche le meteré mano.

Las cuerdas se notan... exageradamente "metálicas", supongo que será porque son nuevas y las del JB llevan 3 meses tocándose día sí día no, porque creo que lleva el mismo juego de cuerdas. También me ha dado la sensación de que trasteaba un poco, o igual soy yo.

La diferencia de mástil es, al menos para los 2min que lo he tocado, inapreciable. Con el tiempo iré diciendo.

La diferencia de sonido es muy curiosa, creo que justo lo que me esperaba, pero tengo que dedicarle tiempo primero a ajustar y después a afinar mi oído.

En síntesis, estéticamente me gusta mucho más el JB pero parece bastante más cómodo de tocar el PJ. Creo que he hecho buena compra, pero es algo que sólo el tiempo dirá!

PD: La cola de mofeta está perfectamente en su sitio, tan perfectamente que si no me llegáis a decir que son dos cuerpos diferentes no lo habría adivinado!
Yo estoy muy contento con el mio, de hecho la semana que viene lo saco para un bolo. El defecto de la tira de mofeta aparecio 1 año despues de comprarlo. Cuando trastees con el ya lo dejaras a tu gusto, enhorabuena por ese pj74 y a disfrutarlo amigo
Responder