Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por fraggleoscuro »

Pues, haciendo el canelo viendo fotejos por Intenné me he encontrado con ésto https://es.aliexpress.com/item/1005001374046563.html

Va hasta con el detalle de la mariposa... Me dan ganas hasta de pillar un mike pope y probarlo. Luego, recuerdo que no tengo dinero infinito para experimentos y se me pasa. Además, tampoco he probado un Fodera para poder comparar.

Me suena que también tenían copias del yin yang pero venía sin mariposa. Creo que ya, los chinos, están de vuelta de todo :lol:
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por MVM »

La verdad es que bajos de imitación de aliexpress no probé ninguno, pero sí 2 guitarras de colegas.... y no había por dónde cogerlas. Era un dolor tocarlas, sobre todo una imitación de Mosrite de Jhonny Ramone.

Igual también depende del fabricante y tal, seguro que se encuentran buenas cosas. Lo que dices, para hacer pruebas e inventos tiene que ser más barato, jejeje.
"Tocador" en BOL :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por Guayo »

Si no estoy mal hace un tiempo alguien del foro compartió su experiencia comprando un Rickenbacker en Aliexpress y no fue muy buena, creo que incluso se desaconsejan como muebles para mejoras/experimentos.

Tal vez algún compañero que lo haya hecho nos puede contar cómo le fue y si lo recomienda.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por fraggleoscuro »

Imagino que dejarán bastante que desear. Igual, de 100, te sale uno... vamos a decir tocable. Yo no me la jugaría con uno
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por GlezBass »

Yo hice una compra de un "Fodera" chino y aqui esta mi experiencia
viewtopic.php?p=520811&hilit=fodera+chino#p520811

Obviamente de Fodera nada de nada, pero cambiando elementos como puente, preamp, cuerdas, sintonizadores etc etc, pues queda algo curioso , en fin con las fotos cada uno puede decidir... eso si el mueble era pesado y se veia solido y el vendedor fue formal, pero Aliexpress es como es, la ruleta china

Saludos!!
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por fraggleoscuro »

GlezBass escribió: Mar Nov 14, 2023 11:35 pm Yo hice una compra de un "Fodera" chino y aqui esta mi experiencia
viewtopic.php?p=520811&hilit=fodera+chino#p520811

Obviamente de Fodera nada de nada, pero cambiando elementos como puente, preamp, cuerdas, sintonizadores etc etc, pues queda algo curioso , en fin con las fotos cada uno puede decidir... eso si el mueble era pesado y se veia solido y el vendedor fue formal, pero Aliexpress es como es, la ruleta china

Saludos!!
Por eso lo decía, al final, si cambias todo, quedará algo decente pero te has metido en una pasta que igual es mejor invertidos en algo contrastado
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por GlezBass »

fraggleoscuro escribió: Mié Nov 15, 2023 9:58 am
GlezBass escribió: Mar Nov 14, 2023 11:35 pm Yo hice una compra de un "Fodera" chino y aqui esta mi experiencia
viewtopic.php?p=520811&hilit=fodera+chino#p520811

Obviamente de Fodera nada de nada, pero cambiando elementos como puente, preamp, cuerdas, sintonizadores etc etc, pues queda algo curioso , en fin con las fotos cada uno puede decidir... eso si el mueble era pesado y se veia solido y el vendedor fue formal, pero Aliexpress es como es, la ruleta china

Saludos!!
Por eso lo decía, al final, si cambias todo, quedará algo decente pero te has metido en una pasta que igual es mejor invertidos en algo contrastado
Sin duda yo he tenido casi todos los Sire Bass, pero el deporte de trastear bajos sin que me duela el corazon, solo lo puedo hacer con un bajo chinorri de estos, y ademas me creia que tenia un Fodera colgado en mi home studio.... jaja. SIn duda hay mejores opciones en el mercado de calidad, pero el deporte de luthier de barrio tiene su coste.... Yo no fumo, osea que me puedo permitir ese gasto sin quemarme la salud.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por Labag »

Hace un par de años intentaron colarme una copia china de un Fender Marcus Miller de 5 cuerdas, lo vendía muy barato, unos 800€

Investigando a fondo las fotos se podía ver que cambiaban algunas cosas, yo había tenido uno y pude identificarlo, pero alguien menos friki se lo come con patatas

El vendedor parecía sorprendido cuando le dije que era una copia China, le mandé fotos de los auténticos para que lo comprobase el mismo, por si acaso era legal y se la habían colado a él sin saberlo….
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por GlezBass »

Labag escribió: Mié Nov 15, 2023 10:44 pm Hace un par de años intentaron colarme una copia china de un Fender Marcus Miller de 5 cuerdas, lo vendía muy barato, unos 800€

Investigando a fondo las fotos se podía ver que cambiaban algunas cosas, yo había tenido uno y pude identificarlo, pero alguien menos friki se lo come con patatas

El vendedor parecía sorprendido cuando le dije que era una copia China, le mandé fotos de los auténticos para que lo comprobase el mismo, por si acaso era legal y se la habían colado a él sin saberlo….
Sin duda amigo! como no conozcas el tema por Ebay,Wallapop,Milanuncios etc te pueden colar una copia sofisticada; pero siempre todos se ven por las fotos , por los precios, y cuando hablas "con el bajista" que no tiene ni pajolera idea del instrumento; pero nos la pueden colar sin duda
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por fraggleoscuro »

GlezBass escribió: Mié Nov 15, 2023 10:48 pm
Labag escribió: Mié Nov 15, 2023 10:44 pm Hace un par de años intentaron colarme una copia china de un Fender Marcus Miller de 5 cuerdas, lo vendía muy barato, unos 800€

Investigando a fondo las fotos se podía ver que cambiaban algunas cosas, yo había tenido uno y pude identificarlo, pero alguien menos friki se lo come con patatas

El vendedor parecía sorprendido cuando le dije que era una copia China, le mandé fotos de los auténticos para que lo comprobase el mismo, por si acaso era legal y se la habían colado a él sin saberlo….
Sin duda amigo! como no conozcas el tema por Ebay,Wallapop,Milanuncios etc te pueden colar una copia sofisticada; pero siempre todos se ven por las fotos , por los precios, y cuando hablas "con el bajista" que no tiene ni pajolera idea del instrumento; pero nos la pueden colar sin duda
Muchas copias te las puedes comer como originales como no seas un experto de lo que buscas (amplío esta afirmación a prácticamente todos los campos) ya que hay copias que, o te fijas en todos los detalles externos e internos o son tan iguales que pasan por originales
Avatar de Usuario
Raventlow
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 31, 2016 1:04 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por Raventlow »

Yo en mi viaje ultimo a USA me pillé un YingYang y la verdad es que me jugué los huevos ya que el hombre que me lo vendió no trajo ni ampli ni nada, fue quedar en un starbucks de un pueblo del medio oeste, probarlo, ver el detailing, el olor del barniz, el toque ultraslappero, y decirle: shut up and take my money, bitch. Ahí van los ahorros para mi coche...snif (es broma, mil veces mejor un Fodera que un coche roñoso de segunda mano, que es lo que cuestan a la par).

Cuando es el bueno, se ve. Eso si, como no controles te la cuelan bien. Incluso a mi me la podían haber colado, pero ya va mucho en la persona y la psicología que tengas, hay detalles que no debes dejar pasar y siempre, siempre, hacer preguntas personales al vendedor, para detectar incongruencias.
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 776
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Quien no tiene un Fodera, es porque no quiere

Mensaje por grajam »

Si le sumas los gastos de importación, tienes para comprarte aquí un buen bajo de 5 cuerdas con garantías.
Responder